Howard Chaykin vuelve a DC y trae con él a Cavalier

38
528

Continuando con la semana de noticias de Batman en el blog The Source, en esta oportunidad nos traen una novedad que se aparta de las historias principales de la línea. Se trata de un one-shot, a cargo del guionista y dibujante Howard Chaykin que se publicará en el mes de noviembre.


La historia de este comic especial tendrá por villano a Cavalier, que buscará golpear simultáneamente a Catwoman y a Bruce Wayne, responsabilizando a la primera por una serie de robos y al segundo por vaciar las arcas de Wayne Enterprises. Para quien no recuerde a Cavalier, es aquel villano creado en los cuarentas que usaba dos espadas como arma (o la Wikipedia para muchos más datos).

Naturalmente, Cavalier sufrirá mucho una vez que Batman y Catwoman se ocupen de él, Chaykin se divertirá escribiendo y dibujando este comic, y seguramente nosotros también lo haremos leyéndolo. Para confirmarlo habrá que esperar hasta noviembre, pero lo poco que sabemos suena bien.

Fuente: The Source.

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Konshu
Konshu
Lector
12 agosto, 2010 20:42

Uff, a ver si Chaykin se queda una temporadita en DC. Como comprador mayoritario de Marvel he tenido que sufrirle los últimos años en un montón de series. Lo siento, pero es que no soporto el estilo de este señor.

John Space
John Space
12 agosto, 2010 20:46

En DC tampoco lo tragamos, así que quedáoslo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 agosto, 2010 20:57

Nada John, os toca disfrutarlo.

Martin
Martin
Lector
12 agosto, 2010 21:09

Mmmmm… ¿ que hizo chaykin en DC? honestamente me suena pero no lo recuerdo. ¿ Alguiien me refresca la memoria así digo si lo «queremos» o no los queremos?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
12 agosto, 2010 21:09

Este tipo fue abducido hace tiempo por Mark Bagley, quien lo sustituyó por un manatí adiestrado.
Quién le ha visto y quién le ve.

MISTER YO
MISTER YO
Lector
12 agosto, 2010 21:38

Es cosa mia o cat woman esta gorda,osea cow-woman(festival del humor)y bat-icao

Gaeta
Gaeta
12 agosto, 2010 21:39

 quien lo sustituyó por un manatí adiestrado
Me temo que el manatí no está adiestrado, si no no lo haría tan mal.
Martin, en DC hizo maravillas como Blackhawk, La sombra (creo), y el guíon de Ironwolf con dibujillos de Mignola. Más recientemente hizo Challengers of the Unknown must die! (o algo asi), y una serie de Vertigo de la que en España nunca se supo llamada American Century que no estaba nada mal.

Martin
Martin
Lector
12 agosto, 2010 21:42

Ah!!! si!!! Gracias Gaeta! Pero  La sombra era muy buena!!!! ¿¿ en serio no lo queremos?????

John Space
John Space
12 agosto, 2010 21:44

Tal vez el problema de Chaykin sea que se le dio mucha publicidad en los 80 (enfant terrible y tal), y luego resultó no ser para tanto. Es un autor interesante, pero American Flagg y aquel Wolverine/Nick Fury son pesadísimos de leer (en mi opinión, al menos).

Spirit
12 agosto, 2010 21:53

Hombre, Chaykin es otro de esos autores cuyos momentos de gloria ya pasaron, pero que bueno, casi 40 añós de profesión y áun están aquí. En DC, Martin, hizo, como ha comentado Gaeta, LA SOMBRA, BLACKHAWK, una miniserie llamada TWILIGH dibujada por JOSE LUIS GARCIA LÓPEZ, el guion de algún número de LEYENDAS DE BATMAN, de algún que otro especial de BATMAN que no me acuerdo, el comentado IRONWOLF…bueno, la verdad es que hubo un tiempo en que el amigo Chaykin parecía ser un digno sucedor de esos autores que aportaban una mirada adulta e irreverente a los viejos cómics de superhéroes.
Luego, pues tal y como hemos visto en sus últimos trabajos para Marvel, lo cierto es que su estilo de dibujo, aún siendo reconocible, se ha vuelto descuidado, abusando del photoshop, sin inventivas en los planos y con bastante dejadez en cuanto a los acabados, por no hablar de fallos anatómicos que hacen daño a la vista…Eso en cuanto al dibujo, por que si no estoy equivocado su faceta de guionista la ha dejado de lado bastante, siendo lo último que recuerdo de él un especial de SOLO, también de DC Cómics, en los que era el autor del guion y el dibujo de todas las historias y que, por cierto, no estaba nada mal. Pero vamos, que es uno de esos autores que tiran ahora mismo más de nombre que otra cosa, y que la verdad es que no suscita alegría ninguna verlo pululando por donde sea…salvo los nostálgicos como yo, que esperamos ahora sí sea en verdad el Chaykin de los viejos tiempos y haga una historia como él sabe.
Yo, al menos, le daré una oportunidad.

