Jeph Loeb fuera de Héroes

78
231

Que el año pasado fue funesto para Héroes todos lo sabemos: la segunda temporada empezó flojísima, los productores no pudieron reaccionar a tiempo antes de la huelga de guionistas y con todo ese mal sabor de boca se quedaron los aficionados a la serie. Nuevos personajes ridículos –Maya y su hermanito a la cabeza–, tramas chuscas y un villano que no estuvo a la altura. Por eso, de cara a la tercera temporada los creadores de la serie hicieron lo más sencillo y seguro… suprimir todo lo que sobraba, darle caña al asunto, acercarse cada vez más a sus referentes tebeísticos y repetir esquemas hasta la saciedad (otra vez un personaje viene del futuro para cambiarlo porque la cosa pinta fatal).

Pero no ha funcionado… las cifras de espectadores han seguido cayendo y los productores de una de las series más caras tenían que cortar alguna cabeza. Lo que nadie se esperaba era que cayeran las de los guionistas y productores Jesse Alexander y Jeph Loeb, a quienes sólo les ha dado tiempo a liquidar la primera tanda de capítulos. Esto abre algunas cuestiones: ¿Qué os está pareciendo la tercera temporada de Héroes? ¿qué creeis que va a pasar ahora? y, sobre todo ¿cuál será el destino de Jeph Loeb?

Subscribe
Notifícame
78 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Antoño Retoño
Antoño Retoño
3 noviembre, 2008 22:07

¡Mierda! ¡Ahora escribirá más cómics! 

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
3 noviembre, 2008 22:09

Es que no hay por donde cojerlo. Una serie que repite historias contadas en los comics hasta la saciedad, repite esas mismas historias temporada tras temporada. Siempre es lo mismo, pasa algo chungo en el futuro y tienen que evitarlo. Siempre hay un capitulo que es 4 años en el futuro, pronto habrá otro capitulo que cuente lo que ha pasado en los 4 meses anteriores… En serio, le echan un morro impresionante. Y por si copiasen poco a la patrullosa, tb han tenido que sacarse de la manga a un tercer hermano Petrelli. Y lo de ese personaje que resultaba no estar muerto y que vuelve para ser el malo malisimo… se veia venir a kilometros.

Y todo esto apesta a Loeb. Que se peude esperar de un tio que cuenta la misma historia de Batman con matices hasta 3 veces…

Para mi es uno de los peores guionistas que hay en la actualidad. Vale que tiene alguna hsitoria q se salva pero, seamos realistas, este señor siempre ha tenido a los mejores dibujantes a su disposicion.

Parece que el tio es como una especie de padrino con mucho pdoer en el mundo del comic y por ese motivo le dan trabajo. Sino no lo entiendo, y de donde viene todo ese poder tampoco lo entiendo.

a
a
3 noviembre, 2008 22:18

La serie no es original por el simple hecho de que los cómics ya NO son originales…
Esta TODO inventado.

Frankie Frank
Frankie Frank
3 noviembre, 2008 22:18

No he visto capítulos de la tercera temporada, pero la segunda es leeeeeeeenta, es aburriiiiiiiiiida, es previsiiiiiiiiiible… y completamente de acuerdo con lo que comentas de los hermanos guatemaltecos. Una pena, pues la primera temporada era cojonuda

a
a
3 noviembre, 2008 22:20

además que lo del tercer hermano Petrelli es como lo del tercer hermano summers, lo de los viajes del futuro para cambiar las cosas se ha visto en TODAS las editoriales, lo del personaje que está muerto y vuelve tampoco es nuevo, etc.
Un poco de seriedad, que la serie es lo que es un comic pero  con movimiento.

Andres
Andres
3 noviembre, 2008 22:27

Agradeceria que no se hicieran spoilers para los que no hayamos visto aun la tercera temporada, aunque sean muy previsibles. Mil gracias y………………..no se, a mi no me parece tan mala la serie es sus dos primeras temporadas.
Vale, copia argumentos de los comics………pero eso siempre ha pasado en el cine(adaptaciones varias).

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
3 noviembre, 2008 22:31

Con lo de pedir seriedad te referiras a los guionistas de Heroes no «a»?

No se trata solo de que repitan recursos, se trata de que los copian descaradamente, sin la mas minima originalidad o inspiracion, sind arle vueltas de tuerca y, sobre todo, mal narrado. Y lo q no pueds hacer es una serie que es igual temproada tras temporada. Que se dejen ya de viajes en el tiempo y premoniciones. Vale, es un recurso chulo q mueve la historia pero… Joder es q ni siquiera saben sacarle todas las posibildiades. Y repito, ver heroes por la noche es peor que comerse un bocata de chorizo. Que tengan nuevas ideas por favor. ya esta bien del vamos a salvar a, vamos a evitar el futuro aquel que vi, q malos son los malos, cambios de personaldiad de los personajes inexplicables, y el discursito de lo importantes que son los heroes.

Alberto Benavente
3 noviembre, 2008 22:33

¿Alguien recuerda le rumor que situaba a Loeb como sustituto de Quesada en Marvel? 

Mefiiiiiiiiiiiistooooooo!!! 

Dr. M
Dr. M
3 noviembre, 2008 22:33

La serie no es original por el simple hecho que se copia a si misma

Daniel Santos
Lector
3 noviembre, 2008 22:34

«¡Mierda! ¡Ahora escribirá más cómics!»

Muy grande xD

Lord Wilhelm
Lector
3 noviembre, 2008 22:34

no me sorprende, Loeb es uno de los escritores mas sobrevalorados del mercado, lo dije antes y lor epito ahora, Loeb es como el rey midas pero al reves, todo lo que toca lo convierte en m….a, que mejor ejemplo que The Ultimates 3, no se como Marvel le sigue dando acontecimientos tan grandes a este señor, yo que ellos lo pongo a guionizar power pack o algo asi donde no moleste.

 Lord Wilhelm 

estelapateada
estelapateada
3 noviembre, 2008 22:56

Pues yo creo que la tercera temporada de Heroes está siendo la mejor… claro que no era difícil superar a la segunda xD

Raúl lópez
Admin
3 noviembre, 2008 22:57

Hombre yo creo que Jeph se ha llevado excesivos palos, es verdad que ha escrito algunas cosas bastante malillas pero a cambio nos ha regalado algunas joyas como el Spider-Man: Blue, Daredevil: Yello o el Dark Victory o el Long Halloween…

Darío
Darío
3 noviembre, 2008 23:15

Os estais pasando un pelo. Ni Loeb es tan bueno para ser la superestrella que es ni es tan malo y nefasto como muchos llevais diciendo años… y sin embargo sigue vendiendo tebeos a cientos de miles.

Creo que Loeb se lleva muchos palos precisamente por estar siempre «puesto en medio» y ser un «hot artist». Existen cientos de comics más malos que los que él escribe pero que pasan sin más.

En resumen, tampoco es tan malo.

ChuchoMacmem0
ChuchoMacmem0
3 noviembre, 2008 23:22

Jur x ahi hay otra serie k lleva años repitiendose y divagando llamada Perdidos y todo el mundo parece encantado con ella..
en fin volviendo a Heroes ahi van unos cuantos consejos para reflotar la serie:
-Mandar a los personajes a la isla de perdidos(habria serie para años)
-Que Jack Bauer haga acto de presencia (aunk no tuviera ningun sentido lo importante es subir las audiencias)
-Cameos de Stan Lee en todos los episodios
-Que la escriba elk parece es el unico guionista del planeta osea Brian Michael Bendis
-Que la promocione J.J Abrams

Y por supuesto si nada de esto surte efecto siempre se puede relanzar la serie con un tono mas oscuro a lo Dark Knight.
Si señor viva los productores de Holywod! he dicho.

Kraken17
Kraken17
3 noviembre, 2008 23:31

-Que Jack Bauer haga acto de presencia (aunk no tuviera ningun sentido lo importante es subir las audiencias)

No es mala idea… bueno, me explico… Jack Bauer no, pero un personaje sin poderes pero que aun asi pudiese darles pal pelo a casi todo el reparto no estaría mal en la serie. Héroes necesita algo así, un pseudo-Batman.

branhunter
branhunter
Lector
3 noviembre, 2008 23:59

Bueno, en primer lugar felicitarnos por el cese de ese par de cantamañanas que han conseguido hundir una serie con un planteamiento hábil y buenas interpretaciones y alguna buena idea en un producto mediocre, digno del mercado adolescente de tercera.

Es cierto que la primera temporada no estaba del todo mal (de entrada tenia un guión mejor trabajado), pero es que la tercera no hay por donde cogerla, es una serie que gira y gira sobre sí misma, que da vueltas, ya no de 360, sino de 1000 grados sobre un mismo personaje y que siempre tiene a sus protagonistas en un mismo punto: el eterno candidato, el eterno niño grande viajero en el tiempo, la eterna chica indestructible a la vez que rebelde adolescente… Y luego Suresh y Sylar que en fin…, peor tratados no podían ser.

Donde si que no os sigo es en lo del comic, que nada tiene que ver con las audiencias: el porcentaje de televidentes que siguen la serie y leen los comics ha de ser pequeñisimo, podeis estar seguros. El problema es que la historia no le gusta ni a un lector de comics, por lo que algo huele a podrido en Costa Verde jejeje

Melsf
Melsf
4 noviembre, 2008 0:06

Kraken17, un pseudobatman?? eso es demasiado original para ellos, mejor batman a pelo y ademas podrian meter trozos ya rodados de dark knight y listo.
Pero de que hablais todos??Si heroes es la serie mas innovadora del momento…suponiendo que solo leas la guia de la tele claro.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
4 noviembre, 2008 0:11

pero a cambio nos ha regalado algunas joyas como el Spider-Man: Blue, Daredevil: Yello o el Dark Victory o el Long Halloween…

Teniendo en cuenta que Loeb sólo dialoga tampoco hay mucho que que agradecerle… Si acaso gracias por no destrozar el trabajo de Sale.

uilm
uilm
4 noviembre, 2008 0:11

Kraken17, un pseudobatman?? eso es demasiado original para ellos, mejor batman a pelo y ademas podrian meter trozos ya rodados de dark knight y listo.
Pero de que hablais todos??Si heroes es la serie mas innovadora del momento…suponiendo que solo leas la guia de la tele claro.

