Aunque Conan y Solomon Kane son sin duda sus creaciones más populares, el escritor Robert E. Howard creó una vasta cantidad de héroes y heroínas a pesar de que se reuniera con la parca cuando aun era joven. Ahora, algunos de estos personajes tendrán la oportunidad de unirse al cimmerio y el peregrino en Savage Sword, una nueva antología publicada por Dark Horse en la que varios autores nos ofrecerán su propia interpretación de la obra de Howard.
De entre estos personajes cabe destacar a Agnes de Chatillon, una doncella que lucha contra el papel sumiso de la mujer en la Francia del siglo XVI bajo el nombre de Dark Agnes. Esta ha sido la elegida por el guionista Marc Andreyko (Manhunter) y Robert Atkins (G.I. Joe) para trasladar sus aventuras al noveno arte. Andreyko, quien reconoce haber mamado de la obra de Howard, describe al personaje como una precursora del movimiento feminista que le serviría de inspiración para los personajes femeninos de carácter fuerte que abundan en sus trabajos. Apareciendo únicamente en tres relatos del finado creador de Conan, esto le ofrece manga ancha al guionista para jugar con el personaje a su antojo aportando nuevos matices y elementos a su mitología. Andreyko la describe como una fascinante mujer tremendamente adelantada a su tiempo que se atrevería a responder con coraje y valentía ante el abuso y la adversidad. Manteniendo los rasgos que la hicieron grande de la mano de Howard introduciendo al lector en un período convulso lleno de aventura y peleas de espada habiendo empollado para ello todo lo que le ha sido posible sobre la Francia del Siglo XVI.
Con la esperanza de que las aventuras de esta singular heroína sean bien recibidas, Andreyko alude tener grandes planes para una hipotética miniserie centrada en Agnes. Esperemos que pueda llevarla a cabo. Para cualquier interesado, la coleccion debutará el mes que viene.
Hombre, si a alguien no le «sorprendió» la muerte fue a Robert E. Howard…
¿Por?
Cierto Jorge, desafortunada mezcla de palabras. Mira que no había caido en la cuenta ni cuando te lo leí de primeras. Liada mía. Y van…
Menglo, a Robert E. Howard no le sorprendió la muerte……… porque se suicidó……… a una edad temprana además, parece ser que no superó la muerte de su madre y decidió terminar con la suya, lamentablemente.
Un saludo
hombre en una parte escribiste mamado en ves de amado porfa areglalo y tranquilo q a todos nos pasa
Bueno, en el caso de «mamado», aunque suene a chascarrillo, no es una errata Devil, sino que es un término igualmente válido para describir aquello con lo que uno ha crecido grabándosele a fuego en el subconsciente. Según la segunda acepción del RAE:
2. tr. Adquirir un sentimiento o cualidad moral, o aprender algo en la infancia. Mamó la piedad, la honradez
De todas formas, gracias por la ayuda 😉
Lo divertido habría sido que en vez de «reconoce haber mamado la obra de Howard…» hubiera puesto «reconoce haber mamado a Howard…». Sería igualmente válido, pero nos habría puesto el chascarrillo en bandeja.
Y siguiendo con las correcciones al pobre Daniel, en vez de «una vasta cantidad de héroes…» yo habría puesto «una vasta cantidad de heroes bastos»