Los mutantes ha estado al borde de la extinción, por un motivo u otro, desde el final de Dinastía de M. Es decir, llevamos conviviendo con este escenario más de diez años, a pesar del positivo escenario posterior a Vengadores vs Patrulla-X en el que la Bruja Escarlata y Hope, Fuerza Fénix mediante, consiguieron que la raza mutante volviera a resurgir y se manifestaran más homo superior en el planeta… Pero hemos vuelto a las andadas, ahora con una Nube Terrígena que recorre el mundo, otorgando poderes a variopintos inhumanos que, por otra parte, son más humanos que nunca. ¿Y esto en qué afecta al pueblo mutante? Los esteriliza, los enferma, es una mezcla entre el Virus del Legado y una campaña de “esterilicemos a nuestros mutantes” promovida por Marvel que, por el momento, no tiene visos de cambiar hasta después de la inminente confrontación entre inhomo supremis y homo superior que culminarán en el escenario ResurreXion.
Pero antes de empezar a suponer escenarios más optimistas, centrémonos en el actual, nuevamente perseguidos, odiados, casi extintos y además esterilizados, seguimos sumando adjetivos nada agradables a los mutantes, así que no podemos culparles de estar cabreados y hartos de esta situación. No podemos esperar otra cosa que un equipo de respuesta proactiva, violenta y salvaje se alce entre todos los mutantes para proteger a esta diezmada raza, y el líder de este equipo no es otro que Magneto. El longevo Max Eisendhart se une a otros mutantes para hacer frente a las excesivas amenazas que acosan a la raza mutante, en el caso concreto del primer arco argumental de los sanadores que surgen entre los homo superior, en el cuarto volumen de Uncanny X-Men en Estados Unidos. Y esperemos que este nuevo volumen dure algo más que los anteriores.
Junto a Magneto tenemos una alineación que recuerda a tiempos más propios de un X-Force liderado por Lobezno, sobre todo si enumeramos al menos a tres de ellos, no recordados por ser precisamente hermanitas de la caridad: Mariposa Mental, Arcángel y Dientes de Sable. Una asesina psíquica, una descerebrada personificación de Muerte cuya presencia aquí desconcierta dada la situación en la que dejamos al Warren Worthington original antes de Secret Wars, y un asesino psicópata reformado gracias al desastre argumental que supuso Axis el pasado año. Sumamos a la todopoderosa M a esta ecuación, y decimos todopoderosa porque cada cierto tiempo suma un superpoder más a su haber, y tenemos un equipo un tanto inestable y con altas tendencias a hacer sangrar a sus enemigos por el bien de… Suponemos que de la raza mutante, pero este equipo huele mucho a Hermandad de Mutantes Caóticos Neutrales, la verdad. El elenco lo completan de forma secundaria personajes con un pasado tan cuestionable como Fantomex o Mística, así que más o menos podemos suponer que los dilemas morales de este grupo serán sobre todo si no se estarán pasando de psicópatas.
Bromas aparte, el equipo que ha reunido
Regresa a los mutantes el siempre polémico
Si echas de menos X-Force o la miniserie Magneto, puedes probar a leer Imposible Patrulla-X de
Guion - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 6.5
6.7
Cullen Bunn y Greg Land recuperan en Imposible Patrulla-X un grupo de respuesta mutante liderado por Magneto, uno de los grandes líderes de la raza mutante
¿Extinción otra vez? Creí que volverían a luchar contra la intolerancia. ¿Otra vez se están extinguiendo los mutantes?
Por cierto, los Merodeadores y los Cosechadores no los consideraría fanáticos. Sí psicópatas, pero sin creer en ninguna causa. Los Merodeadores eran mercenarios y los Cosechadores una milicia de pandilleros cyborgs.
Sí hijo, sí. Otra vez en extinción. Después 8 años de argumento de «no más mutantes», culminado en Vengadores vs X-Men Después de partirse la cara en una guerra por todo el planeta para que la elegida Hope hiciera resurgir a la raza mutante, después la visita, una vez más, del Fénix, ahora nos salen con esto y vuelta a empezar. Y además nadie parece acordarse.
Suscribo casi cada palabra, la serie se deja leer y es normalita tirando a mala … si no fuese porque venimos de la etapa Bendis… Y en comparación con él Bunn es Shakespeare, Cervantes y Kafka renacidos y fusionados en un único escritor súper Saiyan
A mi me encanta Greg Land y no me importa que calque o que todas las caras de sus mujeres sean iguales; son estéticas y sus cuerpos de estrella xxx, pues que puedo decir, muchos dibujantes lo hacen, me gusta mucho este estilo de dibujo porque recrean una belleza perfecta/imperfecta para el cómic de superheroes donde todo es fantasia y en particular para los mutantes. Así que mi TOP 3 de dibujantes mutantes de este estilo son Jim Lee, Andy Kubert y Greg Land.
Vaya, yo que creía que era el único ser humano que le gustaba Land. Me alegro de no estar solo.