Sith
Sith
Lector
4 noviembre, 2008 0:12

Alberto dijo: ¿Alguien recuerda le rumor que situaba a Loeb como sustituto de Quesada en Marvel? 

Me ganaste de mano, yo recuerdo una entrevista hecha a Quesada en que hablaba que al que mejor chances le daba para reemplazarlo era a Loeb; y otra entrevista a Bendis en que se despachaba hablando de que al sujeto del medio que más admira es a Loeb por su talento y poder de ventas.

Creo que sobran los comentarios.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
4 noviembre, 2008 0:14

Bueno y se me había olvidado comentar el plagio descarado y a destajo de los 4400.

La serie tiene muchisimo potencial, esperemos que ahora que se ha ido Loebveamos ese potencial por algun lado y la serie remonte y olvidemos la segunda temporada y el inicio de la tercera como una mala pesadilla: No obstante, se me acaban de poner los ojos en blanco y acabo de pintar un cuadro en el que sale la guia de la tele publicando la noticia de que la innovadora serie de Heroes no tendra una cuarta temporada (y tendran suerte si les dejan hacer 22 o 24 capítulos esta temporada)

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
4 noviembre, 2008 0:15

Y ya puestos, os pido ayuda a todos…

¿Cual es el motivo de q Loeb tenga tanto poder? ¿Alguien lo sabe? Por su calidad como escritor no es… El tío es multimillonario? Tiene contactos? Tiene superpoderes???

jmponcela
jmponcela
4 noviembre, 2008 0:18

Jack Bauer solo podría aparecer en Heroes en un último episodio.

Porque los mataría a todos.

Dos veces.

Álvaro Xixón
Álvaro Xixón
4 noviembre, 2008 0:52

Contactos no sé, pero el tío ya lleva la tira de años tanto en el cine (De pelo en pecho es… bufff, como de los 80) y en la tele ha producido Smallville y Perdidos además de Heroes, así que deben considerarlo al menos solvente en lo comercial.
En los tebeos me da que es uno de esos guionistas que cae simpático y se adapta a lo que quieran hacer los dibujantes, y eso le ha ayudado mucho. Recuerdo que en una entrevista Madureira decía que al dejar X-Men había pedido hacer Spider-man con este señor y le habían dicho que nones, a lo que el contestaba algo así como «ahora están todos llamando a su puerta… que se jodan bien».
A mi me asombra que cosas como el Largo Halloween o las series de colores sigan maravillando. Yo las encuentro igual de simplonas y tramposas que Batman: Silencio o Ultimates 3. Desde luego, en el mejor de sus días y dependiendo de que le toque un dibujante bueno creo que puede llegar a escribir cosas entretenidas y, si no se complica mucho, con cierta emoción; si se le tuerce te saca truños ramplones, con desenlaces de magia borrás, ilógicos, sensibleros… o incluso la cosa esa de Onslaught con Liefeld.
Y claro, todo se agrava cuando le consideran un guionista «grande» y le dan una serie importante tras otra. A ver si con los últimos chicharros en Marvel ellos se frenan y él se centra un poco.

Lobo359_LoboMalo
Lobo359_LoboMalo
Lector
4 noviembre, 2008 1:08

Pues a mi si que me está gustando, es entretenida sin ser exageradamente absurda, es un tebeo como serie y punto, con las historias de siempre pero un ritmo de película, lo que le da su cosilla. Pq si la serie fuera una serie de imagen real de la JLA o de los X-men, nos tiraríamos de los pelos con cada cambio de guión, y si no pensad en Smallville…

ChuchoMacmem0
ChuchoMacmem0
4 noviembre, 2008 1:21

no e leido mucho de Loeb
pero lok e leido no me a desagradado historias simples divertidas  autoconclusivas y acompañadas de un buen dibujante,pefriero eso a  series en las  k  pasan los numrs y nunca sucede nadaaaaaaaaaaaa como en supreme power jur jur.
Aun asi no recuerdo haber leido ninguna serie regular suya almjr ahi si se le ve el plumero.

x cierto yo tambien tengo una pregunta:
Pork coño no adelgaza el gordo de perdidos si lleva nosecuanto tiempo en una puta isla desierta ? se estara comiendo al resto del reparto? habra descubierto acaso un portal dimensional al mundo de Heroes y se esta comiendo a sus protagonistas¿?

desde luego es inquietante….

el niño Tor
4 noviembre, 2008 2:12

Muchos de los comentarios de este post parten de un supuesto equivocado, no hay q hacer buenos comics para ser un superventas, y hacerse un nombre en la industria, sino, mirad  a Liefeld o el propio Loeb

Loeb ha hecho alguna cosa buena, pero eso no le salva de hacer truños como puños… ahora mismo me viene a la cabeza Catwoman «si vas a Roma (no pasará nada)» en el q no pasa absolutamente NADA trascendente, aparte de una pelea de gatas para la seccion pajillera del fandom.

Ahora, que como libro de ilustraciones, era muy bonito, Ultimates 3 no puede decir ni eso….

