Justice 7D7N 16

102
1095

La sección de hoy va cargadita, y con una sorpresa inicial que os dejará boquiabiertos. No mojéis el churro todavía (en leche, me refiero), no sea que se os salpique el pijama. Y mejor me pongo con las noticias, que la frase me ha quedado un tanto rara…



• Mientras los americanos se disponen a ver Iron Man por primera vez y aquí esperamos los resultados de recaudación y taquilla del fin de semana de su estreno, nosotros vamos a nuestra bola y ya tenemos las miras puestas en las dos superproducciones que están por llegar en pocas semanas (tres si contamos Star Trek). Sin embargo, y aunque mis compañeros de cine lo sacarán en una entrega individual como el tema lo merece, ya se han desvelado las primeras imágenes oficiales de la película adaptación de Justice League of América, así que permitidme empezar con este tema, aunque será dentro de un spoiler para no chafar la sorpresa a nadie.

Con todos ustedes… la JLA:

Aviso de Spoiler

justice-league-pelicula-1997-1

justice-league-pelicula-1997-2

justice-league-pelicula-1997-3

justice-league-pelicula-1997-4



• ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Hay veces que es mejor no olvidar el pasado para valorar más el presente… Aunque también hay veces que no nos lo ponen nada fácil. Y es que el futuro pinta muy negro (pun intended). Esta semana, en lo que parece un globo sonda (o al menos así espero que lo sea), la gente de la Fox ha filtrado que Michael B. Jordan (Chronicle, The Wire) podría ser el actor escogido para interpretar a Johnny Storm en la película de Los Cuatro Fantásticos. «¿Y donde está el problema?», diréis. Pues nada más y nada menos que en el hecho de que ¡¡¡el actor es negro!!!

Friday Night Lights

Este caso se une a los ya conocidos de Kingpin, Heimdall o Perry WHITE (por poner algunos ejemplos) y está claro que va a dar guerra durante mucho tiempo. Curiosamente, también se ha filtrado la actriz que están barajando para interpretar a Susan Storm. Todo parece indicar que será Allison Williams (Girls), queaydiosmiocomoestáyoahipagaba. ¡Qué ganas de oir la explicación de por qué cada hermano tiene un color de piel distinto! No se veía nada igual desde que Michael Bay decidió que las Tortugas Ninja fueran alienígenas…



• Marko Djurdjevic vuelve a Marvel. El fantástico dibujante portadista que durante tantos años deslumbró en la editorial con más de 300 portadas realizadas sorprendió a propios y extraños hace un par de veranos cuando pegó una rajada impresionante de la editorial y anunciaba de la noche a la mañana que dejaba Marvel para enfocar sus esfuerzos como diseñador de videojuegos, donde según él le valoraban mucho más. Además, la crítica que le coló a JMS y su Thor fue tan solo superada por las declaraciones de Waid, quien afirmó «Marko Djurdjevic no serás echado de menos«. Pero el tiempo lo cura todo y el artista y todo su talento han vuelto a Marvel. El primer trabajo desvelado es una impresionante portada para el primer número de la miniserie Infinity, la saga del verano a cargo de Hickman/Cheung/Opeña/Weaver. ¿Mola o no mola? (Pista: la respuesta correcta es «mola»).

Infinity-Marko-Djurdjevic



• DC Cómics ha publicado esta semana una guía de lecturas recomendadas para que distribuidores, libreros y lectores sepan qué obras de su fondo editorial son las más interesantes y en qué formatos pueden encontrarlas fácilmente. Esta genial iniciativa servirá para que muchos lectores, tanto los más veteranos como los neófitos, se acerquen a la lectura de nuevas series de una forma cómoda y sin riesgo de que sea un truño infumable, poníendoles al alcance de la mano todo un universo de ficción de más de 75 años de historias en su mejor versión.

Esta guía, titulada DC Entertainment Essential Graphic Novels and Chronology, contiene en sus primeras páginas lo que ellos llaman un The Essential 25. 25 obras en particular que DC Comics considera las más recomendables y cuya lectura es casi obligada. En estricto orden de aparición, las 25 obras más importantes/recomendadas según DC Comics son las siguientes:

     Watchmen
     Batman: The Dark Knight Returns
     The Sandman Vol. 1: Preludes & Nocturnes
     Batman: Year One
     V de Vendetta
     Saga of the Swamp Thing Book One
     Fables Vol. 1: Legends in Exile
     Batman: The Killing Joke
     Y: The Last Man Vol. 1: Unmanned
     All-Star Superman
     Kingdom Come
     Batman: The Long Halloween
     The League of Extraordinary Gentlemen
     Batman: Earth One
     Green Lantern: Rebirth
     American Vampire Vol. 1
     Blackest Night
     Final Crisis
     JLA Vol. 1
     Identity Crisis
     Batman: Hush
     Joker
     The Flash: Rebirth
     Superman: Earth One
     Planetary Vol. 1

Jamón del bueno, ¿verdad? Como es habitual, a estos listados de recomendaciones siempre se les puede sacar punta y poner alguna que otra queja, aunque el 99% de vosotros coincidireís conmingo que el hecho de que el Superman: Earth One de J. Michael Straczynski esté entre las «25 mejores obras de DC» es un atentado al buen gusto. Si hubieran querido recomendar otra cosa de Superman autoconclusiva tenían Man of Steel Vol. 1, Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?, Superman: For All Seasons, Red Son o Birthright para elegir.

Por otro lado, me parece un fallo muy muy muy muy gordo que no hayan mencionado ahí la opus magnum del Universo DC: Crisis en Tierras Infinitas. Por otro lado, resulta curioso que recomienden Final Crisis, cuando a un lector no adentrado en la materia puede explotarle la cabeza al leer esto (y no, esta frase NO se contradice con la anterior). 52 e Infinite Crisis brillan por su ausencia.

También echo de menos obras como JLA: Earht One, Justice de Alex Ross, DC: The New Frontier, Authority, We3, Flex Mentallo, Batwoman o Arkham Asylum, aunque estas obras si que salen mencionadas, antes o después, en las páginas posteriores de este catálogo, aunque en un tamaño más pequeñito y compartiendo página con otras obras no tan destacadas. Curiosamente, no hay ni rastro de la JSA ni de los Teen Titans. Tendrían que hacérselo mirar…

Los autores más mencionados son Alan Moore (5 apariciones), Geoff Johns (4 apariciones), Grant Morrison (3 apariciones) y Frank Miller y Jeph Loeb (2 apariciones respectivamente). Tan solo tres son de Vertigo. También es curioso comprobar que hay más obras que son Elsewords de las que lo son basadas en la continuidad oficial (la anterior, claro, que la de ahora ya cualquiera sabe).

