HEROIC AGE: Los Thunderbolts de Luke Cage

44
676

Seguimos con noticias en torno a las nuevas series que verán la luz en mayo o la reestructuración de las supervivientes. En esta ocasión nos toca hablar de este segundo grupo y es que en CBR han publicado una interesante entrevista a Jeff Parker, quien será el encargado de enseñarnos que lugar ocuparán los Thunderbolts en este nuevo orden. Recordemos que ya venía realizando una interesante labor en la serie y en esta nueva andadura estará acompañado del dibujante Kev Walker. ¿Queréis saber un poco de esta nueva etapa y sobretodo que pinta Luke Cage en todo esto? Pues tendréis que seguir leyendo…

Y es que según comenta Jeff en la entrevista, a raíz de Siege la gente ha dejado de mirar con buenos ojos el programa Thunderbolts así que el equipo pasará a estar en manos de Luke Cage, quien les dará la oportuna de redimirse a determinados villanos que actualmente están en prisión. Solo habrá dos formas de salir de la prisión: O cumpliendo la condena o redimiéndose en el equipo de Luke. Aunque claro, no será tan fácil como llamar a la puerta del grupo pues los nuevos miembros serán elegidos por un comité: tu te podrás ofrecer al grupo pero al final serán ellos quienes tendrán la última palabra. Al final todos querrán lo mismo – Salir de la prisión por encima de todo.

La verdad es que estoy completamente de acuerdo con Jeff. Para que la serie continuase había que encontrarle un sentido, y no se me ocurre nadie mejor que Luke para dirigir a un grupo de ex-villanos. Nadie los va a entender mejor que él. Ahora habrá que ver si le querrán escuchar… Por cierto, aunque dicen que el grupo irá variando, el núcleo del equipo parece que estará formado por: Piedra Lunar, Man-Thing, Juggernaut, Crossbones y Fantasma además del propio Luke.


A mi la verdad es que me parece todo un acierto la inclusión de la figura de Luke y me han convencido para pegarle un vistazo a la serie en esta nueva etapa que se avecina. Vosotros..¿que pensais?

Artículo anteriorCels se despide de Planeta
Artículo siguienteHEROIC AGE: El futuro del Capitán América
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Walnais
Walnais
Lector
9 febrero, 2010 22:09

Nunca me lo habría esperado. Gratísima sorpresa.

waspym
waspym
9 febrero, 2010 22:13

Felicidades por el post, has sido muy rapido, que ya lo esytaba «spoilando» en el otro post.

cage queda bien pero los villanos no me convencen…aunque la actual etapa thunderbolts no me convencia encuanto a personajes y me han encantado el par de puntazos que se marcaban en algunos numeros…

solo falta que regrese pajaro cantor por favor!

Gerson
Gerson
9 febrero, 2010 22:13

Esto no me lo esperaba! =O

JoseFo290
JoseFo290
9 febrero, 2010 22:13

Interesante formación… sobretodo por ver a Moonstone en acción, y a Ghost y Man-Thing en un equipo liderado por Cage…

ya veremos…

Dr. E-man
Dr. E-man
9 febrero, 2010 22:14

Aclarenme algo: ¿¿¿¿¿¿Man-thing no murio a manos de Ares en dark avengers #10?????? ¿es que hay varios, se recupero o nunca murio?

The_unforgiven_too
9 febrero, 2010 22:18

Y Bendis anuncia un nuevo vengador en su twitter: http://twitter.com/BRIANMBENDIS/status/8868658500

Sobre éstos Thunderbolts, tendrán que explicar porqué se perdona tan rapidamente a gente como Crossbones, que hasta no hace nada era el mas odiado por todo el mundo por la muerte del Capi, y Ghost que ahora mismo está intentando cargarse a Iron Man,

John Constantine
9 febrero, 2010 22:19

Buena elección, la verdad.

Aunque yo tengo curiosidad por conocer el nuevo status político de los supes post-Norman. Porque, no olvidemos, quien puso a un psicópata al mando de la seguridad de los EE.UU y le permitió campar a sus anchas fue el presi USA. Y si yo fuera cualquiera de los Avengers, p.e., no estaría tan feliz de colaborar con quien hace dos putos días tenía puesto precio a mi cabeza. Por muy engañado que estuviera. Que, al final, y lo miremos como lo miremos, Norman en teoría respondía ante el POTUS, ¿no?

