Atención, señores. Como muchos intuían, la Cosa del Pantano tendrá serie regular en el Nuevo Universo DC. Como en capítulos anteriores, no tenemos mucha información al respecto del equipo que se encargará de la serie, pero tenemos la portada, magistralmente dibujada por el francés Yanick Paquette (Batman Incorporated). De hecho, personalmente, visto lo visto firmo donde sea porque sea él quién se encargue de la serie.
En cuanto al guionista elegido, sigue siendo una incognita. Puestos a especular, el que más posiblidades tiene es Johnatan Vankin, antiguo editor Vertigo y guionista de la miniserie post-Brightest Day centrada en Constantine y la Cosa del Pantano.
Pero la mayor cuestión es, ¿Seguirán a este título nuevas colecciones protagonizadas por antiguos personajes de Vertigo? ¿Tendrá Constantine su propia serie? ¿Y Shade? ¿Y que hay de esos rumores sobre comics de la franquicia de Watchmen? Ahí queda eso…
Deliciosa la pin up de Paquette, no estaría mal como dibujante regular de la colección, que con las capas de Batman no acabo de verlo. Otra cosa sería quien guionizará finalmente la colección.
Igual la guioniza el mismo Paquette. Asi tenemos un Capullo y un Paquete guionizando series para DC. Y J.K.Trul, pero eso es otro tema…
Los rumores sobre la franquicia de Watchmen que queden en eso, en rumores.
Los chistes sexuales con los apellidos de los dibujantes se extienden por Zona Negativa, que dios nos pille confesados.
Te apoyo armin que quede en rumores por siempre ¡JAMAS!.
Todo forma parte de un plan mayor. El primer paso sería la secuela serializada de Watchmen, el siguiente convertir a V de Vendetta en una franquicia de cuyo primer número vender diez portadas alternativas. Después llegaría la inmolación de Alan Moore al grito de «No habéis entendido nada» a las puertas de la editorial. Venderían chapitas y publicarían una edición deluxe con las cenizas del autor como regalo; eso sí que sacaría a DC de la crisis
¿Os habeis fijado en que los dibujitos en primer plano son simétricos? Parecen el decorado de un teatrillo de guiñol.
De todas maneras, no contemplo la necesidad de explotar una obra magna como Watchmen cuando pueden utilizar a los personajes originales (me refiero a los de la Charlton) para reinventar la historia en un contexto contemporáneo, eludiendo de esa forma las iras de los fans más fundamentalistas y una maldición vudú por parte de Moore
¿Os habeis fijado en que los dibujitos en primer plano son simétricos? Parecen el decorado de un teatrillo de guiñol.
Sí, es lo que le da más encanto a la imagen si cabe.
Swamp Thing funciona solo cuando hay un muuuy buen escritor haciendo los guiones y en medio de todo este farolero desastre de eye candy, no creo que haya en DC un escritor con la suficiente calidad para hacer algo digno con el personaje. Ni geof ni Morrison, la verdad.
No, no me había fijado. Tío vago, este Paquette, se ha ahorrado dibujar al menos la tercera parte de la portada.
Ay, Yanick, Yanick… A la hora de dibujar esta portada has sido como un pan francés, un poco «vaguete»…
Ay, Yanick, Yanick… A la hora de dibujar esta portada has sido como un pan francés, un poco “vaguete”…
Grande!!! Y rima con su apellido!! Ultimamente la zona es un festival del humor.
Y me apunto a lo que dice Pedro Monje, que a Yanick y a Greg les den una serie para que trabajen juntos… Todo el mundo la conocería como la serie del Capullo y el Paquette… Fijo que en el mercado hispanohablante se vendería como churros sólo por el cachondeo de los créditos de los autores…
Donde esté Adam Pollina…
Una portada cojonuda, si-señor. Por mí que se quede en la colección, aunque me preocupan más los guiones. ¿Continuarán el tono que hizo grande esta serie o huirán como ratas de la sombra de Moore y Veitch para evitar comparaciones odiosas?
Shade ya ha salido en secret seven, dibujado por Perez…
Lo de Watchmen no eran rumores, realmente querian hacer precuelas y secuelas. Por eso querian devolverle los derechos a Moore si «apadrinaba» el lanzamiento. El barbas los mando hacer gargaras y les recomendo que se preocuparan en sacar buenas ideas y no tirarse a historias hechas hace veintipico años porque no se les ocurre nada minimamente innovador.
Las versiones de`personajes de Flashpoint posiblemente queden en nada. Ya que la finalidad del reboot o relanzamiento(comodice DC) para no asustar a los veteranos es una tabula rasa para contar los origens y motivaciones de forma mas moderna o comercial, y quitar lo que pueda ofender o quedar desfasado. Seguro que vamos a ver a «mas politicamente correctos» por ahi.
Todo esto de los nuevos números uno y tal será un pestiño o no, pero el marketing les esta saliendo cojonudo.