Lo que si queda claro es que las «25 mejores obras de DC» son mejores que las «25 mejores obras de Marvel». La Casa de las Ideas destaca más en etapas de larga duración, pero en lo que se refiere a obras autoconclusivas y elsewords, DC es superior.

DC_Entertainment_Essential_Graphic_Novels_and_Chronology



• Esta semana hemos descubierto a través de la web Cultture un divertido trailer parodia de ‘Breaking Bad’ convertido en videojuego Lego. Mientras medio mundo espera el retorno de la serie de más éxito del momento, un servidor trata de buscar un hueco para reanudar el visionado de la serie, que se me atragantó a mitad de la cuarta temporada y no ha podido, misteriosamente, continuar pese a los dos o tres intentos. Sin embargo, y a pesar de ellos, no puedo sino recomendar su visionado a todos aquellos, pobres de vosotros, que no la hayáis visto todavía. Vais a fliparlo.



• Y seguimos hablando de DC Comics. De los creadores de «ponle pantalon a Supergirl»… De los productores de «quitale los gallumbos rojos a Superman»… De los perpretadores de «Ponle pantalones hoy y quitaselos mañana a Wonder Woman» y de los las mentes creativas de «tapale el agujero del pecho a Power Girl» ahora llega…

El nuevo diseño de He-Man, con pantalones incoporados.

he-man-ed-benes

Las tradiciones ya no son lo que eran y, personalmente y como seguidor fiel del personaje durante mi infancia, resulta bastante molesto que hayan cambiado su look (¿para qué?). Total, el look más reciente que había diseñado Philip Tan era tan interesante como siempre. Y es que eso no es todo, porque si esa espada que aparece en el dibujo de Ed Benes va a sustituir a la espada de toda la vida de He-Man, es para abandonar cualquier esperanza… En fin. Una más.

Bonus track: Menudo pollo que se ha montado esta semana con el boicot, encerrona incluida a lo Mou, por parte de DC Comics a los chicos de la web de información USA The Otherhouse. Tan solo se sabe una versión de la historia (y seguramente siga así), pero se suma a la cancelación de la entrevista mensual que Harras y Chase tenían en CBR (tras cuatro entregas) porque estaban incómodos con las preguntas que les formulaban (ya sabeis, aquello de Fialkov y Green Lantern, la polémica con Jerry Ordway…) y a la cancelación de las entrevistas mensuales en Newsarama con Vaneta Rogers hablando de cifras de venta. Seguramente esta información no sea de utilidad para el lector medio de cómics, pero…



• El equipo creativo de Syndrome, R.J. Ryan y el rising-star David Marquez se reunen de nuevo tras unos años para reimaginar las publicaciones de cómics con la publicación de un revolucionario cómic en 3D, titulado «The Joyners en 3D«. A falta de saber el alcance de este proyecto, si que prometen que han usado el 3D como una herramienta básica a la hora de encarar la obra, no como otras pruebas recientes que han usado el 3D más como reclamo publicitario que como producto comercial en sí. El primer trailer, concedido a CBR, lo podéis contemplar a continuación, aunque seguramente lo suyo será comprar el cómic y comprobarlo en persona.



Ya vale por hoy, que es época de comuniones y tengo que ir a comprobar si es verdad aquello de que el agua se convierte en vino… No sé yo…

Subscribe
Notifícame
102 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Freemann
Freemann
Lector
5 mayo, 2013 10:42

Martian Manhunter está interpretado por… ¿el Rey Juan Carlos? ¿Por qué Green Lantern va de azul? ¿Puede existir una manera mejor de empezar el domingo que viendo esas imágenes de la Justice League of Power Rangers?

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2013 10:46

El cartel de Djurdjevic es flojiiiisimo. Tiene dos alternativas: se lo curra un poco mas o ya puede empezar a bajarse los humos.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2013 10:51

«la cancelación de la entrevista mensual que Harras y Chase tenían en CBR (tras cuatro entregas) porque estaban incómodos con las preguntas que les formulaban»

Esto nunca pasaría en España.

molon labe
molon labe
Lector
5 mayo, 2013 11:09

Eso no puede ser la LJA, parece, parece… una reunion de putos degenerados, tiene que ser una broma, ese Flash tiene pinta de ser el mas rapido en vaciar un buffet, y, y, .. a Power Girl no de le ven las tetas!! esto es un desastre, voto por caparlos a todos.

PD:Dicho esto desde el cariño, claro.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2013 11:33

Yo aplaudo el esfuerzo de Pedro por disimular el descojono que debe de llevar encima desde que ayer Diamond anunciara el primer avance de las cifras de venta de abril.

NaNdoKaveli
Lector
5 mayo, 2013 11:35

¡¿Johnny Storm negro?! ¿y qué dirán? ¿que él y Sue fueron adoptados? ¿o que fue cogiendo color con los años?

!¿JLA?! ¡MOG! ¡parece una reunión de cutre-cosplay!

¡¡He-Man!! ¡¡a ti NOOOO!!

¡vaya domingo Pedro, vaya domingo!

PD: voy por una tila

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2013 11:40

¡¿Johnny Storm negro?! ¿y qué dirán? ¿que él y Sue fueron adoptados? ¿o que fue cogiendo color con los años?

¿Y vosotros sois comiqueros? Si es que… ¿No veis que está claro que este actor es del DESPUÉS de convertirse en Antorcha, ya tostadito?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 mayo, 2013 11:42

El diseño de producción de la versión porno está mejor logrado que este esperpento.

¿Lo de Johnny Storm negro lo explicarán diciendo que cada vez que se enciende se tuesta un poco?¿lo teñirán de rubio?¿y ya de paso por qué nunca cogen a una rubia de verdad para hacer de Sue? Menudo despropósito.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 mayo, 2013 11:42

Ugh, reverend se me ha adelantado con el chiste.

Jerónimo Thompson
Lector
5 mayo, 2013 11:46

Pero, pero… ¡Susan Storm no es rubia!

