Edición nacional: ECC Cómics
Autor: Hideo Yamamoto
Formato: Rústica con sobrecubierta. 216 páginas. Blanco y negro
Precio: 9.95€
ECC Comics está formándose un catálogo manga de lo más interesante. Si bien se podría esperar de una editorial grande que apostase por títulos comerciales y punteros, lo más actual del momento, la labor de ECC se basa en cierto modo en una recuperación de títulos que, en mi opinión e imagino que en la suya también, son obras buenas, de calidad, pero que también tienen todos los ingredientes para vender bastante bien. Ahí tenemos Crows, un shônen de insituto, de peleas, pero sin superpoderes, una obra publicada en Japón en 1990 y que nadie esperaba ver ya en España.
En esta línea de recuperar grandes autores, ECC ha ido a por otra obra de un gran autor como
Pero aunque incompleta, Homunculus ya nos ofrecía un buen vistazo al estilo de un autor con mucha personalidad, un estilo muy diferente a aquello que estábamos acostumbrados. Su narración era mucho más pausada de lo normal, bastante lenta, pero era al mismo tiempo mucho más expresiva. El uso de páginas dobles y páginas mudas hacían de la obra algo bastante espectacular y directo. En este aspecto, no se utilizaban gratuitamente si tenemos en cuenta que es una obra en la que todo gira alrededor de la vista, de qué es capaz de ver el protagonista a través de sus ojos después de una trepanación.
Ichi the Killer es la obra inmediatamente anterior a Homunculus. Se nota mucho el progreso del autor de una obra a otra, y creo que según vayamos llegando a los tomos finales de Ichi la obra va a ir adquiriendo un nivel técnico muy superior al que tiene. Se publica entre 1998 y 2001 y se adapta ese mismo año a la gran pantalla de mano de
Ichi es un personaje de lo más interesante. Su aspecto es de lo más inocente, y creo que aquí se esconde una estrategia muy útil del autor de cara a engatusar al lector. Ante la máxima «crea un personaje que guste al lector», Yamamoto ha conseguido, mediante ese faceta de debilidad y bondad, crear una empatía que se basa en algo totalmente falso, y aunque sabemos que nos está engañando, somos incapaces de mirar con malos ojos a Ichi incluso después de asesinar a patadas a dos personas y haberse corrido en sus cadáveres. Ejem.
Ichi the Killer es una obra interesante, muy bestia, pero no gratuitamente, al menos de momento, de un autor ya veterano que, a falta de madurez en un mercado como el español, se ha visto sin sitio hasta, esperemos, ahora, cuando ECC decide publicar por primera vez esta obra mítica. Dadle una oportunidad, al autor, la obra, a Ichi, ese pobre sádico.
Obra que va mas alla de la pelicula y que aun es mas retorcida que esta en general,la lucha final es para alucinar,si ya en la peli esta escena era como para flipar aqui ya es el colmo.bueno,realmente no es la «ultima pelea» pues despues hay una muy muy corta,pero me refiero contra el antagonista de la boca abierta,la pela contra este es……por favor tienen que verlo para creerlo,si no les sorprende es que son de piedra.
a tí no te dirá nada,billyboy,puesto que participaste en su dia,pero para el «comentarista casual» que se pase por este post le recomiendo este hilo en el que se hablaba de buen cine asiatico(incluido ICHI THE KILLER),y que muchos recordamos con cariño. 😉
https://www.zonanegativa.com/zn-cine-critica-de-47-ronin/
(gracias,tios¡) 😉
algun dia lo tendre ya que se ve interesante el personaje y ojala en unas de esas ecc vuelva a editar homunculus