Kick-Ass: Hit me with your rhythm stick

165
2278

Ya sé que es tremendamente injusto valorar Kick-Ass únicamente en relación a su material de origen pero, paradójicamente, resulta extraordinariamente difícil abstraerse cuando éste se conoce. Así que mejor dejar claro varias cosas para empezar: cuando se habla de adaptar bien algo hay que referirse únicamente a si se recogen con propiedad los puntos fuertes del original, si se interpreta correctamente o si, por el contrario, se malgasta usando únicamente una cabecera como reclamo y excusa. Como adaptación el film de Vaughn se queda a medias. Es una tergiversación parcial que opone una inmersión impúdica en la fantasía adolescente frente al feroz pesimismo del tebeo, que precisamente incidía machaconamente sobre la idea de esas mismas fantasías (superheroicas, sexuales, sociales,…) aplastadas por un contexto de crudo verismo, convirtiendo la sátira despiadada en multirreferencial parodia amable de cromado envoltorio.


Pero tampoco equivoca totalmente el tiro, y hace asomar ese abismo posible de de fracaso, ultraviolencia y autoengaño que pinta Millar solamente a través de los personajes de Hit-Girl y Big Daddy (soberbios Chloe Moretz y Nicolas Cage, aún con la excesiva tendencia a la “composición” de éste) quienes, no en vano, acaban adueñándose del invento hasta dejar al supuesto protagonista convertido en un perchero al que se recurre solo cuando dramáticamente se le necesita. Son estos dos caracteres, pese a un cambio de origen –muy elegante y creativamente resuelto, por cierto– que arruina parcialmente el patetismo de los mismos, los que conservan la estimulante y repulsiva amoralidad que hace restallar el cómic. En este sentido resulta ejemplar la escena de presentación de Hit-Girl, tanto por estar planificada y montada con genio y limpieza (aunque se atempera el frenesí sanguinolento de los dibujos), como por su carácter turbador de extraño placer culpable que el espectador comparte con Kick-Ass, una hipnótica coreografía en la que contemplamos boquiabiertos a una chispeante niña lenguaraz masacrar sonriente a cuanto matón se le pone por delante en una obscena exhibición de pura inconsciencia homicida.


Junto a este highlight, lo más complejo y estimulante de todo el film reside en la aberrante cotidianeidad con la que se retrata la relación paternofilial de la parejita, a lo que colabora el acertado tono naïve de los diálogos y una interpretación que redunda en lo infantiloide los personajes y en la jugosa idea de construcción de una realidad a medida (tema este mejor tratado en el cómic pero igualmente presente aquí con cierta valía), a favor de la que también trabaja la decisión estética fundamental que toma Matthew Vaughn apartándose conscientemente del tono de lo adaptado –así de una carencia (o una traición) nace el principal acierto (y la aportación más genuina) de la película– al plantear una estética luminosa e idealizada potenciada por un muy inteligente uso del color sin mezcla, tanto en los fondos y escenarios como en los personajes, asociando una tonalidad a cada uno de ellos –el amarillo y el verde para Kick-Ass, el blanco y el negro para Big Daddy, el morado y el rosa para Hit-Girl, el rojo para Red Mist y los anaranjados para Frank D’Amico– y retratando (en todos los sentidos) sus acciones salidas de madre y sus disfraces ridículos –la soberbia escena en el almacén de madera en la que vemos actuar a Big Daddy (nuevamente rodada con mucha elegancia a base de planos y tomas largas), los cómicos paseos de Kick-Ass,…–. Una sutil combinación, con intencionalidad desembozadamente irónica, de las teorías de Kandisky sobre la influencia/significación emocional de los colores, de una estilización muy propia de la ilustración americana de raíz publicitaria y de la imposible maravilla en cuatricromía del tebeo clásico.


Frente al hiperrealismo sucio de las viñetas de Romita Jr., Vauhghn se inclina por una pátina tontipop que ofrece una textura rebosante de ingenuidad en correspondencia con el carácter del protagonista y que, al mismo tiempo, remite tanto a su desmitificador cine anterior –las simpáticas Layer Cake, poco consistente revisión de regusto abstracto y deje a lo Guy Ritchie sobre el noir bitánico, y que comparte con esta Kick-Ass el manejo de una voz over que interpela directamente al espectador; y Stardust, adaptación de Neil Gaiman con un ojo en La princesa prometida y otro en Terry Gilliam que terminaba por escapársele de la manos– como a las comedia teen contemporánea o al Sam Raimi del primer Spiderman, citado explícitamente y del que replica su contagioso entusiasmo durante la muy ágil primera hora.


Es en este tramo donde se acumulan las virtudes del film, un ritmo vivo pero nunca atropellado, que equilibra humor y acción bruta sin descuidar introducir un componente reflexivo, tanto formal como ideológico, sobre la relación del público con la imagen y de la imagen consigo misma. Una multiplicación de formatos y estímulos, un hipercine nacido de la post-posmodernidad y la semiótica 2.0: al igual que otros filmes recientes (pienso en District 9, en cuya reseña para Cinearchivo formulé esta idea, sin ir más lejos) habla de un espectador que no reconoce la “realidad” si no es a través de la “imagen” que es signo de autenticidad y confirmación de una existencia más creíble –Kick-Ass será un héroe, existirá por lo tanto, solo cuando una cámara de seguridad, una foto en Internet y un video en YouTube lo demuestren–. Ya no sirve “vivirlo”, hay que “retransmitirlo” convirtiendo la vida en una sucesión de autoficciones. Una “imagen” además multiplicada en formatos/estímulos en constante interferencia/intermitencia. Vaughn (y sus personajes) se sirven entonces de emisiones televisivas y multimedia, redes sociales o puntos de vista subjetivos de videojuego para buscar una nueva homogeneidad fílmica de raíz bastarda, que integra como nuevo esperanto audiovisual formas perennes (el cine) y formas fugaces, intentando ralentizar unas y acelerar la otras. De esta idea, mucho menos ambiciosa en la película de lo que aquí está explicado, nacen otras ramificaciones que tienen que ver con la percepción y la insensibilización a una violencia que se siente como espectáculo ajeno (por eso Dave Lizewski decide ser un superhéroe: sencillamente no sabe lo que duele) en el que están involucrados seres irreales compuestos de píxel en lugar de sangre.


Y aquí es donde finalmente se equivoca fatalmente al film, durante la segunda mitad deshumaniza a sus personajes reduciéndolos al esquema de la película que estaba evitando ser. El tópico se abre paso comenzado por unos mafiosos caricaturescos -el carisma y el timming de Mark Strong salvan un personaje que apuntaba otra cosa (un sofisticado gangster con un Rothko en el comedor que pierde la chaveta por un imbecil disfrazado) y Red Mist es sometido a su pertinente proceso de dulcificación, de sádico a pringado- y terminando por un clímax tan hiperbólico que solo sería aceptable desde un discurso de rampante subjetividad en el punto de vista narrativo y que además está pésimamente acabado en el plano técnico. Con todo, este aturdidor tercio final (que recuerda por su escenografía al de El castigador de Mark Goldblatt con el estólido Dolph Lundgren) deja momentos de innegable brío y una burlona utilización de la banda sonora, pero también algún tiroteo excedido de planos, una aceleración general contraproducente y, especialmente, el intento, obligatoriamente fallido, de ser una cosa y su parodia.


Una lástima y una (otra) oportunidad perdida para, desde una base poderosa, realizar algo verdaderamente valiente; algo demoledor e incendiario, que se acercase más a una revisión de la resbaladiza ambigüedad de La naranja mecánica –hay cierto eco lejano de algunos de sus parámetros estilísticos y conceptuales– que al chiste que se creyó una película de superhéroes. Un divertimento light de interés intermitente, que desperdicia su riqueza temática al derrapar hacia el confusionismo ideológico tras un aspecto fardón tan prefabricado como finalmente inofensivo.


Adrián Sánchez (Zape)
Esbilla cinematográfica popular

Subscribe
Notifícame
165 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
21 mayo, 2010 12:04

Qué horror que hayas tenido que ver eso, ?no?

JAVIE
JAVIE
Lector
21 mayo, 2010 12:13

Me ha encantado la critica,por favor señores administradores,puede zape…perdon perdon,don Adrian Sanchez hacer las criticas de las peliculas de Marvel??? Seria tan divertido leerlo….

Ian
Ian
Lector
21 mayo, 2010 12:25

Sólo una cosa: ¿Romita Hiperrrealista? (http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealismo)

Tachuela
Tachuela
21 mayo, 2010 12:33

Debió de pasarme al contrario: el tebeo me parece tan tontorrón y mal acabado que la película me pareció una gran mejora. Una comedia violenta a la que sólo le sobra moralina y pasteleo.

Se habló en su momento de que esta película pretendía ser un Watchmen del cine de superhéroes, que iba a cambiar nuestras espectativas para las futuras películas de este género. No sé a quién se le ocurriría decir esa tontería viendo el trailer. Es evidente que es una película divertida sin más intención que reírse del género desde el género (Big Daddy pintándose los ojos en el baño, no se puede ser más paródico).

Se echan en falta algunos detalles grandiosos del tebeo (todo lo que respecta a la maleta misteriosa y lo que supone para Big Daddy y Hit Girl), pero la banda sonora es espectacular y el final está muchísimo mejor llevado que en el cómic.

juanky
juanky
21 mayo, 2010 12:47

Kick-Ass es muy grande y los pequeños cambios no molestan en nada y nicholas cage es su mejor pelicula de toda su carrera.

José Torralba
21 mayo, 2010 12:54

Una crítica de una pieza, Zape (no me va a salir Adrián en la vida, me temo). Respecto a la película… por un lado, estoy de acuerdo en que el patetismo del original se subvierte de modo inenarrable para convertir lo que en principio era una sátira ácida y nada complaciente con el fanboy de lo superheroico en una oda triunfalista al mismo. Exactamente lo mismo, salvando la distancia entre los originales, que le pasó a Watchmen. Pero no dejo de preguntarme si ese trasfondo era lo necesario –y lo necesario es lo que gana dinero y además divierte y mola– para una adaptación cinematográfica: al contrario que el cómic, el superhéroe en el cine no tiene ni una larga historia dividida en etapas de heterogénea aproximación ni una base sólida de seguimiento –las películas de superhéroes son, simplemente, de acción o fantasía según el caso– como para reflexionar al respecto. No hay aficionados a las películas de superhéroes, hay simplemente aficionados a los cómics de superhéroes que van al cine junto a una gran masa de público casual que va a ver «la novedad de la semana».

