Desde que en 1989 Spielberg dirigiera La Última Cruzada siempre se ha especulado con la aparición de una cuarta parte de las aventuras del doctor Jones. El halo de conclusión de la tercera parte fue diluyéndose a la vez que las expectativas de los fans aumentaban, y en el último lustro, cientos de rumores y desmentidos alimentaban y destruían a la vez las esperanzas de los seguidores del héroe del látigo. Lo cierto es que tanto Spielberg como Lucas, así como Ford están deseosos por reunirse una vez más para continuar el proyecto, pero por diversas razones, la última vez que vimos a Harrison Ford convertido en Indiana Jones fue en un capítulo especial de las aventuras de El Joven Indiana Jones y tan sólo durante unos minutos.

La edad del actor no ha ayudado. Ford ronda ya los sesenta y pico y ya no es el mismo que años atrás saltara precipicios y luchara contra nazis y fanáticos religiosos con una destreza y brutalidad sorprendentes. Se especuló con la posibilidad de contratar un nuevo actor, y hacer de Indiana Jones una franquicia al modo James Bond, que cusiosamente era el proyecto original que quería llevar a cabo Spielberg hasta que Lucas le propuso cambiarlo por algo «mucho mejor». Muchos afirman que Lucas llegó a contactar con Hugh Jackman para que se hiciera cargo del personaje, pero la obstinación de Ford, así como la negativa de Jackman (que quería rodar Van Helsing) y el rechazo de los fans echaron por atrás la iniciativa.

La solución podía llegar en dos formas. La primera era crear un guión más centrado en el misterio que en la acción para liberar a Harrison de esfuerzos físicos, para lo cual se contactó con M. Night Shyamalan. El director escribió un guión (siempre supuestamente) que no satisfizo a ninguno de los tres interesados, por lo que se pasó al plan B: idear un guión que aún estando plagado de acción trepidante, la centrara en un personaje paralelo. Así surgió Idaho Jones, hija del carismático arqueólogo, y que ciertos rumores apuntan que sería interpretada por la bella Natalie Portman. Este guión fue encargado a Frank Darabont, que se retiró del proyecto tras sufrir por dos veces el rechazo no solo del triunvirato de artistas, sino de los miles de fans que leyeron una filtración del texto que fue calificado como «patética parodia».

¿Y cómo es que nos ha dado ahora por Indy? Pues porque uno es fan acérrimo del aventurero y busca con esperanza cualquier noticia relacionada. Lo último fue una entrevista a Harrison Ford, en la que alababa a Portman y admitía su posible participación en la cuarta parte, así como confirmaba la propia. Esta misma semana Rick McCallum, productor de Lucasfilm, desvelaba en una entrevista promocional del Episodio 3, qu por fin hay un guión para Indiana Jones 4, y que tras su próxima película (presumiblemente sobre el ataque terrorita a las olimpiadas en alemania con Eric Bana de protagonista), Steven Spielberg comenzará por fin el rodaje de la esperada entrega. ¿Es éste el principio del fin de la larga espera o sólo un episodio más?. Sólo podemos esperar.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments