James Robinson escribirá una serie regular de Nick Furia (Jr.) para Marvel

35
2175
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que James Robinson abandonó DC Comics en aquel verano negro de 2013 para DC, el guionista se ha encargado de numerosas series en la Casa de las Ideas. Desde Spider-Man: Family Business, aquella novela gráfica arácnida escrita a cuatro manos con Mark Waid donde se nos insinuaba que Peter Parker tenía una hermana (¿Qué fue de aquello al final? Porque dijeron que iban a continuarlo…) hasta las series regulares de Los Invasores, del Escuadrón Supremo, la Bruja Escarlata y el último volumen de Los Cuatro Fantásticos antes de su desaparición del catálogo Marvel. Con la concusión inminente de la serie regular protagonizada por Wanda Maximoff, muchos se preguntában qué nuevas series guionizaría Robinson durante los próximos meses. Desde hoy, ya se conoce la respuesta. En primavera, el «pequeño» (y moreno) Nick Furia tendrá su propia serie regular con guiones de James Robinson y dibujos de ACO.

El personaje creado en 2012 por Matt Fraction, Chris Yost y Scot Eaton en el primer número de Battle Scars tras Miedo Encarnado se ha dejado ver a lo largo y ancho del catálogo de Marvel Comics, siendo su presencia en los Vengadores Secretos de Alex Kot su punto álgido y pasando desapercibido en su mayor parte hasta el momento. El año pasado, Marvel volvía a la carga otorgándole las páginas centrales de una de las miniseries paralelas a Civil War II, en una historia narrado por Declan Shalvey. Y ahora, a pesar de su falta de popularidad, le conceden su primera serie regular con dibujos de ACO (que ha brillado recientemente con Midnighter), cuyas primeras páginas de previa son brillantes y hasta cierto punto resonantes de la psicodelia de Jim Steranko y Jack Kirby. La serie, que contará con Frankie Noble como principal némesis de Furia (y que nadie espere ver al padre durante los primeros números) explorará los pasos del joven Furia y veremos cómo cada vez está más comodo en su papel. Aunque no estemos ante un personaje muy popular, el trabajo reciente de James Robinson en la casa de las ideas es un aval suficiente para prestarle atención cuando debute.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
6 enero, 2017 18:04

Yey! Esto es como ver a Jeremiah Johnson atravesando el cementerio indio, pero… Yey!

Daniel Gavilán
6 enero, 2017 19:48

Al personaje le venía haciendo falta algo como esto desde hace tiempo si querían que -al menos- estuviera a la altura de su contrapartida Ultimate. Lo de Declan Shalvey en Civil War II ya fue un buen comienzo, y ahora la verdad es que tanto el combo de James Robinson y ACO como el aire 100% Steranko que transmiten las páginas promete bastante. A ver que tal la cosa, porque entre Cable y esta parece que Robinson va a entrar en una etapa 100% Casey

Sith
Sith
Lector
6 enero, 2017 20:24

Un ejemplo más de como el Universo Cinematográfico acaparó las decisiones en el Universo de los comics, todo puede ser adaptado, pero jamas a la inversa.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Sith
6 enero, 2017 20:35

Jimmy Olsen, Estrella de Fuego, Harley Quinn, X-23… Que hablamos del tema como si fuera algo nuevo, pero la inversa lleva haciéndose toda la vida de Dios. La única diferencia es que actualmente hay más adaptaciones que antes 😛 https://www.zonanegativa.com/10-personajes-nacidos-en-otros-medios-y-adoptados-por-el-comic-de-superheroes/

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 enero, 2017 21:43

Muy correcto lo que comentas, pero aquí se da la cuestión en particular que justo reemplazan a un personaje ya asentado en los comics (Nick Fury padre), no que inventan uno de cero de otro medio para luego incorporarlo a este medio como son la mayoria de los casos ya citados.

Aparte de lo que hicieron con el original, que no vale la pena reiterarlo.

