La linea Marvel Knights vuelve en Octubre con tres nuevas miniseries

31
606

Hace quince años, cuando Marvel Comics estaba en el punto más bajo de su historia, en plena bancarrota y con ejecutivos varios intercambiándose los sillones de directivos a un ritmo vertiginoso, la editorial comandada por Bob Harras (…) ofrecía pocos productos de calidad destacables. La llegada de Joe Quesada y Jimmy Palmioti al ático de la sede de Marvel Comics fue un soplo de aire fresco realmente vigorizante gracias a títulos como los Inhumanos de Paul Jenkins y Jae Lee, el Pantera Negra de Christopher Priest y Mark Texeira y, sobre todo, el Daredevil de Kevin Smith y el propio Joe Quesada. Aquel éxito le sirvió a Quesada para ser nombrado el nuevo Editor en Jefe de Marvel Comics. La revolución en la línea editorial completa de cómics fue radical, pero el subsello Marvel Knights siguió ofreciendo cómics altamente recomendables como el The Sentry de Paul Jenkins, la aclamada etapa de Garth Ennis y Steve Dillon en Punisher o el Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Con el tiempo los estrenos se fueron diluyendo y la atención parecía centrarse en otras iniciativas (línea Ultimate, subsello Tsunami, eventos varios, polémicas U-Decide y jaleos varios siempre con Bill Jemas metido en medio) aunque obras como X-Statix, Lobezno o el Marvel Knights: Spiderman son consideradas como grandes proyectos de la línea Marvel Knights. Durante los últimos años, con la salida de Joe Quesada del trono Marvel a favor de Axel Alonso, la línea parecía que había quedado olvidada y relegada, sin la guía continua de su fundador, hasta el punto de que la última del sello data de 2010 (Spider-Man: Fever). Sin embargo, eso va a cambiar. Los Marvel Knights han vuelto.

marvelknights_01

Cuando el otoño nos dé la bienvenida, tres nuevas miniseries del sello Marvel Knights se pondrán a la venta, bajo la fórmula de siempre: enfoques originales y un tanto arriesgados a cargo de autores alternativos. Así pues, podremos leer Marvel Knights: Spider-Man del omnipresente Matt Kindt y Marco Rudy, el debut en la editorial de Brahm Revel (Guerillas) como autor completo de Marvel Knights: X-Men y una interesante Marvel Knights: Hulk de Joe Keatinge y el dibujante Piotr Kowalski. Para llamar la atención en medio de las densamente pobladas tiendas de cómics, estas series tendrán un nuevo formato de cubierta diseñado para la ocasión. Los tres guionistas implicados (aunque es de suponer que más miniseries sucederán a esta nueva generación) han concedido diversas entrevistas a la página web de Marvel (uno, dos y tres) para analizar el enfoque y la premisa de sus respectivos proyectos. A continuación os resumimos la información más destacada:

Marvel-Knights-Spiderman-Marco-Rudy-Marvel-Comics En la miniserie arácnida, Spiderman deberá enfrentarse a 100 de sus enemigos más peligrosos. Ahí es nada. Matt Kindt (Mind MGMT) entra con fuerzas e intentará hacernos creer que los Seis Siniestros son moco de pavo y ofrecer todo un despliegue de combates entre el trepamuros y sus diversas némesis a lo largo de cinco números. Pero, ¿qué villano está detrás de esta acción conjunta de represalias? El elegido ha sido un personaje poco habitual de la franquicia arácnida: Arcade. El propio guionista admite que no tiene mucho sentido ocultar qué personajes aparecerán, ya que entre los 100 villanos se encontrará el favorito de cualquier fiel marvelita, aunque también admite que hay dos a los que tenía muchas ganas por encima del resto: Nuke y Kraven El Cazador. El pobre Peter Parker (porque, efectivamente, esta historia está ambientada en la continuidad pasada. O futura) no solo deberá preocuparse por los villanos de turno, sino por los escenarios a cada cual más remoto y hostil en los que se encontrará en Mundo Asesino, pasando desde un submarino al desierto más árido (y sin rascacielos donde columpiarse) que se pueda encontrar. En definitiva, un nuevo proyecto de Matt Kindt al que esperamos ver en más series Marvel en un futuro próximo.