Desde ese punto de vista, hacer de la película lo mismo que el cómic habría resultado una empresa suicida e incluso un ejercicio espurio, en tanto en cuanto si Kick Ass –versión Millar– ataca frontalmente a una inmensa mayoría de sus lectores, Kick Ass –versión Vaughn– no tiene base ni herramientas para hacer lo propio con sus espectadores. Eso para con el tono general, evidentemente, por más que detalles que se introducen en el filme por pura complacencia (el éxito sexual del protagonista, el trasfondo de Big Daddy) no dejen de hacer pensar que han liofilizado el cómic a conciencia.

Empero, mi crítica hacia la película va por otro lado: aún admitiendo que una sátira incómoda se transmute en una comedia de acción nerd y tontipop, lo que más me disgustó fue la completa falta de ritmo en todos los pasajes que afectan al protagonista. Ni sus aventuras interesan, ni sus desventuras preocupan, ni se consigue un ritmo agradecido. Y creo que Vaughn era tan consciente de la poca entidad del personaje de Kick Ass que hace de Hit Girl, de facto e indisimuladamente, la protagonista de la película y la verdadera nemesis del villano (un Mark Strong que saca petróleo de su rol). Quien le da nombre a la película apenas sirve para introducir a una Chole Moretz que se come la pantalla –lástima que no salga más y más– y para protagonizar dos vergonzantes dei ex machina.

Así que mi conclusión es un sonoro psche… aburre hasta el tedio cuando sale Aaron Johnson, divierte muchísimo cuando sale Strong, y resulta atrayente al máximo cuando sale Moretz. Por lo demás, un producto concebido para entretener, molar y ya está y que, con todo, supera en mucho en su clímax –pese a la resolución técnica y las dos salidas de pata de banco– al final de un tebeo en el que Millar demostró, una vez más, que no tiene mucha idea de rematar sus obras.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
21 mayo, 2010 13:02

Excelente crítica, enhorabuena.

En mi opinion el comic sabe a poco y no paraba de recordarme a Wanted en algunos planteamientos, saliendo Kick Ass perdiendo de largo en comparación. Me esperaba mucho más de este comic y me senti algo defraudado.

Sin embargo de la peli no me esperaba absolutamente nada y por eso me sorprendio en algunos momentos, incluso creo que el cambiar el tono más oscuro del comic por la comedia tontorrona le hace ganar puntos, aunque hay momentos y tramas que son bastante absurdos (ese final, la historia de la relación del prota con la chica) la verdad es que se deja ver, sobre todo por la presencia de Hit Girl y Big Daddy que se comen la peli (Nic Cage grande otra vez, cuando quiere puede el cabrón, aunque ahora entre Ocioso a jurar en arameo :p)

Yo me quedo con todas las escenas de H.G. y B.D., gran parte de la B.S.O. y sobre todo la escena de los dibujos, lo mejor de la peli.

José Torralba
21 mayo, 2010 13:05

De hecho esa escena en concreto me hizo pensar en cómo las nuevas tecnologías van a cambiar el cómic con el tiempo. Esas viñetas renderizadas con entornos esféricos y animación parcial no están tan lejos de lo que pensamos. Mañana por la mañana en una pantalla; pasado en un tablet.

menglo
menglo
Lector
21 mayo, 2010 13:30

Buenas,tengo una duda¿Cambia mucho del comic a la pelicula¿Lo digo por Big Daddy,como decis que esta edulcorado.

Visperas
21 mayo, 2010 13:31

Una gran y muy interesante crítica. Me da la impresión que a veces los espectadores somos más ambiciosos para con una película de lo que son sus autores. En mi opinión, tenemos suerte que Kick-Ass haya sido algo más que un película palomitera más del montón.

Colonial One
Colonial One
21 mayo, 2010 13:43

Yo estoy de acuerdo con Tachuela… el cómic me pareció otra macarrada típica de Millar, que ya parece que sólo quiere dos cosas con un cómic: impactar y vender los derechos al cine… La película, siendo cierto lo que dice Zape de que al final cae en la trampa que intenta evitar y deshumaniza a los personajes, me pareció ligeramente más matizada y con más chicha… tal vez porque los actores están muy bien. A ver esa segunda parte por donde tira, si directamente convertirá a Kick-Ass en super o volverá por los fueros de donde no se debería haber ido…

Indepit
Indepit
21 mayo, 2010 13:59

Merece la pena esperar a la pantalla grande?. O le vamos dando caña ya?.

Armin Tamzarian
Autor
21 mayo, 2010 14:05

Lo peor es que Vaughn llena de épica heróica su cinta, que es totalmente lo contrario que transmitía el cómic de Millar y Romita Jr, que atacaba frontalmente al fanboy y al mismo acto de disfrazarse y repartir tollinas por los mundos de dios. Por no decir que el cambio del origen de Big Daddy, el triunfo en la vida social de Dave y otras innecesarias transformaciones tergiversan la ideoligía del film que se convierte en diametralmente opuesta a la del cómic, como en parte sucedió con la versión en celuloide de V de Vendetta.

Aún con todo Kick Ass me parece muy entretenida y hasta memorable en ocasiones, por mucho que no haga justicia a la obra en la que se basa.

Esfingo
Esfingo
21 mayo, 2010 14:15

Esta bien cuando es más fiel al comic cuando toma licencias pierde y bastante

zape
Lector
21 mayo, 2010 14:15

Si que es sonrrojante, la presentación, Jose, si. En justa venganza.
Bueno, lo primero agradecer la buena recepción y la facilidades para la pubblicación. LO segundo, pues…merecerá la pena pagar por verla siempre dependiendo de lo que se quiera ver. Como entretenimiento cafre funcione e incluso ofrece cierto material interesante por debajo. Como digo Vaughn aporta, aunque sea traicionero, una mirada propia sobre el tebeo y tiene el acierto de no calcar ni la estética ni ellenguaje propiop del cómic. En ese sentido esquiva la adaptació-fotocopia. Pero también se deja atrás lo más potente e interesante del mismo, la parte más venenosa y ácida que dando el combinado pues…en una gaseosa cinematográfica. A la hora de estar abierta ya no tiene burbujas.
¡Ah! Ian, Romita Jr. es hiperrealis en el sentido en el que lo es Scorsese, por ejemplo, su representación de la violencia y sus consecuencias (como en Steve Dillon) son más reales que la propia realidad. (http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealidad)

zape
Lector
21 mayo, 2010 14:17

Armin, ya lei tu reseña también, está muy bien y bastante coincidente con esta. Aunque me parece que te ha gustado todavía menos. Coincido parcialmente con la analogía con V de Vendetta, solo que allí si se fusilaba la estética original y parcialmente la planificación visual para dar gato por liebre y proponer un discurso liofilizado.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
21 mayo, 2010 14:30

Ya se veía venir que la idea original del comic se desvirtuaba un poco, pero hey, al lado de Wanted es una adaptación muy decente xD Sólo quitaría un «artefacto» que sale casi al final. Y es una lástima que el personaje de Big Daddy se haya simplificado tanto y sea un simple cliché, en vez de un cliché con sorpresa freak como en el comic.

Por lo demás… no sé a que estais esperando… yo entre verla en español aguantando a indeseables, o verla tranquilamente y en VO… pf no hay color, sobretodo por Strong y por Moretz, que llenan la pantalla cada vez que salen…

zape
Lector
21 mayo, 2010 14:37

Desde luego mejor que Wanted es. Tampoco era muy dificil, la de Berkmambetov es una necedad visualmente saturadora e ideológicamnte nauseabunda. Empeorando todo lo que el tebeo ya tenía de interpretación literal de El club de la lucha y resultando simultaneamente increiblemente pacato: follar no/matar si.

Armin Tamzarian
Autor
21 mayo, 2010 14:40

Wanted era infecta, he de admitir que la vi sin leer el cómic y consiguió que perdiera todo el interés por hacerme con él.

zape
Lector
21 mayo, 2010 14:45

En mi odesta y desinformada opinión el comic es una puta mierda.

static
static
21 mayo, 2010 14:51

Wanted es el ejemplo perfecto de lo que Hollywood llama «licencias artísticas». ¿Qué el cómic va de unos supervillanos que se unieron en el pasado para acabar con todos los superhéroes, y gobiernan el mundo en secreto desde entonces? ¡Pues nada, en vez de supervillanos ponemos a UNAS JODIDAS COSTURERAS que ven el futuro en un telar, y asunto arreglado!

Tachuela
Tachuela
21 mayo, 2010 14:52

Otra tontería que opino es que la película supera al cómic al poner la violencia como un espectáculo divertido. La violencia realista no tiene ningún interés, es desagradable. Se agradece toda la alegre violencia exagerada que sólo puede verse de un modo cómico (todas las cabriolas de Hit Girl, la muerte de Mark Strong, el artefacto final, etc.)

Me decepcionó, por cierto, que durante el preestreno en el Acteón la sala no estallase a carcajadas con el «eres el mejor padre del mundo». ¿Por qué el público se tomó la película tan en serio como para no darse cuenta del chiste? 🙁

José Torralba
21 mayo, 2010 14:47

En efecto, lo es. Por cierto, estamos en paz jeje 😉

Armin Tamzarian
Autor
21 mayo, 2010 15:09

Yo lo del Telar del Destino no sé si estaba en el cómic de Millar, pero en la película me pareció una gilipollez de proporciones bíblicas.

marc
marc
Lector
21 mayo, 2010 15:20

pocas pelis tienen las pelotas de (por ejemplo) El club de Lucha. una peli cool de estudio con pelas. y que si ríe de todo eso con dos pelotas.  o sea, faltan pelotas. en todos los sentidos y en todos los niveles. nadie se arriesga a producir una peli taquillera y a la vez incomoda.

xtremo
21 mayo, 2010 15:30

¿ Soy el unico que no ha visto aun la pelicula y que cree que es demasiado pronto para hacer tantas criticas ? El trailer parece bastante fiel al comic, y si cojemos como ejemplo la anterior adaptacion de Millar, Wanted, Kick Ass solo puede ser mejor.