Gaeta
Gaeta
12 agosto, 2010 21:56

Hombre, Space, se hizo conocidisimo por 

Aviso de Spoiler

rabaco entre las piernas de una mujer que puso en Black Kiss, que supuso una revolución en el «cómic para adultos» de la época

pero yo no desmerezco su American Flagg (tal vez demasiado largo), Blackhawk o la misma Sombra.
La verdad es que como dibujante ha perdido muchísimo (bienvenido al club, dice John Byrne), pero algunos de sus últimos guiones (como el de American Century que he comentado antes) no están nada mal. Lo peor es cuando hace el papanatas como autor completo.

Tildoras
Tildoras
12 agosto, 2010 21:57

Es que se va a estrenar alguna película de Batman? a qué viene de repente tanto vuelco en Batman por parte de DC?

al omar
al omar
12 agosto, 2010 22:02

¿Pero «La Sombra/The Shadow» no era de Kaluta?

zape
Lector
12 agosto, 2010 22:02

Es una autor acabado que fue hijo de su tiempo y en ese momento brilló (lo que le aguntó al pose de niño terrible como bbien dice John), especialmente con sus reinterpretaciones retro de personajes más adscritos al pulp que a lo superheróico o en cosa como Twilight, Iron Wolf o Fafhrd and the Gray Mouser con unos inspiradísimos Mike Mignola y P. Craig Rusell ámbas. Siempre ha sido farragoso de leer y ahora ya no hay por donde cogerlo.

John Space
John Space
12 agosto, 2010 22:04

Como guionista, Chaykin se me hace aún más pesado, gaeta. Leí (ejem…) Black Kiss y a veces no conseguía enterarme de nada.

zape
Lector
12 agosto, 2010 22:05

De Kaluta fue antes (y creo que también se encargó de una adaptación de la película). La de Chaykin fue como autor completo a mediados de los 80 y la editó Zinco en una mini de cuatro numeritos.

zape
Lector
12 agosto, 2010 22:07

Libros que se léen con una sola mano.
No estaba mal aquel Black Kiss, pero el confusionismo narrativo es ley en este autor. Eso, sus protagonistas masculino todos iguales entre si y la ropa de los 40.

John Space
John Space
12 agosto, 2010 22:08

reinterpretaciones retro de personajes más adscritos al pulp que a lo superheróico
Ahí sí que hizo cosas buenas. Y su The Scorpion (luego reciclado en Dominic Fortune) era bastante interesante.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
12 agosto, 2010 22:16

A mí Black Kiss me parece una mierda pinchada en un falo (nótese el toque erótico-festivo). Bien de dibujo, pero el guión es una mera excusa para sacar gente zumbando.
La sombra está bien, sin pasarse.
En resumen, en su momento fue un autor interesante (yo siempre lo preferí dibujando, ironías de la vida) pero para nada un genio.

Gaeta
Gaeta
12 agosto, 2010 22:20

Aunque aceptando que Byrne y Chaykin (a los que podríamos sumar a Simonson, por ejemplo) son una mera sombra deformada de lo que eran, el refrán de que «Quien tuvo retuvo» es vigente en ellos… y pocos autores actuales hay que puedan hacerles sombra, porque los autores actuales simplemente no saben narrar una historia.
Estos autores de otra época sí lo hacían bien (aunque ahora digáis que no os gustan ni sus obras clásicas de cara a la galería)

Tildoras
Tildoras
13 agosto, 2010 0:47

Simonson no está acabado en absoluto. Sus guiones para los comics de World of Warcraft son una maravilla y destilan una fuerza épica que pocos logran.

static
static
13 agosto, 2010 0:48

Blackawk parce que la publicará Planeta a finales de este año, (ahora sólo falta que se animen con American Flagg! y me alegrarán las navidades :)). Y coincido con la opinión de la mayoría: si compramos sus trabajos actuales con los que hacía en La Sombra o el mismo American Flagg! este hombre parece que vaya para atrás como los cangrejos, y odio reconocerlo porque el Chaykin de los primeros tiempos dibujaba realmente bien…

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
13 agosto, 2010 2:30

sentimientos encontrados… por una parte su participación en This is your life, Superman! y por otro su reciente run en Escuadrón Supremo en Marvel…

normandobates
normandobates
Lector
13 agosto, 2010 4:13

Cuando saldra su american flag en español para que se callen algunos, que es uno de los mejores autores que a tenido el comics americano en su historia, como dibujantes se le notan los años, pero en general sus guiones son maestros.

Konshu
Konshu
Lector
13 agosto, 2010 9:14

Después de conseguir leerme el Theater of War del Capi que hizo (me costó varios intentos porque se me hizo muy plomizo), creo que Chaykin está aún peor como guionista que como dibujante (aunque no me gusta a los lápices, ahí le reconozco que tiene mérito que tras tantos años siga dando el callo). A este señor no le tengo mucho respeto porque reconozco que no me he leído sus grandes obras de DC en los 80 ni su American Flagg, pero Black Kiss o Scorpio Connection, por ejemplo no me gustaron demasiado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 agosto, 2010 9:29

«está aún peor como guionista que como dibujante (aunque no me gusta a los lápices, ahí le reconozco que tiene mérito que tras tantos años siga dando el callo).»
Eso no es del todo asi, ya que hacia tiempo que no dibujaba porque estaba trabajando para televisión, le picó el gusanillo, y despues de varios años sin dibujar un comic le plantan en uno o dos numeros de los vengadores en plena civil war, de ahi a lobezno, de lobezno al castigador, un fill-in en puño de hierro y creo que ya, tampoco le sigo mucho la pista, me parece una patada genital.