Jerónimo Thompson
Lector
5 mayo, 2013 11:47

Vaya, Ultron se me ha adelantado con la queja sobre la rubia…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
5 mayo, 2013 11:48

Mucho hay que comentar. Por donde empezamos? Lo de la JLA es un fiasco mayusculo. Que ridiculo es ver a los pijameros de bajo presupuesto. Menos mal que es un piloto. Menos mal que los efectos especiales por ordenador ayudaron al genero pijamero en el cine.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2013 11:57

Primera Ley de Conservación de la pigmentación.
El pigmento ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Todo lo que se quitó Michael Jackson tenía que salir por algún sitio.

Lychantros
Lychantros
5 mayo, 2013 11:58

lo de la JLA es el piloto no emitido del proyecto de serie de los años 90. Es justo posterior a la serie de Flash. Y los personajes son Atom, Green Lantern, Fire, Ice, Martian Manhunter y Flash…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 mayo, 2013 12:02

Por cierto, ¿Crisis Final entre las 25 obras más recomendadas por DC? Cuanto más pasa el tiempo en mayor estima tengo a Crisis Infinita. Si no hubiera sido por el baile de dibujantes hubiera dado sopas con honda a sus crossovers coetáneos.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2013 12:02

Me extraña que todavía no lo haya enlazado nadie:

http://www.dailymotion.com/video/xsmns_justice-league-america-jla-tv-pilot_fun

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 mayo, 2013 12:04

«Es justo posterior a la serie de Flash. Y los personajes son Atom, Green Lantern, Fire, Ice, Martian Manhunter y Flash…»

Pues no es por nada, pero el traje de la serie de Flash parece una maravilla al lado del que sale ahí.

Freemann
Freemann
Lector
5 mayo, 2013 12:17

«Yo aplaudo el esfuerzo de Pedro por disimular el descojono que debe de llevar encima desde que ayer Diamond anunciara el primer avance de las cifras de venta de abril.»
Bueno, Reverend, son casi exactas a las de Marzo así que tampoco hay nada nuevo, solo mantiene el descojone que empezaría hace un mes 🙂

«También echo de menos obras como JLA: Earht One…»
¿JLA: Earth 2 de Morrison y Quitely? Ese JLA Vol.1 creo que se refiere a la etapa del escocés así que está relativamente incluida.
Esa lista es el típico híbrido entre clásicos y obras recientes para que la gente se enganche a líneas actuales como las Earth One. Claramente sobran unas 10.

«Lo que sí queda claro es que las “25 mejores obras de DC” son mejores que las “25 mejores obras de Marvel”.»
Algo que todo el mundo sabe. Lo que también pasa es que Marvel tiene más obras de nivel medio que DC.

No había visto el video del Lego Breaking Bad, menuda pasada.

Karuba
Karuba
Lector
5 mayo, 2013 12:34

Lucien, perdona, pero comparar esa monstruosidad de película de la JLA con un producto japonés de casi cuarenta años de emisión ininterrumpida me parece una falta de respeto.
A lo mejor no es tu caso, pero me cansa que continuamente se hable despectivamente de cosas como «en plan Power Rangers» o «con peores efectos especiales que los Power Rangers» cuando casi nadie sabe ni qué es el Super Sentai…

Spirit
Spirit
Lector
5 mayo, 2013 12:38

Es curioso que la propia editorial no considere ni imprescindibles ni opus magnas ninguna obra anterior a 1985. Ni el Batman de Neal Adams, ni el de Marshall Rogers, ni ná de ná…

Yo creo que el FLASH del episodio piloto este bien podría ser el de DIAL H FOR HERO.

Y a mí me encanta que los de DC censuren webs. Igual nace incluso un «periodismo comiquero alternativo» donde van a rajar los autores despechados y se cuentan los trapos sucios de la trastienda.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 mayo, 2013 12:41

¡Esa JLA! Han hecho que recuerde aún con más simpatía al Gran Héroe Americano.

Johnny Storm es negro y su hermana blanca porque uno de sus padres era negro, el otro blanco… solo que la mezcla no cuajó como debía. También es posible que a Reed Richards lo interprete el pavo de los anuncios de chicle Boome. Y que la piel de la Cosa no sea de piedra sino de pladur.

billyboy
billyboy
Lector
5 mayo, 2013 12:45

Lo que pasa en las pelis de super heroes no es casualidad,les hacen un favor al sector del cine porno,asi cuando saquen su version de la pelicula venderan mas,todo el mundo sabe que una peli porno vende mas con un negro en el reparto.

Sergio Robla
Autor
5 mayo, 2013 12:46

Vamos… Poner Superman: Earth One y no poner Starman… o_o

Jerónimo Thompson
Lector
5 mayo, 2013 12:50

Bueno, creo que está bastante claro que esa lista está filtrada por el marketing y un evidente enfoque comercial a corto plazo. Ni de coña están ahí las 25 mejores obras DC (sólo algunas).

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2013 13:07

Bueno, Reverend, son casi exactas a las de Marzo así que tampoco hay nada nuevo, solo mantiene el descojone que empezaría hace un mes 🙂

Pero el mes pasado lo grabe era bajar del 30%. En abril ya está más cerca del 25% que del 30% y, sobre todo, que era el mes del WTF? y las portadas desdoblables que lo iban a petar y…

Lo dicho. Seguro que Pedro aún no ha parado de reír.

molon labe
molon labe
Lector
5 mayo, 2013 13:08

«Johnny Storm es negro y su hermana blanca porque uno de sus padres era negro, el otro blanco»

Eso es cientificamente imposible, lo mas es que del padre negro haya sacado mas rabo y del padre blanco menos rabo, en conclusion, puede ser mutante, birabo para ser exactos.

molon labe
molon labe
Lector
5 mayo, 2013 13:09

«lo grabe»

UYUYUYUYUYYYYY!!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2013 13:09

Ya se que algunos direis cosas malas de mi , cuando diga esto, pero….hasta los cojones ya de tanto negro en los films de superheroes, coño….¡¡¡
Pero como cojones va a ser negro Johny Storm…..????
Que culpa tenemos los fans si cuando se crearon la mayoría de los superhéroes, estos eran blancos??
Nos tienen que enfuchar negros a tutiplen por la tontería esta de las cuotas para minorías???? Mira, algunos de mis superhéroes favoritos son negros ( Luke Cage, Pantera Negra, Tormenta, etc…) pero eso ya es pasarse, no puedes hacer que Electro, Kingpin, Alicia Master y ahora Perry Whi….digooo, Perry Black, sean negros….porque no lo son¡¡¡¡
Vale ahora crucificadmee, peor creo que es una evidencia, no????