El comic esta bastante bien, aunque me gusto mas el de Wanted, no sera recordado como una obra maestra, pero supera de media a muchos de los comics que se publican cada mes y cumple con el objetivo principal de los comics : entretener y divertir.

Con que la pelicula sea igual de entretenida y divertida que el comic me doy por satisfecho.

Por cierto echadle un vistazo a esto (vereis el fenomeno de los heroes disfrazados en el mundo real) : http://e-culturaalternativa.blogspot.com/2010/05/superheroes-en-el-mundo-real.html

Aguirre Montero
Aguirre Montero
21 mayo, 2010 15:40

«xtremo ha dicho: 21 Mayo, 2010 a las 15:30h Por cierto echadle un vistazo a esto (vereis el fenomeno de los heroes disfrazados en el mundo real) : http://e-culturaalternativa.blogspot.com/2010/05/superheroes-en-el-mundo-real.html»

Pero que cojones??? Es real esto? Vaya panda. Ya veras como se haga moda mundial…

Tachuela
Tachuela
21 mayo, 2010 15:46

>>>¿ Soy el unico que no ha visto aun la pelicula y que cree que es demasiado pronto para hacer tantas criticas ?>>>

Xtremo, ten en cuenta que ya hay mucha gente que ya ha visto la película en preestrenos (durante el Salón de Barcelona, por ejemplo).

zape
Lector
21 mayo, 2010 15:47

Hombre xtremo, me da la impresión de que la mayoría de los que han comentado ya han visto la peli de marras…asi que pueden hablar con total propiedad.
Es evidente que es mejor que Wanted, aunque también puede decirse sin faltar a la verdad que solo es menos mala.
Tachuela, la violencia de comic tampoco es realista, pero si es sucia y  busca un impacto directamente estomacal para potenciar la humorada negra y la sátira frontal. Son personajes sumergidos en una orgía de violencia con consecuencias horribles.
La película, al apostar por una estética luminosa y colorista y por un humor más paródico pierde parcialmente esa capacidad revulsiva.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
21 mayo, 2010 16:31

Pues yo disfrute con KickAss comic bastante y mucha gente tambien.

Sr. Interrogante
Sr. Interrogante
21 mayo, 2010 17:13

Dice Torralba que la película es «un producto concebido para entretener, molar y ya está». Pues como el comic. Y punto.

frankie frank
frankie frank
21 mayo, 2010 17:35

El otro día leí el comic y solo me merece un comentario: es una bacalá infame.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
21 mayo, 2010 19:50

¿De verdad os parece mejor comic Kick Ass que Wanted? Porque a mi el rollo de «superheroes en el mundo real» me estaba pareciendo interesante hasta que una niña de 9 años empieza a repartir dejando a alguien como Ojos de Serpiente al nivel de nenaza, para eso prefiero que se le vaya la pinza del todo e invente una superhermandad de villanos que domina el mundo…

Y en cuanto a la crítica al fandom y al estereotipo friki, virgen inadaptado social, con sueños humedos de ponerse unas mallas y pringao en lineas generales, pues vaya, reirse de la gente que le da de comer… allá el…

Me quedo con Wanted la verdad, la gente que ha visto la peli y no ha leido el comic que le de una oportunidad, no tiene nada que ver una con la otra.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 mayo, 2010 20:06

Y en cuanto a la crítica al fandom y al estereotipo friki, virgen inadaptado social, con sueños humedos de ponerse unas mallas y pringao en lineas generales, pues vaya, reirse de la gente que le da de comer… allá el…

Reirse de la gente que le da de comer??? tu si que nos estas insultando,creo que deberias bajarte a la calle un poco mas o pasarte por cualquier tienda de comic y veras que esa no es la realidad,al menos en sevilla,en los unites estates no tengo ni idea.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
21 mayo, 2010 20:12

Yo no insulto a nadie Javie, trabaja esa comprension lectora, esa es la imagen que da el propio autor en el comic de los fans, lo has leido supongo… El trio que forman el protagonista y sus dos amiguetes comiqueros…

Que se critique de esta forma desde fuera del sector (ver las noticias cuando se acerca el salon por ejemplo da miedo) es ya habitual, pero que lo haga un autor de comics, pues hombre, a mi me da bastante por saco, no se a ti.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 mayo, 2010 20:26

Pero es que mi realidad no es esa,ni la mia ni la de ningun colega aficionado a los comic sea de la ciudad que sea,me refiero a que no se a quien te refieres cuando dices:

pues vaya, reirse de la gente que le da de comer…

Hombre inadaptados hay en todos los ambitos,pero yo no creo que hoy en dia esa sea la tonica general de los lectores de comic.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
21 mayo, 2010 20:46

Ni la mia tampoco 🙂 yo tengo 30 y pico con pareja estable desde el pleistoceno, creo que no nos estamos entendiendo aun defendiendo los dos la misma posición 🙂

Y aunque ni tu ni yo seamos como se suele plantear nuestra situación en general, ni conozcamos gente así, a mi me molesta que alguien, un guionista de comics en este caso para mas inri, insista en dar esa imagen del colectivo, cuando como dices por lo menos por estos lares no se corresponde con la realidad…

Igual en los usa si que es así, y todo lo que vemos en las pelis de la jefa de animadoras y el capitan del equipo de futbol, y el grupo del club de ajedrez y todas esas sandeces si que es mas real, de todas formas el colectivo que sustenta hoy en dia el mundillo yo creo que se acerca mas a gente de cierta edad ya con poder adquisitivo mas que a chavalitos de instituto, de ahi mis quejas hacia esa visión estereotipada.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 mayo, 2010 21:04

creo que no nos estamos entendiendo aun defendiendo los dos la misma posición

Te puedo asegurar que por definicon siempre me entendere con alguien que se hace llamar lomo con pimiento,xdd

yo tengo 30 y pico con pareja estable desde el pleistoceno

Lo siento tio,seguro que la vida te recompensa por otro lado.

hoy en dia el mundillo yo creo que se acerca mas a gente de cierta edad ya con poder adquisitivo mas que a chavalitos de instituto, de ahi mis quejas hacia esa visión estereotipada.

En eso si que tienes razon,bueno con el comic de super heroes no estoy tan seguro ,sobre todo lo que sale mensual en grapa o  el manga.Los tomos y comic europeos estan destinado por su precio a gente pudiente da igual la edad que se tenga.y con la nueva politica de planeta( con la que estoy encantado aunque reconzco que no todo el mundo es millonario como yo) dentro de poco solo podran comprar sus ediciones los 4 banqueros que aun sonrien.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
21 mayo, 2010 21:27

Ahora supongo que viene una historia de abuelo cebolleta recordando mis primeros tebeos, spiderman de editorial Bruguera, uno con la historia del clon que acaba tirando a la chimenea de una fabrica (que tanta cola traeria despues) y otra con una historia de complemento de los 4F con la maquina del tiempo del Dr. Muerte y la cosa ejerciendo de piraton, que tiempos, y a 60 pesetas creo recordar… eso si, traducidos y maquetados como el culo, pero a un niño poco le importa eso.

Los niños siguen comprando tebeos? Yo por lo menos nunca veo ninguno en mi libreria habitual, a veces viene una tropa a comprar cartas de Yugioh o de Magic, pero tebeos la verdad es que se llevan pocos… 

Y nada de pesames por mi condicion de casado y atado! (por si la parienta revisa esto luego :p)

Armin Tamzarian
Autor
21 mayo, 2010 22:14

Sr. Interrogante ha dicho:
21 Mayo, 2010 a las 17:13h
Dice Torralba que la película es “un producto concebido para entretener, molar y ya está”. Pues como el comic. Y punto.

Pero el cómic «mola bastante más» que la película, punto y seguido

John Space
John Space
21 mayo, 2010 22:33

En mi odesta y desinformada opinión el comic es una puta mierda.
En zape confiamos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
21 mayo, 2010 23:09

Cuando hablais de que el comic es para gente con un nivel adquisitivo considerable, teneis que tener en cuenta que eso es en España. En USA es bien distinto y el comic lo compran tanto adultos como niños como adolescentes. Aqui lo compran adolescentes o adultos porque esta caro como un articulo de lujo.

Por otra parte, KickAss no pretende innovar, no pretende ser una obra maestra y cambiar el concepto de comic o de cine. Eso son los publicistas y sus anuncios promarketing a costa de lo que sea. El comic entretiene y esta muy por encima de la media de lo que se edita y la pelicula lo mismo, muy por encima de la media de lo que se lanza al cine. Ademas, sin compararlo con otros y viendolo desde un punto desenfadado, en ambos medios me parece que hay bastante calidad en las obras de Millar y Vaughn respectivamente.

Por cierto, el protagonista absoluto despues de ver la pelicula es Dave, lo unico que el personaje de HitGirl es mas atractivo. Por poner un ejemplo, ya que utiliza una cancion de dicha pelicula para una escena similar, en Snatch el protagonista es Turco o Tommy, no Mickey por muy molon que sea.

Para mi las actuaciones de Aaron Johnson y Chloe Moreltz son muy buenas y no tienen desperdicio, de lo mejor de la pelicula junto con la utilizacion de la banda sonora. Lo peor el abuso de las escenas de accion muy espectaculares pero a costa del realismo y lo seca que debe ser la violencia a veces para causar impacto. Demasiado efecto esta jodiendo taaaaaantas escenas, podia haber sido dirigida mucho mejor sin tanto FX.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 mayo, 2010 23:22

Kick- ass es justo lo que promete,otra tontuna americana adornada esta vez con algo de genero super herocio de fondo,naaaaa,ni me compro el comic,ni veo la pelicula.