David For President
David For President
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 enero, 2017 21:50

Marcus Johnson ha adoptado exactamente el mismo nombre de otro personaje ya existente en el Universo Marvel y éste ha pasado no ya a un segundo plano, sino que ha desaparecido prácticamente por completo de dicho Universo en el que tenía un rol de «personaje habitual».

Como mis conocimientos no son tan amplios, ¿alguien más informado me podría decir a qué personaje ha sustituido Jimmy Olsen? ¿Había una Estrella de Fuego antes de la miniserie de los 80? ¿Hay por ahí una Harley Quinn a la que se ha desplazado a algún lado para intoducir al personaje de la serie de animación? ¿Puede ser la introducción de X-23 en Marvel la causa de que hayan decidido matar a Lobezno?

Venga, una pregunta más: ¿de verdad vamos a negar una obviedad tan grande como que hay cambios que atienden a buscar una complicidad con el público cinematográfico, aún a costa de hacer desaparecer a personajes tan queridos como podía ser el viejo Nick Furia?

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Sith
8 enero, 2017 18:34

A ver, no te digo yo que no intentaran algo parecerse a las pelis allá por Marvel Now y que haya sinergias inevitables. Sobre todo en lo referente a SHIELD o los Guardianes de la Galaxia. Pero ahora, salvo por los jerseys de punto de La Visión, tan evidente no es… Estamos hablando de la Marvel en la que:
-Thor es una mujer… Y no Odinson como en las pelis.
-Steve Rogers fue un anciano hasta hace nada y ahora es un agente de HYDRA infiltrado. Y el Capi América principal es Sam Wilson… No como en las pelis.
-Los Hulks son un asiático y una mujer… Y Bruce ya no está.
-Hay dos Ojo de Halcón, y la que lleva la colección con su propio nombre va a ser una mujer.
-Lobezno es una chica. Y el bueno de Logan es un anciano venido de un futuro alternativo.
-No hay ningún grupo en el que estén los Vengadores de las pelis, sino que están todos dispersos en distintas agrupaciones.
De hecho, desde mi punto de vista, los fans de las pelis que quieran acercarse a los cómics creo que lo tienen bastante crudo para seguir a los personajes del celuloide.
Aparecieron Coulson, Fury Jr. o los agentes de SHIELD, pero tampoco podemos poner a sacar las antorchas porque intenten sacar provecho a sus propiedades.
Lo del Furia Jr., creo que el viejo ya está bastante amortizado, y lo cierto es que por ahí anda todavía.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Hongosubterraneo
10 enero, 2017 21:48

Sí, es un poco la contradicción que nos rodea a los fans en estos tiempos que corren. Si no cambian que son compañías inmovilistas. Si cambian que se ha perdido la esencia. Si se parecen a las películas que se están vendiendo al cine, si hacen cosas que no tiene nade que ver con el cine que están haciendo cosas muy raras con las que -otra vez- han perdido la esencia y el rumbo. A veces parece que las editoriales bien necesitarían de una ouija para saber que es lo que realmente queremos

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
12 enero, 2017 16:07

Efectivamente. Parece que a la gente le cuesta ponerse a leer un cómic sin prejuicios. Todos se paran a pensar en cómo debería ser, en si el personaje está perdiendo la esencia o en si lo están haciendo parecerse a las películas, etc.
Con lo placentero que es enfrascarte en el cómic y, si te gusta, seguir leyendo el próximo número y, si no, leerte otros y esperar a que venga una etapa que sea más acorde con tus gustos…
Yo es que además soy defensor de los cambios y de la evolución, que es en realidad lo que da sentido a la continuidad. Para ver a los personajes de siempre, tenemos ni más ni menos que 75 añazos de historias. Yo personalmente no quiero que me cuenten lo mismo.
Y claro que hay cosas que no me gustan. Yo, que crecí con los mutantes, estoy apenado con su situación actual. Pero confío en que ya llegará otra época mejor, porque tampoco soy de los que creen en la conspiración. Y mientras, pues nada, me dedico a disfrutar de otras cosas y tan contento.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
7 enero, 2017 13:41

