Historia de una portada

46
723

Cuando a Ralph Machio, editor del tercer volumen de The Ultimates para Marvel, se le ocurrió la idea de que la portada alternativa del número 3 la realizara Frank Cho, le pidió a este que, por favor, le hiciera una portada “sexy” al estilo Cho. Esto es, unas tipas estupendas, con voluptuosas formas y prominentes atributos.

Preliminar de Frank Cho para la portada de The Ultimates V.3 #3

Ni corto ni perezoso , el bueno de Cho efectuó una de sus portadas sexys. Y gustó. Mucho. Al editor de The Ultimates Volumen 3 (y sus asistant editors…. yep, los hay) le pareció magnifica. Pero ¡ah, amigo! A las altas esferas marvelitas ( lease señores de traje y corbata que miran mas las acciones de bolsa que lo que publican) les pareció excesiva para que se publicase en un tebeo destinado, mayoritariamente, a jóvenes. Si, esos mismos jóvenes que tienen acceso ilimitado a Internet. Los mismos. Y si, las mismas altas esferas que permitieron que se publicara esta portada no hace demasiado tiempo.

Portada de Heroes For Hire #13

En fin. Que el bueno de Cho, realiza otra portada menos problemática, y eso que el tipo va fatal de tiempo porque desde Marvel le meten prisa para que no se retrase con el anual de Mighty Avengers, que ya se retrasó bastante en la serie regular y tuvieron que sustituirle por Bagley que además se ha ido a la competencia a ……..ejem. Y esa de abajo es la imagen que Marvel promociona felizmente por doquier en Internet. Si, el mismo internet que sirve para promocionar tebeos pero no para ver tías en bolas. Eso no, que está feo y te quedas ciego.

Portada final de Frank Cho para The Ultimates V.3 #3

¿Y ya está? Pues no.

El propio Cho, debido a la repercusión de a primera imagen, desvela que bueno, que en si, en si, a la primera imagen le faltaba la capita de la Bruja Escarlata cubriendo el cuerpo. Es más, esta, y no la primera que vimos, era la que mandó a Marvel y que tanto gustó.

Preliminar «completo» de Frank Cho para la portada de The Ultimates V.3 #3

¿Y ya está?

Pues no.

Resulta que The Ultimates es una serie con un «Advertencia para padres» impresa en cada portada.

Sigh…

Enlaces de interés :

Lying in the Gutters 1 y 2.

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chango
Chango
Lector
5 febrero, 2008 12:11

No se que pasa ultimamente que en lugar de imagenes solo se ven puntitos. Solo veo la ultima imagen.

God of Habichuelas
God of Habichuelas
5 febrero, 2008 12:11

Pues el estilo de dibujo me recuerda a Serpieri y el culete al de Druuna.

Luis viced
Luis viced
Lector
5 febrero, 2008 12:16

a mi me pasa igual, tampoco puedo ver las imagenes

eltercero
5 febrero, 2008 12:28

Ay… complicado asunto el de la doble moral estadounidense :/

Dane Withman
Dane Withman
5 febrero, 2008 12:39

yo tampoco puedo ver las imágenes

mario
mario
5 febrero, 2008 12:45

Idem, sin imagenes

Jerom
Jerom
5 febrero, 2008 12:47

Nada, que solo veo la ultima imagen…..

^HawkEye^
5 febrero, 2008 12:52

Acabo de ver la imágenes con Mozilla FireFox… GRAN trabajo Cho!!

Clucaran
Clucaran
5 febrero, 2008 13:10

Qua majo Cho.

Lástima que sea tan lento…

rorschach
rorschach
5 febrero, 2008 13:22

Que alguien cuente cómo son las imágenes. Se le ve algo, eh? eh?

Ulex Ryu
Lector
5 febrero, 2008 13:25

Queda mejor con capa… en la otra Wanda tiene el culo como deforme, ¿no?

El Samurái
Lector
5 febrero, 2008 13:27

Pues yo las veo de puta madre. Y la original es BUENÍSIMA. De lo mejor que he visto dibujar a Cho.
Pero qué bobos que son.

Se va a creer Rita lo del «preliminar completo». La capita está insertada con potochó. Sólo hace falta fijarse en las garras de lobezno.

GOH, coincido en lo del culo Serpiriano (y qué ilustrado suena eso).

deuorld
deuorld
5 febrero, 2008 13:35

Este Cho es Softcore para adolescentes…. ¡¡¡Que mujeres que dibuja el hombre!!!…. y los mandamases de Marvel mejor que se aviven, que los marvel zombies consumen esto como enfermos y solo asi se explican las ventas de sus colecciones, que lo que es en guiones y desarrollo dejan muuuuuuucho que desear.

ciudadano cero
ciudadano cero
5 febrero, 2008 13:45

Osea que la Bruja Escarlata… NO ESTABA MUERTA, ESTABA DE PARRANDA!!

deuorld
deuorld
5 febrero, 2008 13:47

Y Ralph Machio …. ¿no era el karate kid, de las pelis?