The Monitor
The Monitor
21 mayo, 2010 23:43

Pues yo he visto kick ass y me ha encantado, de repente pq no m gustó el final del comic. Tienen q entender q la peli se empezó a grabar cuando el comic iba x la mitad así q x eso la segunda mitad del film ya empiezan las diferencias con el comic. Lo q mas m dio risa es el bailecito en el carro el «crazy» de gnarls barkley jajaja. La mejor parte la d big daddy haciendome recordar a batman d dark knight jaja. Buena peli, valio mi entrada al cine. No entiendo el pq se quejan si calcan el comic al film critican y si no es igual siguen criticando, quien los complace?? narf!

LomoConPimientos
LomoConPimientos
22 mayo, 2010 0:35

Pues seguramente sea así lo que comentais de la gente que lee comics por aqui, lo de que esta tan caro que los crios no se lo pueden permitir (aunque bien que fardan luego de videoconsolas de 500 eurazos, pero bueno)

De todas formas no es un poco pan para hoy y hambre para mañana? Los treintañeros lectores de comics no viviremos para siempre, alguien tendra que tomar el relevo, las editoriales no piensan a largo plazo?

En cuanto las criticas a la gente que no le gusto Kick Ass (el tebeo) pues no se, yo disfrute como un enano con los ultimates (más con las primera serie y luego en descenso) con wanted y hasta un poco con Civil War (aunque me toca la moral que todo el mundo vea a Stark como el cabron cuando es la autentica voz de la cordura, el dia que se ponga en serio será el verdadero supervillano de Marvel, pero de momento un buenazo) y aun asi Kick Ass me dejo tibio por no decir frio.

Demasiado Hype quizas.

zape
Lector
22 mayo, 2010 1:01

Buen JackHawksmoor, creo que hablo de manera bastante elogiosa de Kick-Ass comic en el artículo pero en fin. Me parece un comic muy interesante y con un monton de buenas ideas incómodas que arrastra los sempiternos problemas de construcción de Millar y su tendencia a fabricar set pieces autónomas que están por encima de tramas demasiado tenues.

Wanted es una puta mierda porque es un tebeo nauseabundo, ideológicamenete necio y absolutamente irresponsable en pos del impacto por el impacto y la acumulación de de una violencia inconsecuente (defectos todos ellos centuplicados por ese excremento que es la película cuyo mensaje último es: eres un desecho, pero, amigo, coge una pistola y empezarása molar por un tubo)de nihilismo de pega. Muy al contrario que en Kick-Ass, por cierto.

Los Ultimates me parecen un gran tebeo, relizado en el momento justa de la manera justa, toda un exhibición de intuición comercial resulta con estilo (más allá de flojers parciales).

John Space
John Space
22 mayo, 2010 1:08

Los Ultimates me parecen un gran tebeo, relizado en el momento justa de la manera justa, toda un exhibición de intuición comercial resulta con estilo (más allá de flojers parciales).
O sea, que no te parece una de Michael Bay. Delito de traición, zape.

zape
Lector
22 mayo, 2010 1:30

Me parecen lo que he dicho. Algo flotaba en el aire y Millar lo entendio el primero. A su manera es una tebeo totalmente honesto. Y ya quisiera Bay (el rey del travelling circular sin sentido) planificar como Bryan Hitch. Aunque solo fuera para los domingos!.

menglo
menglo
Lector
22 mayo, 2010 2:06

Wanted no me parecio un mal comic,y por supuesto la pelicula es mucho peor.
Kick Ass,solo me parecio un comic entretenido y que se deja leer,que tiene cierta gracia al principio,pero que despues termina como la tipica historia Millar,y pierde la gracia del principio.

Eso si,lo peor de Millar estos ultimos años Civil War y old Man Logan,sobre Nemesis,ya hablaremos,por ahora el nº1 me supo a muy poco.

xtremo
22 mayo, 2010 10:40

Pues nada… rectifico… habra mucha gente que la haya visto… pero creo que aun seran minoria ( pero bueno supongo que en este post habra muchos). Aun asi… ire a verla… tengo amigos en la Gran Bretaña (Inglaterra o como queramos llamarla) que la vieron en ingles y me dieron bastante buenas criticas… de todas formas me esperare a verla.

Wanted me parecio tan mala que por debajo de ella no creo que haya nada ( ni siquiera el motorista fantasma, y esa tb es mala de cojones).

Aguirre Montero si que es verdad . Gente que patrulla en pijama jajaaj…. hace poco le dedicaron un especial en el programa de Iker Jimenez ( el de la radio Milenio 3 no el de CUATRO) y Millar tb habla de la pagina de registro en la introduccion del comic de Kick Ass…

Yo solo he recopilado algunas cosas y la he acercado para que mas gente lo vea.

Muchas gracias por pasarte por alli.

JL
JL
22 mayo, 2010 11:09

Sin leer el comic, es con Fantastic Mr Fox, lo mejor que he he visto este año. Unica pega el ultimo tercio donde el prota no acaba de culminarse y se cierra con algo de accion sin incidir más en nada. La niña soberbia.

zape
Lector
22 mayo, 2010 11:50

Hombre, Fantástico Mr. Fox es otra cosa, está lleno de gracia, inteligencia y esa excentricidad tan Wes Anderson que seguramente nunca estuvo mejor enfocada que aquí.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
22 mayo, 2010 13:07

La pelicula de Wanted es patetica, estoy de acuerdo, nada por debajo de ella.

Respecto a tu critica al comic de Wanted, me parece insostenible. Wanted por ser un comic nihilista, ultraviolento y pesimista, por ser todos sus personajes unos cabronazos amantes de la muerte y la violencia sin moral alguna, no significa que sea un comic malo. Para empezar, por el dibujo de JG Jones ya merece la pena, y esos pedazo de diseños que se marca. El guion de Millar, justo en esa historia, no es el tipico que suele hacer, aunque mantenga puntos en comun con sus historias tipicas. Incluso acaba de una manera notable la historia. Tu critica al comic de Wanted ha sido en plan «que hijos de puta y que poca moral los personajes, estoy indignado». Entonces Novecento por la escena del niño y Sutherland te parecera una peli mala? Vamos, en cualquier pelicula donde se mate, se viole, se mutile, se muestre violencia?

Mazziken
Mazziken
Lector
22 mayo, 2010 13:22

Bueno bueno, nada por debajo de Wanted…eso es porque tuviste suerte y no viste El libro de Eli, XD
JackHawksmoor +1

No he visto Kick ass todavía (aquí todos la vistéis en los preestrenos o en screener o qué pasa? En mis cines no la ponen…), y el cómic no estaba mal, pero poco más.
Wanted era entretenido, pero pudo dar mucho más de sí. Personajes irresponsables o inmorales no aparecen sólo en las juergas de sangre de Millar, véase 100 balas, Hellblazer, Sandman, Sleeper, Authority, Predicador y una larga lista.

Siendo más original la idea de Kick Ass, no creo que trascienda mucho más (tiene su gracia para los frikazos, pero ya veremos como la secuela probablemente se la cargue, a no ser que Millar saque su genio Ultimate).

KYLE
KYLE
22 mayo, 2010 19:00

Vi la película de preestreno y la verdad es que la encontré muy divertida. No he leído el comic ni tengo la intención de hacerlo, después de mirarle por encima, no me llama nada la atención… Pero la película me gusto.
 
  Y encontré muy curioso el cambio radical del personaje de Big Daddy y su parecido a Batman (En la película lo llaman así y todo en algunas escenas)
 
¿ Kick-Ass no es comic que pertenece a Marvel?  (La editorial Icon Comics, es un sello que perteneciente a Marvel Comics) Y mencionan a la competencia, incluso los carteles publicitarios con Big Daddy recuerdan a Batman.
 
Algo muy patético por parte de Marvel si tiene que utilizara un personaje de DC para vender una película
 
Y estoy de acuerdo con un comentario de por allí arriba, Nicolas Cage ha hecho el papel de su vida      

Tachuela
Tachuela
22 mayo, 2010 19:45

>>>Algo muy patético por parte de Marvel si tiene que utilizara un personaje de DC para vender una película>>>

Es una peli basada en un cómic Marvel, pero que no ha sido producida ni distribuída por Marvel.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
22 mayo, 2010 21:41

«Y estoy de acuerdo con un comentario de por allí arriba, Nicolas Cage ha hecho el papel de su vida»

Ahí discrepo, el papel de su vida para mi fue este:

http://www.youtube.com/watch?v=lZad00qYMbQ

🙂

John Space
John Space
22 mayo, 2010 22:06

Estoy de acuerdo.

Armin Tamzarian
Autor
23 mayo, 2010 17:14

Hola, yo estaba de paso y de resaca, que ayer estuve de boda y he llegado hace unas horas al calor del hogar.

Quería decir que el mejor papel de la carrera de Nicolas Cage es el de de Adaptation, que me encanta como escribe Zape sobre cine y que uno viene con toda la ilusión a ver como la gente habla aquí de comics o sobre pelis basados en ellos y se encuentra lo que se encuentra cada dos por tres y ya cansa.

Un saludo y ¡¡güeba!! para todos

Lord Deu
Lord Deu
25 mayo, 2010 4:29

Sr. Interrogante ha dicho:
21 Mayo, 2010 a las 17:13h
Dice Torralba que la película es “un producto concebido para entretener, molar y ya está”. Pues como el comic. Y punto.

X2, si el problema es que lo vendieron como algo serio, y los tres primeros numeros lo eran, despues se vuelve un molamiento con poca mesura, que a los mas leidos nos provoca un inmenso meh.

_Carmen_
_Carmen_
4 junio, 2010 14:17

Bueno yo la vere esta noche y ya dire que me a parecido, pero de ahora ya digo que watchmen me parecio una pelicula mas «realista» sobre superheroes en el mundo real.

kishiro
kishiro
4 junio, 2010 14:48

A mi me ha gustado mucho. Como firme defensor que soy de que no es conveniente ni necesario plasmar lo que hace un autor en un principio (el comic de Millar) con lo que después se plasma e interpreta un artista distinto al paso cinematográfico (Vaughn) me parecen acertadas ciertas libertades repecto al cómic. De todas formas no se, en casi todos los aspectos ha sido bastante fiel al producto original.