Freemann
Freemann
Lector
5 mayo, 2013 13:11

Karuba, la comparación era meramente estética. No sé, me ha venido a la cabeza, supongo que por los trajes, los efectos especiales antiguos, un grupo de héroes de diferentes colores… Teniendo en cuenta que esta… cosa de la JLA está fechada en 1997, que la serie de los Power Rangers es de esa época y que yo la veía de pequeño y tenía muñecos y esas mierdas supongo que es normal XD

Y lo de “con peores efectos especiales que los Power Rangers”… Los efectos especiales van cantando conforme más tiempo pasa. Si a eso le unes un bajo presupuesto por ser TV y el hecho de que pocos productos similares de por entonces calaran tanto en España (ni serie de Flash ni cosas de esas son conocidas), es lo más lógico que haya quien diga eso, no lo veo tan despectivo.

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2013 13:12

Esta antorcha tendrá la mecha mas larga que la anterior.

La lista que ha mandado DC es para repartir a los padres, ¿No sabéis que regalar?, pues ala, ahí lo llevas.

Daniel Gavilán
5 mayo, 2013 13:13

¡Qué ganas de oir la explicación de por qué cada hermano tiene un color de piel distinto!

Son hijos de Brian Michael Bendis y Heidi Klum

Lo que me extraña es lo poco que estáis comentando el trailer del cómic de Marquez y Ryan, con lo que mola.

Y ya sobre el traje de He-Man tampoco lo veo tan mal. Mucha ropa y muy juvenil, pero mantiene la esencia (y todavía es mucho mejor que las pintas que llevaba en el aborto aquel de ‘Las Nuevas Aventuras de He-Man’). Más interesante me parece si cabe lo que han hecho en la serie de DC con Hordak:

http://media.dcentertainment.com/sites/default/files/comic-covers/2013/01/HE-MAN_MOTU_Cv1-asmxfrt72r.jpg

Respecto a las novelas gráficas elegidas por DC, seguramente habrán tirado por aquellas a las que más salida comercial le vean.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2013 13:18

Respecto a las novelas gráficas elegidas por DC, seguramente habrán tirado por aquellas a las que más salida comercial le vean.

…y de las que más stock sin vender tengan, que hay que colocar todos los Batman: Silencio y los American Vampire que pensaban petarlo porque Snyder lo petaba.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2013 13:19

P.D. La persona que decidió poner en el teclado QWERTY la B al lado de la V está ahí-ahí con Hitler, Freezer y el inventor del palo de piruleta de papel.

Spirit
Spirit
Lector
5 mayo, 2013 13:19

Si tenemos que cumplir con todas las cuotas, creo que sería justo también que uno de los componentes fuese gay. Mi voto es para MR FANTÁSTICO, que siempre he creído tiene un ramalazo.

Xero Fernández
Lector
5 mayo, 2013 13:21

¡Ostras, qué maravillérrima el fan-videogame de Lego Breaking Bad!! Mis respetos a su osado creador.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
5 mayo, 2013 13:25

Portadón el cartel cinematográfico de Infinty. Es una lástima que a la hora de la verdad esto mega-eventos me defrauden, pero sería genial tener una serie peliculera, con un all-star de los Vengadores, y una producción grandiosa. Lo que debía haber sido Assemble, básicamente…

jojojajo
jojojajo
Lector
5 mayo, 2013 13:25

«Si tenemos que cumplir con todas las cuotas, creo que sería justo también que uno de los componentes fuese gay. Mi voto es para MR FANTÁSTICO, que siempre he creído tiene un ramalazo.»

¿Pero que dices? La cosa va todo el día con el pecho al descubierto y unos calzones ridículos, si eso no es gay, que baje Dios y lo vea (Que creo que también es un espalda mojada, sino mira como salió su hijo, todo el día rodeado de hombres y vistiendo con falda).

Freemann
Freemann
Lector
5 mayo, 2013 13:33

Reverend, supongo que visto así tienes razón. Lo que pasa es que la distancia con Marvel se mantiene igual a la del mes anterior y quien se lleva lectores tanto de uno como de otro es Image (y ojalá siga así). A partir de ahí DC debería mejorar un poco en Mayo con los anuales y los recopilatorios; aunque de todas formas no va a remontar el vuelo hasta Junio (Superman Unchained, Batman/Superman, Batman Zero Year…) y Julio (Trinity War). Y ya veremos sí lo consiguen…

Y este artículo sin «Los 25 mejores cómics de DC según Pedro Monje» no vale nada, que lo sepáis todos, por muchos chistes de negros y gays que hagáis, ea.

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2013 13:45

Cuantisisismos años llevaré viendo el Kingdom Come en la tienda y nunca le he echado cojones, no se si por desconocimiento del argumento y tal o por la putada de llevarlo a casa con las implicaciones medicas que eso conlleva, desviación de columna, problemas de vertebras…etc.

Karuba
Karuba
Lector
5 mayo, 2013 13:46

Lucien, como puedes ver, desde 1975 hasta 2013 utilizan el mismo estilo de efectos, es algo tradicional. Aquí una promo de la temporada actual:

https://www.youtube.com/watch?v=Ym6NvNkzKhk

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
5 mayo, 2013 13:46

Las fotos de la JLA son la leche jaja el detective marciano es el que más lo marte, con esa carilla de desidratado xD

Ifinite tiene muy buena pinta, yo me fío de Hickman y esa portada a lo Hollywood no le sienta mal.

Superman Tierra1 es la que más desentona si…

brodie
brodie
Lector
5 mayo, 2013 15:07

Pero la antorcha humana no era el Capitan America?? Yo ya no entiendo nada. El Capitan America entonces es en realidad negro?? Eh bro? eh? eh? bro?

Mr. X
Mr. X
Lector
5 mayo, 2013 15:14

“Lo que sí queda claro es que las “25 mejores obras de DC” son mejores que las “25 mejores obras de Marvel”.”
Algo que todo el mundo sabe. Lo que también pasa es que Marvel tiene más obras de nivel medio que DC.

Ambas cosas son ciertas. Al menos, a mi me parecen ciertas.

Por cierto, no incluyen la guerra de los siniestro corps, que es, de lejos, la obra que más me gusta de Geoff Johns.
Y no sé, la selección de obras de Vertigo es un poco, en fin… que si, que vale, que las que están son, pero también podrían estar otras, como 100 balas o la nunca bien ponderada Scalped. Y si ponemos obras e Wildstorm, ya que incluyen planetary…. bues, también faltan unas cuantas.
Y 52.

