El día que los guionistas dejen de reincidir en los orígenes de los superhéroes, tened por seguro que será el fin del mundo aunque no lo digan las pizarras de Bendis ni de Johns. Tan arraigados en el género que -por mucho que haya llovido- los mitos fundacionales no dejan de revivirse una y otra vez, si en DC lo habitual es la práctica del reboot y cuenta nueva, en Marvel Comics este juego se convierte en un intrincado set de muñecas rusas en el que no dejan de aparecer revelaciones dentro de revelaciones.
¿Recordáis cuando el origen de Hulk versaba sobre un científico nucelar que se veía convertido en un monstruo tras ser expuesto a su propia bomba y no tenía nada que ver con traumas infantiles enterrados? ¿O cuando Spider-Man simplemente era un muchacho al que le había picado una araña irradiada genéticamente alterada una araña sin ningún elemento totémico de por medio? ¿Y qué me decís de Lobezno? Aquel agente secreto del gobierno canadiense que en principio iba a ser un glotón convertido en adolescente humano por el Alto Evolucionario y que posteriormente se convirtió en una suerte de trotamundos, pasando de no tener origen a contar con tantas sagas y añadidos acerca del mismo que haría falta una biblia para hacer un compendio de todas las Arma X, Origen, Evolución u Orígenes que han ido saliendo.
También podríamos hablar de cuando Steve Rogers fue el primer Capitán América, por no hablar de su inmersión en los hielos del ártico mediante retrocontinuidad. ¿Punisher y la guerra del Vietnam? No creo que los creadores del personaje sepan nada al respecto. ¿Daredevil entrenado por una panda de japoneses en pijama? ¡¿WTF?! Dentro de esta línea podríamos hablar largo y tendido de las actualizaciones sucesivas que sufrido el origen de Iron Man a manos desde que Stan Lee lo crease como una suerte de amalgama entre Howard Hughes, el Hombre de la Máscara de Hierro de Alexandre Dumas, el Traje del Emperador y el Hombre de Hojalata de El Mago de Oz.
Guionistas como David Michelinie y Bob Layton, Kurt Busiek o Warren Ellis han trabajado sobre dicha historia añadiendo detalles y cambiando otros a lo largo de las últimas décadas. Tanto que se antojaba extraño que la editorial no aprovechara la plataforma de Marvel NOW! -cuya principal razón de ser es la accesibilidad para nuevos lectores- para refrescarlo. Parece que el actual guionista de sus aventuras en solitario Kieron Gillen quiere subsanar esto, y la editorial ha hecho público un teaser en el que puede verse a un jovencísimo Tony Stark con la cabeza embutida en un casco similar al de su primera armadura (la de la película, no la de los cómics) y una frase promocional que no da lugar a equívocos: Origen Secreto.
Dando pie a la especulación sobre si se trata de un relato ambientado en la juventud de Tony anterior a la muerte de sus padres y su nombramiento al frente de Industrias Stark o una revelación que ofrezca una nueva luz al germen de su gran creación, el que Gillen ya haya abordado con acierto cuestiones similares en trabajos tan ingeniososo como su Journey Into Mystery da pie al optimismo. El arco tendrá lugar tras la conclusión del actual periplo galáctico del personaje en la saga Godkiller. Sin embargo, me temo que ahí acaban las buenas noticias para esta nueva historia.
Y es que como probablemente ya hayáis podido ver por los nombres que aparecen en la imagen, Greg Land se verá obligado a tomarse un descanso tras la titánica labor desarrollada en la primera decena de entregas, dejando que sea el dibujante Dale Eaglesham (Villanos Unidos, Fantastic Four, Alpha Flight…) quien lo sustituya como artista suplente. A la espera de ver si Eaglesham estará a la altura de su predecesor o intentará buscar su propia impronta, no me cabe duda de que este cambio en el apartado artístico de la serie será un duro golpe para los aficionados del Hombre de Hierro y que probablemente ya esteis en vilos por sabes si este cambio de guardia será únicamente de cara a este arco argumental o no tendremos más remedio que despedirnos de Land definitivamente. Voy a ponerle un par de velas a San Kirby para que escuche nuestras súplicas.
EDITADO: Kieron Gillen ha ofrecido una conferencia al respecto, revelando que esta saga dará una especial relevancia a la figura de Howard Stark, adentrándonos en el turbio pasado del progenitor del Hombre de Hierro mientras que -paralelamente- presenciamos las aventuras de Tony en el espacio a tiempo real. El arco estará compuesto por dos lineas argumentales ambientadas en dos épocas distintas pero que convergerán a un punto común.
De esta forma, mientras Tony hace frente a un nuevo entorno en el que se ha visto despojado de sus privilegios habituales, seremos testigos de como tuvo lugar su concepción hace 40 años. Comenzando a partir del número 9 de la colección, y abarcando una docena de números, Gillen compara esta saga con un album de fotos de la familia Stark.