Furike
Furike
4 noviembre, 2008 2:13

La tercera temporada no es mala, la segunda fue horrenda pero ahora se han propuesto darle ritmo y corren tanto que no saben a donde van , lo mismo ves pistas hacia un lado y al segundo siguiente te dan otra en sentido totalmente contrario y al fin y al cabo son las audiciencias las que cuentan no se cancelara, la cuarta temporada casi esta grabada, pero desde luego o mejoran mucho o la quitan de horario de maxima audiencia

JT
JT
4 noviembre, 2008 2:57

Yo encontre igualmuuuy lenta la segunda.SObre lepersonaje de MAya y su hermano discrepo, no creo que sean malos sino que la historia de ellos fue mal escrita,Maya era para matarla a veces de tan ingenua y en elfondo por su culpamurió su hermano. Eran eprsonajes que cuando aparecieron me parcerieon super atractivos,perolahistoria fue malcontada.

Dr. Doom
Dr. Doom
4 noviembre, 2008 4:14

Loeb, quesada y bendis la trinidad maldita….

En verdad loeb esta involucrado en lost??? sera el que limpia la oficina depues de que todos se van por que es tremenda serie.
y al que dice sin haber visto ni un capitulo que la serie es mala y otras sandeces: en primer lugar llevan solo pasaron en la isla alrededor de 3 meses, y en la isla entre las provisiones del equipo dharma y los alimentos que recolectaban de la propia isla, no pasaban hambre, y la unica temporada que lost ha tenido bastante lenta ha sido la segunda. la ultima temporada estuvo a la altura o mas alla de la primera, on muchos giros bastante elaborados y logicos en comparacion con esa porqueria de heroes, pero que se puede esperar de alguien que dice que le ha gustado lo que ha leido de loeb…. y si quiere agarrar una serie regular de esta atrocidad comiquera hazte con red hulk y te atragantaras con tus palabras…

Lord deu
Lord deu
4 noviembre, 2008 4:31

Antoño Retoño ha dicho:
3 Noviembre, 2008 a las 22:07h
¡Mierda! ¡Ahora escribirá más cómics! 

IDOLO ANTOñO…..

Para los que se preguntan por que Loeb tiene tanto trabajo y posicion de influencia, bueno como ejemplo, Ultimates 3 y HUlk estan siempre entre los primeros 3 Lugares de ventas, o sea se quejan mucho los Zombies pero a este tipo lo han endiosado y lo han puesto en el pedestal donde esta……

Al final a Loeb le paso que el que Mucho abarca …. poco aprieta.

Lord Wilhelm
Lector
4 noviembre, 2008 4:34

 Para los que preguntan a que se deve el poder de Loeb y como es que vende tanto ya se a a respondido sola la pregunta varias veces, muchos lo dijeron, LOS DIBUJANTES COñE!!!!! el sujeto a trabajado con superestrellas que venderian milloes ilustrando papel igienico, Madureira, McGennes, Jimm Lee, Tim Sale y sin mencionar al difunto Michael Turner que todavia duele 🙁 , con esa gente hasta un escritor de novelas maimeras se haria rico y famoso.

 Es cierto que ha hecho cosas buenas, no todo puede ser malo, pero casi todo en el caso de este señor, lo digo una vez mas, ponganlo a escribir Power Pack, Spiderman Love’s Mary Jane, Marvel Adventures, Tiny Titans o cualquier otra serie donde no estorbe pero no le siguan dando series importantes que se las esta cargando todas, si hasta parese que fuera un agente infiltrado de los mangacas para decestabilizar y destruir al comic americano!!!!

 Lord Wilhelm 

herb
herb
Lector
4 noviembre, 2008 7:41

 A mi Loeb, cuando mejor esta, como mucho me ha llegado a parecer entretenidillo. jamas ha tenido una idea realmente buena para ninguno de sus comics, como mucho cosas mas o menos topicas, que funcionaban en gran parte gracias a lo bien ilustradas que estaban, Y demasiado frecuentemente, ni llega a eso. Y para que una serie se mantenga entre las mejores, con el nivel que hay ahora mismo, en donde si que encuentras un monton de ideas muy buenas en un buen monton de series, semana si, semana tambien, pues hace falta bastante mas nivel que el que este señor ha demostrado jamas.

Cannonball
4 noviembre, 2008 8:14

A mi esta tercera temporada me esta pareciendo malisima, aunque en beneficio suyo dire que, a diferencia de la segunda temporada, los capitulos de esta al menos estan mejor estructurados y las tramas se desarrollan mas rapidamente (aunque, como siempre, sin ningun tipo de logica)

Mateo
Mateo
4 noviembre, 2008 8:56

El problema es que todos, y son todos, los personajes se han vuelto tontos, ya no son ellos mismos, y aunque la historia fuese muy buena, que no lo es, la sensación de tomadura de pelo es insalvable. Díficilmente esta serie sobrevivirà a su tercera temporada, a menos que hagan un borrado completo de personajes y historia e inicien desde cero.

Stark
Stark
4 noviembre, 2008 9:04

la primera temporada bien, aunque se sobrevaloró un poco, la segunda mala mala…y esta tercera bastante mejor que la segunda, aunque no sorprende nada, de todas formas yo la encuentro entretenida

Parasiempre
Parasiempre
4 noviembre, 2008 10:26

Pues vaya. Acabo de comprame la 2ª temporada en dvd. Llego y me encuentro esto. Tendría que haberme comprado Aida?.