Dr. M
Dr. M
5 febrero, 2008 13:59

Oh, wow, que polemica tan interesante, que modernos y transgresores, como mola, que cool la Marvel… como si nadie hubiera visto nunca el trasero de una mujer para que ahora pretendan llamar nuestra atencion con algo asi… y lo peor de todo es que lo conseguiran, mira que somos simples…

gatosamurai
gatosamurai
Lector
5 febrero, 2008 14:26

Pues opino como «ciudadano cero», o esa portada es un Spoiler, o pasa algo raro xD

Carlos
5 febrero, 2008 14:45

Pues a mí la que más me gusta con diferencia es la primera. Culo deforme… ¡qué va a ser ése un culo deforme, por Rob!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 febrero, 2008 14:47

Primero, es de los Ultimates, ahí la Bruja Escarlata no perdió la chaveta, segundo, llamadme lo que queráis, pero encuentro la mar de lógico que en un comic de superhéroes no se publique esa portada que tiene un claro tinte erótico (sí, bastante más claro que la puesta más arriba como ejemplo) me parece que simplemente no es necesario y que para eso hay otro tipo de comics, pero claro, tenemos que venir nosotros siempre a dar clases de apertura de mentes a los obtusos yankis… sigh

Calandrabbas
Calandrabbas
5 febrero, 2008 14:51

Jojojo, a lo mejor el problema es que dibujado por Cho, eso sí que parece una mujer desnuda. Si la portada fuese de Bagley probablemente los jerifaltes de Marvel ni se hubiesen molestado….

Sin acritud, ultron_ilimitado, es una simple chanza 😉

Dr. M
Dr. M
5 febrero, 2008 15:13

Lo que pretendia, Ultron, no era dar clases de apertura de mente a los «obtusos» yankis, sino subrayar lo ridiculo de esta noticia. A percepcion personal, tengo la sensacion que en ningun momento se plantearon ofrecer la primera ilustracion como portada de Ultimates 3, sino que Cho estuvo pasando ese dibujo por e-mail entre sus amigos hasta que a Quesada y Macchio les llego a su bandeja de entrada y decidieron hacer la gracia. Supongo que esperaban una mayor atencion de los lectores, generar cierta polemica que razonablemente no ha sucedido porque no hay motivos para ello, y al final siguen la tonteria con esa capa incluida forzosamente y con la autentica portada, que nada tiene que ver con lo anterior mostrado. En conclusion, que pretender escandalizar a los lectores con algo asi me parece ridiculo e infantil, y que yo no voy a ser quien le siga la corriente en tonterias editoriales como esta, no mas de lo que ya he hecho

Jarlaxle
Lector
5 febrero, 2008 15:20

Y me pregunto yo que pretende Lobezno sacando las garras, donde piensa meterlas jeje

paco
paco
5 febrero, 2008 15:27

Esta calcado de DRUNA
Aki esta la prueba:
http://www.serpieri.de/images/bluefog_druuna.gif

El Killer
El Killer
Lector
5 febrero, 2008 17:54

yo tuve el problema ese con las imagenes en un par de articulos de los x-men de la semana pasada pero ahora todo bien…

Sobre lo de las portadas, seamos honestos el comics es una industria tambien para niños osea que hay que ser recatado con lo que se pone, es mas yo creo que el principla objetivo son los niños porque una vez que los tienes son lectores fieles para toda la vida encambio a un adolencente que en su vida ha leido comics no lo conviertes pero ni ha patadas…

Nach
Nach
5 febrero, 2008 18:04

Gran dibujo de Cho,lastima por el puritanismo yanqui…

Don Guri
5 febrero, 2008 18:08

Pues a mi me gusta mas la de la Bruja a solas. Eso es malo? :0

Bigote Arrocell
Bigote Arrocell
5 febrero, 2008 18:49

el primero, copia del estilo de Serpieri, la segunda de un manga cualquiera y la tercera typical Adam Huges… no sé… no me convence ninguna, poco originales las tres, salvo porque los personajes son de marvel oooooooooooooooh (*modo extraterrestre de 3 ojos de toy story*)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 febrero, 2008 19:00

Dr M, a mí Cho me encanta y el dibujo es estupendo, eso no quita que piense que se deba publicar en un comic de superhéroes…

Eso sí, me pasa lo mismo que a Don Guri, la de la Bruja sola casi me gusta más.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 febrero, 2008 19:03

He dicho Dr M, queria decir Calandrabbas, perdon.

el niño Tor
5 febrero, 2008 19:08

Pues en Marvel no se debian fiar mucho de Cho, porq Travis Charest firma la otr aportada alternativa del número….

y no, Cho no me gusta… desde q viste a la misma chica de distintas superheroinas…..