La parte ambientada en el pasado se desarrollará en Mecca, una suerte de paraíso a medio camino entre Euro Vegas Las Vegas y la Área 51, que el guionista describe como la Shangri-La particular de este Charles Foster Kane del Universo Marvel. Aparte de Howard y su esposa María, en esta parte de la trama tendrán un papel especialmente relevante los Stark 7, un grupo de superhéroes apadrinados por el padre del Vengador Dorado y en el que encontraremos personajes nuevos y conocidos como Dum Dum Dugan.
Mientras, Iron Man se embarcará en una odiseá cósmica que le enfrentará a un reto de tal magnitud, que la armadura Godkiller tendrá que hacer valer su nombre y que Death’s Head y, algo menos, los Guardianes del Universo. La trama girará en torno a la relación entre padre e hijo aun con 40 años temporales y solo Galactus sabe cuantos años luz de por medio. Y si las afirmaciones de Gillen se cumplen, podrían ser 12 números en total los que tendremos a Dale Eaglesham como dibujante en lugar de Greg Land, lo cual siempre es de agradecer.
Fuente: Comic Book Resources. iFanboy y Comic Book Resources.
Oh, no. No,no,no.
Yo he dejado la serie porque el dibujo de Land no podía ser peor. Eaglesham es bastante mejor… consideraré recuperarla.
Voy a hacer un poco de Sheldon Cooper y preguntaré… ¿sarcasmo?
Eaglesham como suplente de Land, muy mundo al revés todo esto.
No acabo de entenderlo; tienes un personaje que ya es tan reconocible mundialmente como Superman, tienes al actor del momento interpretándolo, argumentalmente en el UM lo tienes como piedra angular de muchas colecciones, tienes a uno de los guionistas que mejor han sabido combinar profundidad y frescura (magnífica Journey), tienes un relanzamiento capaz de atraer a neófitos a tu colección… y le das el dibujo a Land. A LAND.
Perdonad mi vocabulario, pero ¡que me aspen si lo entiendo!
¿Lo peor? Si no vuelve a Iron man, puede ir a cualquier otra colección… hasta tu favorita.
El problema es que Land es un dibujante que vende bien. O sea que nos guste o no, si la serie no cuaja en ventas no es por él.
Quizá se deba a que el personaje necesita que alguien haga algo mínimamente original con él de una vez, que el canon Micheline/Layton está más gastado que los zapatos de un vagabundo.
A ver si el Gillen también se pone las pilas, que de momento no está haciendo gran cosa. Aunque se va a tener que imponer al lastre que será tener que relacionar a la fuerza Iron Man y los Guardianes de la Galaxia. Y por favor, que no meta ninguna chorrada en este «Origen Secreto»
Y Land que se vaya lejos, muy lejos.
Gillen me suele gustar pero no está fino en Iron Man, le está costando coger el pulso al personaje. Lo que más me gusta es el carácter autoconlusivo de los primeros números y la armadura modular específica para cada misión.
A ver qué nos ofrece con esta historia.
Respecto a Land… Algunos estáis metiendo en la misma frase «dibujo» y «Land» como dando por supuesto que lo que hace este chico es dibujar…
De las muchas cosas que me sacan de quicio de este hombre la peor es la manía que tiene de meter en casi todas las páginas a una persona sonriendo como un imbécil…
Gavilán es un troll como no hay otro xD
Cuando he empezado a leer el último párrafo, he tenido que volver unas lineas atrás para asegurarme que estaba leyendo bien. Luego me he empezado a aplaudir fuertemente mientras terminaba de leer el artículo.
Miedo me da esto… yo me apunté a leer Iron Man cuando lo empezó a dibujar Roberto de la Torre, allá por el 2008-09 y hasta ahora he seguido, pero a mí Eaglesham no me gusta un pelo, y respecto a Land, todavía no he visto qué tal lo hace aquí así que no opinaré nada al respecto (bueno quitando las imágenes aquellas en las que parecía que le habían puesto botox a Tony Stark…) pero vamos que no es un tío que me disguste al dibujo, aunque veo que soy el único por aquí.
¿Land se toma un descanso?¿Por qué siempre se van los mejores?
Que mania le teneis a Land por aqui, no es para tanto, hay dibujantes peores por ahi, digo yo.
Para eso debería ser dibujante.
Sergio, no te cortes y te quedes solo en el «digo yo». Dilo, dinos dibujantes peores que Land, que nos queremos reir todos…
» Sergio, no te cortes y te quedes solo en el “digo yo”. Dilo, dinos dibujantes peores que Land, que nos queremos reir todos…»
¿ROB!?
A mí Eaglesham me ha terminado gustando, a pesar de que al principio se me antojaba bastante estático. De hecho, lo acabé echando de menos en los 4F.
Y en Alpha Flight le echó un montón de ganas.
Comparar a Eaglesham con Land… bueno… es infinitamente superior el primero, tanto en el arte, la composicion de pagina, narrativa y un largo etc, Land es bueno pero hace tiempo que no avanza su estilo y sigue copiando las mismas posiciones, las mismas caras, en difinitiva no se pueden comparar y por el bien de Ironman, que no regrese Land
«Land es bueno»
Nadie ha dicho que sea mala persona.