Por lo que plantean en la entrevista de newsarama y la sinopsis de la serie,esto tiene más pinta de miniserie de entretenimiento que de algo muy serio o de largo recorrido. Parece que estuvieran más interesados en hacer un James Bond en Marvel,que recuperar un Nick Furia jefe de SHIELD así que yo no me preocuparía por la situación de Nick Furia padre. En cierto modo,imagino que estarán tratando de darle un nuevo giro a este Nick Furia jr tan descafeinado y que tan mal incorporaron a la continuidad. A mi el personaje no me atrae,pero el planteamiento de la serie si. Me recuerda al Caballero Luna de Ellis y Shalvey. Ahora bien,las ventas de estas nuevas series de Marvel apuntan a fracaso histórico. Dentro de un año dudo que estemos hablando de la serie regular de Hombre de Hielo,Nick Furia,Merodeador o más personajes por el estilo. Preferiría que las anunciaran directamente como miniseries y al menos así la gente sabría que lo que está comprando no se quedará colgado a media película.
James Robinson siempre es eficiente y me parece uno de los guionistas más infravalorados de la industria. Su trabajo en Escuadrón Supremo está muy bien y la Bruja Escarlata es entretenida aunque tiene, para mi, el handicap de contar con autore/as muy distintos para cada número. Pienso que el principal escollo que ha tenido este guionista en sus últimos trabajos de DC y Marvel ha sido contar con dibujantes más bien normalillos y que han sacado poco provecho a sus historias. Caso inverso de Charles Soule. El que esté acompañado de Pacheco en Cable es un plus para subirme a esta colección. Y Aco me gustó mucho en Midnighter,pero lo suyo no era la regularidad. Picaré en algunos números 1 pero mucho me temo que la pila de estas series se agotará pronto,o no,a ver.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  scarlet spider
7 enero, 2017 15:08

A Marvel como bien dice scarlet spider con estas series van a ser un fracaso. Ya que además de poner a unos personajes con pocos seguidores y eso sin contar las infladas de precio no se pueden sostener. Ya veréis que tirando al verano cuando Jonhs saca su nueva continuación del Rebirth y sin contar a Snyder y Capullo y vean la caída de ventas (que van enmascarando como pueden) como de repente habrá un plan… para recuperar los personajes clásicos y asi remontar ventas. Quitando eso es obvio que Robinson y ACO se van a pegar un homenaje a la etapa de Steranko y en si puede estar bien. Pero como Nick Fury sea blanco o negro tampoco es que haya sido un superventas en la editorial.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  hammanu
9 enero, 2017 13:15

No creo que nadie en Marvel espere que Iceman venda 100.000 por número, si querían eso revivían a Wolverine y hacían un AvX2, hubiese sido un éxito de ventas. Pero creo que es muy probable que Iceman sea una mejor serie que un AVX2. Los lectores deberíamos ser menos conservadores y no juzgar de antemano las series por su potencial de ventas. Muchas de las mejores series venden poco, quizá la mayoría. Y entre las series que más venden hay muchas que no son de las mejores.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
En respuesta a  Savarese
9 enero, 2017 15:18