Dr. M
Dr. M
5 febrero, 2008 20:41

Creo que sigues sin entenderme, pues lo que mantengo es que nunca fue intencion de la editorial publicar el comic con esta portada, y si la mostraron a buen principio fue tan solo a modo publicitario. Lo que critico es pretender utilizar de reclamo para vender comics una polemica inexistente en base a algo que no deberia escandalizar ni a las mas vetustas mentes. Estoy seguro que Macchio, Cho y compañia ya sabian que esa no seria la portada del comic, y si la mostraron, como digo, es para llamar la atencion de los lectores.

En cuanto al tema que tocas, de si una editorial como Marvel cuyas publicaciones se encuentran destinadas a lectores de todas las edades debe permitir una portada… Bueno, tampoco me parece que no sea algo que pueda escandalizarnos. Es un cuerpo. Un cuerpo de mujer. En la era de internet, el ver imagenes de mujeres desnudas se ha vuelto facilmente accesible. En la era de no-internet, igualmente, tambien lo era. Ademas, ¿que diferencia hay entre esta ilustracion y otras donde aparecen superheroinas vestidas pero como escasa ropa, o tan ajustada que apenas parece que lleven? ¿De veras es tan desagradable que los crios se encuentren con algo asi? Solo es una mujer desnuda, el trasero de una mujer desnuda. Una mujer hermosamente dibujada. En arte puedes encontrar cientos de traseros pintados, y mas violento me resulta que un crio que no alcance todavia la pubertad se encuentre en un comic a un Hulk homofobo devorando alienigenas, y estamos hablando de la misma serie. Si nos vamos a reprimir por un cuerpo desnudo, vamos a reprimirnos tambien de mostrar determinadas escenas violentas, que me parece mucho peor.

Y a pesar de todo, ya lo dicen: Ultimates es una serie con una «Advertencia para padres»

angel
angel
Lector
5 febrero, 2008 21:19

Por cierto, donde se agarra ese bañador para q luzca tan forzado?

el loco de goma que por la puerta asoma
el loco de goma que por la puerta asoma
6 febrero, 2008 1:06

A mi la portada me parece muy molona. Deberían poner más portadas que nenas como esa, que alegra la vista y por lo menos con ella te puedes hacer un poster si el comic es chungo. Yo en mi PC tengo puesto a la Powerwoman, jejeje

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
6 febrero, 2008 3:16

Mira por donde encuentro mucho más lasciva la portada de Heroes of Hire que la primera de Cho…
Totalmente de acuerdo con Dr.M, desde luego esto no es más que una estrategia de Marketing y no dudes en que les va a funcionar…
Y si la Marvel va de este palo que prohíba que Cho o Greg Horn dibujen para ellos.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
6 febrero, 2008 9:15

Todo depende de qué humor se levanten los accionistas de Marvel… =P

La de colores de cho me parece Genial. a del desnudo sin capa más!

mario
mario
6 febrero, 2008 13:58

Solo una duda.. ¿Por que mierda wolvi tiene que sacar las garras para todo??, si hasta pa cagar ¿que acaso no tiene un pelaje caracteristico en en la jeta y la cabeza? ¿es necesario mostrar siempre las putas garras, solo por que son molonas?

mario
mario
6 febrero, 2008 14:00

corrijo, mirando nuevamente y con mas detenimiento, se nota que las garras, la diadema y la capa han sido puestas ahi con calzador, abuso de photoshop.

Dr. Doom
Dr. Doom
6 febrero, 2008 22:00

Ambos dibujos me parecen geniales, y los que dicen que si el culo es amorfo o no se que, a ver si ven a una mujer de verdad y no a modelitos prefabricadas en MTV, QUE UNA MUJER TIENE QUE SER VOLUPTUOSA Y CURVILINEA!!!!!

Peter Parker
8 febrero, 2008 17:30

A mi también me ha recordado a la Druuna de Serpieri, sobre todo por el trazo de los lápices.

Por cierto, recuerdo una ilustración de Cho sobre Tormenta desnuda que también acabó cubierta por telas ondulantes.

Adrian
10 febrero, 2008 11:47

advertencia para padres: sus hijos estan expuestos a UNA TETA O_O