Hachas
Hachas
Lector
4 junio, 2010 15:41

Hemos visto la misma película? Es puro entretenimiento y no aspiro a ver un Wacthmen con cada peli ke veo. Mucho mejor que el cómic. Me lo pasé bomba. No hace falta decir más.

El Capitán Garfio
El Capitán Garfio
4 junio, 2010 17:40

Pues a mi no me gustó, la verdad… pero para gustos, los colores.

Dultyx
Dultyx
4 junio, 2010 19:11

A mi ambos me gustaron, tanto comic como pelicula. Creo que fue bastante fiel al comic, pero con un final mas adulzado, lo que hizo que perdiese ese tono ultraderrotista del comic. Pero de todos modos, ir a ver la peli para saber como acabara es un tanto absurdo, en parte para mi, asi que no me parecio mal que cambiaran algunas cosas. Cierto que asi perdieron algo del comic, peor fueron lo suficientemente fieles al comic como para no sentirme estafado y lo suficientemente entretenida como para hacerme pasar un buen rato

I´m with a Skrull!
Lector
4 junio, 2010 21:51

Divertida, con un par de cambios made in hollywood en donde el comic gana puntos, pero me ha entretenido, como wanted,sientate a ver tiros y mas tiros.

Héctor
4 junio, 2010 21:59

¿alguien sabe cómo anda el proyecto de llevar al cine «American Jesus» de Millar? creo que el mismo Matthew Vaughn andaba detrás de hacerlo…

Tachuela
Tachuela
4 junio, 2010 22:15

Yo diría que el final de la peli mejora el del cómic. Y el humor se agradece muchísimo.

Aparte, los matices de los personajes. Millar no es un guionista de personajes (ahora que el final de Lost ha puesto de moda la expresión): sus personajes van en una dirección, planos, sirven para el objetivo y punto. En la peli ganan profundidad: Bruma Roja intentando salvar a Kick Ass de su padre, Hit Girl culpando a Kick Ass de aquello…

zape
Lector
4 junio, 2010 22:22

Más bien los personajes tienen unos matices diferentes a los del cómic. Menos negativos en todos los sentidos, el film es luminoso y optimista mientras el tebeo es negro y pesimista. Uno es una fantasía cumplida, el otro es una fantasía triturada.

I´m with a Skrull!
Lector
4 junio, 2010 22:31

«optimista mientras el tebeo es negro y pesimista»
Yo mas bien diria que es duro y realista, pero si, me quedo con esta frase: Uno es una fantasía cumplida, el otro es una fantasía triturada.

zape
Lector
4 junio, 2010 22:38

Un afortunado tagline que resume lo que digo en el primer párrafo del artículo.
Efectivamente el film renuncia a situar la historia en un universo realista como si lo hace Millar en el comic. Prefiere tirar de colores brillantes y referencias constantes para crear un «mundo Kick-Ass», que, en puridad, es un mundo de tebeo. Parafraseando a Sineistro Total esto es «mata al malo y pilla a la chica» y el tebeo..pues todo lo contrario.
Otra cosa es que la pelícual tenga buenas ideas y validez por si misma, para mi si las tiene (aunque malgaste la mayoría y equivoque otras cuantas) y es lo que intento explicar ahí arriba.

_Carmen_
_Carmen_
5 junio, 2010 1:16

Bueno, he de decir que me a encantado la película (mucho mejor que el cómic) creo que todos los cambios en el argumento han sido hechos para darle un sentido coherente a la historia,

Aviso de Spoiler

sobre todo en porque Big Daddy y Hit girl la tiene tomada con el mafioso esta echo con lógica no de la otra forma ()aunque no se si ese momento combinado de Boba fett / war machine es posible ¿tanta autonomía tiene el JP? ¿Puede cargar con tanto peso? Y otra cosa, después de perder el traje ¿Cómo lo recupera? ¿Se gasta otros 90 dólares en hacerse con otro o es el mismo que tenia antes?

De todas maneras, como dije antes la película es realista en que cuando hay golpes, hay heridas de verdad, porque en Watchmen parece que se hacen mas daño afeitándose en el espejo que en una pelea. Y otra cosa, ¿soy la única a le que le parece que hay un ligero parecido con Christopher Mintz-Plasse y Alberto Casado?
 
Una ultima cosa, hay que recordar que cuando se hace una película, normalmente se requerirá recuperar dinero de la inversión echa, por eso es posible que ciertas cosas que gustaron en el cómic, en la película deban ser cambiadas para que guste a los/as espectadores/as que no leyeron el cómic.
 
Y te diré  LomoConPimientos que para entender la reaccion que tuvimos con Stark en civil war has de ponerte en antecedentes debido a ese tema, mucha gente vio un simil cuando paso lo que paso en Civil War

allavengers
Lector
5 junio, 2010 1:41

A mi Kick Ass el cómic, me encantó, la película…me ha gustado hasta que el tio

Aviso de Spoiler

 se ha follado a la chica 

en serio. Estaba dispuesto a perdonar el cambio de origen de Big Daddy, aunque me joda mucho también, pero lo otro… eso sí que no, entiendo que haya cosas que se cambien, en vez de ir por una calle vas por otra y llegas al mismo sitio… pero ir exactamente en sentido contrario… NO, eso no es de ser una buena adaptación. Y vale ya de justificar nosotros estos cambios por fines comerciales -«es que si no, el gran público…» «es que no hay cultura de pelis de superheroes y entonces…» «es que sería demasiado fuerte» «es que no lo entenderían»- PUES QUE NO HAGAN LA PUTA PELÍCULA. La cosa es sencilla, nosotros tenemos que juzgar la obra, su valor intrinseco y su valor como adaptación -cada uno el que quiera, y el que pueda, incluso los dos a la vez- Las justificaciones comerciales, que convierten las pelis en algo que no deberían ser, a nosotros nos tendrían que importar una mierda, nuestro esfuerzo por empatizar con sus «decisiones empresariales para sacar más pasta» debería ser CERO. Nos tenemos que fijar en que las cosas estén bien o mal hechas. EMHO.
No me enciendo en este caso con Kick Ass -a la que en justicia apruebo y de la que he disfrutado tanto esa primera media hora y de una buena dirección artística y técnica que a mi me ha compensado la entrada…- me enciendo con que desde nuestro lugar de público algunos justifiquen la degradación del sentido de una obra -en el caso de que eso sea lo que pensemos- por parte de los estudios, como si fuera pecata minuta. Algo que necesariamente debe ocurrir en la traslación al cine. Perdón pero la última vez que miré, el cómic era un ARTE. Y al arte hay que tenerle respeto. ¿Que desde «el mundo de los pastizales» no se lo van a tener? OK. Pero por lo menos no aplaudamos como focas en un puto Zoo.
Repito: Se puede ir por una calle o por otra, pero NO en sentido contrario.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 junio, 2010 10:09

Millar mola y mucho, el film cumple su cometido, millar es mas rico….. ammm creo le doy un 8 me agrado

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2010 10:15

Una vez más, el intento por crear un prodcuto del agrado del «público general» implica la realización de absurdas y totalmente innecesarias modificaciones en elementos clave de la historia que desvirtúan totalmente el resultado, convirtiéndolo más que en una adaptación en un aprovechamiento descarado de elementos «molones» en detrimento de lo que realmente pordía hacer intersante la obra original. Esto pasa aquí y pasa en «El amor en los tiempos del cólera», por poner un ejemplo: se asume que el «gran público» acude al cine exclusivamente a pasar un buen rato, por lo que todo aquello que pueda generar desagrado, desacuerdo y, sobre todo, desconcierto, se elimina o se «ilumina».

Aviso de Spoiler

 Así, las humillaciones que padece el personaje, o sus colegas, no sólo se liman, sino que incluso se invierten. Big Daddy ya no es un perdedor inmaduro, es un vengador con un objetivo. El protagonista realmente no sufre, al menos en todas sus consecuencias, el dolor de las palizas que le dan gracias a no sé qué insensibilidad fruto de su primera incursión. Aparece un inverosímil deux exmachina en forma de mochila voladora equipada con «silenciosas». Red Mist, pese a querer ser un gran crimnal como papá, no quiere que le hagan daño al protagonista. La madre de Hit Girl pasa a ser el excompañero de su papi. El padre de Kickass no sustituye a la perdida madre con una novia conseguida a traves de Internet. Y así hasta el infinito  

Todo elemento desesperanzador, penoso, humillante, triste… todo aquello de relevancia que describe al protagonista como el puto perdedor con más imaginación que cerebro que es, desaparece. Y con ello, aquello que podría hacer minimamente interesante la película.
Porque lo molón, todas y cada una de las gloriosas escenas protagonizadas por Hitgirl y el descenso fallido inicial desde el rascacielos, ya lo habíamos visto en los trailers. Para el resto, cíñanse al original.

José Torralba
5 junio, 2010 10:54

Sí, es como convertir El Quijote –salvando muchísimo las distancias… muchísimo… aunque hay algo de quijotesco en este tipo que se flipa no con las novelas de caballería sino con los cómics superheroicos– en una comedia de colegas.

John Space
John Space
5 junio, 2010 11:02

Qué película más mala, dijo anoche mi mujer al ver unos avances de ella. Amo a mi mujer.

Fix
Fix
5 junio, 2010 11:46

Alguien tiene idea como viene de recaudacion?…

porque, sepanlo, eso es lo que interesa, no si al ñoño del barrio le indigno que el KickAss tengo mejor suerte que el con las chicas ^^

allavengers
Lector
5 junio, 2010 12:09

Fix ¿Eres hijo del productor? Porque si no no entiendo tu postura. Supongo que es tu forma de confesar que tu guionista favorito es Jeph Loeb y tu peli favorita Transformers 2 ¿no? Al fin y al cabo, lo que importa es la recaudación… Y recuerda que al «ñoño del barrio» lo que seguramente le haya indignado es que el que a K.A. le vaya mejor con las chicas es exactamente lo contrario de lo que debería ocurrir según la historia de Millar. Va en contra de todo lo que representaba Kick Ass -me ha encantado lo de «fantasía triturada versus fantasía cumplida»-. Y sobretodo es lo contrario a lo que cuenta el cómic en el que se basa. No «distinto», no, lo contrario.

