Kelly Thompson termina su etapa en Captain Marvel

La guionista completa una etapa de 50 números que llegará a su fin con un especial doble el próximo junio.

43
3279

El 7 de junio de 2023 se publicará Captain Marvel #50. Será un número doble especial que marcará el final de una era, dado que será el último número firmado por Kelly Thompson. La guionista de la Casa de las Ideas llegó a la serie en el año 2018 y se ha mantenido de forma ininterrumpida en el título desde entonces. Completa una etapa de casi cinco años al frente de las aventuras de Carol Danvers.

Captain Marvel 50 portada

Javier Pina y David López serán los encargados del dibujo en un número cuya portada principal ha sido realizada por Carmen Carnero. En la nota de prensa destacan arcos como Re-Entry o The Last Avenger, así como la participación de Carol en eventos importantes de estos años como War of the Realms o Empyre.

Kelly Thompson: «Cuando Marvel me pidió escribir la nueva serie de Captain Marvel de Carol en 2018, camino a la primera película, estaba encantada y también aterrorizada. Pero estoy agradecida de no haber dejado ganar al miedo, porque ha sido una experiencia realmente fantástica. He trabajado con algunas de las personas más increíbles del negocio — ¡daría la lista completa pero con 50 números es una lista muy larga! — pero tengo que señalar a nuestra editora Sarah Brunstad, que me trajo y me ayudó a construir esta serie desde el inicio. Ha sido una fuente de apoyo constante a través de una etapa que creo que ninguna de nosotras imaginaba que fuera a durar casi cinco años y llegando al número 50. Aunque no siempre ha sido fácil, estoy orgullosa de las historias que hemos contado con Carol, pero nada habría sido posible sin los fans. Los fans de Captain Marvel son algunos de los mejores fans — y humanos — que jamás haya conocido, de verdad. Así que gracias por esta etapa. Lo hemos logrado, pero vosotros habéis hecho que se tan amada y tan larga. Gracias».

Por el momento no hay noticias respecto a un relanzamiento, continuación o nuevo equipo creativo, aunque es de esperar que haya un nuevo volumen de cara al estreno de la segunda película. Mientras tanto, Carol Danvers será la líder de la nueva serie de Avengers.

Captain Marvel #50 saldrá a la venta el 7 de junio de 2023. Estará realizado por Kelly Thompson, Javier Pina y David López. Portada principal de Carmen Carnero.

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
21 marzo, 2023 20:37

Viendo las cifras de ventas la noticia es que haya durado tanto. Ojalá dejasen la absurda norma de que al personaje debe escribirlo una mujer y se lo diesen a Mackay aprovechando que ya la tiene en Vengadores y ha demostrado su buen hacer con personajes femeninos.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  warlock
21 marzo, 2023 21:00

Y pa na , porque no han «roto» el «record» de Brian Reed.
Al final del dia solo Thompson a ganado con esta etapa porque tiene en su curriculo 50 numeros de Captain Marvel lo cual quizas le den algo con mas chicha

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Flaush
21 marzo, 2023 21:39

Un momento, me estan queriendo decir que la exitosa Thompson abandona el barco, yo estaba seguro que tenía para rato en esta serie y que seguro llegaba como mínimo a los 200 números, a diferencia de Brian Reed que no hizo nada de nada.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  Sith
21 marzo, 2023 22:52

Aùn no se sabe si van a continuar el volùmen con otro equipo creativo o si Capitàn Marvel recibirà un relanzamiento (espero que sì, Carol Danvers deberìa tener un volùmen que dure al menos 151 capìtulos).

