Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Edición España: Panini Cómics
Contiene: Hantā x Hantā JAP
Formato: Tomo manga rústica de 192 páginas (Serie Abierta)
Precio: 2,00 € Oferta de lanzamiento / 7,95 € precio estándar
El XVIII Salón del Manga de Barcelona ya es una realidad y las editoriales españolas han estado hasta el último momento finiquitando detalles y presentando sus propuestas para dicho evento, en el caso de Panini Cómics una de sus grandes apuestas para tal ocasión es el shônen manga Hunter x Hunter del mangaka Yoshihiro Togashi que llega para hacerse un hueco entre las obras del género de más éxito en nuestro país en la actualidad como son One Piece, Naruto o Bleach. El creador de Yu Yu Hakusho, serie que en su día algunas cadenas nacionales tuvieron la osadía de considerar como la heredera de Dragon Ball, lleva publicando Hunter x Hunter desde 1998 en la mítica revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha habiendo llegado en Japón a alcanzar la treintena de tomos recopilatorios y siendo adaptada al anime en un par de ocasiones por parte de Nippon Animation y Madhouse. Desde Panini Cómics se ha definido Hunter x Hunter como “un shônen a la altura de otras grandes obras de artes marciales y lucha por su epicidad, frescura, ambientación y carisma no solo del protagonista, sino del cuarteto principal al completo“. En Japón el Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi lleva siendo un éxito desde hace tiempo y ha sido traducido y exportado a muchos otros países permaneciendo sorprendentemente inédita hasta ahora por estas latitudes pero la espera ya ha acabado y, por fin, podemos salir a buscar tesoros y vivir aventuras junto a Gon y sus amigos.
Sinopsis de Hunter x Hunter
Hunter x Hunter: El Manga de Aventuras
La primera toma de contacto con el Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi puede ser decepcionante si uno se acerca a él con excesivas expectativas pues estamos ante un título que en sus primeros compases no destaca especialmente por su originalidad y presentando un tono más bien simple e infantil respecto a otro tipo de obras del género con la que podríamos compararla. Pero los lectores más curtidos en esto del manga y el anime saben y son conscientes de que las obras incluidas dentro de la etiqueta shônen manga, a la que pertenece el trabajo de Yoshihiro Togashi, no suelen mostrar plenamente sus cartas hasta bien entrada su trama y siendo su evolución una baza realmente importante que a la larga puede ofrecernos un producto muy diferente al que conocíamos de partida aún manteniendo sus mismos esquemas y principios. Teniendo esto en cuenta, Hunter x Hunter no es One Piece, ni Naruto y mucho menos Dragon Ball por muchos elementos en común que pueda tener con ellas y a la hora de valorarla hemos de reconocer que su mejor virtud es su apuesta por el género de aventuras en su estado más puro con un ritmo frenético y un humor apto para todos los públicos.
Todo lo demás puede darnos cierta sensación de déjà vu pero también hay que tener en cuenta los tópicos insalvables de este tipo de historias, a las que pocas series de este tipo escapan, en los que encontramos por protagonistas a jóvenes de talento innato, retraídos y de carácter bonachón dentro de auténticas epopeyas en los que prima el instinto de superación y una recurrente apología manifiesta de la amistad. En este caso, Hunter x Hunter, como decimos, requiere un poco de paciencia por nuestra parte pues no vamos a encontrar en ella la espectacularidad de otras propuestas comentadas, ni el carisma de sus personaje puede que nos llame a primera vista la atención y tema a parte el apartado gráfico claramente unos niveles por debajo de lo que cabría esperar pero, desde luego, este es un manga que tampoco engaña a nadie y su propuesta esta muy clara desde un primer momento. En todo caso, con la estupenda oferta de lanzamiento de Panini Cómics de esta serie, darle una oportunidad a este título no supone un gran esfuerzo para nadie y la recompensa puede ser un entretenido, simpático y divertido pasatiempo para pasar un buen rato.
PEREZÓN: Misma trama, mismos chascarrillos, mismos personajes, mismo dibujo, mismo infantilismo… ni con un palo.
«PEREZÓN: Misma trama, mismos chascarrillos, mismos personajes, mismo dibujo, mismo infantilismo… ni con un palo»
Vaya, con tu comentario pensaba que hablabas de la Marvel…
Salu2
Baaaa, con esta reseña dan a entender que este manga es totalmente lo contrario a lo que realmente es. Primero de infantil poco tiene, es un manga terriblemente cruel y bastante maduro. Como dije en otro post, podrán ver personas dacapitadas, siendo deboradas por criaturas, la masacre de la mafia, etc… Infantil para nada, no se engañen por las portadas de los primeros tomos! Segundo, sus personajes no son para nada clichés, los protagonistas lo parecerán en un principio, pero es que aún ni han revelado su verdadera personalidad… Y ni que decir de los enemigos tan genialmente desarrollados por Togashi. Las historias de las sagas si son un tanto cliché, pero manejadas muy originalmente, no se si me explico… Las sagas de York Shin y Neo Green Life son unas joyitas, es mas NGL es una saga realmente excelente de principio a fin. El dibujo no será el mejor, pero le queda excelente a la historiia contada por Togashi.