Hammanu
Hammanu
9 febrero, 2010 22:22

El Man-thing es inmortal ya que aunque se destruya volvera a aparecer en el pantano de Florida, es una tonteria poner a un ser mononeuronal y encima tan dependiente del pantano. No se solia alejar mucho ya que si no se moria, supongo que seria por la humedad, ya que no creo que las aventuras de este grupo sean todas en lugares de gran humedad, el pobre lo va a pasar mal.Ya no reconozco a estos personajes Marvel que los sacan de su contexto y elemento

John Space
John Space
9 febrero, 2010 22:25

Veremos si el guionista está a la altura.

silfredo
silfredo
9 febrero, 2010 22:26

El hombre cosa al igual que la cosa del pantano es un vegetal por lo que con un poco de sol y agua y ya esta, el problema es que no tiene cerebro por lo que no se que pinta ahi. Mas me preocupa que piedra lunar este danzando por ahi, ya que si bien en los tunderbolts antiguos parecia que seria reformable, en los de Osborn mostraba otra vez su faceta mas manipuladora. De jurguenaut se podria decir que es un personaje que tiene posibilidades de redencion (como se vio no hace muchos años en una etapa de los xmen). Pero a mi el que me preocupa es el subalterno de craneo rojo, a ese es el que habria que tener atado

Tetsujin
Tetsujin
Lector
9 febrero, 2010 22:28

Me alegro mucho de que pongan aqui a Cage, así se aleja de los Vengadores y lo pierdo de vista, porque salvo Juggernaut, el resto del equipo ni parece el típico que se redimiría (en el caso del hombre cosa, ni aplica), ni me importa nada lo que les pase. Que tiempos tan lejanos de los Thunderbolts de Atlas, Mach-1/2/3/4,Pájaro Cantor…

Ju
Ju
Lector
9 febrero, 2010 22:38

Como <b>Ojo de Halcón</b> antes, <b>Cage</b> es un excriminal que quiere redimirse. ¿Le acompañará <b>Jessica</b>.

Yota
Lector
9 febrero, 2010 23:23

Ummm, me gusta la idea, Aunque los personajes son raritos. No se que pinta Man-Thing, pero seguiré la serie a ver por donde va.

Sith
Sith
Lector
9 febrero, 2010 23:30

Es una gran noticia, ojala que se quede en esta serie para siempre así no lo tenemos que sufrir más en los Vengadores.

Tildoras
Tildoras
9 febrero, 2010 23:32

Tengo una idea, podrían hacer que los Thunderbolts sea un equipo que cambie de alineación cada semana… o mejor, cada día… ah no, que eso ya lo están haciendo.

Jack McEnzie
Jack McEnzie
Lector
9 febrero, 2010 23:42

Ajam… asique son villanos que han pedido a un comite la oportunidad de ser thundebolts y redimirse… :/
man-thing como no lo haya hecho desde una maceta no se que hacia en la carcel y menos apelando a un jurado. Moonstone ya hay que ser tontos con perdon para darle otra oportunidad mas. Croosbones despues de cargarse al capi le dan una oportunidad? que raro… solo me pegan ghost por lo que estoy viendo actaulmente en thunderbolts y juggernaut por la trayectoria anterior…

Animal Man
Animal Man
Lector
9 febrero, 2010 23:52

A mí la etapa de Diggle me está gustando mucho, casi más que la de Ellis (que fallaba lo absolutamente inverosímil de su punto de partida), así que le daré una oportunidad a ver qué tal.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 febrero, 2010 0:27

El problema con Piedra Lunar es que Ellis se cargó de golpe toda la evolución que Busiek y Nicieza le habían dado (y de paso también se cargó el poder de invulnerabilidad del que nadie parece acordarse…). En aquellos momentos se la trató como una manipuladora egocéntrica, bastante mala gente, pero se le dio la oportunidad de redimirse, y de hecho lo estaba haciendo, puede que nunca fuera una bellísima persona, pero al menos sí llegó a tener dignidad, y su romance con ojo de halcón era representado como sincero (me jodería mucho que ahora dijeran que era parte de su juego o algo similar). Pero luego llegó Ellis y la volvió a considerar la psicópata de turno. Uno de los peros de su etapa. Quizá algún guionista avispado que quiera darla de nuevo la oportunidad de redimirse podría explicar que sufre trastornos por aquello de haber estado con dos piedras lunares y tal y cual.

nerd
nerd
10 febrero, 2010 0:37

entre esto y LOST,  ME-CORRO

qwerty
qwerty
10 febrero, 2010 0:44

Aunque he de decir que Bendis había conseguido que viera a Luke Cage como vengador, la idea me parece buena. Y me encaja bastante Cage como el líder del grupo.