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2013 15:20

Lo que también pasa es que Marvel tiene más obras de nivel medio que DC.

Lo que inevitablemente nos lleva a la conclusión de que Marvel es una editorial mediocre.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2013 15:23

Marvel es el primo de cinco años de las editoriales de cómics.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 mayo, 2013 15:24

Por cierto, lo del mes wtf! era una chorrada tan, tan grande.
Marvel podría prestarnos a Galactus, a ver si devoraba a Didio, Harras y toda la pandilla.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 mayo, 2013 16:12

«Cuantisisismos años llevaré viendo el Kingdom Come en la tienda y nunca le he echado cojones, no se si por desconocimiento del argumento y tal o por la putada de llevarlo a casa con las implicaciones medicas que eso conlleva, desviación de columna, problemas de vertebras…etc.»

Kingdom Come mola. Go for it.

De todas formas, concuerdo con lo dicho en el artículo: cosas como The New Frontier (sin ser el cómic del siglo) dan sopas con onda a Superman: Earth One (¿qué hace ahí?) o a… ¿American Vampire? ¿En serio, DC? ¿De 75 años de tebeos, American Vampire es una de las 25 mejores obras jamás publicadas por la editorial? Feck, qué hecatombe.
Y me ha sorprendido un montón ver la Liga de los Hombres Extraordinarios. No porque no sea realmente un producto de DC (tampoco lo es V de Vendetta, pero se entiende que quieran vender) sino porque… ¿no es un cómic pelín tu mach raro, y además sin nada que ver con la editorial y su línea de publicación, como para colarla en una lista como esta?

Mr. X
Mr. X
Lector
5 mayo, 2013 16:16

¿Y el Joker de Azzarello?
Si fuera entre las 25 mejores obras de batman, sería discutible, pero ahí… ni de coña.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 mayo, 2013 16:37

Ummmm…lo de Antorcho es cuanto menos desconcertante. Diríase que ha sido ver a Electro a Shaft Furia (digooo, Nick Furia)y entrarle a la Fox envidia de ¿Multirracialidad? y decir «Pues nosotros la tenemos más grande». La multirracialida, digo.
Tampoco me mata, los universos de cine son de mentira (no como los de cómic 😉 ), y en principio ganas 0 de 4 Fantásticos hasta que salga un Muerte decente.

The Essential 25. Claaaaro que sí.

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2013 16:46

A mi el Joker me gustó, de hecho me gustó bastante, aunque espero por el bien de la editorial que lo de incluirlo en la lista sea para darle bombo a Azzarello y no porque de verdad crean que no han hecho nada mejor en 75 años.

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2013 16:49

Lo que no entiendo muy bien es lo de Saga Swamp Thing libro 1, imagino que se referirán a la edición americana de la etapa de Moore, aunque me sorprende la verdad, no porque la etapa no lo merezca, merece esto y mucho mas, pero viendo como van las relaciones con el barbas últimamente hubiese sido mas lógico recomendar la etapa original de Wein.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2013 17:09

Se creen muy güays por contratar a actores de color (negro) para hacer papeles de blancos, pero con el presidente que tienen es una asignatura mas que superada.
Si quieren jugar la baza de la integración y la igualdad tienen que meter actores latinos. Pero nada de latinos cachas de metro noventa, que aunque parezca mentira también los hay. No, hay que meter al panchito genérico de metro sesenta, piernecitas arqueadas y bigotillo fino a hacer de Thor. Ahí es donde está el riesgo.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
5 mayo, 2013 17:40

Y a una china gorda sorbiendo sopa haciendo de Hulka. No te olvides de las chinas gordas verdosas sorbedoras.

molon labe
molon labe
Lector
5 mayo, 2013 17:55

Yo siempre he pensado que haria un dignisimo Luke Cage, no soy negro pero lo parezco y me quedan chulisimas las diademas de metal y los cinturones de cadena. Ideal.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
5 mayo, 2013 18:09

Johnny Storm negro… ¿Y qué pasa? Ya advirtió Reed de que no sabía cómo les podían afectar los rayos cósmicos.

No veo el momento de que anuncien la aparición del barón von Sstrucker en el Capitán América 2, y el nombre de Will Smith para intepretarlo.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 mayo, 2013 18:16

Javié, a DC se la chupan las relaciones con el barbas casi tanto como se la suda haber jodido a Siegel y Shuster. Si vas a recomendar algo de Swampy, recomiendas lo de Moore porque, está vez sí, es de lo mejor que ha editado DC en 75 años.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
5 mayo, 2013 18:18

Por cierto, lo de que hasta ahora no haya habido una Susan Storm rubia es de traca, teniendo en cuenta que en su origen el personaje venía a ser una especie de Doris Day con superpoderes, vamos, el ama de casa yanqui prototipica de los 50-60, mismamente una señora Draper de Mad Men.

Freemann
Freemann
Lector
5 mayo, 2013 18:30

Karuba, que sea algo buscado no se contradice con que sean efectos un poco… no sé como definirlos… toscos. Pero vamos, que te entiendo.

Sputnik, La liga de los hombres extraordinarios es creator-owned pero al menos los dos primeros volúmenes fueron publicados íntegramente por DC, quien tiene los derechos para publicarlos en EUA mientras los siga reimprimiendo. Técnicamente no es de DC, es de Moore y de O´Neill; pero esas condiciones no son muy diferentes a las de Vertigo (no has puesto en duda que Fables o Y, The Last Man sean de DC) ni a las de las independientes y no decimos que The Manhattan Projects no es una serie de Image (ni nos extrañaría que apareciera en una lista de obras de la editorial). Aunque estos temas de derechos siempre son complicados e igual estoy equivocado.

Jordi Molinari
Autor
5 mayo, 2013 18:35

1- Sin comentarios xD

2- No tengo nada con que cambien el color de la piel de un personaje siempre que eso no afecte gravemente a la esencia del mismo. En este caso, necesito más información.

Ah, y a ver si dejamos ya el tema de las Tortugas Ninja siendo alienígenas. Más que nada, porque técnicamente es correcto, ya que el mutágeno que las convirtió era de procedencia extraterrestre. Y han tenido enemigos y arcos argumentales en el espacio, aparte que jamás se dijo que fueran directamente alienígenas llegados a la Tierra, esa fue una conclusión a la que se llegó por el comentario y la omisión en su momento del «Teenage Mutant».

3- Siempre es bienvenido donde sea, pero no es su mejor portada sin ser mala.