Aparte de que Eaglesam dando la patada a Greg «Decapitador» Land (ver Iron Man 4) siempre es motivo de gozo y alegría, la imagen de Iron Baby me retrotrae al Ultimate Iron Man de Orson Scott Card…que sí allí pateaba la continuidad de 6/7 años, aquí n tendría sentido alguno. Pero en fin, In Gillen We Trust.
A mí me entró el mismo acojone. También me recordó a Ultimate Iron Man. Esos símbolos del genoma y repulsores de fondo no me dan buena espina.
Ey, igual le descubren un hijo secretoa a Tony Stark, como a los millonarios de verdad.
Por lo pronto el sexto número parece que remonta (el que Tony sea lo único humano que dibuja Land ayuda…y Gillen lo sabe, juasjuas, vaya si lo sabe), aunque no ha habido mucho meneo(de ningún tipo, jeje), la verdad. ¡Ah, y cameo del cazarrecompensas que salía en esa joya semidesconocida que es SWORD!¡Bien por Kieron!
Alguien más se compró en su momento el «Iron Age» de Busiek? Porque en su momento me gusto mucho. Muy especialmente la historia de Pepper. Me pregunto como sería de chocante releerlo ahora. Tras la herencia de Bendis.
Yo lo leí y lo conservo como oro en paño, que es una de mis sagas favoritas del latas. Lo que no entiendo demasiado es la mención a Bendis, ¿en que ha trastocado esa historia?
Por cierto, que lo de Land no era sarcasmo por mi parte. Sino por parte de Marvel. O al menos no se me ocurre otra forma de describir el que tengan a Greg Land como «titular» y a Eaglesham de «reserva». Solo falta que se nos descubriese que el segundo dibujante de Thunderbolts es Rafael Alburquerque, para rellenar las páginas cuando Dillon no llega…
Sobre la revelación del origen secreto, no es por meteros miedo, pero en Bleeding Cool han lanzado una piedra muy gorda al comentar que han oído rumores que lo comparan con
Lección de Anatomía, ahí queda eso
Pues creo que Iron Age debió comprarlo bastante gente, puesto que era la época de mayor éxito de Busiek, tuvo dos ediciones y creo que también se incluyó en algún coleccionable.
A mí en su momento me decepcionó un poco, quizás porque a mí Happy y Pepper nunca me gustaron y me sobran totalmente en el personaje.
De todas maneras, del Howard Stark que era alcoholico y un vulgar fabricante de armas que se mató en un accidente de coche, al superespía de SHIELD colegacho del papi de Reed va un mundo. Igual de eso va este Secret Origin, de llenar los huecos del nuevo rol del padre de Tony.
A mi «Iron Age» también me gustó mucho, como casi todo lo que hizo Busiek con Cabeza de Lata. Y me pasa al revés que a Khonshu, a mi si me molaban Pepper y Happy. Pero los de antes, sobre todo Happy, que era mejor por aquello de estar vivo (mil puntos para el guionista que le resucite usando el recuerso del Enervador y la conversión en el «Freak»)
Daniel, lo que comentas me acojona sobremanera. Ahora que por fin tengo Iron Man al 100% desde el primero al último, viendo el relanzamiento y la que pueda venir, igual tengo que tomar una drástica decisión 😛
Daniel, lo que comentas me acojona sobremanera. Ahora que por fin tengo
Iron Man al 100% desde el primero al último, viendo el relanzamiento y
la que pueda venir, igual tengo que tomar una drástica decisión
Pillados en edición americana? Porque en españa hay al menos dos lagunas de números inéditos.
Y me pasa al revés que a Khonshu, a mi si me molaban Pepper y Happy
Yo el primer comic de Iron Man que leí fue «El demonio en la botella» (eso sí que es llegar y besar el santo). Para mí los secundarios perfectos son la señorita Arbogast, Rhodey, Vic Martinelli, Scott Lang, Erica Sondheim… incluso Félix Álvarez.
A Happy y Pepper tardé bastante en conocerlos y me parecieron unos personajes anticuados y con nombres absurdos. Quizás Happy es el que mejor me caía de los dos, el pobre era un buenazo.
Pero me extrañaría que lo resucitaran porque tiene pinta de que se lo cargaron para que Tony tuviera vía libre con Pepper, que es su interés romántico en las películas.
Dudo que Happy vaya a volver, pero si lo hiciera lo del freak sería tan retro que molaría (y me alucina que te acuerdes de que el chisme se llamaba Enervador).
Y a mí también me encanta lo que hizo Busiek con el latas. Creo que llevaba muy buen pulso hasta que acaba la saga del Mandarín. A partir de ahí me da que la sobrecarga de trabajo le pasó factura y en cuanto comienza a apoyarse en Stern se ve la serie mucho más dispersa.