Parasiempre
Parasiempre
4 noviembre, 2008 10:28

Es más aburrida que Smallville?. Como me digais que si la devuelvo, jajajaja.

Batgodi
Batgodi
4 noviembre, 2008 10:46

Borrado y cuenta nueva, exactamente. Por una vez, el horrible futuro apocalíptico que todos se esfuerzan en evitar debería suceder y que, si se atreven a hacer una cuarta temporada, se desarrolle en un entorno totalmente destruido.

x-ternon
x-ternon
4 noviembre, 2008 10:58

Yo soy muy laxo para estas cosas, a mi de la segunda temporada lo único que no me gusto fueron Maya y su hermanito, lo demás estaba bien y además salía Krisitin Bell, lo que hace subir muchos puntos cualquier serie. Las tramas de Heroes nunca han tenido mucha lógica, ni siquiera en la primera temporada, el pobre Mohinder que por alguna extraña razón me cae bien siempre ha ido de un lado a otro sin enterarse de nada y haciendo siempre lo contrario de lo que acababa de hacer, pero el «tempo» de la narración o alguna chorrada similar hacía que molase un montón, la segunda mitad de la 2ªT también mola, ahora bien de los actores principales se salvan poquitos

Saltodemata
Saltodemata
Lector
4 noviembre, 2008 11:10

Lo mejor que le pudo pasar a la segunda temporada fue la huelga de guionistas, que aceleró su final. Lo mejor que le ha podido pasar a la tercera es que Loeb se vaya a hacer gárgaras. A ver si en la cuarta remontan un poco.

Si hay cuarta, claro…

John Space
John Space
4 noviembre, 2008 11:22

ESo, eso, Loeb fuera. De este plano de la existencia, si es posible. Seguramente, si la teoría de Schrodinger es cierta, en algún lugar hay un universo paralelo donde Loeb es el Alan Moore de éste.
 

Juanma
Juanma
Lector
4 noviembre, 2008 11:51

A mi no me gusta muho Loeb, pero no creo que sea tan malo como decis la mayoria. Ademas, es responsable de los aciertos y fallos que pueda tener la seria, no solamente de los errores. Y la mayoria nos gusto la primera temporada, en parte gracias a el. Si es verdad que la segunda temporada fue un truñete, y la tercera, por lo que decis, sigue la linea. Pero ahi ha dejado al menos un parimera temporada interesante, que no es poco. 

Lonegan
Lonegan
4 noviembre, 2008 11:52

Me ha parecido leer que la tercera temporada no es mala? (si no estás al día de la serie, ojo con los SPOILERS)

Bueno, si tenemos en cuenta que el final de la primera está completamente acelerado, y se ventilan el desenlace en los últimos cinco minutos, deprisa y mal, se puede llegar a pensar así.

Ahora, que lo de la segunda temporada ya puede suponer prisión preventiva. Alguien sabe por qué Nathan Petrelli comienza la temporada con barba de peregrino, dando a entender que ha estado seis meses vagando borracho por las calles, y que a mitad de temporada cuentan que ha estado en un hospital hasta dos semanas atrás, y bastante bien afeitado (en dos semanas se consiguen las barbas de Pai Mei?).

Y lo de la tercera… la copia descarada de la transformación del doctor Surresh con la peli de ‘La Mosca’ de Goldglum lo quieren hacer pasar por un homenaje… porque no cuela. Los ‘malosos’ atracadores de bancos son más cándidos que Pitufina. Ah, y buenísimo que Sylar, que es prácticamente todopoderoso, acepte trabajar para La Compañía, solo por… el amor de una madre a la que no conoce? Sí, señor, eso es un argumento sólido.

Con el paso del tiempo ha quedado claro que los creadores de la serie tenía pensado un buen comienzo, pero ni idea de por dónde continuar. Y en la actualidad se van cambiando las líneas maestras de la serie, buscando tocar una tecla que no parece que vaya a sonar nunca.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
4 noviembre, 2008 11:59

A ver, o no habeis visto la tercera temporada de Heroes o no habeis visto la serie de los 4400, porque sino estariais todos poniendoles a parir por plagio descarado.

SPOILER
SPOILER
SPOILER

La idea de que todo el mundo consigue poderes en el futuro y sus consecuencias es precisamente el eje principal de la serie de los 4400. En Heroes lo han plagiado a saco sin aportar nada nuevo e incluso haciendolo menos interesante y jugando mucho menos con todas las posibilidades que ofrece. Conclusión: que cancelen Heroes y que hagan una nueva temporada de los 4400. Serie de temática similar pero MUY superior en calidad argumental (sin ser la octaba maravilla del mundo, pero es que Heroes ahora mismo es un truño).

SPOILER
SPOILER
SPOILER

Defriki
4 noviembre, 2008 12:42

¿Los 4.400 no es esa serie que copiaba descaradamente a Rising Stars, el cómic aquel del Stracynski que iba exactamente de lo mismo pero en interesante?

