Decir que Jesús Saiz probablemente sea uno de los mejores dibujantes de la DC actual no es pecar de amor propio, sino tener un buen gusto excelente, y sino basta con mirar su última aportación en Brave and the bold donde nos dejó a todos boquiabiertos. Pues bien, a través del blog de su representante David Macho, me entero de que Jesús será el nuevo dibujante regular de Birds of Prey a partir del doceavo número, en los guiones seguirá Gail Simone quien está haciendo un trabajo más que excelente.
Suerte a Saiz,¿y ahora Benes que dibujara?
Benes lleva sin dibujar la serie desde el número dos o tres… 😛
Enhorabuena, Jesús! Merecido es, si señor. Este hombre es un crack.
Jo, qué envidia… 🙂
Ahí le has dao, David ^__^
Mira que me gusta el estilo de Saiz, pero no sigo la serie (cachis) Será cuestión de engancharse a partir del #12
¿De verdad lo está haciendo tan bien Simone?
Pues buena noticia, la serie sale ganando.
PS: Raúl, es «duodécimo».
Simone lo está haciendo como lo hacía, pero mucho más fresco, como sus Secret Six aunque en otro estilo. A mí la serie ya me gustaba mucho, y con Jesús Saiz en ella será aún más 🙂
Y, ya preguntando, se prevee alguna intención de publicación por parte de planeta de la colección?
(y de paso, de los tres números que han quedado en el limbo del universo dc de aves de presa)
Bueno excelente!
Por ahora ninguna intención, Olga. 🙁
En su momento dijeron que tal vez en otro momento terminarían la serie de UDC, pero ahora está en el fondo de un cajón, al lado de la nueva. A ver si la presencia de Jesús Saiz les ayuda a replanteárselo. La verdad es que me sorprende la actitud cuando la única experiencia que la editorial ha tenido con esta serie es la de la línea Universo DC, que no es precisamente la mejor etapa.
Es una pena que Planeta no se anime con las Aves de Presa de Simone, tanto la serie «antigua» como la nueva. Yo me haría con ello sin dudarlo.
Gail Simone se luce sobre todo con el último Secret Six con invitados especiales Lex Luthor y Vandal Savage! Por cierto, Jesús Zais es excelente.
¡Zais, en toda la boca!
Lo siento, no he podido evitarlo… ^__^U
El problema que tuvo el UDC de Aves de Presa es que lo sacaron en plena etapa de sobresaturación del mercado. Todo el mundo dice que lo bueno viene después, y es cierto, pero oye, los primeros números no están TAN mal. Son tebeos de aventuras y acción bastante potables, y además contribuían a hacer del bat-universo un sitio más cohesionado. Pero no por la vía de los multi-crossovers del continuará eterno, sino haciendo evolucionar a los personajes, trayendo invitados, tratando las relaciones entre ellos de forma coherente…
A mi me parecen unos tebeos bastante recomendables para alguien que quiera una lectura amena y entretenida. Si tiene poca idea de DC se lo pasará bien con las cosas que se cuentan, y si además tiene un poco de bagaje previo en la editorial se lo pasará pipa viendo interactuaciones coherentes entre personajes con un largo pasado. ¿O me vais a decir que el número de Blue Beetle y Oráculo no es una pequeña joyita?