4- ¿En serio nadie ha criticado aún la inclusión de Flash: Rebirth? Venga hombre…

5- Mola mucho.

6- Sigo añorando los pantalones para Wondy.

BT: Una panda de rebotados de Newsarama (que cuando saca entrevistas, al menos en DC, se suele comer en patatas a CBR) que van de criticones sin gracia. Es posible que sea verdad, es posible que se hayan inventado aprovechando la coyuntura actual para que la gente sepa que existen. Que ellos sigan publicando y vayan a cerrar (según parece) CA tiene delito. Y sobre lo del cierre de la sección de CBR (la de Newsarama no digo nada, porque las últimas que había leído daban un poco de vergüenza ajena los de DC), yo sólo puedo limitarme a citar a The Gutters:

http://cdn.the-gutters.com/comics/a2c6b21a1312d6039b46eeae54332922a5ae35b1.jpg

7- Interesante.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
5 mayo, 2013 19:29

«Lo que también pasa es que Marvel tiene más obras de nivel medio que DC. Lo que inevitablemente nos lleva a la conclusión de que Marvel es una editorial mediocre.»

No hay conclusion para «La Casa de las Ideas destaca más en etapas de larga duración.»

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2013 19:40

También podrían echarle websss y contratar a un chino para el papel del bueno, aunque solo fuese por una vez.

billyboy
billyboy
Lector
5 mayo, 2013 21:28

«Jordi Molinari
ha comentado el 5 mayo, 2013 a las 18:35h

6- Sigo añorando los pantalones para Wondy.»

http://www.youtube.com/watch?v=eVneqqeyO2M

Sputnik
Sputnik
Lector
5 mayo, 2013 21:32

«(no has puesto en duda que Fables o Y, The Last Man sean de DC)»

Porque o tiene nada que ver un caso con otro. Puede que recuerde mal, pero diría que DC publicó los recopilatorios después de adquirir la serie de manos de Jim Lee/Wildstorm, que a su vez la publicaba en el sello ABC Comics, creado básicamente para que Moore hiciese lo que le saliese del coxis. Es decir: ese cómic es de DC porque DC compró los derechos. «Fábulas», «Y, el último hombre» y demás mandangas son series creadas bajo el paraguas de DC desde el principio.
Y no es que «lo ponga en duda». Si los derechos les pertenecen, para bien o para mal pueden hacer lo que quieran con ellos. Pasa que, si tu única participación en un proyecto ha sido comprarlo… ¿hasta qué punto ponerlo en un Top 25 de tus mejores obras viene a cuento?

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2013 21:42

De hecho no tengo claro que DC pueda apropiarse (moralmente) con tanta alegría de los éxitos de Vertigo. Esas obras no existen gracias a DC sino a pesar de DC.
Es como si Warner presumiera de los tebeos de ambas. Sí, señores Warner, esos tebeos se han hecho con su pasta pero ustedes no han tenido nada, o casi nada que ver.
En ambos casos la mejor contribución de la compañía grande ha sido quedarse al margen y dejar hacer.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 mayo, 2013 21:43

«También podrían echarle websss y contratar a un chino para el papel del bueno, aunque solo fuese por una vez.»

O, en un alarde de inventiva, contratar a Sean Bean para hacer de malo… ¡que en el tercer acto se revela como bueno! Y no solo no muere, ¡sino que resucita!

Mr. X
Mr. X
Lector
5 mayo, 2013 22:30

«Ocioso
ha comentado el 5 mayo, 2013 a las 21:42h
De hecho no tengo claro que DC pueda apropiarse (moralmente) con tanta alegría de los éxitos de Vertigo. Esas obras no existen gracias a DC sino a pesar de DC.
Es como si Warner presumiera de los tebeos de ambas. Sí, señores Warner, esos tebeos se han hecho con su pasta pero ustedes no han tenido nada, o casi nada que ver.
En ambos casos la mejor contribución de la compañía grande ha sido quedarse al margen y dejar hacer.»

En el Vaticano, creo que te cobran para poder ver la Capilla Sixtina y que yo sepa no la pintó ningún papa ni cardenal ni obispo 😉

Freemann
Freemann
Lector
5 mayo, 2013 23:23

Sputnik, aunque la comparación que he hecho con Vertigo no es muy acertada la situación no fue como dices.
La liga fue publicada íntegramente por DC. Lo que pasó fue:
1)Moore firma un contrato con Jim Lee para crear ABC dentro de WildStorm.
2)Lee vende WildStorm a DC en 1998 (compra que se hace efectiva en enero de 1999)
3)Alan Moore se queja pero dice que cumplirá el contrato
4)Nace oficialmente America’s Best Comics, siempre como parte de DC
5)La liga empieza a publicarse bajo el sello de ABC/WildStorm/DC en Marzo de 1999.

Todos los títulos de ABC se publicaron cuando ya formaba parte de DC. Lo que desconozco es si cuando Moore empezó a escribir el guión ya sabía que iba a caer en manos de sus enemigos o si la compra se produjo cuando ya llevaba algún capítulo comenzado. En ese último caso podría decirse que no estuvo «bajo el paraguas de DC desde el principio» porque los creadores creían que iban a trabajar para otra editorial, pero siempre fue publicada y editada por DC.

Es más, Moore se quejó un par de veces de que DC metía mano. La anécdota más célebre es que el número 5 del Vol 1 tuvo que ser retirado porque contenía la palabra Marvel como marca de un objeto de higiene femenina (no recuerdo qué era) y Paul Levitz no quería problemas. Así que sí que aportaron cosas (probablemente solo malas) y todos esos cómics fueron siempre editados por DC.

Vamos que los volúmenes 1 y 2 de La Liga me parecen casi tan de DC como Fábulas o cualquier otro cómic creator-owned: la idea y los personajes son del guionista y ellos se encargan de editar y publicar. El matiz es que Moore trabajó con DC no porque la eligiera libremente, sino porque tenía que cumplir un contrato (que podría romper de alguna manera que sí aceptó libremente). Eso sí que es moralmente reprochable, pero una cosa no quita la otra.

Tildoras
Tildoras
Lector
6 mayo, 2013 1:34

¿Alguien puede detallar qué es lo que hace tanta gracia de las ventas de Abril?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 mayo, 2013 1:56

Esta hermoso lo de Breaking Bad en lego, mierda que ansias de que empiece la nueva temporada!