Claro que MARVEL es consciente,pero cuando me refiero a las ventas y al fracaso histórico,me refiero a que los lectores no se van a acercar o fidelizar a estos personajes porque la gente prefiere lo malo conocido. Es una pena,pero es la verdad e ignorarlo y tener fe en la buena predisposición de los lectores me parece una ceguera de mercado brutal,por muy bueno que sea el producto ofertado. Series como WW de Azarello,Omega Men o La Visión que han sido muy aplaudidas por la crítica han tenido ventas muy pobres,y no hablemos ya de Prez,Miss Marvel o demás series por el estilo. Aplaudo que MARVEL saque más series de otros personajes,pero va a ocurrir lo mismo que con DC You. Por eso yo preferiría que las sacaran como miniseries y la que funcione convertirla en regular. Al menos así no das más argumentos al lector de hoy en día, más centrado en salientar los fracasos editoriales que de leer buenas historias. Estoy seguro que muchas de estas series le darán mil vueltas a cualquier crossover de las majors,pero la gente sigue pidiendo la misma mierda y lo que le parece más novedoso y arriesgado lo descarga ilegalmente o lo compra en IMAGE. Los éxitos de ventas nada tienen que ver con la calidad de los productos,pero al final son las ventas las que ayudan a consolidar una colección ,y si saturas el mercado con decenas de nº1 y de personajes con poco calado, prácticamnete estás invitando al desastre a tu casa. Sobre todo porque aglutinas a todas esas colecciones a una marca (Marvel now,dc you,new 52) y si las críticas son malas se tiende a generalizar y meter en el mismo saco a todo lo que lleve esa etiqueta,aunque haya joyas y material sobresaliente de por medio. DC rebirth ha salido muy bien,pero antes tuvo que pasar New 52 y DC YOU para saber que es lo que demandaban los lectores.Yo quiero que triunfen todas las series de todas las editoriales,estoy abierto a cualquier título,pero me mata el que se abandonen a mitad de camino y muchas veces por culpa de lectores intransigentes y en muchos casos piratas y trolls.

Carlos
Carlos
7 enero, 2017 14:31

Me parece bien ya era hora de que le dieran algo de trasfondo a este personaje y si dura 6 números pues que dure. Por lo menos servirá para que empiece a desarrollar su propia historia y personajes

scarlet spider
scarlet spider
Lector
En respuesta a  Carlos
7 enero, 2017 15:58

Aún durando 3 números. Marvel tiene muchos personajes que pueden dar para muchas temáticas e historias distintas,que los usen no me parece mal. Es más, deben hacerlo para enriquecer más su universo y dotar de más trasfondo a secundarios con potencial. Mirad como ha funcionado con Doctor Extraño o Spider-woman. El problema ,para mi, es de tratar de darle tanto protagonismo y en tan corto espacio de tiempo a personajes no tan populares con infinidad de números 1. ¿Es que no aprendieron nada de lo que fue DC YOU?

billyboy
billyboy
Lector
9 enero, 2017 0:30

ACO es un dibujante espectacular, lastima de su regularidad pues sino yo creo que DC le hubiera ofrecido un contrato en exclusiva cuando decidieron hacer las cosas bien con sus autores.

Sobre el tema de Black Fury, ya no tiene sentido, Marvel se a rendido a lo que tenga que pasar en la gran y pequeña pantalla, los cambios en los trajes parece que van según como estén es las pelis o series al igual que ciertos status quo.

Y viendo lo de la JLA y alguna cosa en Suicide Squad parece que DC va a optar por lo mismo,algo para mi que nunca tendría que pasar.

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
10 enero, 2017 22:11

Lo del miedo que hemos desarrollado los fans actuales a que los comics incorporen cosas de las series o películas como se viene haciendo con cualquier otra de sus variantes alternativas desde toda la vida de dios es algo que se me escapa. Es decir, si algo que has incluido en tus películas ha funcionado, ¿por qué no deberías poder incluirlo también en tu universo principal, ya sea introducirle a Nick Furia un hijo que sea como su contrapartida de las películas, o apostar por el Escuadrón Suicida ahora que -gracias a la publicidad de la película- tienen posibilidad de llegar a más gente? Sería como tener a un par de jugadores que funcionan de puta madre en la cantera de un club grande, y no probar como funcionarían en el equipo principal no sea que este se vea mancillado si se parece demasiado a la cantera.

Un día deberíamos de hacer una lista con las cosas que los cómics han tomado de las películas frente a las cosas que las películas han tomado de los comics, y me atrevería a afirmar que sería capaz de meter la mano en el fuego a que han sido incontables más las cosas que han saltado de las viñetas a la pantalla que viceversa. Y al igual que nadie ve indigno cuando el cine se alimenta de otros medios para crear sus historias, no veo porque los aficionados del cómic lo vemos así cuando es el cómic quien se alimenta de los otros.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
12 enero, 2017 17:48

Como siempre no es cuestión de que traigan elementos de las películas. La cuestión es que los traigan para aportar algo. Este Nick Furia no aporta nada porque ya teníamos un Nick Furia, y si lo han metido, como ya he dicho por ahí, es porque es un poco más verosímil que hacer que se le oscurezca la piel de la noche a la mañana.

