Marvel Comics ha anunciado el nuevo equipo creativo de Iron Man. La serie regresará en septiembre de 2020 de la mano de Christopher Cantwell y CAFU. El concepto es volver a poner el Hombre en Hombre de Hierro, algo que queda claramente representado por el nuevo diseño de armadura creado por Alex Ross, que también se encargará de las portadas.
El pasado abril se anunció la marcha de Slott de la serie tras terminar Iron Man 2020. Su sustituto ha resultado ser Christopher Cantwell, en la que será su segunda serie para la Casa de las Ideas tras Doctor Doom junto a Salvador Larroca. Parece que la editorial confía en su buen hacer, más tras la nominación de la mencionada serie a los premios Eisner 2020.
«[…]busco explorar la pregunta: ¿quién debería ser Iron Man hoy en día? ¿Un ángel? ¿Un dios? ¿O tan solo un hombre humilde? Tony va a intentar despiezar la idea de Iron Man hasta su metálico núcleo, algo que entrará en conflicto constantemente con su enorme ego. Veremos si realmente puede controlar su arrogancia, incluso mientras otros con complejo de dios tienen en su punto de mira al universo entero» declara el guionista. La nota de prensa también hace hincapié en cómo Tony Stark dará de lado sus juguetes de alta tecnología y hasta su propia imagen para poder ensuciarse las manos otra vez.
Iron Man #1 saldrá a la venta en septiembre de 2020.
Notición. Gracias Nacho por estar siempre a loro.
¿Cuanto tiempo estuvo Slott en esta serie?
Desde mediados de 2018 hasta ahora. Dos años.
Un poco de Slott siempre suele ser demasiado.
No diré que esté en su mejor momento, pero yo soy fan de Slott.
Suena bien. Nada como conflictos existenciales y machacar al Hombre de Titanio o la Dinamo Carmesí para recuperar sensaciones
Se ve interesante, al menos para probar los primeros números
Tengo ganas de leer algo de Iron Man… qué tal estuvo la etapa de Kieron Gillen que ahora Panini recopila en Marvel Now! Deluxe? y la que vino después de Superior Iron Man? (la escribió Tom Taylor, así que eso ya le da visto bueno)
Lo de Guillen mola. Muy cienciaficcionero. Raruno pero muy estimulante. A Guillen lo englobo dentro del tipo de guionista a lo Englehart o Gerber. No te vas a aburrir. Lo de Superior para mí una anécdota.
Coincido. Superior podía haber molado, pero se quedó en poco, aunque tiene un par de momentos chulos.
CAFU es espectacular, pero por experiencia no va aguantar tres números seguidos.
La armadura muy clasicota,mola.
Seguramente, CAFU haga cinco o seis números salteados antes de que lo fichen para algún evento, que le costará dios y ayuda completar, si es que lo consigue.
Hace tantos años que no leo algo de Iron Man donde sienta que estoy leyendo a Iron Man… Admitamos que su galería de villanos no es la mejor del mundo, pero tampoco pasa nada si aparecen en alguno de sus cómics. Por eso esa portada de Ross me ha devuelto algo de esperanza a este descreído corazoncito metálico… Lo de Slott ha sido una oportunidad perdida. A ver si Cantwell nos devuelve a el Hombre de Hierro…
Slott ha tenido un par de números entretenidos, pero sinceramente estoy hasta el gorro de los miles de armaduras especializadas hasta para ir a mear. Quiero que Iron Man vuelva a tener una armadura principal para casi todo como en los viejos tiempos y que solo use armaduras especializadas para situaciones muy muy específicas.
Me ha hecho pensar en la etapa de Kurt Busiek a finales de los 90, tan clásica como impersonal. Espero que la vuelta a los orígenes venga con ideas modernas, porque creo que a Iron Man no le sienta bien la nostalgia. Aunque soy lector veterano, creo que lo mejor del personaje vino con Warren Ellis y Matt Fraction.