J.M.Straczynski vuelve a Marvel para relanzar Capitán América junto a Jesús Saiz

Marvel Comics anuncia el nuevo equipo creativo de Capitán América formado por J.M.Strazcynski y Jesús Saiz.

26
4020

Cuando dábamos por cerrada una semana «tranquila» en cuanto a noticias Marvel va y salta el bombazo del equipo creativo que estará al frente del relanzamiento de Capitán América previsto para septiembre de 2023 y es que el guionista que se hará cargo será nada más y nada menos que J.M.Straczynski, quien escribiera una de las mejores etapas del trepamuros (con algún recordado borrón) en 2001 además de una interesantísima etapa en Thor y varias miniseries aplaudidas por el público como la de Strange o Supreme Power. De esta forma totalmente inesperada se produce su regreso a la casa de las ideas para aportar justamente eso, ideas fresca a un personaje que en los últimos años ha contado con buenas y interesantes etapas.

Acompañando a J.M.Straczynski tenemos el segundo bombazo, y es que el dibujante será uno de los autores con más talento de la editorial, Jesús Saiz, quien ya tuvo la oportunidad de dibujar al personaje durante la etapa de Nick Spencer y que recientemente nos está dejando sin habla con cada nueva entrega de la maxiserie de Punisher junto a Jason Aaron.

La apuesta de Marvel Comics es mayúscula, por un lado el regreso de uno de los mejores guionistas que ha tenido la editorial en las últimas décadas, por otro lado, a uno de sus mejores autores, ahora solo queda esperar que llegue septiembre para disfrutar de el.

En declaraciones de J.M.Straczynski para la web io9: «En general, el objetivo es hacer algunas historias realmente desafiantes, algunas historias realmente divertidas, y entrar en la cabeza de Steve para ver quién es realmente en modos que pueden no haber sido completamente exploradas antes. Si a la gente le gusta lo que hice con Peter en AMAZING SPIDER-MAN, y con Thor en, bueno… THOR, entonces deberían darle una oportunidad a esto, ¡porque en esta ocasión me estoy lanzando a por todas!»

Portada de Capitán América #1 a cargo de Jesús Saiz.
Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
2 junio, 2023 18:43

Me estaba gustando la etapa de Lanzing y Kelly pero estoy encantado con la noticia. Ojalá Straczynski aproveche su retorno a la editorial para volver a Spiderman y deshacer el dichoso mefistazo de una vez. Sería perfecto que el guionista que tuvo que perpetrarlo (por culpa de Quesada) nos rescate de esta larga travesía por el desierto con Spencer y Wells y las Ideas de bombero de Nick Lowe.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  warlock
3 junio, 2023 1:06

Dudo que JMS quiera volver a ASM hoy en día aunque seguro lo haría bastante bien.

«Deshacer el mefistazo» nunca pasará, en el sentido de que el matrimonio nunca regresará. Ya ese barco está muy lejos de la costa.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Souther
3 junio, 2023 2:08

Por desgracia es así. Lo peor es que no sólo el matrimonio se ha ido para siempre.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Souther
5 junio, 2023 7:30

No creas, mira que hay cosas que uno cree estan escritas en piedra y las han desecho, aunque pasen diez, veinte o cincuenta años.

Last edited 1 año atrás by Ziggy
Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  warlock
3 junio, 2023 23:49

Algo que yo me pregunto, ¿alguien conoce algun lector que opine que Spiderman esta mejor como eterno adolescente?, por que al menos en mi experiencia todo el mundo extraña y desea ver a un Peter Parker como adulto hombre de familia.
Si la distinguida competencia a hecho que varios personajes den el siguiente paso y han sido bien recibido por que Marvel tiene a Spiderman y otros personajes estancados.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Dieog
4 junio, 2023 2:07

Buena pregunta. Coincido contigo en que la mayoría no tenemos ningún problema con que Peter esté casado o evolucione siendo profesor como en la etapa de JMS. Si Batman y Superman tienen hijos y Reed y Sue también no veo razón para que Marvel se resista a que Spidey pueda evolucionar de nuevo.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  warlock
4 junio, 2023 20:45

Podría hacerlo, y darle a Peter y MJ ooootra razón para sufrir, recordando lo que fue y ya no es. Pero, lo dudo

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
2 junio, 2023 18:50

¡Bien!
Esta mañana he pasado por mi librería con ganas de pillar algo de Marvel y me he vuelto con la trilogía de Dune, así que tú verás.
La vuelta de Strcznsk es una muy buena noticia, a ver si fuera el primer paso de una nueva Marvel que nos haga disfrutar como antaño.

Sith
Sith
Lector
2 junio, 2023 19:05

Me encanta la noticia, equipo de lujo que puede dar una gran etapa.

Ojala que esta vez no haya intromisiones de la editorial como paso en Spiderman y Thor, por lo que pueda trabajar tranquilo.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Sith
2 junio, 2023 19:29

Teniendo en cuenta que Steve Rogers no va a estar en el cine debería tener más libertad para llevar a cabo la etapa (supongo que esa será también una de las condiciones que ha puesto para volver a Marvel)

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  warlock
2 junio, 2023 20:10

Es muy probable lo que comentas, no debe querer pasar por las mismas cosas que las veces anteriores.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
2 junio, 2023 20:21

Estaría bien que Marvel reconociese que todo este enésimo relanzamiento del Capi es porque su línea editorial de la última década con este personaje ha fracasado. Si no hubiesen mareado la perdiz, si hubiesen apostado por uno hasta el final, etc. También con esta elección reconocen que los mayores de 30 son el grupo mayoritario y no pueden seguir dándole la espalda. No creo que Stra les suene a los menores de 30. Sobre todo en los cómics. Y creo que eso de mencionar su Thor en Thor es una pulla (merecida) a Aaron y todos sus palmeros, los cuales a la hora de la verdad no han pasado por caja (como preveíamos los viejos del lugar).