Marvel-Knights-Hulk-Marvel-Comics-Piotr-Kowalski Joe Keatinge (Glory, Morbius: The Living Vampire) tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía tras ver como su serie Marvel Now! ha sido la única cancelada de las treinta que han salido en el primer año (el cual es, de cualquier forma, un gran ratio en cuanto a cifras se refiere). Y quizás, con esta nueva serie de Hulk, tenga la oportunidad de reciclar algún elemento. No en vano, tanto Bruce Banner como Morbius son dos peculiares científicos que se transorman en aún más peculiares monstruos. El reto que tiene ante sí Keatinge no es menor, ya que se ha propuesto encontrar una nueva perspectiva al clásico planteaminto de qué ocurriría si separas de la ecuación a Banner y a Hulk y les dejas a cada uno por su cuenta. Para despejar cualquier duda de su valía y demostrar que está a otro nivel como guionista en cuanto a formación, Joe Keatinge afirma que en esta miniserie encontraremos ciertos parecidos con el XIII de Van Hamme & William Vance (excelente cómic belga infravalorado donde los haya), el Corto Maltés del gran Hugo Pratt u otras obras como «Diabolik,» «Le Samouraï» o «Django». De hecho, para lograr esa ambientación europeista, el autor elegido ha sido el polaco Piotr Kowalski (dibujante de la serie independiente de Joe Casey, Sex). Ambos crearán el «European chase thriller» definitivo de Bruce Banner. Tiembla, Paris.

Marvel-Knights-X-Men-Marvel-Comics No podían faltar los X-Men en esta nueva interpretación Marvel Knights. Para ello, el autor elegido ha sido el independiente Brahm Revel, conocido por su miniserie Guerillas (publicada originalmente por Image Comics y recopilada por Press), quien ha tejido una historia de asesinatos secretos e investigación criminal en la que Kitty Pryde, Pícara y Lobezno (todos sin sus coloridos uniformes, como dicta la norma Knights) deberán resolver un crimen en un pequeño pueblo de montaña. El guionista, confeso seguidor mutante desde su más tierna infancia, tendrá la oportunidad de añadir dos nuevos mutantes con motivo de la historia. El descubrimiento de dos adolescentes de sus nuevos poderes pondrá en marcha la historia en la que, con gran ironía, La Patrulla-X echará de menos no tener un telepata en ese momento disponible. La historia será dibujada por el mismo Brahm Revel.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
13 julio, 2013 9:07

me interesa spiderman de matt kindt, a ese tipo hay que echarle muchísimo ojo, todo lo que he leído de el es bastante bueno

puede ser de lo mas interesante y quiza me vuelva a enamorar de spiderman que desde que se fue strachhiski nadie me ha atrapado

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2013 9:23

Como se nota que el retorno de la línea MK es para combatir las nuevas series Image de octubre. Cosa de la que no me quejo, ya que siempre es bueno que autores indies se adentren en las dos grandes y ver que ofrecen.
De las tres minis, la que más me interesa es la de Spidey. No he leído nada de Kindt (cosa que espero solucionar pronto) pero a ver que puede ofrecer. Eso si, creo que esta haciendo demasiadas series para octubre. Y Rudy es un buen dibujante, a ver si ofrece páginas tan bonitas colas de Swamp Thing.
De las otras esperare al tomo si las críticas son favorables.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2013 10:37

