El grupo nuevo que Kanazawa nos presenta está formado por diez miembros que vamos a repasar brevemente. La primera es
Kurusu tiene una mente entre salvaje e infantil que le hace muy impulsivo y poco reflexivo. A causa de ello, Haruki puede manipularle para que quiera ir a la escuela donde debería estar la familia de Kizuki. Dado que los demás miembros no contradicen a Kurusu, Kowayashi acaba cediendo a realizar una escaramuza. Ahora bien, parece que hay una razón oculta: esa zona está dominada por un grupo enemigo.
Cada historia posapocalíptica juega con una serie de elementos contextuales que establecen un marco literario propio. La existencia (o no) de electricidad, agua corriente, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, organizaciones políticas, etc. A medida que la historia va desarrollándose nos encontramos (o no) con ellos. De hecho, en muchas ocasiones, saber si continúan existiendo constituye parte del hilo argumental de la serie. En
Respecto al tema de la electricidad, Tomabechi teoriza que esta podría durar indefinidamente mientras no haya ningún incidente en las centrales nucleares ni en el cableado. Básicamente,
Las últimas revelaciones que Tomabechi nos brinda son acerca de los ZQN. En primer lugar, hasta ahora sabíamos que los infectados reproducen sus acciones cotidianas, cómo coger el tren, tirar la basura, saltar… Pero nuestro protagonista ha descubierto un patrón común entre todos: se desplazan hacia el sur. Esto indica que más allá de una voluntad propia, los ZQN poseen una supraconsciencia colectiva. En segundo lugar, las ZQN tienen sensibilidad al tacto así como una especie de periodo menstrual. Por tanto, aunque carecen de latido y respiración, mantienen las funciones reproductoras. La pregunta que Tomabechi se hace es… ¿Qué pretenden estos seres?¿Qué es lo que quieren engendrar un puñado de muertos? Cuestiones que a nosotros nos evocan la obligada pregunta de… ¿Hacía dónde nos está llevando Hanazawa? A raíz de la publicación de los últimos tomos, las malas críticas están empezando a abalanzarse sobre
Hacia el final del tomo, Tomabechi consigue contactar por radio con Nakako, un radioaficionado de Tokio. Según él, la situación en la capital es crítica dada la proliferación de grupos violentos y la progresiva desaparición de policías, militares y personal sanitario. Al mismo tiempo, el desequilibro entre vivos y muertos, causa estampidas de ZQN cuando estos van de caza. Pero, nuestros protagonistas no tienen claro que esta comunicación sea real. Quizás son el grupo de la zona de la escuela que quieren hacerles bajar la guardia. Habrá que esperar al próximo tomo para ver cómo evoluciona la misión de reconocimiento.
Valoración
Guión - 8.5
Dibujo - 9
Interés - 8.5
8.7
Valoración
Por la cantidad de información acerca de los ZQN y el mundo que les rodea, este es uno de los tomos con más interés hasta el momento.
quizas la criticas vengan de estos puntos:
A matado a Oda,una de las favoritas,esta virando a temas Kaiju…..y sobre todo porque se esta notando y mucho que esto no va a poder tener final feliz,me parece imposible,se a visto ya el resto del mundo y esta destrozado,ya no se puede luchar,quizas al final todo se conviertan en ZQN,al fin y al cabo ya se a demostrado que estos por lo que parece no saben ni que estan infectados y mentalmente piensan que estan bien,es mas incluso ni se dan cuenta cuando atacan,estan evolucionando a otra cosa,a algo unitario donde estan juntos……no se,es como que ahora la serie esta alargandose mucho hacia un final inevitable,ya poco pueden hacer,escondeser mucho de los gigantes y poca cosa mas
.
Una de esas series que no entiendo el hype que tiene, la leí descargada antes de comprarla en papel (ya lo hago siempre antes de sacar la cartera,a mi ya no me toman el pelo) y leí la mitad d la serie aproximadamente, y de verdad que no le veo nada, para gustos colores pero de que es una de esas cosas que no veo la calidad de la historia por ningún lado.
Pues a mi I am a Hero me encanta pero es cierto que me sucede algo raro con ella, voy a un ritmo inusualmente lento con ella, leo un volumen, dejo reposar un par de meses y entonces abordo con ganas otro volumen, la semana pasada terminé la lectura del séptimo volumen y por ahora me tiene muy pero que muy enganchado.
Yo a esta creo que le va a pasar lo de Gantz con lo que comenta billyboy. que de repente cambia a una cosa rara que se carga el optimo inicio de la serie.
Sí, yo también lo creo. De hecho, la primera obra de Kengo Hanazawa “Ressentiment” es muy buena, hasta los últimos capítulos. Llega un momento que el argumento se desmorona y nada tiene sentido. Esperemos que coja las riendas del desenlace de I am a Hero antes de que sea demasiado tarde.
Yo creo que lo que billyboy comenta es cierto
Si bien la muerte de Oda no me parece mal, ya que es la típica cosa que no esperas de un personaje asentado, si que me ha resultado extraño la explicación Alienígena de los zombies.
Pensándolo bien, tiene mucha lógica. Un virus que sólo afecta a humanos, que se transmiten entre ellos, los inutiliza y convierte en seres sin mente y permite conquistar por completo el planeta sin lucha. Además, y por pura estadística, es normal que un % mínimo sufra otras mutaciones y resistan la enfermedad, que son los kurusu. Si, es lógico, me extraña que nadie lo haya dicho antes, pero me parece una vuelta de tuerca demasiado complicada.
Cambia por completo el concepto del cómic añadiendo más fantasía (aunque hay que decir que estaba teniendo personajes fantasiosos ultimamente) y no se si lo que viene me va a enganchar tanto, pq ver un enjambre de humanos convertirse en un arbol o super zombies poderosos no es lo que esperaba, y obviamente el final dudo que vaya a ser del agrado de todos (incluido yo). Es una vuelta de tuerca que va de A a Z y habrá que ver que pasa
.