|
NEWSLETTER #29
20/10/2011
3ª de octubre
|
|
|
¡DING-DONG-DING!
El equipo de Koomic quiere expresar su profundo malestar y lamenta los problemas ocasionados y derivados por el retraso en el lanzamiento de las novedades durante esta semana.
Asimismo se hace saber que el responsable del retraso –un tal Martínez– ha sido reprendido y jura y perjura que jamás volverá a suceder algo así… aunque en su defensa hay que decir que la semana pasada las novedades salieron con un día de antelación, así que lo comido por lo servido ¿no?
Sea como sea, ya tienen ustedes las novedades disponibles en koomic.com y en la App de iPhone, iPod touch & iPad para el disfrute general.
¡DONG-DING-DONG!
P.D: Para contrarrestar los males causados, les informamos que a partir del próximo noviembre (aún estamos decidiendo el día) estará disponible en Koomic El invierno del dibujante de forma íntegra, la multipremiada obra del también multipremiado Paco Roca. Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de publicar este cómic en nuestra humilde plataforma y, desde ya, queremos agradecer a Astiberri Ediciones y al propio Paco Roca la oportunidad brindada.
Y si aún no sabéis de qué estamos hablando, tenéis la previa de El invierno del dibujante completamente gratis para calmar la espera. 😉
|
NOVEDADES DE LA SEMANA – MIÉRCOLES JUEVES 19 20/10/2011
|
INVENCIBLE #4
Koomic dice: “Ufff, menudo final de arco argumental más chungo. ¡Mola!".
La editorial dice: "En este número averiguaremos qué pasa con todas las bombas humanas que han ido apareciendo. Por desgracia, Mark se encuentra con una desafortunada víctima de un complot que se puso en marcha años atrás. La vida de Mark comienza a tomar forma.
Invencible es una serie del guionista Robert Kirkman (autor de The Walking Dead) y el dibujante Cory Walker. El protagonista, Mark Grayson, es un chico normal de instituto con la diferencia de que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta y él ha heredado sus superpoderes.
En la serie, Mark Grayson, como cualquier chico americano de su edad, estudia en un instituto, tiene un trabajo basura después de clase y le gustan mucho las chicas, aunque las entiende poco. Le gusta salir con sus amigos y dormir hasta las tantas los sábados… al menos hasta que empiezan los dibujos animados que le molan".
|
MORTADELO Y FILEMÓN. ¡EL CARNET, AL PUNTO!
Koomic dice: "Si hubiera leído este cómic antes, seguramente tendría más puntos en el carnet de conducir".
La editorial dice: “En esta aventura de Mortadelo y Filemón, por un error en las altas esferas del Gobierno, que quería instaurar el carnet de conducir por puntos, acaban firmando una propuesta de la oposición en la que se crea la figura del “Puntero mayor del Reino”, un personaje que aprovechándose de su cargo se dedicará a jorobar a todos los organismos del gobierno, especialmente a la T.I.A.
Mortadelo y Filemón, los personajes creados por Francisco Ibáñez, son una divertida pareja de detectives que trabajan a las órdenes del Súper en la T.I.A., una organización secreta".
|
LA EDAD DE BRONCE #23
Koomic dice: "¡Peter O'Toole se prepara para la guerra!".
La editorial dice: "Troya se prepara para el combate. Sus calles están llenas de refugiados que huyen de la guerra y aunque Príamo, el rey de Troya, haya aceptado recibir una embajada de los aqueos, sabe que estos no pararán lo que ya ha empezado.
La serie La Edad de Bronce nos presenta la historia completa de la famosa Guerra de Troya, que se inició cuando el joven príncipe troyano Paris raptó a Helena, la esposa del rey de Esparta, y provocó, con este acto, la marcha de los soldados griegos hacia la guerra que acabaría con la destrucción de la ciudad de Troya y que hoy conocemos gracias a los textos épicos de Homero.
Eric Shanower, a partir de los mitos y leyendas de la antigüedad, recrea en un nuevo medio, tras una detallada investigación visual y argumental, la epopeya dramática de Troya que le mereció el Premio Eisner al Mejor Guionista/Dibujante en 2001 y 2003".
|
|
Mientras tanto, en otras partes de Koomic…
|
• A saber: ¡2 concursos de dibujo en marcha! Uno es el que empezamos la semana anterior que enfrenta a SuperLópez contra Invencible. ¿Quién ganaría? ¡Envía tu versión ya mismo!
• El otro concurso lo acabamos de iniciar con la gente del blog Peloton69. En este la cosa es sencilla: ¡Zombis! Para optar al premio hay que dibujar un zombi, no importa si eres dibujante profesional o no has cogido un lápiz en tu vida, el simple hecho de intentarlo tiene el mismo mérito. Incluso tenemos hashtag en twitter: #zombisagogo
• Recordad que tenéis las tarjetas prepago de Koomic en más de 90 tiendas en toda España. El listado completo, aquí.
• Y finalizamos por ahora con otro regalito en ciernes: ¿Queréis ganar estas figuritas superchulas (¡heroclixs!) de Invencible? Pues no las sortearemos hasta que alcancemos 1.300 seguidores en Facebook. Ya sabéis: ¡Compartid, haceos fans, animad a vuestros amigos a que se hagan fans o lo que sea!
|
|
|
|
Por casualidad entré a mirar el de mortadelo y filemón… ¿4 pavos por una versión digital de un mortadelo y filemón de menos de 50 páginas? ¡¡Están grillados!!
1.59€ por Invencible #4 (22 pags).
Flipa.
No entiendo a Inquieto. ¿Es mucho o poco o mucho según tu? Yo entiendo que está bien ajustado el precio.
Hombre, 1,5 € por 22 páginas digitales… no sé, no es mucho dinero, pero es que 22 páginas te lo lees en 5 minutos en el metro y ya está, se acabó el cómic.
Para mí esto de los cómics digitales sólo puede funcionar cuando la cosas sean prácticamente regaladas. No sé, 10€ por La casta de los Metabarones estaría muy bien… Pero 10 € por 6 «grapas digitales»… Como que no 😛
Hay que tener en cuenta que puedes conseguir gratis casi cualquier cómic, si desvinculas el cómic de su formato de coleccionista (papel), entonces pagas amor al arte, literalmente. Los editores no pueden perder esto de vista.
Estaría bien por ejemplo que te suscribieses a una saga por una cantidad al mes y te mandasen todos los cómics digitales que la compusiesen. Como una tarifa plana para no comerte números de otras series en los crossovers de turno. Pero claro, los crossovers son precisamente para que te enganches a otras series.
Vamos a hacer un muestreo: que cada uno de nosotros pregunte en la tienda cuantas tarjetas prepago han vendido. Luego venimos aquí y lo contamos.
llamadme nostálgico si quereis, pero yo, cuando un tebeo me gusta, me gusta tenerlo/palparlo/leerlo en papel; claro que recurro al digital, pero sólo como medio de acceso/testeo a/de aquellas series que me llaman la atención pero de las que no tengo referencia previa como para gastarme el dinero ‘a ciegas’ y, de éstas, las que finalmente me interesan acabo pillándomelas en papel; únicamente entendería el recurso al digital por cuestiones de espacio/almacenamiento (quien más, quien menos, ya empezamos a acumular más papel en casa del que resulta razonable) pero, desde luego, no a estos precios.
vamos, que no sé vosotros, pero yo no doy el perfil de cliente