Khonshu, digamos que tengo un amalgama increíble de grapas españolas y USA, retapados, biblioteca Marvel, tomos variopintos…pero al final si que está todo 😀
Y efectivamente, esos secundarios que mencionas, más Bethany Cabe, que para mi es «la» novia de Tony Stark, son de lo mejorcito, pero Happy y Pepper, ya como pareja,(o incluso en sus tiempos de secundarios semicómicos) aportan también mucho. Lo de Bethany es otro buen motivo para no haberse cargado a Happy, para mi el rollo Tony-Pepper nunca debió cogerse como base para la peli y en consecuencia, transmitirlo a los tebeos, (aunque tiene alguna escena muy maja cuando Most Wanted), para mi debió ser Beth.
Lo de acordarme del Enervador es consecuencia directa de ser un frikazo del personaje, aunque estoy de acuerdo contigo en los motivos por los que no parece que le traerán de vuelta, la oportunidad la tienen ahí. A ver si alguno se atreve.
Bethany Cabe era la novia ideal hasta que apareció la que para mí la desbancó del nº 1: Rumiko Fujikawa. En los pocos años que pudimos disfrutarla me encandiló de verdad y creo que podría haber dado mucho más juego (así como la trama Stark/Fujikawa). Una lástima. También me gustaba Madame Másque, pero entiendo que en el fondo no es buena idea.
Es verdad que Rumiko molaba, y la muerte que le dieron fue para mi totalmente injusta, pero no sé, quizá por la época que me pilló, siempre la vi como la novia definitiva de Tony.
¿O cuando Spider-Man simplemente era un muchacho al que le había picado una araña irradiada genéticamente alterada una araña sin ningún elemento totémico de por medio?
No entendí esto, creo que no he leído esa historia.. solo algo similar de que es «La Araña» que debe entrenar a la «encarnación» de Fongji para evitar que el Fénix destruya el mundo y que ese es su destino… si leyeron los tie-ins de New Avengers me entenderán. Alguien explique…
Si Gillen hace un reboot del origen del personaje, ojala otro escritor venga y arregle esto diciendo que en realidad era una serie de televisión que daba publicidad para Industrias Stark. Como Mark Millar hizo en New Ultimates VS. Ultimate Avengers con Ultimate Iron Man de Orson Scott Card. (¿Qué fue de ese tipo?).
Que suerte que los nuevos lectores del titulo de Iron Man hayan visto la pelicula así
saben como es el origen en realidadse confundirán más lostontospobres…» Ultimate Iron Man de Orson Scott Card. (¿Qué fue de ese tipo?).»
Ay, Mighty. ¿No sabes quién es Orson Scott Card(imagino que no, sino sería la burrada del año)? Pues estás de enhorabuena, ya que eso significa que podrás leer El Juego de Ender(y siguientes) por primera vez.
Por resumir, OSC es uno de los autores de ciencia-ficción más aclamados por crítica y público (algún flipao te diría que el que más, y no te creas que andaría muy errado) del último siglo, ganador de potorrochocientos premios Hugo, Nébula y demás, y sus novelas han vendido potorrochocientos mil ejemplares.
¿Por qué te crees sino que Marvel le dejó perpetrar «eso»?
Por resumir, OSC es uno de los autores de ciencia-ficción más aclamados
por crítica y público (algún flipao te diría que el que más, y no te
creas que andaría muy errado) del último siglo, ganador de
potorrochocientos premios Hugo, Nébula y demás, y sus novelas han
vendido potorrochocientos mil ejemplares.
Bueno, en la descripción de Ultimate Iron Man #1 venía más o menos lo mismo…
Gracias Kravi por la información. Hora de leer El Juego de Ender…
Si Iron M an fuese un personaje de DC, su origen estaría claro, lo habrían llevado antes un concilio de Iron Man viejos, con las armaduras oxidadas ya, y estos le habrían confirmado que es el elegido para ser el avatar del hierro, es todo tan mediocre….
No entendí esto, creo que no he leído esa historia.. solo algo similar de que es “La Araña” que debe entrenar a la “encarnación” de Fongji para evitar que el Fénix destruya el mundo y que ese es su destino… si leyeron los tie-ins de New Avengers me entenderán. Alguien explique…
Mighty, hace muuuucho que no lees Spiderman ¿no? ¿No leiste la etapa de Straczynski?
¿Se establece que Tony tiene 40 tacos en la actualidad? Eso supone que tenía veintitantos en su primera aparición. Tiene sentido.
Precisamente en el #6 de la nueva colección, Tony celebra su cumpleaños. Dice cumplir una cifra que empieza en «3».
Pues sí, al final será la historia de qué pasó con papi Stark.
Hickman daba a entender que quizás Howard amañó su propia muerte para huir de las responsabilidades de su familia, así que no me extrañaría verlo vivito y coleando y reconvertido en antagonista de Tony.
Es curioso cómo los guionistas de las series regulares de los tres iconos de los vengatas se han metido a remover su pasado desde el relanzamiento de Marvel Now.
NobTetsujin ha comentado: Dice cumplir una cifra que empieza en “3″.
Sí, treintaydiez, no te jode. Anda que no he usado ese truco.
¿El origen de Tony Stark tiene que ver con Lección de Anatomía? ¿Significa eso que Stark es descendiente de Rembrand? ¿O que los que aparecen en el cuadro estaban en realidad diseccionando el cadáver para obtener ideas a partir de las cuales desarrollar una armadura?