Sí, una serie genial.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
4 noviembre, 2008 13:12

A ver Defriki, cuando veas la serie podras criticar. Se parece a rising star en que un monton de gente consigue poderes de golpe. El motivo como consiguen los poderes y el posterior desarrollo de la serie no tienen nada que ver con rising stars. Además, hoy en día esta todo inventado, yo tb podría decir que rising stars se inspira en los mutantes o a mil comics mas.Yo no hablo de copia a los 440o ni homenage, sino de plagio descarado, y encima mal copiado y sin sacarle el potencial que se le saco en los 4400. Lo importante no es tanto tener nuevas ideas, sino como las desarrollas o desarrollarlas de manera original. Como minimo hacer una buena historia con un mínimo de coherencia interna, desarrollo de personajes, tramas innovadoras, historias que se resuelven y dan lugar a otras completamente nuevas, giros argumentales que sorprendan… En resumen, todo aquello de lo que carece Heroes. No puedo creerme que una serie tenga tantos medios, este medianamente bien de presupuesto, efectos especiales, calidad de imagen, actores (algunos son maletes pero los hay muy buenos e infravalorados, como la madre de los petrelli, el padre de claire o sylar)… y que sea en los guiones donde naufrague miserablemente. Yo podría hacerlo mucho mejor que los guionistas de Heroes y jamás en mi vida he estudiado en una escuela de cine como guionizar. Es que, a ver, se copian a si mismos… ¿como pueden tener semejante falta de ideas? ¿como puede darles tan igual la historia que cambian todo sin ton ni son, hacen cosas carentes de sentido, se encuentran anclados en el porque si constante…?

John Space
John Space
4 noviembre, 2008 13:32

«hoy en día esta todo inventado»
 
En efecto, y así los mediocres como Loeb pueden contarte la historia de siempre sin tener que dar explicaciones.

Parasiempre
Parasiempre
4 noviembre, 2008 13:50

A ver. De HEROES solo he visto la 1ª temporada y, la verdad, sin ser nada del otro mundo me entretuvo bastante. Tengo comprada la 2ª temporada pero aun no he visto ni un solo capítulo. Evidentemente, de la 3ª no se absolutamente nada.
Igual cuando vea la 2ª temporada vomito, no lo se. Igual me encanta, ya veremos.
Lo que si puedo decir es que HEROES 1ª temporada cumplió su cometido, a mi entender, y que me parece muchísimo mejor serie que la soporífera y para nada contada de forma interesante de los 4.400. Opinión personal, of course.

El Killer
El Killer
Lector
4 noviembre, 2008 14:20

Me encantaria comentar pero no he visto todavia la tercera temporada, estrena la proxima semana por estos lares. Por cierto solo he leido un comentario y «suave con los spoilers»

Chango
Chango
Lector
4 noviembre, 2008 15:02

Lo de siempre, en internet o algo es la hostia consagrada o la mierda mas grande jamas cagada.
La 1ª temporada es buena, quizas la alargaron un poco de mas, pero es buena.
La 2ª sobra Saylar. Los personajes de los Guatemaltecos, y la rubia me parecen buenos. Incluso la dualidad esquizofrenica que le querían dar al hermano de Peter, y sobre todo que Hiro sea su propio heroe de la infancia. No son historias nuevas ni originles, pero no por ello entretenidas. Lo malo es que se atropelló todo con la huelga.
De la tercera no opino que no la ví.

levast
levast
4 noviembre, 2008 15:24

A mí la primera temporada me llegó incluso a entusiasmar, el argumento lo desarrollaron muy bien, tenía personajes interesantes…. pero en las siguientes temporadas esas lineas argumentales habían perdido la intriga, hay tremendos errores en el desarrollo de los poderes (es normal que cuando a varios personajes les das el poder de acumular otros poderes hasta el infinito surjan incoherencias), y por último la mayoria de personajes carismaticos han acabado quemados. Esta tercera temporada había empezado muy dinámica pero ha vuelto a caer en la inercia repetitiva y en la confusión.
ATENCION SPOILER:
Por ejemplo, en el último episodio que vi me pareció bochornoso y sin gracia una escena que tenían dos personajes en un avión y provocan turbulencias con sus poderes, bfff.

MonRa
MonRa
4 noviembre, 2008 16:01

Dios! se presenta una gran oportunidad, yo no dejaria pasar este momento…pondria a Giffen & DeMatteis a cargo del guion YA

Diomedes
Diomedes
4 noviembre, 2008 16:12

Mierda ,Jeph Loeb con mas tiempo para escribir comics puede ser algo muy dañino para la industria.

Ya fuera de exageraciones ,este tio es MALO de solemnidad.

capitankree
capitankree
4 noviembre, 2008 16:15

El primer comentario es el mejor de todos xD

Defriki
4 noviembre, 2008 16:20

«A ver Defriki, cuando veas la serie podras criticar.»

Vi hasta el cuarto o el quinto capítulo de la segunda temporada. Después de eso no pude aguantar más, era aburriiiiiiiida.

«Además, hoy en día esta todo inventado»

Eso es mentira. Y es preocupante la cantidad de gente que piensa así.

Y en cuanto a que Héroes plagia a los 4400…

El motivo como consiguen los poderes y el posterior desarrollo de la serie* no tienen nada que ver con los 4.400.

