La aparición de Hideo en el
Pero la aparición de Hideo, Hiromi y Araki tendrá otra consecuencia. Son tres bocas más que alimentar en una situación de escasez. Por ello,
El ejecutado es un hombre mayor. Un hombre de negocios con traje y corbata en el fin del mundo. Alguien que no ha sabido adaptarse a la nueva situación. Una persona que sigue viendo lo que le rodea con la misma mentalidad con la que había vivido. Desde esta visión del mundo, amenaza a Iura y Sango con llamar a sus contactos, para que tomen medidas contra ellos. Pero cuando le dan su teléfono, ni las altas estancias ni los bajos fondos responden. Sólo algunos quedan vivos, la mayoría ya ha muerto.
A raíz de este juicio se inicia una crítica social muy interesante. Pero ante la cual, por ahora, me siento sin herramientas para poder analizarla en toda la profundidad que merecería. La sociedad japonesa tiene una idiosincrasia propia alejada de nuestro modus operandi mediterráneo. En definitiva, Sango se alegra de que la sociedad creada por lo que él llama la
Pero venga, vamos a la batalla por el reinado de los tejados. Mientras que Iura es el cerebro, Sango son los testículos. Uno piensa, reflexiona, analiza. El otro, se calienta, se deja llevar y actúa. Esto hace que Iura sea realmente quien toma las decisiones y que Sango se limite ha hacer mucho ruido, pero rompa pocas nueces. La escopeta es el medio físico para que Sango arrebate todo el poder intelectual a Iura. Pero esto no es una guerra abierta, sino una partida de póquer.
En un inicio, Iura y Sango se aliarán para reclutar a Hideo como efectivo para el grupo de asalto. Para ello, el primer paso será enviar a Yabu a tirarse a Hideo. Pero nuestro protagonista toreará esta primera envestida sin despeinarse. Literalmente y con doble sentido. Pero los líderes creen que Hideo acepto el ofrecimiento de Yabu y, por tanto al día siguiente le invitan a una reunión general de jefes con la tropa de asalto. En esa reunión comentan una estrategia para entrar a la zona de restauración y recoger provisiones alimenticias. De este modo, podrían asegurarse suministros a largo plazo. Pero, por supuesto, esta es una zona infestada de
Otro de los elementos interesantes que se explotan en este tomo, es la hipótesis de que los ZQN realizan de forma recurrente sus rutinas diarias. Algunas acciones no son peligrosas ni preocupantes como, por ejemplo, tirar la basura o pasar largos ratos en de pie en el metro. Pero hay un zombi que preocupa especialmente a Iura: uno que en su vida humana debía dedicarse a realizar santos de altura. Aunque el récord del mundo está, actualmente, en los 2,45 metros en hombres y 2,09 en mujeres. La fuerza sobrenatural que confiere el virus le permitirá, al final del tomo, encaramarse a la azotea. Dónde, previsiblemente, se desencadenará el caos.
Pero antes de que estos hechos sucedan, Sango y los demás, se dirigen a la tienda de campaña dónde está Hiromi. El objetivo es conseguir munición para la escopeta, pero encontrarán otra cosa… Al verla, Iura comprende que es importante mantenerla con vida. Piensa y entiende que puede ser un elemento valioso para luchar contra la infección. Pero Sango no quiere acabar con al infección. En un movimiento brusco, golpea a Hideo. Lo cual, en el mundo de Hiromi, es la razón para atacar. Tranquilamente, se acerca a uno de los chicos de Sango y le revienta la mano de un apretón. Esto desencadena una escalada de violencia que terminará cuando la pistola de clavos de Iura se disparé y el proyectil alcance a Hiromi en la cabeza.
Mientras que Yabu, enfermera de profesión, se encarga de cuidar a Hiromi; los demás se dirigen a la zona de restauración. En esta escena
Creo que en este tomo es cuando los zombies empiezan a volverse muy muy raros,con comportamientos que no te esperas.
Toda la secuencia narrada desde el punto de vista subjetivo de los protagonistas me pareció brillante siendo un intento bastante logrado de trasladar la experiencia de los videojuegos shooter de primera persona a una página de cómic. E incluso su uso me parece justificado en el momento que se produce ya que los personajes que participan en la secuencia se toman la lucha contra los FQN como si fuera un juego hasta que tienen que afrontar las mortales consecuencias de la misma