Por lo demás, casi me mata más ver a Daisy Johnson dibujada con la cara y el peinado de Chloe Bennet, que con el aspecto que tenía antes (que todo el mundo sabe que DellOtto basó en Angelina Jolie en Hackers: Piratas informáticos).

Savarese
Savarese
Lector
9 enero, 2017 13:36

Con Nick Fury Jr. habrá que ver, yo en principio creo que no es un personaje legado, es el hijo del otro. Es como Daken o Cable, hijos de otros personajes. Me parece que tiene características, habilidades y personalidad distintas a las del padre, incluso cumple dentro del UM una función distinta. Tampoco es el Nick Fury del UCM, ese es el Ultimate (otro personaje diferente). Quizá el plan sea que evolucione para tomar más cosas de su padre o de Samuel Jackson, pero por el momento no es así.

¿Qué comparte Nick Fury Jr con los otros Nicks Furys? El nombre y la apariencia, o sea cosas que pueden ser importantes para ayudar a posicionar o vender una serie, pero que no son esenciales para definir un personaje. Y si no es esencial, yo la verdad que no me hago mucho drama.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Katar
6 enero, 2017 23:54

No lo tengo tan claro. Cuando vayan pasando los años y el Nick Furia de toda la vida siga siendo un encapuchado misterioso y al nuevo le quiten la coletilla de «jr» (que realmente apenas la usan ya) habrá gente que se sorprenda de que hubo alguna vez un Nick Furia blanco.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
7 enero, 2017 2:14

Muy cierto. Eventualmente será como los típicos retconeos encubiertos de Marvel como cuando Reed Richards y Ben Grimm dejaron de ser veteranos de la segunda guerra mundial. Marcus siempre habra sido el unico Nick Furia y hasta sus dobles de universos paralelos serán negros.
Pero claro, si tratan de devolver al original seran tachados de racistas.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Ziggy
7 enero, 2017 8:43

Bueno, aquí ya entramos en territorio de la consparanoia que se suele generar cada vez que el estatus de un personaje cambia un poco. Porque no es solo que el hijo de Nick Furia en ningún momento ha ocupado el rol que su padre tenía en el momento de su llegada (rol que primero desempeñó Daisy Johnson y hoy sigue ocupando María Hill), sino que tampoco es que hayan eliminado al Nick Furia de toda la vida ni nada por el estilo. De hecho, entre Silver Surfer, Thor, la Viuda Negra y -próximamente- Vengadores Indignados, a día de hoy está saliendo en más series de en las que está saliendo Marcus

E igualmente, recordar que cuando Harley se incorporó a los comics lo hizo para ocupar el rol del antiguo sidekick del Joker, de la misma forma que cuando X-23, Olsen u otros personajes similares fueron incluídos en los cómics fue para acaparar el protagonismo en detrimento de otros personajes como los Nuevos Mutantes de Christina Weir y Nunzio DePhilipis

Es la misma historia que lleva ocurriendo desde hace más de cincuenta años, pero que por alguna razón que se me escapa ha pasado a mirarse con recelo, como si fuera una indignidad que atenta contra el medio

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 enero, 2017 9:08

Yo si veo aquí una maniobra de larga duración para dejar como jefe de espías a una contrapartida más parecida a la Ultimate que sirvió de referencia a la película.

Y tb darle cancha a los Inhumanos.

Pero me llama la atención que mismas personas que ven está conspiración como una afrenta a la autonomía del medio lamenten que Thor sea indigno (o mujer, según a quién atribuyamos el nombre), o haya haya un capi y una iron man negra.

Disney impone un Furia negro pero deja a Jane Foster como Thor mientras Portman se baja de las películas? Estos directivos parece que le dan más importancia a un secundario con cameos que a un personaje que recauda millones a cientos.