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
5 junio, 2023 18:13

Concuerdo, me encanta que haga mención a su Thor y como le pega palos a la pesadilla que vino después.

No me canso de argumentar que es increible lo que en la última década hizo Marvel con la trinidad Vengadora, un desastre tras otro, ojala que este sea un punto de inflexión pero lo dudo.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
5 junio, 2023 19:25

El comentario de JMS sobre Thor es simplemente una gracieta con el título de la serie en su etapa (que era un sencillo Thor sin adjetivos). Sacar de ahí que le da palos a lo que hicieron después con el personaje es echarle mucha imaginación.

Ziggy
Ziggy
Lector
2 junio, 2023 20:46

Se viene el Totem de America. Y luego el Capitan America debera dar el amor por su pais a Mefisto.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
2 junio, 2023 22:05

Es curioso que siempre se pone en un pedestal a JMS, pero él firmó algunos de los peores arcos argumentales de Spider-Man: «El otro» (aunque era un crossover con las otras series), «Pecados del pasado» y «Un día más». O sea si fuera solo un arco se le podría achacar la mano de la editorial, pero son más. También su idolatrado paso por Amazing Spider-Man no nos dejó ningún villano memorable (tuvo que venir Slott a sacarle jugo a Morlun, porque JMS y Romita Jr solo lo tenían para las escenas gore y llenar de sangre las viñetas). Luego su paso por Thor, que por lo que recuerdo dejó a medias. Creo que solo me dejó un sabor más agradable su corta estadía en los 4F (que fue en medio de la Civil War).

Pero bueno, todos sabemos que cualquier comic con el nombre de Straczynski en portada va a vender.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
3 junio, 2023 1:09

Yo diría que no es obligatorio siempre crear nuevos villanos para tener una etapa memorable en ASM. Desde luego que algunos momentos de la etapa de JMS no serán de grata recordación, sobre todo «Sins Past» y «OMD», pero en mi opinión el peso de lo positivo es superior al volver a leer la historia en formatos coleccionables.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
3 junio, 2023 1:10

Eeerr … no. Tuvo que venir Slott a desgraciar a Morlun. A convertirlo de amenaza imponente en payaso de feria.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
3 junio, 2023 2:09

Coincido con tu opinión.

Ignacio
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
3 junio, 2023 12:24

Bastante de acuerdo. Es una etapa que no está mal, pero destaca más por la basura que venía siendo Spider-Man que porque la etapa sea especialmente memorable.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
5 junio, 2023 18:32

Es cierto a medias, su paso por Spiderman se puede dividir en dos partes, la primera en que lo acompaña Romita Jr. y que me parece muy buena, en donde logra evolucionar a Peter viendolo en una faceta nueva sin necesidad de usar el aburrido recurso de la deconstrucción del personaje como tanto le gusta a Marvel hoy en día, y aparte presenta un par de personajes muy interesantes; hasta ahí las únicas dos cosas que le reclamo es que no me termino de convercer el bendito asunto del totem y el final con Ezekiel, pero el saldo es muy positivo.

Ahora bien, la segunda parte con Deodato parece que la escribe otro autor porque da un giro de 180 grados que no se entiende, es muy mala pero con ganas y no hay como defenderla.

Respecto a su etapa de Thor, quedo inconclusa así que es muy dificil de evaluar, lo poco que escribió me gusto bastante, pero es cierto también que las cicatrices que dejaron su paso por Spiderman con la editorial en general y Quesada en particular hicieron que a la primera de cambio cuando notó que le imponian ideas de arriba saliera huyendo. Sobre eso, cabe recordar que en una entrevista que dió ni bien empezó esa etapa había acordado independencia en las decisiones creativas, que no hubiera intromisión de los editores y que no lo metieran al personaje en cuanto evento salía cada 4 meses, por eso Thor no participó en World War Hulk y fue mínimo su papel en Invasión.

Pero como su título vendia muy bien, la tentación fue más fuerte y el siguiente evento que escribió Bendis se basada directo en Thor y Loki (Siege) y eso fue la gota que rebalso el vaso, aunque yo sigo pensando que fue un mojón de orejas del guionista de Cleveland con anuencia de Quesada para que JMS se fuera y dejar la colección en otras manos y con ideas más que dudosas, todo lo que vino después con Fraction, Aaron y compañia ya lo tenían diagramado y estoy más que seguro que con Straczynski a carg jamás lo iba a permitir.

nmarango
nmarango
Lector
3 junio, 2023 7:03

He de decir que la portada es muy mala

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
3 junio, 2023 12:14

Lo que me sorprende es que vuelva a una cole regular de Marvel. Igual lo de The resistance no ha cuajado.
Es uno de mis guionistas favoritos normalmente suelo seguirlo donde vaya.

Last edited 1 año atrás by Eddie Brock
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
3 junio, 2023 16:58

De momento sigue teniendo trabajo en AWA y este mes sale en previews su nueva miniserie con ACO.

Christian Parker
Christian Parker
Lector
3 junio, 2023 15:43

Alegrón. Reconozco que llevo sin leerle desde que dejó Marvel, pero ver su nombre en un tebeo me da sensación de tiempos de grandeza qué ojalá vuelvan.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 junio, 2023 12:24

Buena noticia por un lado, pero por otro sorprende lo breve que ha sido la etapa actual. A ver si Strac sigue en su línea de Spiderman y Thor y nos da una etapa memorable del Capi, que yo creo que no levanta cabeza desde Remender.