¿Cómo?, ¿que el
El primer número de Infamous Iron Man es la clásica introducción a la que Bendis nos tiene acostumbrado: cuatro escenas y basta. Pero en esas pocas escenas ya se nota en qué aspectos destacará la serie. La versión de Bendis del Doctor Muerte es, sin entrar en territorio de spoilers, muy interesante, perfecta además para ese estilo de diálogos a los que nos tiene acostumbrados. Las tramas importadas de Invincible Iron Man parecen despegar por fin y la incorporación de ciertos elementos de la continuidad previa, sobre todo en el cliffhanger, dará mucho que hablar. Otro aspecto a destacar es que la historia se decanta por un tono más oscuro que en el anterior volumen de Iron Man. Algo bueno teniendo en cuenta que el de Portland sigue siendo en el fondo un escritor de cómics noir. Y mención especial a la buena estructura del guión, contrastando al personaje con su anterior versión y dejando bien claro el tema central de la serie. Bravo, Bendis.
Sin embargo, nada de lo expuesto arriba termina de compensar la lentitud del guion y los problemas que conlleva. Me gusta el ritmo de Bendis… pero creo que no hubiera sido mala idea acortar una pelea innecesariamente alargada para así explicar mejor las motivaciones del protagonista. No queda nada claro por qué Muerte, teniendo tantas opciones para redimirse, quiere ser el nuevo Iron Man. Da la impresión de que es sólo un capricho pasajero, y si esa es la intención, el guión no lo deja claro. En otras palabras, no hay ningún motivo argumental que justifique que esta sea una serie de Iron Man; haciendo unos pequeños ajustes al guión obtendríamos una serie que se podría haber llamado «Infamous Doctor Doom» perfectamente. Bendis necesita resolver este aspecto en los siguientes números urgentemente porque, en otras condiciones, bien podríamos estar ante su mejor cómic de superhéroes en mucho tiempo.
Del dibujo se hace cargo
En definitiva, lo nuevo de los autores de Daredevil se estrena de forma notable. La calidad de los guiones de Bendis tiende tendencia a decaer a medida que avanza una serie y de cada uno dependerá si darle otra oportunidad al escritor. Pero en mi caso estoy dispuesto a hacerlo. Bendis ha llevado la serie a un terreno en el que siente más cómodo; y con Maleev de por medio, motivos hay para el optimismo. Ahora bien, ¿por qué hay que disfrazar a Muerte de Iron Man?
Reseñas Marvel Now 2.0
Guion - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 7
7.2
Interesante comienzo que, sin embargo, no termina de justificar la existencia de la serie en su actual forma
Que un personaje tan ambicioso como Doom cambie lo veo congruente con lo que pasó en Secret Wars. Al fin y al cabo, acaparó todo el poder posible y fracasó, es lógico que busque redención o un nuevo enfoque existencial.
Pero, ¿sustituir a otro héroe? ¿Alguien tan narcisista se pondría bajo el manto de otro alguien? No sé, habrá que ver cómo se desarrolla.
A Bendis le queda poco crédito…
Pero cómo puede tener crédito todavía. Sois unos buenazos. De todos modos esto seguro que es una idea de la editorial, no de Bendis. Repetir jugada Spiderman/Luthor: Iron Man = armadura… Doom!
Ejem… Iron Patriot… ejem
La idea podria ser buena de no ser porque ya existio Superior Spiderman..
Y después de eso, también hubo un «Superior Iron Man», protagonizado por la versión macarra de Tony Stark, surgido en «Axis».
¿Se están repitiendo mucho de forma descarada, o es cosa mía?
Más veo yo el paralelismo con el Lex Luthor inspirado por Superman para convertirse él en el nuevo Superman, que lo tienes actualmente en la editorial de enfrente.
A mi me ha gustado bastante. Excelente el flashback con la Cabal durante el Dark Reing. Lo único pendiente, como señala la reseña, es porque decide ser IronMan y no el mismo alguien tan soberbio como Doom. Como probable explicación, algo insinúa en algún momento, es que el nombre Doom despierte mas pánico que otra cosa…
«se podría haber llamado “Infamous Doctor Doom” perfectamente»
Bueno, eso pensaba yo, ¿por qué no haber hecho directamente una serie llamada «Doctor Muerte»?
Muerte puede funcionar bien como antihéroe, se demostró en aquella Doom 2099, que fue de las mejores colecciones de dicha línea.
Porque Iron Man es un título que vende. Por eso Thor sigue siendo Thor, etc.
Realmente es dificil encontrar algo bueno en este comic, partiendo que más allá de las cualidades del dibujante, no me parece el indicado para este tipo de serie.
Bendis vuelve a hacerlo, destroza como si nada a cualquier personaje que toca por el solo hecho de contar algo.
Justo Doom va a tomar el manto de otro personaje y para colmo ni siquiera es el primero al que se le ocurrió esa idea, no hace tanto Norman Osborn hizo lo mismo.
Yo era muy critico de DC pero Marvel lo esta superando y no para bien.