Sobre OSC, dejo esto…
http://www.bleedingcool.com/2013/02/07/orson-scott-card-superman-and-here-we-go-again/
… y esto:
http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2012/02/la-saga-de-ender-ni-es-saga-ni-es-de.html
Joer, Ocioso, pues ya puestos poneos «veintiveinte» 😉
¿Y a mi que El juego de Ender me parece un libro de lo más normalito? Me quedé bastante decepcionado, tan bien que se habla de él y…En fin, que donde esté Dan Simmons, que se quite Scott Card, por hablar de autores más o menos actuales.
Me encanta El juego de Ender y le tengo bastante aprecio a Scott Card, pero estoy totalmente de acuerdo con NobTetsujin, ni punto de comparación con Dan Simmons.
«¿Y a mi que El juego de Ender me parece un libro de lo más normalito?»
Y a mí la verdad es que también, pero La Voz de los Muertos si que me gusto muchísimo cuando la leí(de lo que hace tiempo, no sé si ahora me entusiasmaría igual). Aunque yo de sci-fi no piloto, me sacas de Dick, Asimov y OSC y me pierdo totalmente.
Como si me hubieran leído la mente, ya tenía ganas de que recuperaran a Howard Stark.
Pf, pues no te creas que piloto yo mucho más, Kravinoff, a tu lista añado Bradbury (que seguro también lo conoces)…En general conozco más la obras que los nombres. Simmons lo descubrí con Los Cantos de Hyperion, que te recomiendo encarecidamente.
esta historia si parece bien interesante http://www.acantarmexico.com
Cita con Rama. Sir Arthur C. Clarke. Me lo agradeceréis 😉
Ese Mighty Ultimate, una tras otra.
Primero en aquel post en el que decía que los comics en México no eran algo serio hasta la llegada de Marvel Televisa (faltándole al respeto a los lectores de Vid, Marvel México, Macc División, Novedades y Novaro y a las editoriales mismas), y ahora con dos patinadas con lo de Orson Scott Card y la ignorancia de la etapa JMS en Spiderman.
Válgame.
Si se habla de ciencia-ficción y no se menciona a Stanislaw Lem, Buda mata a un gatito albino.
Si se habla de ciencia-ficción y no se menciona a Stanislaw Lem, Buda mata a un gatito albino.
Es que Tarkovski lo a-nihil-ó y Soderbergh lo… lo… Aysh, George Clooney, qué mierdas más gordas me has hecho…
Viendo lo que añadís en la edición, va sonando cada vez más y más mal.
«los Stark 7, un grupo de superhéroes apadrinados por el padre del
Vengador Dorado y en el que encontraremos personajes nuevos y conocidos
como Dum Dum Dugan.»
Esto es muy duro.
Si comparamos a OSC con Simmons, creo que el primero es mejor presentando personajes y el segundo es mejor planteando situaciones.
A Simmons le veo el problema que no suele estar fino en los finales de sus grandes obras. Le pasó con Hiperion – Endimion y luego con Ilion – Olympo. Las primeras partes son buenísimas y las segundas decaen bastante.
Y a la lista de autores de CF imprescindibles añadiría a Frederick Pohl
Mighty, hace muuuucho que no lees Spiderman ¿no? ¿No leiste la etapa de Straczynski?
Lamento decir esto, pero solo he leído Civil War, The Other, El Mefistazo y uno que otro número suelto… Lo del tótem no lo recuerdo bien pero si lo leí cuando tenia unidades de años, exagerados…
Ese Mighty Ultimate, una tras otra.
Primero en aquel post en el que decía que los comics en México no
eran algo serio hasta la llegada de Marvel Televisa (faltándole al
respeto a los lectores de Vid, Marvel México, Macc División, Novedades y
Novaro y a las editoriales mismas), y ahora con dos patinadas con lo de
Orson Scott Card y la ignorancia de la etapa JMS en Spiderman.
Válgame.
Para mí, que solo tengo algunos números Ultimate de Vid, y además de que mi tío tenía La Muerte de Superman y La Caída del Murciélago, me dice que me los vende los dos a 900 pesos, el vacilón, además de que hace algunos años mi primo vio en un Sanbors Crisis Final, le dije al tonto ¿porque coño no lo compraste? ¿Porqué, ni que fuera para tanto, ni te gusta DC. Si los cómics eran serios antes en México, era por DC, Marvel seria en los 90’s, pero se fueron opacados por DC y en los 80’s solo en la capital del D.F. los encontrabas según yo y en algunos estados con pesima distribución, aunque DC estaba hasta en los OXXOS, mi tío le da un ataque de nostalgia cuando recuerda eso, hasta en Noviembre, recuerdo, cuando todos en su casa andan dormidos, se escapó del dormitorio, encendió su computadora, me preguntó en Facebook como se llamaba esa página de compra de cómics digitales, le dije Comixology y vio que era el bendito Paraíso. Creo que sigue haciendo esa práctica hasta que mi tía lo descubra… El exagerado aparte, tiene La Muerte de Superman, La Caída del Murciélago y All-Star Superman en cuadros ¿de metal? en el «almacén» de la casa, junto a los posters de Star Wars II: Attack of the Clones y III: Revenge of the Sith, una caja llena de JSA y una llena de latas de cerveza.