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
22 marzo, 2023 14:57

Hombre con las ventas que tenía gracias que siguiera publicandose esa serie, es un milagro que llegara a 50 números.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  Sith
23 marzo, 2023 0:07

Vendía por encima de 30000 unidades en promedio. Así que incluso podían continuar con la colección. Aclaro que sólo han dicho que es la salidad de Kelly en la colección, no que sea el final del volúmen. Aunque reconozco que estoy un poco nervioso.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  warlock
21 marzo, 2023 22:50

Estaba vendiendo bien. Y lo de McKay ya es porque, en los Vengadores, estàn mirando què tan bien lo puede hacer con ella; una cosa es escribir personajes de habilidades màs terrenales como Gata Negra y otra cosa es escribir personajes del calibre de Carol.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
21 marzo, 2023 23:11

Y dale con el run run jajaja, que no, que no estaba vendiendo bien. No estaba en el top 100 de ventas del mes, agotó tiradas solo con el crossover de X men y ya, pero apenas vendía, si no no sería cancelada.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  xavi martin
23 marzo, 2023 0:07

Estaba en el top 60. No invente.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
23 marzo, 2023 15:22

ICv2: Top 50 Comics – February 2023
Aquí tienes, la lista del top 100 de febrero, el mes de inicio del crossover con los X men, que es, como han dicho en zona negativa y en otras páginas especializadas, el unico mes desde hace mucho que agota su primera tirada. Ni en el top 100. Voy más allá, tu dices que la serie vende más de 30000 copias, y 1) Es mentira, vende unas 25000 por número, yo mismo lo he visto con mis propios ojos, y 2) los comics que están en ese puesto de la lista superan mínimo las 40000 copias, osea que, en conclusión, no se de donde sacas la información, pero vaya, si no te la estás inventando, te han timado. 30000 copias para una serie regular de marvel que lleva 50 numeros es poco. Imagínate lo poco que vendia para que agote tiradas y no se cuele ni en el top 100, porque los últimos números del top venden alrededor de 20000 copias, osea que esta serie ni en su totalidad imprimia 20000 por número. De nuevo, no se de donde sacas la información. Si quieres, puedes buscar en el resto de meses que tampoco está la serie, y llevo viendo esta página mas de un año.
Conclusión, la serie no vende bien, y no hay argumentos para lo contrario yo creo, si quieres seguir pensándolo, allá tú.

Rodny José Camacho Villegas
Rodny José Camacho Villegas
Lector
En respuesta a  xavi martin
23 marzo, 2023 15:44

Mi amigo usted es un hombre de cultura

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Rodny José Camacho Villegas
23 marzo, 2023 18:11

jajajajaja gracias hombre, veo que tu tambien.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  xavi martin
23 marzo, 2023 21:43

A sus pies don Xavi, se puede decir más alto pero no más claro.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
21 marzo, 2023 23:25

No, no estaba vendiendo bien. Si aparece en el top 100 es a duras penas.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
22 marzo, 2023 14:58

Marvel estaba haciendo caridad con la edición de ese título, porque sino no se entiende… bah se explica si se tiene en cuenta que no hay personaje femenino que venda bien.

Todas las vueltas de tuerca que hicieron con Carol estos años no tiene nombre, como dije antes ya me perdí.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
21 marzo, 2023 23:00

Espero que no sea el final del volùmen. Espero que no hagan la tonterìa de lanzar un nuevo volùmen con la siguiente pelìcula. Mejor que continùen con el volùmen y lancen el 55 en Noviembre. Si acaso, que el 55 sea un nùmero especial con MsMarvel y con Spectrum (o Fotòn, o pùlsar) para aprovechar el estreno de la pelìcula y listo. En serio, ojalà no sea el fin del volùmen.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
21 marzo, 2023 23:45

Y resulto que Pochiee no molaba

pain
pain
Lector
23 marzo, 2023 14:05

Cero interes por esta etapa, buena suerte con la siguiente como sigan así van a necesitarla.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  BigThunder
22 marzo, 2023 15:00

Es una de las tantas locuras de Thompson, en la cual absorvia los poderes de todos los Vengadores, ya que como todos sabemos Carol es capaz de todo y pobre de aquel que opine lo contrario.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  BigThunder
23 marzo, 2023 0:10

No es nada aberrante porque eso ocurrió en un arco argumental en el cual ella absorbió poderes de varios aliados suyos (entre ellos la She-Hulk troll de entonces). Muchos personajes han absorbido poderes de todos en algún momento tanto de Marvel como de DC. No hay razón para quejarse ni mucho menos hacer berrinche.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Sith
22 marzo, 2023 20:21