Los cómics hacen lo que quieren y a lo mejor a Alonso el personaje de Furia procedente de la II Guerra Mundial no le parecía interesante al lector de ahora y no lo veía protagonizando una sería a futuro como sí se han atrevido a hacer con Jr. cogiendo la apariencia de las películas que «mola más».

Alonso podrá parecerme idiota en algunas decisiones pero no obligado por sus superiores, le sale solito.

David For President
David For President
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 enero, 2017 15:18

«Bueno, aquí ya entramos en territorio de la consparanoia…»

Joder, Daniel, es que hasta en lo más evidente.
En Marvel han cogido a un personaje creado ex profeso, le han sacado un ojo, le han dado el nombre clave «Nick Furia», le han colocado al lado al lado a su ex-compañero de guerra que curiosamente es el agente Coulson y le han metido en Shield, todo a tiempo para que los chavales que se subiesen a la Marvel comiquera tras ver las pelis tuviesen en Shield a Coulson y a un Nick Furia clavado a Samuel L. Jackson en lugar del viejo sargento de Los Comandos Aulladores. ¿Y cuando alguien señala que ese es un movimiento dirigido al aficionado que llega dede la Marvel Cinematográfica dices que es el «territorio de la consparanoia»? Yo es que no sé si estás trolleando o de verdad consideras a los lectores veteranos tan cerrados y cerriles, pero es que resulta casi ofensivo.
Una cosa es defender cualquier movimiento editorial (que me parece muy lícito) y otra cosa es menospreciar SIEMPRE a quien no comulgue con el cambio.

Daniel Gavilán
En respuesta a  David For President
7 enero, 2017 16:59

Eh, si se puede exagerar diciendo que Nickito ha echado al Nickote de los comics a pesar de que el último ha salido en más series que el primero durante el último año, yo también pudo con lo de que Harley sustituyo a Gaggy, Katar 😛 David, sobre lo que comentas yo en ningún momento he negado nada de que hayan introducido a un Nick Furia como el Ultimate de la misma forma que han hecho con todos los Jimmy Olsen, Harley Quinn, X-23, Estrella de Fuego y demás etc que llevan introduciendo durante los últimos años. Yo lo que he dicho que me parecen movidas consparanoicas es lo de afirmar que este Nick Furia se ha introducido para erradicar del recuerdo al Nick Furia de toda la vida, ya que el mismo hecho de que en lugar de sustituir a uno con otro hayan decidido convertirlos en padre e hijo ya es de por si un indicio bastante visible de que no es así ni de coña, y que no solo sus existencias no son excluyentes, sino que ambos están completamente ligados hasta el punto de que la existencia de uno no se puede explicar sin la del otro

p.s.: Katar, con lo de la criba de los personajes de la II Guerra Mundial, me refiero a cribarlos de la actualidad, no de la Historia de Marvel. Obviamente Peggy Carter, Erik Koening, Gabe Jones y compañía siguen formando parte del pasado de Marvel, pero a día de hoy están todos muertos. Y sí, hay excepciones como la de Bucky o el absurdo redundante de haber revivido a Toro, pero en general la tendencia ha sido darle pasaporte a todos esos personajes que ya cantaban demasiado, hasta el punto de que hasta lo intentaron con Dum Dugan (aunque

Aviso de Spoiler

sin atreverse del todo, primero convirtiéndolo en un SDV mejorado, idea que me parecía cojonuda y ahora con Ewing devolviéndole su cuerpo orgánico, idea que no me mola tanto pero que seguro a más de un fan nostálgico de mantener el eterno estatus quo le gana

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 enero, 2017 22:22

Pero Daniel, si han hecho que sean padre e hijo es por la simple razón de que es la única forma medianamente verosímil de hacer que Nick Furia sea negro. Y no puedo creer que me digas que ese personaje que anda por ahí cubierto con una manta es Nick Furia. Ya ni siquiera se llama así. Nick Furia Jr. es el único Nick Furia que hay realmente, de hecho, el «Jr.» hace tiempo que dejó de aparecer cuando le nombran.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
8 enero, 2017 3:27