Recordemos quienes eran los protagonistas de los primeros Marvel Knights y comparémoslos con estos. Con aquellos personajes de escasísimas ventas se podía experimentar, con tres de los mayores superventas actuales está claro que no.
Esto va a estar mas cerca del Marvel Knights Spiderman de los Dobson que de las primeras series de la línea.
Pero vamos, si me equivoco tampoco pasa nada.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 11:32

Una cosa que dice Spidey me hace pensar y, qué cojones, me alegra: Marvel ya da por superada a DC y ahora se fija en su rival creativa, Image, para plantear nuevas propuestas. Mientras tanto DC se sigue fijando en Marvel (sacando nuevos números 1 fuera de las «oleadas») y de momento se la van comiendo las indies y Marvel.

No digo que Marvel pueda acercarse a Image realmente en lo creativo, que el comentario de Ocioso ya explica un poco por dónde parece que van los tiros, pero desde luego intentar acercarse a ella ahora mismo me parece lo mejor que le puede pasar a la editorial, sinceramente.

Me interesan las tres series, por cierto.

Jose Maria Vicente
Autor
13 julio, 2013 11:48

Regresar a la anterior Marvel Knights es imposible tal y como está el mercado, pero al menos se han preocupado en ofrecer historias interesantes. Junto a Fantomex MAX, son las nuevas series Marvel que más me llaman la atención.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2013 11:55

Ahora que lo menciona Diamond, ganas de Fantomex MAX (o Fantomax, que mola MAX 🙂 ). Si es que entre Marvel e Image me van a arruinar la economía.
Otro OT: por lo que parece, en Octubre se acaba el universo Ultimate. Os haréis eco?
P.D: Reve, soy Espaidi, no Spidey 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2013 12:13

Último OT: Diamond, en Newsarama y Bleeding Cool (o sólo en una de ellas) se menciona que Ultimates no aparece en octubre, y se anuncia el Point One de Cataclysm, una mini. Además, en U Spiderman se da a entender que la serie acaba (dice algo de que se acaba el primer acto, como si diera a entender que se acaba la serie). Además, acaba Hunger. No se, no se, pero me da que se acaba ya. Una pena ;(

Jose Maria Vicente
Autor
13 julio, 2013 12:16

Creo que lo más probable es que vayan a volver a relanzar la línea. A fin de cuentas, las ventas no son muy positivas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2013 12:19

Diamond, hace tiempo se anunció que el Universo Ultimate iba a acabarse con una mini de Ultimates vs Avengers. Bendis lo negó, pero no se. Espero que sea un relanzamiento, porque las ventas eran penosas.
Y. Ahora si que si, fin del off topic. Vamos a hablar de que Marvel se fija en Image y de que Spiderman vuelve.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 12:22

Ahora vemos MK como si fuera la rehostia, pero en su momento no fue oro todo lo que relució. Antes de dar con la tecla poniendo a Garth Ennis en Punisher, tuvimos al Frank Castle ejecutor paranormal en un par e miniseries abominables y aquel no grupo de «Marvel Knights» tampoco fue un éxito precisamente. Y como olvidar el pretencioso y aburrido MK Captain America; un relanzamiento que debió ser grandioso y acabó en concenso total entre crítica y público: a nadie le gustó.

Y creo que la genial X-Statix nunca fue del sello, Pedro.

Estas minis tienen buena pinta, pero quizás el problema va a ser que ya te están anunciando que van a a ser secundarias y, tal vez, irrelevantes. Al menos el MK original era la cabecera principal de esos personajes, esto son unas historias para salir del paso y renovar la marca. 5 númeeros me parecen pocos, si hubieran sido al menos maxiseries de 12 con Spiderman de Millar o Inhumanos me parecería más ambicioso.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 12:25

Me la juego a que lo de la línea Ultimate es un relanzamiento correspondiendo con el final de los choques de realidades que se producirán al final de HUNGER. Hay que reordenar el jodido espacio-tiempo y ya de paso lanzar la próxima oleada. Por otro lado, no sé si se habla de una resurrección importante en ¿Ultimate Spider-Man? ¿Revivirán a Peter y habrá una serie de la pareja de arácnidos en Ultimate -y ése sería el Spidey de la imagen promocional de Inhumanity-? Dejemos el offtopic a un lado, que de estas cosas nos van a hablar fijo y además se aclarará todo en la SDCC.