___________
*Que aún no hemos visto.

Guildenstern
Guildenstern
4 noviembre, 2008 16:41

Yo creo que el mayor fallo de la serie radica principalmente en que es un comic hecho serie de imágen real.
Me explico, los personajes en la primera temporada eran gente con »poderes» tal y como lo pongo, entre comillas, puesto que no eran seres todopoderosos y era hasta cierto punto algo »creible», pero ya al final de la primera temporada y de ahí hasta hoy es un desfase y la historia que están contando no ayuda.
Otra cosa es que andar metiendo viajes temporales es muy complicado de realizar dentro de la historia sin que se vean fallos por todos lados, vamos que la coherencia queda muy mal planteada…
A mi me gustó la serie cuando empezó, la sigo viendo pero cada capítulo me gusta menos, me suena a algo visto y leido ya…

John Space
John Space
4 noviembre, 2008 17:08

?Y no será que _Heroes_ sufre del mismo defecto que las demás series de género fantástico: que no es para aficionados más o menos entendidos, sino para gente que no sabe del tema?

Ariel
Ariel
4 noviembre, 2008 17:23

La primer temporada de Héroes es, simplemente, brillante. SI bien la fórmula empleada la hemos visto en más de una ocasión siempre a sido en papel… TODO está inventado, sólo hay que saber contarlo… La segunda temporada fue floja, es verdad, pero tenemos que tener en cuanta la «huelga», en cuanto a la tercera… NO HAY ESCUSA!!! como mínimo debería estar a la altura de la primera… Pero no, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES CANCELAR LA SERIE!!! HEROES murió en la primera temporada… 

Allavengers
Allavengers
Lector
4 noviembre, 2008 17:50

Creo que os pasais con Loeb, dentro de que de vez en cuando nos regale truños, al menos no me deja la sensación de estafa que deja Bendis. Loeb cumple lo que promete, comics al servicio del dibujante que le haya tocado, ya sea para fabricar blockbusters con madureiras y McGuinnes o algo más intimista con Sale.
No se porque tanto odio… por favor, no me lincheis.

rorschach
rorschach
4 noviembre, 2008 18:52

A mí Loeb me da mucho más miedo como guionista de cómic a tiempo completo que como editor. Aunque casi mejor lo malo conocido…. en fin.

Sobre «Heroes» ya aguanté como un león hasta el final de la segunda, y tras los tres primeros ep. ya paso. Ni como «tele de fondo» pa leer.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
4 noviembre, 2008 19:21

Defriki por favor no descontextualices. Dije que esta todo inventado, pero que la forma en la que se cuenta y el diferente enfoque que se le da a las cosas marca la diferencia entre calidad o mediocridad (heroes).

Respecto a los 4400, leete bien mi post, que lo que se esta copiando no es la serie en si, sino la idea central en torno a la cual giran sus ultimas temporadas (en mi opinion las mejores y que tu no has visto)

SPOILER
SPOILER
SPOILER

y esa idea es que se le pueden dar poderes a toda la humanidad. idea que dio muchisimo juego y fue muy explotada en la serie (en mi opinion, pero para gustos los colores) y que en heroes plagian descaradamente y encima la utilizan mal

SPOILER
SPOILER
SPOILER

los 4400 jamas tuvieron todos los medios, efectos especiales y presupuesto del que dispone Heroes y que la hace tan espectacular visualmente. Por eso os aburriria más. La serie de los 4400, con los guionista q tenia (sin ser los mejores) hubiesen suado mil veces mejor tanto recurso malgastado por Loeb y cia en heroes

lobezno23
lobezno23
4 noviembre, 2008 22:48

q todo esta inventado??? Menuda tonteria, hasta q no vea la historia de un alien transexual tetrapeljico con el poder de vomitar conejitos rosas consiga salvar a la humanidad  matando al genero masculino con hilo dental no podre decir que esta todo inventado. Es un absurdo, pero veis a donde kiero llegar, no? Otra cosa es que la gente no tenga imaginacion (o recursos) suficientes para hacer cosas nuevas; ya que es mucho mas facil copiar lo anteriormente hecho.
Por cierto, no me robeis la historia. sera el proximo gran best-seller de la historia. Vendera mas que la biblia y el quijote juntos. JAJAJAJAJAJA (risa malevola) 

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
5 noviembre, 2008 1:00

a ver si me explico d euna dichosa vez

aliens ya inventados
el poder de vomitar ya inventado
conejitos rosas ya inventados
salvar a la humanidad ya inventado (esto es tan viejo como jesucristo de hecho)

la gracia esta en contar algo nuevo, unir diferentes elementos en algo nuevo o contar las cosas desde un enfoque diferente o d euna manera diferente

a ver si sabeis entender mi comentario más alla del ya esta todo inventado

Victor
5 noviembre, 2008 1:27

No esta todo inventado!!! ni mucho menos… Lo que ocurre es que esta serie desde el principio tiene muchos fallos de guión. si Brubaker cogiera esos guiones…
En esta tercera ya es increible… madre mia piensan que cuanto más lio es más compleja la trama pero no tienen ni idea… REPITO si Brubaker cogiera esos guiones…
saludos!

ChuchoMacmem0
ChuchoMacmem0
5 noviembre, 2008 3:49

Dr.Doom
¨que se puede esperar de alguien que dice que le ha gustado lo que ha leido de loeb…. y si quiere agarrar una serie regular de esta atrocidad comiquera hazte con red hulk y te atragantaras con tus palabras…¨
en primer lugar nunca e dicho k sea mi autor favorito como pareces aber leido dado el enfasis k pones(Y SI LO FUERA ESO NO IBA A CAMBIAR PORK TU OPINON SEA DIFERNTE A LA MIA) sino k sus historias no me parecen mals me parecen simplemente entretenidas
respecto a sus series regulares ¨no recuerdo haber leido ninguna almjr ahi si se le ve el plumero¨.
Te gusta perdidos te lo respeto ami no me gusta.