Volviendo al tema, si Marvel en México era algo serio antes del 2000 tantos era en el Centro del País, nadamás. DC en los Sevens y en los puestos de periódicos del encargado alcoholico los encontrabas… Gran trabajo de Vid y Novarro con Marvel, me gustaria tener un número de Novaro, me cae, solo tengo de Vid Ultimate Marvel y se me perdió uno de Wolverine.
Y con lo de OSC dije:
Como Mark Millar hizo en New Ultimates VS. Ultimate Avengers con Ultimate Iron Man de Orson Scott Card. (¿Qué fue de ese tipo?).
¿Qué tiene de ofensivo o ignorante que le diga tipo? Se que escribió el Juego de Ender y novelas de science fiction y más, pero que le diga tipo (?). No he leído el Juego de Ender. bueno, ya fusilenme…
Y si fue por: Que suerte que los nuevos lectores del titulo de Iron Man hayan visto la pelicula así
saben como es el origen en realidadse confundirán más lostontospobres…Me refería al nuevo origen que le va a danar Kieron Gillen, así un nuevo lector lee el cómic, ya vio la pelicula y se confundirá más…
DC en los Sevens y en los puestos de periódicos del encargado alcoholico los encontrabas… porque estaban en todos lados, lo aclaro porque creo que me malentiendo.
Ah, y en Nuevo Laredo, ahí llegaba todo lo de Vid, Novarro y Televisa, igual que en el D.F. Un paraíso que hace años que no voy, en el 2011 habia una tienda llena de Crisis Final y All-Star Superman, en el 2012, con el regreso de DC y con Kamite ahora todos buscan Crisis Final en Laredo, y misteriosamente ya no hay….
se ve interesante, si esta igual o medianamente buena esta serie como su contra parte de dc (green lantern: secret origin) dense por bien servidos, con guillen es casi seguro que resulte asi, eaglesham es un grande tambien
Si Iron M an fuese un personaje de DC, su origen estaría claro, lo habrían llevado antes un concilio de Iron Man viejos, con las armaduras oxidadas ya, y estos le habrían confirmado que es el elegido para ser el avatar del hierro, es todo tan mediocre….
Precisamente en el #6 de la nueva colección, Tony celebra su cumpleaños. Dice cumplir una cifra que empieza en “3″.
Y aquí otro pro «Happy & Pepper», secundarios por los que tengo un enorme cariño desde que los descubrí en las primera aventuras del latas. Pero que no lo resuciten, por favor. Que eso solo contribuye a devaluar los personajes. Dejémoslo en el recuerdo que es donde deben permanecer los secundarios carismáticos que pasaron a mejor vida.
¿Y a mi que El juego de Ender me parece un libro de lo más
normalito? Me quedé bastante decepcionado, tan bien que se habla de él
y…En fin, que donde esté Dan Simmons, que se quite Scott Card, por
hablar de autores más o menos actuales
A mí sí es un libro que me impresionó mucho, llegando a considerarlo como mi obra favorita durante años y recomendándolo a gente que no lee ciencia ficción. Su gran mérito es ser una obra tan redonda (el relato corto original no le llega ni a la suela de los zapatos); no le hacían falta continuaciones y se nota que no tienen mucho que ver unos libros con otros. La Voz de los Muertos me gustó, pero no tanto como el original y siempre vi la relación entre ambos muy forzada. El Xenocida e Hijos de la Mente es que ni me acuerdo de que iban. A OSC le di mucho unos años y tiene obras muy interesantes en sus inicios, pero probablemente es un autor que ha muerto de éxito, como tantos otros.
Con Dan Simmons me pasó al contrario que a ti. Me leí las dos primeras de Hyperion y me encantaron los conceptos pero se me hicieron bastante pesadas. Qué tiene recomendable fuera de esta saga?
Yo es que más que de Ciencia Ficción sesuda soy de Space Opera bien escrita. Recomendaría mucho las novelas de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold. Al final quemó al personaje, pero las primeras son una pasada. Y ahora mismo se pueden encontrar en formato bolsillo a muy buen precio.
Khonshu, yo te recomendaría leer Drood. No es de Ci-Fi, pero está muy chula, y la han editado hace (relativamente) poco en castellano como La soledad de Charles Dickens, con un misterio muy absorbente con Charles Dickens y su amigo Wilkie Collins (que hace las veces de narrador). También está muy bien El Terror, la historia de un barco atrapado en el hielo, cuya tripulación, aparte de enfrentarse a condiciones extremas, son rondados por alguna especie de bestia asesina.
COMENTARIOS/SPOILER de esta etapa de Gillen para seguir la conversación de otro hilo:
El Ocean’s Eleven marciano que se montó Gillen me pareció delicioso, sobre todo por los «villanos», esos alienígenas grises de toda la vida que llevan tanto tiempo asentados en la Tierra que ya son como una mafia más. Los guiños a El Padrino son evidentes desde el topo con la cara de John Cazale.
