Cuando
Esta secuela no es la obra que es objeto de la presente reseña, si no
Es por ello que he decidido reseñar antes esta obra que la continuación directa de Kick – Ass, al estar la misma situada entre ambas obras en lo que aspecto argumental y cronológico se refiere, pues de hecho, así está ordenada en mi estantería.
Hit Girl, es una obra mucho más cotidiana que Kick – Ass y que su segunda y tercera partes, pues es ni más ni menos que una historia de instituto con unos pocos tintes de vigilantes urbanos que la hacen formar parte de su universo. Y es que, si recordáis el final de Kick – Ass y si me permitís el pequeño spoiler, aquella obra terminaba en lo que a Mindy se refería con ésta colgando para siempre el traje de Hit – Girl y yéndose a vivir con su madre y con su padrastro, quienes le imponen dicha regla de Hit Girl No More para que la niña de apenas diez años, pueda llevar una vida como corresponde a una cría de su edad, sin dedicarse a rajar y hacer volar las entrañas de los mafiosos de la ciudad.
De esta forma, la historia se divide en dos frentes bien marcados. El primero de ellos la constante lucha interna de Mindy entre seguir los pasos de su padre y volver a ser Hit – Girl, o hacer caso a sus nuevos padres y ser una niña buena. Esta lucha se refleja en el hecho de que Mindy es la encargada de entrenar a Dave, quien hará unas breves apariciones en el cómic de su compañera, básicamente para recordarnos lo inexperto que es en esto de los vigilantes nocturnos.
Por otro lado, el punto fuerte de la trama es aquel que relata la adaptación de Mindy a otro ambiente plagado de odio, supervillanos y luchas de poder… el instituto. Con claras referencias a Chicas Malas, esa hilarante y recordada película adolescente protagonizada por Lindsay Lohan, Mindy tendrá que luchar en su selva particular y acabar con la abeja reina, pues la pequeña es objeto de un constante bulliying perpetrado por las chicas populares de la clase, las cuales se pensarían dos veces el fastidiar a Mindy si supieran que ésta es en realidad Hit – Girl, y lo que suele hacer la vigilante a aquellos que tratan de molestarla.
Por su parte John Romita Jr., al igual que en Kick Ass hace gala de ese dibujo cumplidor que, como ya dije al hablar de aquella obra, sin ser malo, peca de idéntico en los rostros, resultando en general muy lineal, pero sin que ello reste en absoluto calidad a la historia.
Si decidís leer Hit –Girl antes que Kick – Ass 2 y después de Kick – Ass, os encontraréis una obra divertida y muy recomendable si os gusta el estilo del escocés que sirve de alivio cómico a lo que más tarde vendrá en Kick – Ass 2, obra en la que la saga de Dave Lizewsky comienza a tomarse en serio a sí misma.
Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 5
6.2
Entretenida
Mark Millar y John Romita Jr. continúan con la expansión del Universo Kick Ass con una hilarante intercuela dedicada a Mindy Mcready, a.k.a. Hit – Girl.