House of X y Power of X el nuevo proyecto de Jonathan Hickman en Marvel

House of X y Power of X serán los proyectos de Jonathan Hickman, Pepe Larraz, R.B. Silva y Marte Gracia para el universo mutante.

12
7497

Si hace unos días nos hacíamos eco de la información de que Jonathan Hickman (Guerreros Secretos, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Shield), se iba a hacer cargo de un nuevo proyecto en Marvel Comics, en el día de hoy y durante la convención de Chicago le han puesto nombre a ese proyecto, o más bien a esos proyectos pues llevarán por título House of X en la que le acompañará el genial Pepe Larraz y Power of X en la que lo hará con el dibujante R.B. Silva. Ambas historias contarán con el color de Marte Gracia, uno de los coloristas más en forma del panorama actual. Ambos proyectos serán una miniserie de seis números cada uno y con fecha de arranque en el mes de julio de este año.

Por ahora, más allá de la imagen promocional no se dispone de información acerca de este evento, al respecto del mismo C.B. Cebulski ha indicado lo siguiente: «Aun no podemos desvelar demasiado de la historia. Estas historias redefinirán a los X-Men y su lugar dentro del universo Marvel. Este es un momento histórico que ni los fans más veteranos ni nuevos se querrán perder.»

Marvel Comics ha publicado la imagen promocional que mostramos más a bajo a cargo de Mark Brooks en la que se intuyen varios detalles relevantes como que parece que en esta historia jugarán un papel relevante villanos como Magneto, Apocalipsis o Siniestro y la participación de personajes tan añorados por el fandom como Warlock o Pórtico, aunque es inevitable que la vista rápidamente se vaya hacia esa fusión de Illyana y Peter Rasputin. Al respecto de esta imagen, Ryan Penagos se ha hecho en twitter de las palabras de Cebulski en las que indica que todo lo que aparece en la imagen está por una razón.

Lo cierto es que desde que el patriarca mutante, Chris Claremont, abandonó la franquicia se han vivido momentos puntuales de calidad excelentes como las incursiones de Joe Kelly, Steve T. Seagle, o especialmente Grant Morrison y Joss Whedon. Por desgracia, no ha sido así en los últimos años en los que tan sólo guionistas como Ed Brisson, Matthew Rosenberg o especialmente Tom Taylor han sabido ofrecer historias de calidad pero siempre desde una pequeña esquina del cuadrilátero mutante. Con la llegada de Jonathan Hickman se abre rayo de esperanza para los fans de los mutantes, y a poco que construya una trama como la que pudo ejecutar en la franquicia Vengadora podemos avanzar que será algo antológico y que como Cebulski indica, no nos querremos perder.

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
24 marzo, 2019 0:35

Sentimientos encontrados; por un lado sigo sin ver a Hickman escribiendo superhéroes porque antepone su historia a los personajes que está guionizando y los hace demasiado fríos. por otra parte la ilustración y el título hace pensar en la enésima realidad alternativa y a estas alturas me da una pereza infinita que tiren otra vez de ese recurso,pero a la vez la franquicia está tan mal y ha tocado fondo de tal forma que albergo una esperanza de que salga bien esta vez el relanzamiento.

Por cierto,¿se atreverán Hickman y Marvel a hacer retcon con la excusa de las realidades alternativas y posibles viajes temporales? No lo descarto.

Oreades
Oreades
Lector
24 marzo, 2019 1:55

No entiendo a Marvel. Tom Taylor lo ha hecho genial con All-New Wolverine y posteriormente con X-Men Rojo. Deberían haber confiado más en él y haberle dado el mando de los mutantes.

Eze
Eze
Lector
En respuesta a  Oreades
24 marzo, 2019 15:13

Totalmente de acuerdo. Con su excelente trabajo en Red, Taylor se merecía una oportunidad. Pero aparte de él, Hickman es el otro que puede salvar a la raza mutante de una vez, veremos que sale.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
24 marzo, 2019 11:07

House of X? Again? Me parece que toca disfrutar de lo que quede de los Brisson, Rossenberg y cía y volverse a la cueva

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
En respuesta a  AlbierZot
24 marzo, 2019 17:13

¿No estarás pensando en «Dinastía de M»? El nombre se parece mucho a «House of X», pero no es el mismo, y no recuerdo que «House of X» se haya utilizado antes (aunque tenemos el «Age of X», y seguro que me estoy olvidando de unos cuantos «… of X» más).