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2013 2:02

¿Alguien puede detallar qué es lo que hace tanta gracia de las ventas de Abril?
http://www.bleedingcool.com/2013/05/04/dc-marketshare-drops-to-26-in-april-2013-as-jupiters-legacy-takes-third-spot-in-sales/

Tildoras
Tildoras
Lector
6 mayo, 2013 2:24

Y para los que somos vagos en leer más de tres líneas en inglés me lo podrías resumir?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 mayo, 2013 2:34

básicamente DC se esta yendo al hoyo jajajajaja

R.Axel
R.Axel
Lector
6 mayo, 2013 2:51

Osea que Michael Jordan será Jonnhy Storm?

flashpoint
flashpoint
Lector
6 mayo, 2013 3:20

1 – Esta JLA es un piloto que se hizo en los noventas y que trataba de imitar lo que era la JLI de Guiffen y DeMatteis.
Era una cosa horrorosa, peor que el film de los 4F de Corman.

2 – Johnny ¿Negro? no va a pasar. Y si pasa, bueno peor para la franquicia.

3 – Los 25 esenciales de DC son:
1)Watchmen; 2) The Dark Knight; 3) Batman: Año Uno; 4) Crisis en Tierras Infinitas; 5) La Cosa del Pantano: American Gothic; 6) La Patrulla Condenada de Morrison; 7)Hellblazer: Hábitos Peligrosos; 8) Superman: El Hombre de Acero (Byrne); 9) All-Star Superman; 10) Batman de O’Neil y Adams; 11) JLA de Morrison; 12) Kingdom Come; 13) Sandman: Estación de Nieblas; 14) Flash de Mark Waid; 15) Hora Cero; 16) The Authority (Ellis / Hitch); 17) Planetary; 18) Green Lantern y Green Arrow de o’Neil y Adams; 19) La Liga de los Extraordinarios Caballeros; 20) V de Vendetta; 21) Titanes: El Contrato Judas; 22) Legión de Superhéroes: Saga de la Oscuridad; 23) Question de O’Neil y Cowan; 24) Leyendas de Ostrander; Wein y Byrne; 25)La edad de Oro de Robinson y Smith.

El resto son excelentes, pero si sigo puedo llegar a unas 50 colecciones imprescindibles.
Y para los que digan que Marvel tiene mejores obras, creo que no sabe mucho de comics.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 mayo, 2013 8:01

«Tildoras
ha comentado el 6 mayo, 2013 a las 2:24h
Y para los que somos vagos en leer más de tres líneas en inglés me lo podrías resumir?

72.
train hard. fight hard. party hard.
ha comentado el 6 mayo, 2013 a las 2:34h
básicamente DC se esta yendo al hoyo jajajajaja»

Que se anuncie como lo hacía la 2: «DC: para una inmensa minoría» 😉

(Con lo que no quiero sugerir que Marvel sea la Telecinco del cómic ni Bendis el Jorge Javier del medio, no…)

GiFFeN
GiFFeN
Lector
6 mayo, 2013 8:11

Watchmen
Batman: The Dark Knight Returns
The Sandman Vol. 1: Preludes & Nocturnes
Batman: Year One
V de Vendetta
Saga of the Swamp Thing Book One
Fables Vol. 1: Legends in Exile
Batman: The Killing Joke
Y: The Last Man Vol. 1: Unmanned
All-Star Superman
Kingdom Come
Batman: The Long Halloween
The League of Extraordinary Gentlemen
JLA Vol. 1
Identity Crisis
Joker
Planetary Vol. 1

Esas obras son buenas de verdad, pero estas…

Batman: Earth One
Green Lantern: Rebirth
American Vampire Vol. 1
Blackest Night
Final Crisis
Batman: Hush
The Flash: Rebirth
Superman: Earth One

No yegan ni a ser un nivel medio.

La antorcha debe ser un actor caucasico, no tiene el mas minimo sentido lo que estan haciendo, eso pasa cuando gente que no sabe de comics se dedica a estas adaptaciones.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 mayo, 2013 8:35

«La antorcha debe ser un actor caucasico»

¿Del Cáucaso? Entonces habrá que buscar un checheno, un georgiano, un osetio, un daguestano o un ingusetio.

katmudah
katmudah
Lector
6 mayo, 2013 10:07

o un latveriano

Mr. X
Mr. X
Lector
6 mayo, 2013 10:22

Hoyga, no, según la santa Wikipedia Latveria » tiene una superficie de 1.500 km² aproximadamente y que limita al norte con Hungría, al noreste con Rumania, al Sur y sudoeste con Symkaria y al noreste con Serbia.» Osea, no es caucasiano, sino más bien balcánico.

batlander
batlander
Lector
6 mayo, 2013 10:28

Llamadme clasico pero a mi lo de Johnny Storm negro no me convence. Me parece que es un cambio totalmente aleatorio que lo unico que aportara son quejas y malos rollos. No se, imagidnaos el Batman de Nolan con Will Smith como Bruce Wayne, Morgan Freeman de Alfred y Michael Caine de Lucius Fox. Chirria un poco no?

Sobre la lista en cuestion nada que decir. Cmo siempre ni estan todos los que son ni son todos los que estan.

DonaldBlake
Lector
6 mayo, 2013 10:48

No lo entiendo, por los comentarios en otros posts y webs creia que superman earth one era un gran cómic.
Lo de la antorcha no me importa demasiado, si tiene la personalidad de jonny Storm que sea negro es lo de menos. Despues de todo los veteranos del lugar nos hemos criaado con los dibujos de los 4f en los que la antorcha era sustituido por… hervey se llamaba??

batlander
batlander
Lector
6 mayo, 2013 11:14

No lo entiendo, por los comentarios en otros posts y webs creia que superman earth one era un gran cómic.

A mi me parece un gran comic. De hecho me ha gustado mucho mas que el reboot de Morrison en Action Comics (por similitud). No creo que sea peor que Hijo Rojo tampoco.
Tambien he leido opiniones muy encontradas del Batman Tierra Uno, el cual a mi me parecio muy bueno tambien.

Vamos, que si por mi fuera, pondria los Tierra 1 como serie normal y mandaba las otras a tomar viento.

batlander
batlander
Lector
6 mayo, 2013 11:16

Se me ha olvidado poner en negrita la primera linea:

O en cita, que ya no esta el botoncito ( a ver si funciona).

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2013 11:48

si lo hace un negro y lo hace bien, tampoco pasa nada
En esta caso creo que sí que nos estamos pasando de permisivos, siendo tan característico el rubiales de Johnny, tan hermano de su hermana. Tirar del «si lo hace bien» me parece un error (al contrario que en el caso de Electro, cuya personalidad cabe en un folio y cualquier actor decente podría encarnarlo sin problemas).