John Space
John Space
5 junio, 2010 12:20

Lo que más vende siempre es lo mejor. Las drogas, por ejemplo, se venden muy bien; por eso RDJ se mete de todo.

zape
Lector
5 junio, 2010 12:44

Bueno, ya veo que la frase hizo fortuna, debería haberla incluido arriba.
Basicamente eso es lo que explico, hay un cambio de registro, de tono. SE pasa de la sátira agresiva a la parodia amable y todas las decisiones estéticas que toma Vaughn van en esa dirección (el color, el estilo interpretativo, la música y el uso de la banda sonora, las referencias constantes a Spiderman…). La película puede llegar incluso a funcionar mal que bien con autonomía, pero definitivamente es «otra cosa» que solo por momentos se cruza con las intenciones del original.
Lo del éxito..en fin, Kick-Ass tebeo ya es material exitoso tal como es. Y siendo una obra insatisfactoria tiene un puñado de cosas aquí solo parcialmente aprovechadas y una mala hostia nada desdeñable.

vulcano
vulcano
Lector
5 junio, 2010 13:11

al menos no es tan pretenciosa como el comic.
y de realista tanto peli como comic poco, en la peli esta claro y en un comic que se pretende realista una niña que apalizaria a bruce lee no cuela y menos que dos criajos derroten a 20 mafiosos.
al menos la peli al no ser pretenciosa se salva y cumple.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 junio, 2010 13:52

vale hablando de drogas mr space son buenas…. el opio la canavis en uso medicinales son muy buenas  LOL

TON-EL
TON-EL
5 junio, 2010 16:36

Creo que es una gran pelicula, divertida y con multitud de homenajes a otras peliculas del genero de acción, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
Me pareció que incluso mejora la visión del comic, dando un final mas cerrado, aunque estropea la sorpresa del hijo del mafioso pero es que tampoco pretende que sea un sorpresa.

Sombra Azul
Sombra Azul
5 junio, 2010 16:44

He echado de menos un par de buenos detalles del cómic (aunque se compensa con algunos chistes nuevos brillantes), pero en general me parece una buena adaptación y, en sí misma, un películon: graciosa, divertida, vibrante y hasta épica 

Aviso de Spoiler

(la escena en la que Kick-Ass salva a un tipo de que le peguen una paliza es superheroismo en estado puro)

es mil veces mejor que todos los blockbuster que Hollywood nos ha regalado en un año penoso (bueno, se los ha regalado a los que se los bajan, que yo tengo la insana costumbre de ir al cine).

Una parodia y al mismo un sentidísimo homenaje al género superheroico. Peli de culto desde ya.

zape
Lector
5 junio, 2010 17:22

Bueno, al final quizás no esté tan lejos de aquel Condorman del 81 con Michael Crawford de dibujante que termina por vivir una de sus propias historias contra un malvadísimo Oliver Reed.

Sergio Robla
Autor
5 junio, 2010 17:47

Grande, Condorman… MUY grande…

zape
Lector
5 junio, 2010 18:00

Muy simpática, si. Lamento no haberme acordado cuando escribí el artículo porque bien mirada Kick-Ass puede ser una actualización hiperviolenta y ultracinética de esta. La intención fantasiosa es muy similar salvando todas las distancias.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 junio, 2010 4:22

Hoy han puesto unos carteles bastantes chulos en las marquesina de autobuses de mi poblado,en ellos rezaba lo siguiente:

«KICK ASS,considerada sin duda como la mejor pelicula del año»

» Una perfecta mezcla entre batman y tarantino»

Si es verdad lo que dicen y ojo,que yo de la publicidad me fio siempre,estoy deseando de verla,debe ser una experiencia unica e irrepetible..

zape
Lector
6 junio, 2010 12:53

¿Cómo va a mentir una marquesina?

John Space
John Space
6 junio, 2010 12:55

Una marquesina que he diseñado yo, además.

Maesemediarock
Maesemediarock
6 junio, 2010 14:41

Me ha gustado bastante, es una peli que tal y como estamos ultimamente me ha parecido un soplo de aire fresco. Muy entretenida, divertida, brutal y sangrienta cuando tiene que serlo, un poco gamberra, aunque menos que en el comic, con un gran ritmo y escenas de acción muy conseguidas, una buena selección musical y personajes carismáticos y actuaciones decentes, especialmente la niña de Hit girl. Hasta Nicolas Cage lo hace bien !!!!!!

Se le puede reprochar que no sea tan fiel al comic como pintaba por los avances, no es tan cruda y cruel y tiene un final mucho más feliz para el protagonista.

En definitiva una buena peli de entretenimiento.

John Space
John Space
6 junio, 2010 14:42

Mal gusto. Fuera de aquí.

Mr hyde
Mr hyde
6 junio, 2010 16:28

CUANDO OS DAREIS CUENTA DE QUE EL DIA EN EL QUE SE HAGA UNA ADAPTACION CINEMATOGRAFICA TAL Y COMO ES EL COMIC, CIEN POR CIEN FIEL AL ARGUMENTO, PERSONAJES, DIALOGOS Y GUION… ¡SE VA A PIRAR TODO EL MUNDO DEL CINE!, al menos en este maravilloso pais tercermundista en cuanto a hobbies no mayoritarios como es la borregada del futbol o las borracheras en botellon.
La pelicula es aceptable y se puede ver, asi que no quiero entrar en mas detalles ni soltar las parrafadas sesudas de gente que no tiene ni idea de cine ni de comic y que se suben al carro de las apuestas por el comic en pantalla grande convirtiendose a si mismos en critiqillos del tres al cuarto que sin llegar a tener ni diez comics en su casa se chiflan por las peliculas de gente disfrazada.
Y al que no le guste ¡QUE LE DEN!, basicamente es lo que les diria Hit Girl.

Mr hyde
Mr hyde
6 junio, 2010 16:30

John Space tu mujer simplemente es una *%&*Ç$%& cada cual tiene lo que se merece 😀

Mr hyde
Mr hyde
6 junio, 2010 16:32

Por cierto otra vez… Watchmen es la mayor PATOCHADA tanto en comic como en pelicula de la historia…. ¿seguro que Alan Moore fue el creador de esta ponzoña?.

Diomedes
Diomedes
6 junio, 2010 20:00

Zape grandes conocimientos ?

No sera el Zape que lleva paseandose por aqui varios años vamos. Porque en ese caso se le puede colgar la etiquetita a casi cualquiera.

El mundo al revés vaya.

zape
Lector
6 junio, 2010 20:28

Algún día deberías explicarme que te pasa exactamente conmigo, so palizas.

Fix
Fix
6 junio, 2010 20:42

Pensar que lo importante es que recaude en el cine no es por algun tipo de parentezco con el productor, es simplemente tener sentido comun.

Respondanme:

– CUANTAS de las  personas que fueron a ver la pelicula leyeron el comic? (estoy seguro que menos del 20%)

– QUE le debe dejar mas dinero a Millar: crear nuevos conceptos para productores de Hollywood o escribir comics?

– CUANTOS de los nerds que exigen que las pelis sean igual a los comics se quejaron de que Sin City sea tan «calcada» al comic?

Es decir, a los fanaticos del comic mucho no se los tiene en cuenta porque, en principio, si fueran solo 20 personas, ellas tendrian 40 opiniones distintas, incluso algunas se contradecirian… Y las pelis, señores, estan pensadas para otro publico, un publico que consume pero que no se le va la vida si a un personaje le ponen cabello castaño con rulos en vez de hacerlo rubio de pelo lacio. 

John Space
John Space
6 junio, 2010 20:44

No, es simplemente no tener criterio.
La heroína también se vende mucho, ergo es buena. ?Por qué no te metes una dosis diaria, Dosis (en ingles, fix)?

JAVIE
JAVIE
Lector
6 junio, 2010 20:50

Hay que tener cuidado,un nuevo troll lleva un tiempo merodeando por aqui,todos hemos podido olerlo,viene intentando incendiar los post insultando la obra de watchmen,lo he pillado  dos o tres veces diciendo lo mismo en post que no tenian nada que ver con el tema.

Fix
Fix
6 junio, 2010 20:51

Johnny, que mis preguntas no te intimiden.
😉

John Space
John Space
6 junio, 2010 20:58

Que tu juventud no nieble tu juicio, fix. El cine no tiene como prioridad hacer millones. De lo contrario, no existiría la serie B, ni la Z.

zape
Lector
6 junio, 2010 21:01

El cine comercial, A, B o Z tiene como primer objetivo recuperar y a ser posible mejorar la inversión. Para lo demás, el underground y el experimentalismo.
Eso si, las buenas películas están capacitadas para ese objetivo tanto, o más, que las malas o mediocres.

John Space
John Space
6 junio, 2010 21:04

primer objetivo recuperar y a ser posible mejorar la inversión.
Por desgracia.

zape
Lector
6 junio, 2010 21:07

Lo clásicos tenía exactamente la misma orden. El que hace películas es para llegar al mayor número de gente posible. Luego hay caminos y caminos, claro.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 junio, 2010 21:20

El cine comercial, A, B o Z tiene como primer objetivo recuperar y a ser posible mejorar la inversión. Para lo demás, el underground y el experimentalismo.

Yo no estoy deacuerdo con esa afirmacion,el cine es un arte o un medio de expresion artistica,por lo tanto el primer objetivo que tiene es precisamente ese,el llegar a la gente y que ademas les guste.

Sinceramente no creo que cuando a un director se le ocurre una idea genial o lee un guion increible,lo primero que piense sea:»con este material me aseguro los 8,5 millones seguro»

Ese mas bien seria el objetivo de la industria,que como en todas las artes,intenta sacar la mayor de las tajadas aprovechandose de el talento de unos pocos.