Por algunos personajes que aparecen en la ilustración (el Kaos de los Bebes-X de MundoMojo, un Ave de Trueno que parece ser John Proudstar) y que algunos personajes parecen salir repetidos en distintas versiones (hay dos Rondadores Nocturnos, una Tormenta punkie y otra pequeñaja de sus días de ladrona, y hasta diría que hay tres Lobeznos, el del Proyecto Arma-X, otro con el uniforme marrón, y uno que parece que tenga el pelo engominado situado detrás de Cíclope), más que a realidad alternativa, a mí esto me suena a una especie de «la historia secreta de los X-Men que no conocías».

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Payton Wynn
24 marzo, 2019 17:36

Sí, claro, si anuncias una revolución y la titulas House of (loquesea) mal empezamos. El perezón (de inicio) ya es épico. Al menos en mi caso. Y sí parece querer establecer un troncal en la genealogía mutante

Lono
Lono
Lector
24 marzo, 2019 11:30

Vaya, que pena que no se encargue de la serie mensual y realice una etapa larga. Le hacía mucha falta a los mutantes. Esto me temo que no pasará de ser algo anecdótico.

El autor del póster, Mark Brooks, no me gusta nada. Menos mal que no va a dibujar el proyecto.

Knopfler
Knopfler
Lector
24 marzo, 2019 14:18

Los X Men sí que necesitan un parón de varios años y no los 4F…

Lleva siendo un sindios demásiado tiempo.

Igverni
Lector
24 marzo, 2019 17:19

Me apunto a lo que sea con Hickman, aún sabiendo que su aproximación de «argumento por encima de los personajes» no siempre me encaja. Pero hay que reconocer que los mutantes necesitan un meneo que los vuelva a situar en el centro del meollo Marvelita, y eso lamentablemente no lo podría conseguir Taylor, por muy bueno que sea.

Además, intriga mucho la imagen de Mark Brooks con personajes repetidos. ¿Puede ser como alguien comentó que las dos miniseries estén situadas en momentos temporales diferentes? Supongo que julio en USA significa que hasta noviembre no llegará a España, con lo que ya sabremos si se cumplen las expectativas.

Luisru
Lector
24 marzo, 2019 17:56

Uf, no sé qué pensar. Está claro que los X-Men necesitan un revulsivo. Pero más versiones alternativas o gente venida de otras épocas no, por dios. La mujer que está sentada al lado del Profe ¿es Kitty o Moira MacTaggert? Brooks hace todas las caras iguales. Si no es Kitty, ¿dónde esta Kitty? Es la única de los personajes más o menos clásicos que falta. ¿Nos tendremos que conformar con su hija alternativa? La tipa en primer plano parece una hija de Kitty y Coloso (los viejos fans recordamos que la espada alma pasaba a Kitty cuando Illyanna no podía utilizarla). Y discrepo en lo de la etapa de Seagle y Kelly. La de Lodbell fue tan mala que la suya pareció algo bueno cuando no pasó de correcta siendo generosos. La posterior de Davis estuvo mejor, al menos hizo que las cosas avanzasen un poco.

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
En respuesta a  Luisru
24 marzo, 2019 20:23

La mujer sentada al lado del profe a mí me parece claramente Moira McTaggert. Y puede que hayas acertado con lo de que un personaje es la hija de Kitty y Coloso, porque explicaría que no sea rubia si se tratara de una Illyana alternativa.

Hay algunos personajes que me intriga mucho que los escojan de entre toda la historia de la franquicia mutante. El bicho que hay en un hombro de Apocalipsis estoy casi seguro de que es Sikorksy, el médico de los Saqueadores Estelares, que ya son ganas de coger un personaje poco conocido. Veo también a Gabriel Summers, y temo que uno de los Rondadores sea en realidad un Azazel joven, ya que parece tener piel roja. De ser así, hay que tener una mente muy retorcida para coger cosas de la etapa de Chuck Austen…

piscolabi
piscolabi
Lector
3 abril, 2019 1:16

Coincido con Luisru.
Q tras Morrison y Whedon no hay mas chicha q Brisson y Rossemberg?.
Venga, por favor Raul!.
B & R son una castaña q no han tenido una idea original sino regurgitar refritos 90`s q encima no son la mejor base sobre la q apoyarse.
Son guionistas del monton.
Ademas de la de Davis, Aaron o Guillen dieron muchas mejores historias y caracterizaciones, tienen mas rango de guionistas en gral, y lo han seguido demostrando n gral donde han ido, cosa que no pasa con B & R.
Por no decir Carey o Milligan
Q hablabas de los mutantes n gral.
Un poco mas de memoria y enciclopedismo, va!