Podríamos haber tenido al Nicolas Cage de Superman, o echándole ya imaginación, tirar de una Justice League of Gordacos, un Mandarín español (lástima que el Fary nos dejase hace tiempo) o a Antonio Resines de Charles Xavier. Total, «si lo hacen bien»…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 mayo, 2013 11:53

Pero no hay pelotas para hacer un Bruce Wayne negro.

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2013 12:08

Si es para hacerlo negro digo yo que no serán pelotas lo que falte, sino rabo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
6 mayo, 2013 12:10

Tres cositas nada más que se me ha acumulado esto el fin de semana:

1. Sobre JLA: COÑO!! pero si Piccolo hace de Detective Marciano!! Respecto a los efectos especiales, a mi me recuerda vagamente la serie de Superboy.

2. Antorcha Humana negra: A ver si va a ser un Johnny Storm de un universo alternativo y nos estamos rasgando las vestiduras para nada…

3. Mira que he tenido veces Camelot 3000 en las manos y nunca me lo he comprado. El dibujo me tira para atrás.

P.D. Ya me he agenciado los cinco primeros de Community, a ver si saco un rato y los veo.

batlander
batlander
Lector
6 mayo, 2013 12:22

Por cierto, hoy salen las novedades de ECC seguramnete. Alguien hace apuestas de cuantos comentarios llegara a tener la entrada? Y de cuantos hachazos se llevaran los de ECC? xDDDD

@Reverend estoy de acuerdo contigo. De todas formas hay casos y casos. Electro sorprende (Auqnue al final parece que han tirado por la calle de en medio y lo hacen azul) pero no llega a descolocar tanto como pueda ser la antorcha.
en vin, ya puestos podrian poner un Viudo Negro pelirrojo y fortachon no? Como El Ruso del Punisher de Ennis vaya jajaja

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2013 12:26

Por cierto, hoy salen las novedades de ECC seguramnete. Alguien hace apuestas de cuantos comentarios llegara a tener la entrada? Y de cuantos hachazos se llevaran los de ECC? xDDDD

Esa entrada siempre tiene unos 200 comentarios xD No espero menos.

Freemann
Freemann
Lector
6 mayo, 2013 12:44

Y hay gente que todavía no sabe que van a publicar Watchmen en rústica y, creo que también en Junio, a reeditar Batman en tomos cuatrimestrales metiendo dos grapas tal cual, aumentando así los errores que cometieron en la serie mensual. Va a estar divertido XD

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2013 14:32

«Seguramente, esto sea lo más flipante que he leído en un comentario de ZN. Quien dijo aquello de que “sobre gustos no hay nada escrito” se quedó corto, el cabrón.»

Ídem. Bolland, tirando para atrás al personal. In mai laif.

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2013 22:01

Ah, Tildoras, y por segundo mes consecutivo BENDIS! vende más series en el Top 25 que toda DC: 6 series de DC por 7 series de Bendis. Sí, duele a haters y deceítas. Aunque 3 sean eventos.

Gusgus
Gusgus
Lector
6 mayo, 2013 23:16

Buahahahaha!!! Recuerdo esa pelicula de la JLA, ¿inspirada? en la de Guiffen y DeMateis. Era malisima, pero entretenida para una tarde de domingo sin nada, nada, nada que ver en tv (igual era mejor que la del Capitan America de los 80, y que las de Nick «Baywach» Fury)La de los 4F nunca la pude encontrar para constatar personalmente si es tan mala como todos dicen…
Era Logico que Jhonny Storm terminara «Quemado» despues de tantos años de ¡Llamas a mi! ¡Por Jebus!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 mayo, 2013 23:17

La chica que hace de Hielo tiene un polvete.

Inhumano
Inhumano
Lector
7 mayo, 2013 1:45

La JLA «esa» es cutre, cutre, cutre.
Una pregunta; ¿desde cuando le ha hecho falta a Hulk una armadura?.
Yo colocaría en esa lista a los Omega Men de Marv Wolfman y Keith Giffen por delante de alguna que otra.
Por fín; por fín la Fox va a terminar de joder a los 4F y estos van a volver a Marvel.
Lo del actor este haciendo de la Antorcha seguro que es una coña, un rumor para hacer ruido y que se hable de la peli. Acordaos que tienen al «bocas» de Mark Millar para la supervisión del film. Aunque a decir verdad, tampoco me sorprendería de ser cierta la noticia. Después de ver a esa especie de nube cósmica mierdosa llamada Galactus de la segunda entrega, todo es posible. Por no hablar del Dr. Muerte de la primera. Yo siempre me hago esta pregunta: ¿tan difícil es mantenerse fiel al original?.
Dicho esto, aquí va mi casting (igual de válido a la par que ridículo) para los 4f; Chuck Norris como Mr. Fantástico, Verónica Forqué como Mujer Invisible, Ron Jeremy como la Antorcha Humana (total, ambos son mujeriegos) y Falete como La cosa.

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2013 1:53

Una pregunta; ¿desde cuando le ha hecho falta a Hulk una armadura?.
En palabras de Waid, «It’s not for Hulk – It’s for Banner». Si quieres saber más, ahí está Indestructible Hulk, serión que promete llegar a cotas «daredevilescas» si todo sigue tan bien como hasta ahora. Incluso Simonson, que como fill-in artist de Leinil Yu pegaba tanto como Mike Allred, está haciendo un trabajo genial y Waid ha buscado una «excusa» argumental a su arco (¡y está su Thor!).

Así que dejad ya de preguntar por qué lleva armadura una masa indestructible, leñe xD

jojojajo
jojojajo
Lector
7 mayo, 2013 7:27

«3 – Los 25 esenciales de DC son:
1)Watchemn……
El resto son excelentes, pero si sigo puedo llegar a unas 50 colecciones imprescindibles.
Y para los que digan que Marvel tiene mejores obras, creo que no sabe mucho de comics.»

¿El resto?¿El resto de qué?¿De los 75 años de DC?¿Me estás diciendo que en todo ese teimpo no hay ninguna obra de Marvel que sea mejor que una de DC? Porque es lo que se desprende de su comentario.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2013 7:35

La armadura de Hulk debería estar hecha del mismo material que el pelo de las sienes de Banner o el bigote del General Ross , algo que aparezca y desaparezca cuando cambia de forma.