Pues a ver, ese tipo que anda por ahí con una manta sigue siendo: a) Un tipo que nació en Nueva York, b) Al que bautizaron como Nicholas Furia, c) Que peleó durante la II Guerra Mundial al frente de los Comandos Aulladores, d) Que realizó numerosas misiones de contrainteligencia al servicio de los Estados Unidos durante los años cincuenta, e) Que fue reclutado por la Hermandad del Escudo para suceder a Woody McCord como Hombre del Muro, f) Que participó en la fundación de SHIELD y eventualmente se convirtió en el líder de la organización, g) Que hizo frente a la conspiración de los Deltitas, h) Que organizó la guerra secreta contra el gobierno de Latveria, i) Que organizó a los Guerreros Secretos para hacer frente a la Invasión Skrull, y un largo etc, por lo que no termino de ver que tiene para que no se le pueda seguir considerando como Nick Furia 😕

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 enero, 2017 14:48

No, no es todo eso. Es un tipo que ha sustituido al Vigilante, que vive en la luna, que no tiene el mismo aspecto, que no tiene un atisbo de la personalidad que tenía antes, no es agente de SHIELD, ni siquiera tiene el mismo nombre. Básicamente no tiene nada de lo que le definía antes como Nick Furia. Puede que técnicamente sea el mismo personaje, pero de facto no lo es. Lo era, pero ya no lo es. Ahora el que antes era Marcus Johnson (y que ya no lo es) ocupa el lugar como personaje que antes tenía Nick Furia. Por eso se llama Nick Furia (repito, el «jr.» prácticamente ya no lo usa nadie).

Tirando de un ejemplo de otro personaje de ficción algo alejado de los superhéroes, es como si me dijeras que Galvatrón es el mismo personaje que Megatrón.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
10 enero, 2017 21:40

No se en que cómic lo has visto siendo abordado como si no tuviera nada que ver con el Nick Furia de toda la vida, Ultron, pero en todos los que lo he visto aparecer últimamente -Thor, Silver Surfer y la Viuda Negra hasta donde recuerdo- han seguido teniendo muy en cuenta quién es y de donde viene. Exactamente igual que Hal Jordan cuando era el Espectro, o Spider-Man cuando tenía seis brazos o el traje alienígena, vamos. Mismo personaje, misma identidad y misma historia haciendo frente a unas circunstancias vitales diferentes

Daniel Gavilán
En respuesta a  Duma
7 enero, 2017 9:25

De hecho la tendencia estos últimos años ha sido ir quitando de en medio a la mayoría de personajes arraigados en la Segunda Guerra Mundial, que cada vez cantaba más que en pleno 2016 siguiera con aspecto lozano hasta el tato, haciendo que todo aquello por lo que el Capitán América es especial fuera menos especial

p.s.: Y con todo eso el viejo Furia sigue siendo el Nick Furia de la II Guerra Mundial, el de los 50, el de los primeros días de Marvel y el supremo boss de SHIELD hasta su Guerra Secreta y los Guerreros de Hickman sin que ningún cómic publicado desde la aparición de su hijo haya hecho otra cosa que seguir refiriéndose al viejo Furia de esta forma

Carlos
Carlos
En respuesta a  Katar
7 enero, 2017 14:29

Seria terrible que pasara como con la Bruja Escarlata , no es como si hubiera servido para tocar todos los aspectos de la historia del personaje y atarlos. Además de usarla como algo más que una loca que pierde el control de sus poderes y lo destroza todo.
Que dios nos salve de que definan el personaje de Nick Fury Jr por favor

Save
Save
Lector
En respuesta a  Katar
8 enero, 2017 12:36

Starman nunca vendió muy bien. Esto no lo digo yo, lo dice el propio Robinson en el último tomo recopilatorio de la serie.

Ver a Robinson con el Fury de toda la vida estaría bien, con el sosainas actual pasando.

No deja de tener su coña que usaran las Secret Wars para traerse a personajes de otros universos y no lo hicieran con el más lógico de todos, el Ultimate Fury.