¿Que al final resulte que para salvar al hijo de los Stark y que no nazca muerto hay que introducir ingeniería genética de la mano de 451 (y siiiguen las referencias ci-fi, ahora con Ray Bradbury)? Pues se introducen y tenemos a un Tony Stark que nació diseñado para acelerar el proceso evolutivo tecnológico de la Humanidad para salvarla así de las futuras amenazas extra-terrestres. De este modo, Tony Stark nació con la predestinación de ser el «Master of Machines» que bautizó Hickman en sus New Avengers.
De este modo, Tony Stark es la razón por la cual la Tierra ha estado tantas veces (junto con el resto de mentes maestras) en la vanguardia tecnológica para repeler ataques de entidades tan grandes como el Fénix… Todo… porque… 451 convenció a los Stark de que, para salvaguardar la vida de su hijo, debía diseñarlo a través de ingeniería genética.
P.D. No he releído los números para realizar este análisis así que puedo haber entendido algo mal, pero creo que es eso lo que nos está contando Gillen.
Iron man haciendo lo que toda la vida ha hecho Reed Richards simplemente porque su película ha funcionado mejor.
Tratando de digerir la marcianada. Ahora necesito la contrarrespuesta de Nob para tener en cuenta a la «fiscalía».
p.s.:
Tony Stark es diseñado genéticamente para ser el señor de las máquinas. Una armadura que se escamorcia o se la hackean cada dos por tres.
A Hank Pym le dan una cinta de vídeo de ciencia ficción de los 50, sobres de soda y una bañera. Ultron. Científico Supremo.
O el 451 ese es un fail como una casa, o estamos ante otro caso de los efectos nocivos del alcohol. Continúo tratando de digerirlo
Como bien decía Reve, a los talibanes del personaje (si los hay) con todo este rollo pinchan en hueso:
Tony Stark deja de ser un tío «normal» que elige enfundarse una armadura y salir a apalear maleantes a ser un producto de ingeniería genética destinado a preparar maquinotes y que construye armaduras porque subsconcientemente está entrenando para pilotar un mecha matadioses (lo de Yinsen ya tal) que puede exterminar Celestiales. Para mi le quita mucha fuerza al personaje que se guíe no ha por su determinación o visión de futuro (el famoso concepto de «futurista), sino porque le obliga una compulsión escrita en su ADN. Ya de por sí el plan de 451 me parece tan absurdamente complejo y enrevesado que llega a tomar tintes ridículos, aunque no tan ridículos como son los marcianos grises (si alguna vez tuvieron gracia los chistes con grises, el abuso ha hecho que la pierda del todo) mafiosos infiltrados en Las Vegas, de los cuales ninguna autoridad parece querer o poder hacer algo al respecto. Todo el «Ocean’s Eleven», con Howard Stark convertido en un héroe de acción que ríete de Jor-El en Man of Steel es un disparate total, parece simplemente una historia que Gillen quería contar y que ha aprovechado para colarla aquí. Y vamos, que me parece que fuerza mucho la credulidad que SHIELD no tuviera nada de esto en sus archivos y Stark no lo viese cuando era director de la agencia.
Sinceramente, espero que la historia acabe con un «¿pero te has creído toda esta historieta?»
Y toda la razón, Ocioso.
La verdad es que así a priori parece bastante bizarrada
Lo de Howard Stark no tanto porque hay que recordar que según las nuevas adiciones a la continuidad fue él quien creo SHIELD.
Lo de los marcianos grises tampoco, que tienen cierto aire a lo ‘Bad Taste’ bastante entrañable http://4.bp.blogspot.com/-FvYLreF5kMY/UJvrojzHMYI/AAAAAAAAGPA/kLrUXjuQKkA/s400/Bad-Taste2.jpg
Ahora bien, lo de la «predestinación» genética ya si que me escama bastante. No es ni de lejos tan grotesco como lo de la Encrucijada con Kang aludiendo haberlo manipulado desde solo dios sabe cuando (ya que una cosa es que genéticamente te preparen para algo y luego tires por otro camino) pero me resulta un tanto enrevesado. En fin, que voy a tener que leerlo para definir mi opinión
p.s.: Como casualidad, es al segundo personaje clásico que le introducen un elemento alienígena después de que Brubaker colase que la fórmula del supersoldado es de origen marciano. Entre Celestiales, Kree y toda la pesca, los únicos superhéroes con origen netamente terrícola son… bueno, en realidad ninguno :lol:
Kieron Gillen está como una cabra. No hay mas que verla quitándose la peluca en la presentación de los Guardianes de la Galaxia.