Por supuesto que la grandiosa Carol Danvers puede hacer de todo. El titulo de Capitan Marvel se invento para ella. El Universo Marvel solo existe para que Carol pueda brillar.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  BigThunder
22 marzo, 2023 22:28

Total y absolutamente de acuerdo. Aparte de que para mí la auténtica Capitana Marvel siempre será Monica Rambeau.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  BigThunder
23 marzo, 2023 0:14

Eso sería lo peor: Carol Danvers demostró ser un personaje de primera línea consolidado. Y Las Marvels va a ser un éxito. Decir esas cosas de Carol Danvers es demostrar que no ha leído nada, abdolutamente NADA de las historietas de Carol como Capitán Marvel.

Rodny José Camacho Villegas
Rodny José Camacho Villegas
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
23 marzo, 2023 15:40

Las Marvels un éxito? pana si en los pases de prueba la película NO ha gustado (así como decían de Shazam 2 y mira el resultado). Además la serie de Ms Marvel ya fue un fracaso y no tienen un «evento» en puerta como si lo fue End Game que hizo que la gente estuviera interesada. El futuro tanto para la cinta como para el personaje en los comics no es muy alentador, a menos que se le de un giro de 360º al personaje.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
23 marzo, 2023 18:54

Ten cuidado que puedes llevarte una desagradable sorpresa con el supuesto «exito» de esa cinta.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Rodny José Camacho Villegas
23 marzo, 2023 16:12

Las matemáticas y tu discurso no están de acuerdo.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  Rodny José Camacho Villegas
23 marzo, 2023 22:01

¿Las Marvels un fracaso? Pero si en los pases de prueba la película ha gustado un montón, no hay comentarios negativos sobre la misma (no menciones a Shitzam porque ahí sí no gustaba y nunca importó).

Correcto, la serie de MsMarvel, es decir, de OTRO personaje; aunque no alcanza a ser un fracaso porque tendrá segunda temporada, pero sí es la menos vista del UCM con justa razón (de los 6 episodios, 3 valían la pena y los otros 3 sobraban totalmente). ¿Y qué necesidad tiene una película liderada por Capitán Marvel de un evento como Endgame? Si Capitán Marvel se puso a la venta 2 meses después del estreno de Endgame en cines y fué la segunda película más vendida de 2019 con 1,3 millones de unidades vendidas sólo en EUA (cuando ya todo el mundo sabía lo que pasaba en Engame). El personaje simplemente no necesita cambiar sino endurecerse y reforzarse más en ser como es.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
23 marzo, 2023 23:44

¿Disculpa, donde te has estado informando? Porque yo tengo entendido que la atrasaron por problemas de efectos especiales y porque van a rehacer todo el tercer acto porque no gustó para nada.
Lo que es cuestionable es porque, si Capitana marvel es un pesonaje que vende tan bien, Marvel desistio de hacer una segunda parte. Porque la pelicula que viene no es Capitan Marvel 2, ni Capitan Marvel & the Marvels, es the Marvels a secas. Y eso no habla bien de la confianza del estudio en el personaje si no ponen su nombre en el titulo de la pelicula. .

Rodny José Camacho Villegas
Rodny José Camacho Villegas
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
24 marzo, 2023 16:20

Wtf? pana Capitana Marvel salio 3 meses antes de End Game. La escena Post créditos de la primera conectaba con la ultima mencionada. Además, al final de Infinity War lo que aparece es el símbolo del personaje. Danvers no vendió por ella misma pues nadie la conocía, lo que vendió fue la conexión con la inminente cinta de los Vengadores.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Rodny José Camacho Villegas
25 marzo, 2023 10:32

Yo de todas formas también discrepo con la afirmación de que Capitán América:Civil War era una más una película de Los Vengadores que del Capi. Los Vengadores aparecen como personajes secundarios y a mitad de cinta dejan de aparecer. La película se centra en el conflicto entre Steve y Tony, muy personalizado además en la figura de Bucky.