Konshu
Konshu
Lector
13 agosto, 2010 10:09

Creo que sólo te falta la miniserie de águila fantasma. En total son un buen puñado de comics, ya que de Lobezno y Punisher hizo unos cuantos.
Independientemente de que me gusten o no, a autores como Jim Lee o Chaykin les respeto el que sigan trabajando de dibujantas curreles, haciendo series regulares y guiones de otros en vez de sólo proyectos propios. Quesada es otro tío que cada vez que dibuja me parece algo muy encomiable, dado que probablemente tenga pasta suficiente para no volver a acercarse a un tablero de dibujo en su vida y seguro que no dispone de mucho tiempo. Ese tipo de actitudes demuestran respeto por la profesión.

Miki
Miki
Lector
13 agosto, 2010 10:33

 Chaikyn nunca me ha parecido un gran autor, al principio tenía apuntes interesantes pero después de Cody Starbuck no ha hecho nada que yo haya leido y me parezca bueno, creo que no ha sabido desarrollarse como han hecho otros autores.

John Space
John Space
13 agosto, 2010 11:09

Konshu, hoy en día ver el nombre de Quesada en los créditos de la portada de un tebeo ya echa a muchos para atrás 😉

Konshu
Konshu
Lector
13 agosto, 2010 12:08

Konshu, hoy en día ver el nombre de Quesada en los créditos de la portada de un tebeo ya echa a muchos para atrás
 
Como dibujante yo creo que sigue siendo bastante potable y un gran portadista. Como mandamás de la compañía… creo que su labor está siendo magnífica (venga que empiecen a lloverme las piedras). El hombre se ha metido cagadas muy gordas, pero creo que son muchos más sus aciertos. Pero claro, igual opino así porque no soy fan incondicional del trepamuros.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
13 agosto, 2010 12:15

«Más recientemente hizo Challengers of the Unknown must die! (o algo asi)…»
No, no, eso es de Loeb y Sale. Chaykin hizo, allá por 1996, una historia para la línea Helix / Matrix de DC.
¿Y cómo que Walt Simonson está acabado? Su Orión es una pasada visualmente.

John Space
John Space
13 agosto, 2010 12:37

Sí, Konshu, pero hoy en día las portadas solamente muestran el apellido de los autores del tebeo, y a veces no se sabe quién escribe y quién dibuja. Si ves el nombre de Quesada, te preguntas si es el dibujante o el (horror) guionista; y como sea esto último, ni te acerques a ese tebeo.

johnny 99
johnny 99
Lector
13 agosto, 2010 16:57

a mi es un autor que nunca me ha entrado, black kiss me supuso una decepcion enorme, mas el guion que el dibujo. y bueno, si mignola no hubiera dibujado iron wolf  o gray mouser… en fin, su etapa mas reciente en marvel tampoco me ha parecido tan horripilante, sera porque no esperaba demasiado, blade no estaba mal del todo, punisher…bueno, es punisher. eso si, me parece que ha tenido la suerte de dibujar una de las mejores historias de lobezno de los ultimos tiempos, creo que se llamaba «el hombre del pozo» o algo asi, con guion de jason aaron.
por cierto alguien puede decirme que tal esta su escuadron supremo, y si continua alli donde lo dejo straczynski??

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
13 agosto, 2010 22:27

BRAVO!!
UN POST DE BATMAN DONDE NO SE DISCUTE SOBRE MORRISON!!
Felicitaciones a todos!!
 

=)
=)
14 agosto, 2010 2:30

para que lo nombraste ahora empieza martin con sus ocurrentes posteos

EL SEÑOR T
EL SEÑOR T
14 agosto, 2010 4:05

Sinceramente no me gusta ni el dibujo de dislexico de Chaykin, ni lsus guiones que hasta ahora he leido. Allá ustedes DC…

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
14 agosto, 2010 21:54

por cierto alguien puede decirme que tal esta su escuadron supremo, y si continua alli donde lo dejo straczynski??
Lo continúa… pero desde su particular punto de vista, es decir, destruyendo el concepto del escuadrón (con algunas caracterizaciones dadas por strac de por medio), de universo /homenaje a un tipo de superhéroe más símil con DC al pretender crear una «nueva época dorada» con personajes equivalentes con el universo Marvel tradicional… (Además de meter con calzador al Nick Fury del universo Ultimate en la trama). En fin no te pierdes de nada 😀

mushu
15 agosto, 2010 22:13

Yo hago una pregunta ¿cuantos primeros planos de una cara se puede hacer en un tebero? Pues este señor hace como mínimo una por página… ¡¡¡qué parece que tiene una plantilla para las páginas!!! Por mi que se vaya a su casa, ni Marvel ni DC ni ningún comic mas.