Daniel, lo que dices de Bru me deja flipando también, no lo sabía. 😛
Lo que dices,
de Kang (que no es Kang, es Inmortus, blabla) para mi es una birria, pero menos. Sobre lo de Howard si, algo vi de lo de SHIELD, pero como pasé de la serie después del primer número, pues ahí se quedó, repartiremos culpas con el «arquitecto», que las lía bien también. Pero que no me pega nada cuando sacan estas cosas que van totalmente en contra de todo lo que se hace contruído de un personaje… Y joer, parece que a los americanos les quema si el personaje no está predestinado o es único de alguna manera, por huevos tienen que ser héroes por su destino o concepción, nada de accidentes, decisiones o circunstancias (aunque bueno, peor fue lo de Spiderman).
Espera, que no había leído lo de la marcianada de Brubaker. ¿Donde cuentan eso? Capítulo y versículo, por favor.
Mira que me gusta Gillen, pero estas son las cosas que un buen editor. debería vetar, vamos. como hacía Jim Shotter.
De los comentarios que habeis puesto en spoiler interpreto que el Yinsen este pasaba por allí, ¿no?.
Desde aquel origen totémico de Spiderman (del que no se habla y que, por suerte, se ha ignorado totalmente hasta el punto de que ya no sé si lo leí o es un desparrame mental que me monté en una noche de farra) no he leido una tontuna semenjante.
Pero como los records están para ser superados, y si son chorradas más aún, yo también necesito más información sobre «eso» que habeis insinuado que ha hecho Brubaker.
Y sí, yo también creo que los editores de vez en cuando tienen que poner un freno. Que no se trata de putear a los autores y que se marchen llorando o echando pestes porque no se les deja desarrollar su arte, pero a veces hay que saber explicarles que hay cosas que funcionan bien y que es mejor dejar como están, sobre todo en lo referente al origen de los personajes, que es el único rasgo que debería ser común en cualquier tipo de adaptación que se haga de los mismos.
Lo del suero del super soldado fue en la última saga de los Vengadores Secretos de Ed Brubaker, donde dejó caer que John Steele obtuvo su especiales cualidades físicas tras convertirse en sujeto de experimentación a manos de los marcianos (marcianos de los marcianos de toda la vida, al más puro estilo H.G. Wells) que operaban junto al Concilio Sombra.
El caso es que varias décadas más tarde -todo esto de lo que hablamos tuvo lugar antes de la primera guerra mundial- Steele cayó en manos de los alemanes y Erskine y el otro trabajaron sobre su sangre para crear el suero del supersoldado. De ahí a Estados Unidos y la creación del Capitán América. Y aunque no hay marcianos de forma directa en su origen, si escarbamos y escarbamos nos encontramos que estos estuvieron tras la creación del superhumano en el que Erskine y compañía basaron sus experimentos para crear el suero del supersoldado.
p.s.: Lo del origen totémico de Spider-Man no se ha olvidado. Sigue muy presente en sagas como Cacería Macabra, Isla Araña o la serie de Araña Escarlata. Nob, ya te contaré que tal cuando te lo lea, pero… joder, ¿peor que lo de Inmortus? Esto de con evitar hacer referencia a la postura con la que sus padres concibieron a Antonio Stark tampoco tiene mayor trascendencia. Es indiferente si al tío se le dan bien las máquinas porque casualmente nació avispado o porque un alieno les ayudó mediante técnicas eugenésicas para que su hijo fuera lo más espabilado posible. Tampoco es tan heavy como lo de que Iron Man había sido un traidor infiltrado por Kang toda su vida o cargárselo para poner a un chaval de 16 años en su lugar de la Encrucijada. No hay color. Lo de Kavannagh sigue estando seis o siete peldaños por ecnima de todo 😛
Ya Daniel, pero estoy me pilla más reciente, lo de traerse versiones adolescentes del pasado al menos no se ha vuelto a ver (jiji).
Pero volviendo a la concepción, para mí la diferencia si es mucha, es la diferencia entre hacer las cosas porque quieres (o por suerte) o porque estás obligado. Y joder, lo de
«¿Nunca te has preguntado por qué te dio por construir armaduras?» (o algo así)
a mi ya me mata del todo.
Puedo comprar lo del suero marciano del Capi si me lo cuentan bien. Siempre ha sido dificil de creer que un científico lo inventara de la nada en los años 30 y que nunca nadie lo haya podido reproducir.
Cuesta mucho mas lo de Iron man. Puedo admitir que haya sido manipulado genéticamente para ser mucho mas inteligente de lo normal, algo que explicaría muchas cosas, pero no que esa inteligencia esté dirigida precisamente a construir armaduras. ¿Pero que pollada es esa?
Y respecto a Spidey, ni de coña. La gracia de Peter es que es uno de nosotros, cualquiera puede sentirse identificado con él porque cualquiera podría haber sido él. Eso implica que su origen es fruto del azar.
No hombre, Ocioso, lo de construir armaduras es «secundario». El objetivo final es pilotar un mecha. Es algo así como un chaval de Evangelion.
O de Pacific Rim.
Más Evangelion, es un «Niño Elegido» 😛
Pero Evangelion eran un montón de pajonadas, Pacific Rim será la hostia en verso, porque es Made in Del Toro 😛
A ver si es verdad y mola la peli, Jordi, que yo ya no me fío de nada 😉 Pero si es por pajas mentales, también es más comparable con Evangelion XD