Lo que hay que preguntarse (y dejarse de tanto secretismo, señores de DC)es que nos van a vender. Si hay nuevos números uno para «enganchar» a nuevos y viejos lectores, ¿donde estan los grandes autores?, ¿donde los trabajos arriesgados?
Hace falta (como ocurrió con el reinicio de Crisis en tierras Infinita) unos autores que den calidad (y mucha…Que los hay) y renombre a las colecciones. Neal Adams haciendo algunos números de colección (como estan haciendo en Marvel) y no dandole especiales. Meted a las figuras dentro de las series regulares, y dejaos de autores mediocres. Y hay nuevos autores que son fantasticos (Frazer Irving, Paquette, Ivan Reis, Quitely,…) Éstos y no otros van a hacer que la gente se lanze a comprar las colecciones, aunque sea una serie de Ambush Bug. Lo que molaría un George Perez en JLA o un Jose Luis Garcia en Wonder Woman. Y si pusieran a Bill Sienkiewicz con un Morrison a los guiones…(Un must have asegurado). Un DC Return en toda regla.
Por soñar que no quede.
Ociosoha comentado
¿Os habeis fijado en que los dibujitos en primer plano son simétricos? Parecen el decorado de un teatrillo de guiñol.
En lo que si me he fijado es en esa costumbre de perfilar las siluetas con negro como si se tratara de una ilustración cartoon,tiene cojones,te curras una ilustración super bruta como esta,el color esta de puta madre y ahora te la cargas por un intento de imnovación que no es tal realmente.
A lo mejor esta intentando hacer un marco naturista imitnado el art nuveau.
Pero es mas comodo tirar al portadista al pilon.
imitando, perdon.
¡Al pilón! Mola esa expresión, anda que no ha ido gente al pilón en épocas en mi pueblo… Gracias, pachinko. !Portadista al pilón!
Atención: George Perez escribe y dibuja SUPERMAN
http://www.bleedingcool.com/2011/06/06/dc-relaunch-george-perez-to-write-and-draw-superman-1/
Ya lo tengo!!! Una serie guionizada por Paquette, dibujada por Capullo y con entintado de Pollina!!! Un equipo cohonudo, oiga!!!
Como dice Doc Celofunk: por soñar que no quede. Ya que estas describiendo mi paraiso de los comics. Pero por desgracia a menos que encadenes a los dibujantes a la mesa de dibujo y pongas de editores a ex-presidiarios rusos de algun Gulag los cuales hayan decidido el integrarse en la sociedad editando comics no va a ser… no
Por cierto,el señor Yannick Paquette,es canadiense,no frances.
De todas maneras,como al final el guionista elegido sea Jonathan Vankin,la serie aparte de que la va a comprar su padre,la cancelacion esta mas que asegurada.¿Todavia,a estas altura le siguen dando series que guionizar,tras los supertruños que ha publicado?.Lo siento, pero tras las oportunidades que le han dado sigue siendo muy malo…
De todas maneras, no contemplo la necesidad de explotar una obra magna como Watchmen cuando pueden utilizar a los personajes originales (me refiero a los de la Charlton) para reinventar la historia en un contexto contemporáneo, eludiendo de esa forma las iras de los fans más fundamentalistas y una maldición vudú por parte de Moore
No hay necesidad pero para qué van a usar los personajes de la Charlton que no le importan a nadie, cuando pueden usar los de Watchmen y atraer un montón de atención y de publicidad que les vendría muy bien para las ventas. Iba a decir que el problema sería encontrar a un equipo que no tenga miedo de ser masacrado en la comparación con Moore y Gibbons, pero con tanto ego suelto, imagino que no será tan difícil… ¿alguién ha dicho Watchmen 2 por John Byrne????
La ira de los fans fundamentalistas no les importa demasiado. Los fans llevan quejándose desde siempre. Se quejaban del Supermán de Byrne y se quejan del Batman de Morrison.
se los digo, si esta el yanick es muy probable que el guionista sea grant morrison, casi se los aseguro
asi estara en esta serie y continuara trabajando en multiversity, que creo yo que con batman tenia menos tiempo y mas trabajo, tal vez
se los digo, si esta el yanick es muy probable que el guionista sea grant morrison, casi se los aseguro
No creo que ni lo escriba Morrison ni lo dibuje Paquette. Creo que los dos son autores de renombre y con tirón como para emplearlo (y que nadie piense que subestimo al personaje) con una serie que no es de «primera línea» de interés para los fans.
Armin Tamzarianha comentado el 6 Junio, 2011 a las 10:59h
Los rumores sobre la franquicia de Watchmen que queden en eso, en rumores. Los chistes sexuales con los apellidos de los dibujantes se extienden por Zona Negativa, que dios nos pille confesados.