John Space
John Space
6 junio, 2010 21:38

Depende de a qué director, JAVIE. No es lo mismo Kaurismaki que Michael bay. De todos modos, concuerdo contigo, sobre todo ahora que Internet permite a muchos hacer una obra artística sin esperar nada (o poco) a cambio.

zape
Lector
6 junio, 2010 22:07

Que el primer objetivo sea llegar a la gente es pracyicamente sinónimo de que el primer objetivo sea recuperar lo invértido.
Además no te saltes la segunda frase, hombre. Hay que ganar y jugar bien, eso si que es meritorio.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 junio, 2010 22:57

Yo juego limpio ZAPE,pero no creo que el gustar a la gente y el recaudar sea sinonimo,yo al gustar me refiero al hacer un buen producto,es obvio que puedes gustar y recaudar con IRONMAN,pero no se trata de eso,ejemplo reltivamente actual,MATRIX es probablamente una de las peliculas que mas habra recaudado en los ultimos años,pero estoy seguro de que la intencion al escribri la primera (y unica) pelicula,fue eso mismo que intento explicar,el poder soltar toda la creatividad y el arte de sus autores expresandolo por el medio que ellos elijan,en este caso el cine,si luego recaudo mucho fue por su gran talento no por que la pelicula fuera hecha para recaudar.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2010 23:15

El problema es que cuando se hacen adaptaciones pensando en el «gran público», tiende a partirse de la premisa de que el colectivo es mayoritariamente imbéci. Y dada la reiteración de determinanas omisiones y modificaciones respecto a las obras originales, quizás dicha premisa sea cierta.

zape
Lector
6 junio, 2010 23:15

LO de jugar no lo digo por tí hombre, sino por las películas. Mover cada día una producción como matrix supone un dineral y eso se sufraga intentando grantizar la taquilla. El cine es un vehículo artístico, cierto, pero como tal necesita gasolina para moverse y esa es la esperanza de funcionar entre la gente. De gustrar, de venderse bien. Lo que pasa es que a priori no se sabe que va a vender, por eso es siempre mejor intentar que lo que hagas sea bueno, si una película es buena ya a funcionado en aprte, aunque fracase entaquilla seguramente algo de ella quedará (mira Blade Runner, aunque se que no te gusta, se estrelló con todo el equipo pero trinfó para la posteridad con una influencia que sigue vigente), si un film es comercia y nada más, si no hay ideas que la sustenten mañana no tendrá interés ninguno.
Otra cosa es de cara a valorar, por ejemplo la crítica americana tiene esa obsesión permanente con la recaudación que para mi la invalida como tal. De mano que un film haga x o y millones no tiene que infulir en su análisis de ninguna manera. Eso tiene interes a posteriori, es decir desde una perspectiva histórico-sociológica. En ese punto si que es interesante dear a conocer porque esta peli fracasó y aquella triunfó, eso habla de un tiempo.

zape
Lector
6 junio, 2010 23:22

Si jorgenexo, eso es exáctamente así. Son los peligros de la doctrina del middlebrow. No se opta a lo mejor sino a lo masivo, sin percatarse de que lo mejor también puede ser masivo. Es un desprecio simultaneo a la cultura y a la gente. Tiene mucho que ver con el cambio que operó en Hollywood (con lo que la industria americana tien de arrastre para los dema´s paises) a mediados de los 80 cuando los estudios cayeron bajo el control creativo, y no solo económico, de los ejecutivos. Se impuso el target, los estudios de mercado, etc…

Diomedes
Diomedes
7 junio, 2010 2:36

Nada personal ,pero te he oído decir demasiadas sandeces y tratar de elevar tus obsesiones/filias/fobias particulares  a rango de realidad/hecho como para ahora tomarte demasiado en serio ,por mas jerga de crítico cinematográfico (toda una especie ,todo sea dicho) que le añadas.Y ver que otros si lo hacen pues me produce cierto sonrojo ,pero bueno nada grave.

zape
Lector
7 junio, 2010 3:49

Vamos que todo viene por lo de la adaptación de Watchmen. Por lo general procuro no ir de nada y ser honesto con mis obsesiones/filias/fobias. De lo que no se, no hablo.

hit sarita
hit sarita
7 junio, 2010 12:18

me ha encantado sobre todo hit girl es la super chica de toda la peliculaa me han encantado mas que kick-ass jaja

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 12:23

Al final no puede verla anoche,imagino que la vere esta tarde,espero que no me defraude,tengo grandes espectativas con esta peli.

jorgenexo
jorgenexo
7 junio, 2010 18:41

Si Alonso Quijano

Aviso de Spoiler

 se hubiera «beneficiado» a Dulcinea del Toboso 

la novela cumbre de las letras hispánicas sería «Caballo de Troya». Eso sí, contaría con muchas más adaptaciones fílmicas patrias, dada la cuasiobligatoriedad de la presencia de este tipo de escenas en el cine español. Incluso con más lectores auténticos (no de boquilla), ¿no os parece? Un poco de

Aviso de Spoiler

romance correspondidio y folleteo

siempre es bien recibido por el «gran público». Quizás si gozaran más del mismo en sus vidas reales los escritores y/o directores no se verían impelidos a incluir 

Aviso de Spoiler

 escenas en las que los protagonistas terminaran en la cama

, de forma que no acabaran

Aviso de Spoiler

 dándonos por el culo

 a quienes ya tenemos

Aviso de Spoiler

 sexo real con la frecuencia adecuada anuestras necesidades 

. Creo.

John Space
John Space
7 junio, 2010 18:45

40 años son muchos años, amigo.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 3:20

Dios mio,acabo de terminar kick ass y solo puedo decir….

¿Esto es en serio?

Una tontuna solo igualada por high school musical o crepusculos,aunque esta vez adornada con tiroteos y mas tiroteos.

Por cierto ¿quien es ese actor que interpreta al padre de la niña?Me suena de otras peliculas pero no caigo,podrian haberle dado mas de 1 minuto en pantalla joder,ya sabiamos que no era un papel pero incluso stan lee hace cameos mas largos.

zape
Lector
8 junio, 2010 3:39

Nunca te fies de una marquesina. Son traicioneras.

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 8:19

«Por cierto ¿quien es ese actor que interpreta al padre de la niña?Me suena de otras peliculas pero no caigo,podrian haberle dado mas de 1 minuto en pantalla joder,ya sabiamos que no era un papel pero incluso stan lee hace cameos mas largos.»
Lo peor que tiene nicholas cage es precisamente que sale demasiado en pantalla, por eso en kick ass vemos uno de sus mejores papeles.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 14:05

Lo peor que tiene nicholas cage es precisamente que sale demasiado en pantalla, por eso en kick ass vemos uno de sus mejores papeles.

Pero que dices chaval,si no sale ni 3 minuto completo,sera uno de sus mejores cameos en todo caso…

Que verguenza,que forma de estafar al fansotro caso como el de scarlet en IRONMAN2,llenasn los carteles conf toos de nicolas cage y luego no llega ni a secundario,sale 1 minuto y medio al principio y la escena suyaq dura como 2 minuto,lo demas escasos momentos,los que sale con el traje,es obvio que es un doble …En fin,otra muestra mas de como se rien las prodcutoras de los fans de lso comic,vamos que nos comemo lo que nos echen.

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 14:16

Ya, si, veras, es que nicholas cage no es protagonista en esta pelicula, es secundario y tal, sale en cartel porque tambien salen el resto de fulanos en traje de superheroe y eso, es facil de entender.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 14:25

¿¿Tan dificil es reconocer que te ha engañado??

Un secudnario como….¿¿La viuda negra en ironman?? Hubo un tiempo donde los brillantes secundarios eran Christoph Waltz o john wood,secunadorios que eran un añadido de fuerza a la historia y que conseguian brillar por encima de los protagonistas.

En estos dias estamos asistiendo al nacimiento de una nueva clase de secundarios,su trabajo consiste en posar para las fotos de publicidad y demas maniobras de marketing y una vez que emopieza la peliucla desaparecen,eso si,puedes decir que has ido al cine a ver una peli de niciolas cage….Ya te digo,si yo fuera fans de kick ass estaria indignado a mas no poder,y lo peor noe s eso,lo peor es que lie el otro dia que nicolas cage habia echo el papel de su vida…..Vivir para ver

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 14:34

Engañado por que? te han engañado a ti, yo no iba a ver una pelicula de nicholas cage, yo iba a ver kick ass, la historia de un perdedor de instituto que decidia ponerse un disfraz y salir a repartir palos, y en ese aspecto no me han engañado, ahora, si te las quieres dar de indignado, pon pancartas, sal a la calle a reclamarle mas minutos a nicholas cage en la pelicula, pero en serio, deja el dramatismo, no te pega.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
8 junio, 2010 14:37

Nicholas Cage sale más en la película que su personaje en el Cómic, así que ya es bastante. A mi me parece que tiene el tiempo necesario para la historia, que es de lo que se trata en un secundario. Si hubiera aparecido más habríais empezado a decir que se ha puesto pesado para aparecer más, que un engreído, y demás.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 14:46

Ami lo que me jode es que hagan dinero a costa de vender a nicolas cage y que luego no salga.

yo iba a ver kick ass, la historia de un perdedor de instituto que decidia ponerse un disfraz y salir a repartir palos, y en ese aspecto no me han engañado,

Tienes un gusto exquisito por cierto.

zape
Lector
8 junio, 2010 14:48

Hombre, a la película se le pueden poner muchas pegas, pero precisamente de Nicolas Cage…sale lo que le corresponde, vamos. Y encima está estupendo, entendiendo el tono que se le pedía. Tampoco me parece que esta película se haya vendido en ningún momento como un film «de» Nicolas Cage, más bien al contrario, se ha incidido poco en su presencia, casi manteniéndolo como guest star.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 14:56

No si la pelicula es un truño de dimensiones apocalipticas,pero al leer las critica sobre los actores entre las que destacaba el bueno de NIC pues yo esperaba ver un papelazo por parte de este señor y cual fue mi sorpresa que al terminar la pelicula aun lo estaba esperando,incluso deje los creditos a ver si aparecia luego,pero no…. no aparecio,tampoco lo culpo viendo de lo que iba la cosa.