En cuanto a los miembros, no sé que pinta ahí el hombre cosa, ya que no encaja en aquello de «villanos que actualmente están en prisión», ¡Si es una planta xD!.

Y tampoco termino de ver a Crossbones, más que nada, porque no me lo imagino buscando la redención.

silfredo
silfredo
10 febrero, 2010 0:51

Veo que coincidimos en que que c.. pinta el hombre cosa, que aparte de ser la copia marvel de la cosa del pantano, tener una pelicula peor que la del otro personaje (y eso que la peli iba firmada por Wes Craven), el colmo es que es un vegetal, literalmente, ya que la cosa del pantano DC no desentonaria en la JLA (bueno bien mirado seria demasiado poderoso), pero el hombre cosa a menos que ahora de repente tenga mente, seria como poner al hulk sin mente en los vengadores

Dr. M
Dr. M
10 febrero, 2010 1:02

Vale, si, queda muy bien Luke Cage ahi enfrente, pero…

¿El Hombre Cosa un villano? ¿desde cuando? No me pega para nada en este grupo. Ni en ninguno, la verdad.

¿Juggernaut redimiendose? ¿¿Otra vez?? Y lo redundante que me parece con Cage en el grupo, aunque esto es una tonteria personal, como lo de Busiek de no incluir a Pantera Negra en sus Vengadores por no tener mas de dos saltimbanquis, como si solo fuera eso. Ay, que simple eres Kurtis. Pero divago…

¿Moonstone? Creo que es demasiado inteligente para Cage…

¿Crossbones? ¿¿Crossbones?? ¿El nazi? ¿Uno de los terroristas mas peligrosos, que participo en el atentado contra la vida de Steve Rogers y secuestro y violo a Iguana? ¿¿como diablos va a resultar creible que una comision acepte su incursion en un grupo cuya pretension es librarse de una condena (que merece como ningun otro) a traves de la redencion?? ¿de veras alguien creeria que este tipo buscaria redimirse? Mas vale que el argumento que ofrezcan sea convincente, por que…

nosoyjuan
Lector
10 febrero, 2010 1:25

el diseño y el dibujo estan gloriosos, me gusta como ilustracion
la premisa interesante?
pero la eleccion del grupo caprichosa

veremos que sale

carlos
carlos
Lector
10 febrero, 2010 2:10

nunca me llamo la atencion los thunderbolts luego de que Busiek dejara la serie…peor aun ahora con Luke…y creo que no termino de entender que hace el Juggernaut ahi…ya tuvo su chance (e intento por escritores) de redimirlo en xmen, porque otra ves esto cuando la gente queria verlo de nuevo como villano???

black_scarlet
black_scarlet
10 febrero, 2010 2:22

http://www.operacionmandril.com/2010/heroic-age-captain-america/

CHEQUENLE ES UNA NOTICIA SOBRE EL CAPATAIN AMERICA!!

Lord Wilhelm
Lord Wilhelm
Lector
10 febrero, 2010 3:45

CROSSBONES ?????!!!! madre de Dios, me esperaria a cualquiera menos a el, aunque no me cuadre como Thunderolt el personaje es uno de mis favoritos, de echo es mi villano del Capi favorito, y el hecho de que le den mas importncia me agrada creo que enpesare a coleccionar Thunderbolts.

Lord Wilhelm

Zetchbell
Zetchbell
10 febrero, 2010 3:57

Muy buena noticia e interesante la serie pero coincido con muchos…

Me encanta el Hombre-Cosa pero de redencion poco ya que de villano menos…

Calavera… Uf, si fuese un equipo de Thunderbolts como el de Osborn, vale, pero siendo de Cage… ¿Va a ayudar a Cage al tipo que ayudó a matar al Capi?

angel
angel
Lector
10 febrero, 2010 6:24

No se q1ue puede aportar el Hombre-Cosa en ese equipo. lo unico que se me ocurre seria algo de fuerza, pero con el Juggernaut pues sobra. Y villano no es precisamente. El resto del equipo no me disgusta.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
10 febrero, 2010 8:31