Respeta la opinión de los demas pork si puede k un dia seas tu el k se atragante con sus propias palabras

Dra.C
Dra.C
5 noviembre, 2008 10:16

Alguien a visto No Heroics?

Eso si es una buena serie de «Super Heroes»!

sherrick
sherrick
5 noviembre, 2008 14:05

ChuchoMacmem0, haz el favor de escribir como las personas. Respeto tu opinión, pero no respeto que confundas esto con un SMS.

Sobre Heroes, me decepcionó muchísimo la segunda temporada. Y para la tercera, hasta que no la den en abierto, voy a pasar de bajármela.

Que le paguen  a un buen guionista de cómics (alguien con repuitación entre el fandom y la crítica, tipo Moore) para hacer simplemente un argumento freco, original y creíble para la temporada. Y que luego se encarguen guionistas televisivos de darle forma. Que cada uno domina su medio…

sherrick
sherrick
5 noviembre, 2008 14:12

Aunque he cometido algun error ortográfico en mi comentario, al menos se puede leer. Que quede claro por donde va mi crítica.

¿Peter David no seria un buen recambio? Aunque X-factor tenga meses flojos, este tio sí que sabe escribir historias buenas y divertidas.

Tim Sale
Tim Sale
5 noviembre, 2008 19:56

Lo unico que se merece LOEB! es un picADLO!!!
Un escritor pesimo + personajes populares + dibujantes estrellas + editores que quieren ventas de mas de 100.000 + Supercampaña promocional (Que yo en mis cabales evitaria= RULK, Ultimate Power, Ultimatum) etc= COMIC DE LOEB!

Pregunta: Si se rodea de dibujantes de segunda o tercera linea sería tan solicitado?? NNNNNNNOOOOOOOOOOOOO.

Si sus argumentos en la tele son tan malos como en los tebeos, entonces Loeb nunca debio haber salido del cine o al menos vivir de la fama de sus super obras maestras: «Lobo quinceañero y COMANDO!!!!!!!».

Firma Tim Sale (Si lo se… ¡¡¡pero la pasta es la pasta!!!)

P.S. Me quejo de Quesada, pero al imaginarme a mi «amigo» Jeph de EEK me da un escalofrio terrible

lobezno23
lobezno23
5 noviembre, 2008 20:57

lo siento fenix oscuro pero sigo discrepando. No todo esta inventado, y no solo por las formas q tienes de ver o contar una historia. es una generalizacion demasiado gorda y erronea como para que sea verdad

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
5 noviembre, 2008 21:15

Yo NO he dicho que esta todo inventado sin más. Es una afirmación matizada, como ya he explicado a lo largo de tres posts. Si quereis tomaros el tiempo de leeros esos post genial. Sino, paso de entrar en monologos de besugos 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 noviembre, 2008 22:00

sera dialogos

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
5 noviembre, 2008 22:08

Lo de monologos esta usado intencionadamente

lobezno23
lobezno23
5 noviembre, 2008 22:29

vaaaale, aceptamos besugo como forma de describir el debate abierto. Sin embargo, al iwal que yo e leido tus posts (si, se leer) tienes que aceptar los puntos de vista descritos, podria haberte puesto otros argumentos para debatir tu postura, pero paso de convecer a nadie. Que cada cual piense lo que kiera. Solo te decia que no estoy de acuerdo con tu postura. Nada mas. Dicho esto me retiro del debate, cm has dicho es un monologo de besugos.

Bleyer
Bleyer
6 noviembre, 2008 15:55

Sin haber leído el resto de los comments (sorry, pero son 76), diré que La tercera de Heroes es bastante mala. Pasan demasiadas cosas demasiado deprisa, no da tiempo a amarrar los cambios en los personajes… Que de repente tal personaje cambie se ha de explicar bien, calmadamente, con tiempo. Y es que hay una obsesión por acumular hechos alucinante… y todo ello por no romperse un poco el tarro en fabricar situaciones más interesantes. Así pasa que aparecen nuevos malos que, en vez de ser interesantes e inquietantes (y, por naturaleza, podrían serlo), no te da tiempo a pillarles el punto porque en cinco minutos ya se han cargado a siete personajes secundarios y tal. Vaya, que Heroes 3 está llena de ideas potables pero muy mal llevadas, y desde luego han fallado plenamente en el ritmo.

Si al final va a ser que no habrá ninguna serie de supertipos que supere a la de dibus de la JL + JLU…

bardruck
7 noviembre, 2008 18:54

Al fin alguien pone en su lugar a Loeb, que alegria, es pésimo guionista y se la pasa cambiando todo aparentemente y después todo regrea a lo normal como si nada, sólo son golpes para llamar la atención. Lo malo es que como dice Antoño a lo mejor se pone a hacer más comics. Heroes solo es buena la primera temporada, y tal vez el último capitulo de la 2, a ver si repuntan