Desde hace muchos años
Tras mucho tiempo dando vueltas a la idea de recopilarlos de algún modo por fin se decidió a hacerlo y hace unos pocos días acaba de aparecer
Quienes hemos tenido la suerte de poder compartir algunos momentos con Álex, además de conocer de primera mano que es un gran tipo, sabemos que tiene un gran sentido del humor y una enorme y sanísima capacidad para reírse de sí mismo, algo que se refleja en la cantidad de divertidos momentos y teorías locas sobre cómo se debe organizar al público en los conciertos que vemos a lo largo del cómic. Además de poder comprobar su enorme talento como dibujante, que lo hace capaz de dibujar con un estilo sencillo, limpio y nada relamido casi cualquier cosa y dotarla de movimiento demostrando todo lo que ha aprendido como buen seguidor del gran Franquin.
El cómic no busca ser un detallado y pedante recorrido lleno de erudición por la historia de la música pensado únicamente para satisfacer a los paladares de los más melómanos, simplemente es el sentido, sincero y divertido canto de amor de Alex Orbe por la música en directo que trata de reflejar esa comunión tan particular que muchas veces se produce entre los músicos y el público, aunque también nos relata algunos conciertos que no le han resultado tan satisfactorios. Y es que el cómic no deja de ser la particular visión de los gustos musicales del autor getxotarra en los que prima sobre todo el rock, aunque también se asoman otros estilos musicales más variados. Por las páginas de la obra se dejan ver grupos y solistas como Sonic Youth, Pixies, Bob Dylan, Neil Young, Lou Reed, Tom Waits, James Brown, Radiohead, The Cure y un larguísimo etcétera. Un auténtico quién es quién de la música que no solo sirve para recordarnos sus temas, también para despertarnos algunos de nuestros más gratos recuerdos y experiencias en los diversos conciertos a los que hemos podido asistir trayendo de nuevo a nuestra memoria detalles de la manera en la que hemos forjado cada uno nuestra relación con la música. De manera que La banda sonora de mi vida se puede convertir en un regalo ideal y diferente para cualquiera que tenga pasión por la música en estás próximas fiestas.