Joder a ver si Panini la saca en grapa …

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
10 febrero, 2010 9:18

Anonadado me hallo. Tenía ganas de seguir las aventuras de Luke en los vengadores pero esto… ¡esto es mucho mejor! ¡menuda gentuza se ha buscado Luke para su grupo! xDDD

aparrilla
aparrilla
Lector
10 febrero, 2010 9:23

esto huele a suicide squad no?… Luke Waller

y pq el hombre cosa debe redimirse?..ha sido alguna vez un villano?..y mas aun, un villano convicto?¿? se me escapa un poco su inclusion

Chichonman
Chichonman
Lector
10 febrero, 2010 9:33

Muy interesante rumbo el que toma el grupo =)

Fidel
Fidel
Lector
10 febrero, 2010 9:39

Si, estoy de acuerdo. Tiene buena pinta. La idea de que los personajes vayan rotando le dará algo más de vidilla.

Pero desde luego, es la versión Marvel del Suicide Squad. A ver si lo reedita planeta aprovechando el tirón.

Alfeizar
Alfeizar
10 febrero, 2010 11:00

Karla Sofen  vs Jessica Jones.

Por malo que sea el guionista, esto puede dar un juego tremendo, y Cage por medio. 

Sobre los malosos… ¿Otra vez  Juggernaut  jugando a ser bueno? ¿No hemos quedado en las series mutantes que al final no?

Y al no estar Song Bird, …uno se hace ilusiones sobre si al fin enganchará en algún grupo vengador (En la miniserie «Siempre Vengadores» ya figuraba). Pero con cierto desánimo, lo que espero es que quede como un secundario esporádico de los nuevos Thunderbolt como Mach IV, Atlas and Co.

Alfeizar
Alfeizar
10 febrero, 2010 11:01

Lamento lo de la negrita, no ha sido buscado

frankie frank
frankie frank
10 febrero, 2010 11:19

Por una parte, está bien el papel que le han dado a Cage, amén de apartarlo, por fin, de la serie principal de los Vengadores. Por otra parte, la alineación no me convence nada. Ni Piedra Lunar, ni Crossbones ni, sobre todo, el Hombre Cosa. En cambio, meter a Ghost y al Juggernaut me resulta la mar de atractivo.

A ver como lo cuenta Brubaker, pero siendo él el guionista le doy un margen de confianza enoooorme

Dultyx
Dultyx
10 febrero, 2010 11:37

A mi el que no me cnonvence es Crossbones, no porque no me guste, que como villano me parece bien, es porque me extraña que siendo el el que «mato» al Capitan America le den la oportunidad de redimirse. Bueno, los otros personajes tampobo me parece que vayan a redimirse… Pero el acierto de poner a luke al frente del equipo es total

Michita
Michita
10 febrero, 2010 13:13

Es el Escuadrón Suicida de Marvel. ¡Si es que incluso Luke Cage parece la versión masculina de Amanda Waller …!

imf
imf
10 febrero, 2010 16:27

quien nombre al Dr. Foreman cabeza de los thunderbolts?

Jack McEnzie
Jack McEnzie
Lector
10 febrero, 2010 16:58

imf ha dicho:
10 Febrero, 2010 a las 16:27h
quien nombre al Dr. Foreman cabeza de los thunderbolts?

Debe ir de bicodina hasta las orejas porque menudos brazacos! xD

RoQ
RoQ
10 febrero, 2010 19:00

Crossbones y Man-Thing sobran creo yo

Edex
Edex
10 febrero, 2010 19:22

Nop. No me gusta. Luke se ha ganado en los New Avengers un lugar destacado en los Avengers de la Heroic Age. Para mi es un desacierto para quienes hemos seguido con mucha atención y cariño al personaje.

Luis Alboreca
10 febrero, 2010 20:55

¿Man-Thing? Veremos como interactual con los otros personajes siendo mudo… y quemando con el tacto…

Darkwatcher
Darkwatcher
10 febrero, 2010 21:00

Me apunto sin pensarlo. La popularidad que le ha proporcionado a Luke su militancia en Los Vengadores, sumado al hecho de que estamos ante un tipo que podría haber terminado muy mal -paso por la cárcel incluido- lo convierten en el personaje ideal para dirigir los Thunderbolts. Si alguien sabe lo que es redimirse, ese es sin duda Cage.

Tendrá que afrontar el liderazgo -una marcada personalidad no significa necesariamente la capacidad para comandar un equipo- y esto también dará mucho juego.

En fin, que la seguiré con interés, aunque sea en tomo -Panini ha pasado Los Thunderbolts a este formato-.