Tachuela
Tachuela
8 junio, 2010 15:03

JAVIE, lo tuyo es como si dijesen «¡que estafa! ¡Mace Windu no ha salido nada en la nueva trilogía, y eso que salía en póster! ¡Quiero mi dinero!» Si lo peor que has visto es que Nicholas Cage ha salido durante más tiempo en la peli que en el cómic, eso es que la peli es cojonuda, supongo.

Y no sale Mark Strong en el póster, qué estafa, si es lo mejor de toda la película.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 15:07

lo tuyo es como si dijesen “¡que estafa! ¡Mace Windu no ha salido nada en la nueva trilogía, y eso que salía en póster! ¡Quiero mi dinero!”

¿¿Quien es MACE WINDU??? ¿DE QUE TRILOGIA DICES QUE ES?

Tachuela
Tachuela
8 junio, 2010 15:14

Que, releído el cómic, la película sigue siendo superior. Hay una unidad narrativa (no se presenta al hijo del mafioso cinco minutos antes de que sea necesario), la tensión dramática crece a lo largo de la historia (el cómic mantiene el mismo tono violento monocorde, con lo que el final suena a ya visto), y los personajes tienen personalidad y su momento de gloria, no son clichés que sólo existen para que la historia vaya donde quiere el autor. No tenemos personajes nada creíbles que sólo sepan dar réplicas ingeniosas y decir frases aplastantes. Narrativamente, la película juega con el montaje y la experimentación (tampoco mucho), mientras que mi querido Romita es solamente eficiente y profesional.

Acepto que la peli tenga una moralina innecesaria y el esquema no sea más que releerse The Writer’s Journey página a página, pero le veo más virtudes que a un cómic que sólo juega al cacaculopedopis. Lobo Solitario y su cachorro también es violento, pero te cuenta una historia, no se queda en la superficie.

Tachuela
Tachuela
8 junio, 2010 15:16

JAVIE, ¿me vacilas? 😛 Hablo del jedi locuela del sable láser morado, del monje guerrero con la muerte más ridícula de la historia del cine.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 15:20

Hablo del jedi locuela del sable láser morado, del monje guerrero con la muerte más ridícula de la historia del cine.

¿¿Un jedi?? Eso es imposible,solo quedaban 2,LUKE y LEIA, una vez muerto VADER,una de dos,o te estas equivocando o te estas referiendo a algun sub producto que saliera despues de las peliculas y que por supuesto carecen de valor alguno por lo que te pediria que no lo nombraras en mi presencia nunca mas.

John Space
John Space
8 junio, 2010 15:45

JAVIE es amigo mío.

Tachuela
Tachuela
8 junio, 2010 15:56

Tenéis que aprender a reconciliaros con los subproductos. ¿Tampoco hay hueco en vuestros corazones para el especial de navidad de Star Wars?

John Space
John Space
8 junio, 2010 16:09

Ése sí, que es un subproducto, pero de los 80. Y además, siempre es un placer ver fracasar al sobrevaloradísimo Lucas.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 16:56

¿Pero el especial de navidad no era una leyenda urbana???

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 17:21

Dios la familia de chubi…..Es lamentable.

Por cierto en youtube nama estan los 8 primeros minutos,alguien sabe como conseguir el resto??por malo que sea…

John Space
John Space
8 junio, 2010 17:28

Creo que Lucas tiene prohibida la difusión de esa obra. O sea, que vas a tener que bajártela, aunque duela.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 17:33

A mi no me duele bajarme peliculas o musica,lo que me duele es bajarme comics,principalmente por que odio leerlos en la pantalla,lo audiovisual supone un cambio menos traumatico.

Sin internet no podria escuchar la cantidad de musica que escucho de otros paises,me veria encarcelados por los grilletes de los 40 principales.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 17:35

O de RADIO 3,para todos aquellos que van ahora de intelectuales de la musica citando a juan de pablos,decirles que mientras ellos descubrian a estopa en mi casa ya escuchabamos a jenifer holiday y black sabbath

zape
Lector
8 junio, 2010 17:37

Por cierto sobre el «especial navideño» de marras: http://www.filmaffinity.com/es/film350832.html

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 20:04

Incluso he leido que lucas compro todos los originales por la verguenza que sentia,imagino que ahora estara haciendo lo mismo con la nueva no-trilogia.

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 20:06

«tienes un gusto exquisito»
Te lo voy a explicar como a los niños chicos, porque hoy te noto espeso, para mi kick ass NO ES igual a «Un film de Nicholas Cage», para mi Kick Ass ES «un film de un perdedor que se disfraza con intencion de cambiar las cosas», ahora, DE LA CALIDAD de la pelicula no he hablado, y teniendo en cuenta que no puedes sentarte mas de 10 minutos a ver una pelicula anterior a 1990, por mucho que te sientas entrenado por Space, chico, DECIR QUE SPAWN ES EL MEJOR PERSONAJE DE COMIC CREADO inmediatamente te descalifica a la hora de poder criticar gustos ajenos, haz como el, callate los guilty pleasures, no vengas tachando de mierda todo lo que te parece cuando todo el mundo sabe lo que te gusta.

John Space
John Space
8 junio, 2010 20:11

?Quién es ese Nicholas Cage, a todo esto?

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 20:12

Tu no tienes ni idea de lo que me gusta y por cierto muy bueno eso de cambiar del cine al comic cuando te quedes sin argumentos,es como decir que mal gusto tiene sobre cine,lee los vengadores….

A mi gracias a dios no me entrena nadie,como mucho puedo coincidir en gustos y KICK ASS es una mala pelicula para los fan del comic y para los que no lo son.

Una ultioma cosa,tio por favor,insultame,rebateme has lo que quieras,pero no manipules,yo dije justo lo cotnrario que no agunato ni 10 minutos con la mayoria de las peliculas «modernas» si he llegado al punto de tener que descargar cosas anteriores a los 80,porque lo nuevo me amarga y lo demas lo he visto casi todo…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 20:15

John Space ha dicho:
?Quién es ese Nicholas Cage, a todo esto?

Fue el actor principal en LEAVING LAS VEGAS,CON AIR y FAMILY MAN.

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 20:15

No me hagas buscar los comentarios sobre Metropolis y otras perlas, anda.
Y ya te estoy rebatiendo, ves como estas densito?

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 20:22

No me hagas buscar los comentarios sobre Metropolis y otras perlas, anda

Has dicho anterior a los 90,pense que decia a 1990…..

Contorla tus ataques de cuernos colega,si yo igual que soy su amigo dejo de serlo tu tranqui…pero vamos que si no lo soportas mas,empezamos a comentar sobre BLADERUNNER y volvera a ser tuyo.

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 20:28

xDDDDDDD pero no te piques hombre, que tu antes molabas.
«Contorla tus ataques de cuernos colega,si yo igual que soy su amigo dejo de serlo tu tranqui…pero vamos que si no lo soportas mas,empezamos a comentar sobre BLADERUNNER y volvera a ser tuyo.»
Esto empieza a parecer una telenovela de a3.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 20:36

Quen no que yo sigo molando!!!,como no voy a molar si leo spawn,manda websss

LomoConPimientos
LomoConPimientos
8 junio, 2010 20:43

¿Por que no os dais un besito y haceis las paces?

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 20:50

Porque no me gusta el sexo en publico.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
8 junio, 2010 21:03

Joder, ¿¿que clase de besitos das tu?? 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 21:03

Yo se lo daria encantado,pero ha eleido unirse a la corriente de lo politicamente correcto,citando ejemplos como metropolis,como si se pusiera a ver metropolis un sabado por la noche,no se lo cree ni el,pero eso si,mola mucho decir en publico que ves ese tipo de peliculas.

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 21:07

«Joder, ¿¿que clase de besitos das tu?? »
Pero que goloson estas hecho xD

Te sorprenderia lo que llego a ver un sabado por la noche, pero si, mola mucho decir que veo ese tipo de peliculas xD.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
8 junio, 2010 21:11

¿No veis la Noria?

Alquilaros una habitación de Hotel, que lo estais deseando!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 21:13

¿Sabe tu novia que te gusta ver peliculas de gladiadores los sabados por la noche?

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2010 21:15

Las de gladiadores tocan el jueves.

John Space
John Space
8 junio, 2010 21:53

Fue el actor principal en LEAVING LAS VEGAS,CON AIR y FAMILY MAN.
Ni idea, chacho. Me sacas de los clásicos y me pierdo toa.
Y perdona, IwaS, pero JAVIE me quiere a mí.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
8 junio, 2010 22:14

JAVIE ha dicho:
8 Junio, 2010 a las 17:35h
O de RADIO 3,para todos aquellos que van ahora de intelectuales de la musica citando a juan de pablos,decirles que mientras ellos descubrian a estopa en mi casa ya escuchabamos a jenifer holiday y black sabbath

no tio mola mucho mas pink floyd y velvet underground………………………….

Dario Fas
Dario Fas
9 junio, 2010 13:02

Pues a mí la película me ha parecido simplemente pueril. Los personajes y las situaciones parecían de American pie, lo de la niña asesina que masacra y dice p*** (jijijí) me ha parecido una mamarrachada y la banda sonora tiene momentos que recuerdan al infame momento Hallelujah de la película de Watchmen, cosas como la música de Morricone metidas con calzador no me han parecido guais, sino ridiculas.

El cómic no lo leí hasta el final, pero si lo recuerdo con mejor ritmo y al menos recreandose en las palizas que le arreaban al niño, cosa que aquí no tiene importancia, tanto las palizas como la violencia mas sanguinaria se convierten en espectáculos de fast food que no tienen mas consecuencia que el chascarrillo o el enaltecimiento de la violencia gratuita y ridiculizada, que puede convertir a la niña hiperdensa (burla todas las leyes de la física) en un superheroe.

No se donde c*** le ven algunos el realismo a esta película…

John Space
John Space
9 junio, 2010 13:47

Pues en el mismo sitio donde le ven el realismo a los vengadores de Bendis XD