Los agentes de jotacé están en todas partes…
Ningun escritor se atrevria a moverle a WATCHMEN para sacar una verision 2.0… Ni el mismo Alan Moore se atrevio y por ese se entretiene ideando historias para su LXG y demas personajes Tom strong, Prometea y demas…
Ni Bob Haras drogado con un te de hoja de amapola azucarado con polvo de coca se atreveria a autorizar la version 2.0 de WATCHMEN asi los productores de cine le den 2 millones de dolares al que lo haga… quizas Geoff Johns ahorita que se siente el escritor mas rapido del Oeste despues de escribir su remake de Rainbow Brite ArcoIris pueda hacerlo.
Lamentablemente las últimas noticias sobre el relanzamiento de DC Comics van a terminar alejando a los fans de toda la vida y atrayendo a muy pocos nuevos fans. No solo muchos de los nuevos trajes son inmundos (Jim Lee es un ilustrador muy capaz, pero nada que ver con arte secuencial), sino que muchas de las decisiones editoriales parecen sacadas de la Marvel de los años 90, la misma que tuvo la pésima pluma de Scott Lodbell, los infames lápices de Rob Liefeld y la ineptitud de Bob Harras (En el nombre de Dios, ¿como es que este tipo sigue trabajando?). Eso nos demuestra dos hechos claros: 1) El que sabe, sabe. Los demás son jefes. 2)El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Por eso los animales no se casan.
Y lo seguiré pegando en cada noticia que salga sobre el nuevo (y maltrecho) Universo DC. Prefiero invertir mi dinero en tomos clásicos. Ahora, el único que puede sacar a DC de la vergueza es Alan Moore. ¿Donde estas cuando te necesitamos? Usa tus conocimientos de magia y manda a Bob Harras y a Dan Didio a la Zona fantasma.
Sin acritud pero, ¿en qué momento estamos, creativamente hablando, si un dibujante del montón (ni especialmente bueno ni malo, su única virtud es que tiene su punto de personalidad, pero no deja de ser un Immonen se segunda), ha llegado a ser un autor de renombre? No sé: aunque después de haberme autoenjaretado el Patrulla X de este mes con los demenciales dibujos de Portaccio (el tío lo hace aún peor que en los noventa y le dejan dibujar una de las más míticas cabeceras de la historia del comic), tampoco me resulta tan extraño que un mediocre como Yanick dibuje Batman…
Uno coge cualquier tebeo de los 70 de segunda fila, sobre todo Marvel, pero también DC, y le da mil vueltas (y estoy hablando sólo de dibujo, no ya de guión) a buena parte de las colecciones principales actuales, el peor Ron Wilson le daba mil vueltas a Paquette, a Capullo y a toda esta gente.
No hablo de creatividad ni talento, pero si DC encarga a alguien como Tony Daniel el guión y dibujo de una colección de Batman, ¿qué no hará con Paquette, un dibujante bastante más dotado (y no es un chiste con su apellido) que viene de dibujar series mutantes?
Uno coge cualquier tebeo de los 70 de segunda fila, sobre todo Marvel, pero también DC, y le da mil vueltas (y estoy hablando sólo de dibujo, no ya de guión) a buena parte de las colecciones principales actuales, el peor Ron Wilson le daba mil vueltas a Paquette, a Capullo y a toda esta gente
ES que Ron Wilson, Keith Pollard, Kerry Gammill, Ed Hannigan y compañía, dibujantes de Marvel en los 70 y 80, aunque no eran primeras figuras, habían aprendido de los grandes maestros de la casa como Kirby y Buscema y no sólo dibujaban bien sino que eran buenos narradores, algo que muchos de las estrellas actuales ni lo huelen.
Visto con la perspectiva que da el paso del tiempo, tengo claro que Sal Buscema era un genio de la narrativa gráfica.
Tu lo has dicho, no basta con saber dibujar bien, hay que saber narrar y los «tops models» de los comics de hoy día han mamado casi todos ( y por desgracia) de las malas artes de los autores de los 90 (Cuántos se salvan de verdad? Contarlos y caben en los dedos de una mano) porque sino la historia se convierte en un batiburrillo (O collage, para los más finos) de imágenes muy chulas… Vamos, que para muestra tenemos a Simone Bianchi que dibuja muy bien y bonito, pero que básicamente hace un collage de imágenes que se unen o funden unas a otras haciendo de la lectura del comic, un ejercicio visual contra el estrabismo agudo…
No creo que ni lo escriba Morrison ni lo dibuje Paquette. Creo que los dos son autores de renombre y con tirón como para emplearlo
Y una vez más el tiempo… NO me da la razón!!
Yanick Paquette dibujará La Cosa del Pantano.
Los agentes de jotacé están en todas partes…
Alabados sean los mismos.
Ahora que lo pienso, si Harras esta en DC, en que coleccion ha metido a su cuñadisimo Howard Mackye, mas conocido por el tio que sobrevivio a todas las purgas en la linea Spiderman desde la epoca del clon hasta el despido de su cuñado (no lo despidieron despues del clon ni en la salida de Byrne)