Baaaa, denle una oportunidad y no se dejen llevar por las críticas negativas de tipos que solo han revisado los primeros volumenes, es una gran serie muy original y que vale la pena, no solo como entretenimiento lígero, es una historia que realmente te deja lleno, que satisface.
Ojo, que garantí9a de lo que digo es que su autor es el mismo de Yu Yu Hakusho, serie que como dicen fue considerada en su momento sucesora de Dragon Ball y a mi gusto es hasta mejor que el famosísimo manga aunque a algunas personas no les guste aceptarlo por mera nostálgia.
Yo tampoco pude con Yu Yu Hakusho, pero en cambio el Level E aquél que sacó Planeta en su colección Biblioteca Manga me gustó mucho, me partía de risa leyéndolo. De momento voy a seguir comprando los próximos tomos de Hunter X Hunter y ya veremos si me engancho del todo o no…
Es una lástima que el autor tenga esos problemas de salud, últimamente la serie lleva bastante tiempo parada.
«Como dije en otro post, podrán ver personas dacapitadas, siendo deboradas por criaturas, la masacre de la mafia, etc…»
Eso no hace maduro ni adulto a una obra, escenas truculentas y sangrientas tienen casi todos los shonen de este tipo, lo que hace a una obra más adulta es, mayormente, la introspección de sus personajes, Hunter x Hunter en sus primeros tomos no tiene eso, de hecho cuando digo infantil podría decir más bien tonto, las motivaciones de los personajes son de lo más simplistas y las pruebas que deben pasar de lo más chorras. No dudo que eso pueda cambiar en el futuro, yo mismo lo aviso en la reseña, es una obra con la que hay que tener paciencia, pero estamos hablando de los primeros pasos del manga y hasta tú mismo admites que al principio es así por lo que la reseña no da a entender otra cosa… habla de lo que el lector, desde mi punto de vista claro, se va e encontra en el primer tomo de la serie si lo compra. Y, vuelvo a repetir, yo animo a la gente a que le dé una oportunidad pero no voy a decir que de primeras se van a encontrar algo que no está ahí.
«Ojo, que garantí9a de lo que digo es que su autor es el mismo de Yu Yu
Hakusho, serie que como dicen fue considerada en su momento sucesora de
Dragon Ball y a mi gusto es hasta mejor que el famosísimo manga aunque a
algunas personas no les guste aceptarlo por mera nostálgia.»
Por nostalgia no, por objetividad, Yu Yu Hakusho no tuvo ni un cuarto de la repercusión que tuvo o ha tenido Dragon Ball, no en este país ni en Japón, a nivel mundial, ¿quién se acuerda hoy de Yu Yu Hakusho? A mí, como otros han comentado, me aburrió, no era mala serie pero tampoco era ninguna maravilla y es mejor no intentar vender Hunter x Hunter como una obra del mismo autor porque aunque es así poco tienen que ver
Por cierto shonens adultos, aunque vaya un poco a contrapelo esos dos conceptos la mayoría de veces, Ataque a los Titanes, a pesar de su dibujo, porque se centra en contar una historia y no sólo en el susodicho cliché «de pasar de nivel» y porque profundiza en los personajes de una manera que poco shonens hacen y, en la misma línea, Vinland Saga, un shonen que acaba evolucionando hacía el seinen pero que ya desde el principio, en clave shonen, ni sigue el ritmo ni los tópicos habituales del género. Estas dos series si son diferentes, Ataque a los Titanes una vez superado el dibujo se disfruta mucho y Vinland Saga es una maravilla que se reinventa a sí misma a medida que avanza. Espero que algún día se publique por estos lares.
» PEREZÓN: Misma trama, mismos chascarrillos, mismos personajes, mismo dibujo, mismo infantilismo… ni con un palo.»
«Vaya, con tu comentario pensaba que hablabas de la Marvel…»
Sí, la Marvel que publica cómics que hablan sobre la pérdida de la libertad en favor de la seguridad, cómics en los que los personajes se plantean hasta qué punto son correctas sus acciones… El día que un manga de acción pase de la niñería de «tengo que ser el más fuerte de todos», avisad.