En mi opinión además es uno de los casos en los que creo que la adaptación supera a la historia de origen. Para mí además muy superior esta película a la Civil War de Millar.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
25 marzo, 2023 10:32

Era respuesta a Jordi,no a ti,Rodny.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Ziggy
24 marzo, 2023 9:05

También lo hicieron con la tercera parte del Capitán América que de pronto era más una película de Los Vengadores que del personaje. Ya no te digo las de Spider-Man y el papel de tutor de Iron Man. También Ant-Man pasó a partir de la segunda a incluir en el título a La Avispa. Yo no veo el cambió en Marvels una cuestión de miedo sino de que el universo cinematográfico tiene ya demasiados personajes y si quieres que tengan una cierta relevancia hay que moverlos. Y el que Carol, Kamala y Mónica compartan historia tiene todo el sentido del mundo. No es una enlace gratuito. Si fuese por simple reclamo podrían haber metido a muchos otros personajes más asentados y con más tirón en el universo cinematográfico.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
24 marzo, 2023 20:12

Creo que no leiste bien el comentario. La pelicula ni se llama «Capitan Marvel: The Marvels», como lo fue «Capitan America: Civil War», (que fue la tercera, no la segunda por cierto) , ni se llama «Capitan Marvel & The Marvels, como lo es en el caso de Ant-Man & The Wasp, que por cierto siempre desde el principio han sido dos personajes que van asociados desde su debut. A ella la sacaron del titulo directamente. Y si le van a dar mas protagonismo a los otros personajes, pues parece que poco tenia Carol que dar si sus apariciones son el origen y luego a compartir titularidad en lo que deberia ser su segunda pelicula, en lugar de ser un vehiculo para otros personajes.

Rodny José Camacho Villegas
Rodny José Camacho Villegas
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 marzo, 2023 2:00

Exacto pana. Actualmente Carol Danvers es un personaje totalmente repelente. Cuando era Ms Marvel caía bien y tuvo sus momentos tanto en «Reinado Oscuro» como en «Asedio».

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  BigThunder
23 marzo, 2023 8:42

Es inútil debatir con el fundador de la iglesia Danversianista. Él ha visto la luz y nosotros somos unos ignorantes paganos.

Seguiremos en la oscuridad leyendo personajes mediocres y etapas mediocres totalmente alejados de la vía iluminativa y la perfecta comunión con la Inefable.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  BigThunder
23 marzo, 2023 21:54

Efectivamente: ¡No has leído nada en solitario de la Capitán Marvel! Por eso mismo todo lo que opines al respecto son tonterías. Y esa MINORÍA de lectores que tienen cero interés en la actual encarnación del personaje lo hacen únicamente por un cambio de traje. Se aguantan, No habrá marcha atrás ni lo debe haber. No des ideas porque no tienes conocimiento de causa, así que no tienes buenas ideas ni las tendrás como sigas así (especialmente con eso de ¡Huy, en un panel se ve tan fea como Hulk! ¡Me desmayo! Ahí terminas de delatarte) Y aparte, no tienes interés porque eres de esos lectores que sólo leen a 5 ó 6 personajes y 2 supergrupos, y para esos lectores los demás personajes no existen sin importar que sean más interesantes que personajes como el soporífero Hombre Araña.

¿Infinitos relanzamientos? Thor, Superman, Spiderman, Batman, Castigador, Linterna Verde, Capitán América, Ironman y Hulk han tenido más relanzamientos que ella.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
23 marzo, 2023 23:59

Jejejeje. «Via Iluminativa», Eso me trae a la cabeza la excelente parodia «Illuminating Comics». Si saben inglés y quieren reirse un rato, pasen por ahi. Aqui el link. Todos son bienvenidos.
Excepto tu Pedro Luis. Por tu propia salud, mejor evítalo porque si lo lees te puede dar un infarto cerebral.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  BigThunder
23 marzo, 2023 21:43

Capitán Marvel no tiene pelea con nadie de la clientela de Marvel; los únicos que hacen esa pelea ficticia son los perdedores sin vida que se dedican a hacer amarillismo por internet. Si eso fuera cierto, el personaje no sería popular y lo es por mucho. Así que no hay nada que reconciliar.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
23 marzo, 2023 0:12

Mónica Ramebau, la que vino a portar el manto sin razón alguna. Debió de ser Carol Danvers inmediatamente después de la muerte de Mar-Vell.