P.D. Perdón, ESPAIDI. El subconsciente.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 12:29

Khonshu, esto tiene toda la pinta que es un tanteo del mercado. No puedes arriesgarte a sacar maxiseries de 12 números si te das cuenta de que estas minis venden la hostia en el #1 y para el #2 se marcan un «DC-con-las-series-nuevas-sin-Batman-o-Superman».

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 12:42

«Khonshu, esto tiene toda la pinta que es un tanteo del mercado. No puedes arriesgarte a sacar maxiseries de 12 números si te das cuenta de que estas minis venden la hostia en el #1 y para el #2 se marcan un “DC-con-las-series-nuevas-sin-Batman-o-Superm an”.»

En su momento se arriesgaron con una maxi de 12 números de Inhumanos y la jugada les salió perfecta. Dónde está el riesgo cuando usas a los personajes más populares de la editorial? Lo que pasa es que ya te están diciendo que esto van a ser las típicas minis intrascendentes.

De entrada, la de Spiderman, por el planteamiento, se me antoja que 5 números se les van a quedar muy cortos y la de X Men pinta a la típica historia fuera de continuidad que estamos hartos de ver.

Con un planteamiento tan poco ambicioso no van a igualar el prestigio de la antigua MK.

Me quedo con tu idea e estas minis como una especie de globo sonda para tantear el mercado. Seguramente esa es la idea. Renovar los derechos de la marca y al mismo tiempo ir fogueando nuevos valores indie en la empresa.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 12:56

«Estoy con el Reve; en los últimos años las ventas de miniseries de las Big Two han descendido bastante, como si los lectores no quisieran gastarse su dinero en historias con final y sin crossovers.»

Pues razón de más para sacarlas como series ongoing en vez de cortas. Aunque quizás lo que marvel quiere testear es si ya el mercado vuelve a estar interesado en las series limitadas.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 12:58

De entrada, la de Spiderman, por el planteamiento, se me antoja que 5 números se les van a quedar muy cortos
Oye, Masacre se cargó a todo el universo Marvel literalmente en apenas 4 números y le dio tiempo a viajar a nuestra realidad para cargarse a sus autores xD

Damián González
Damián González
Lector
13 julio, 2013 13:02

Pues yo espero más la miniserie sobre el capi que saldrá en octubre en USA de Andy Diggle -_-.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 14:06

«Oye, Masacre se cargó a todo el universo Marvel literalmente en apenas 4 números y le dio tiempo a viajar a nuestra realidad para cargarse a sus autores xD»

Y los Thunderbolts vencieron a los 25 Amos del Mal en un solo número. Ese es el promedio que va a necesitar Spidey más o menos: Unos 20 villanos por número, así que no podrá perder tiempo con presentaciones y chorradas, tendrá que meterse rápido en faena.

En la portada se ven a Electro, Morbius, Lagarto, Hombre lobo (o Jameson JR.), Buitre (creo) y un bicho pixelado que no identifico. Así que, sumando a los comentados Nuke y Kraven, no serán enemigos de poca monta precisamente. Tengo curiosidad por ver el rooster de estos 100 Siniestros. Dudo que sean todos villanos de Spiderman, porque igual no hay suficientes. Espero que no haya mucho fallo de continuidad y no empiecen a meter gente que estaba muerta, reformada o había cambiado de traje, errores comunes en este tipo de reuniones villanescas.

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
13 julio, 2013 15:10

No conozco a estos guionistas. Me alegra que vuelva Marvel Knights. Pero esta gente no me parece que vayan a causar el impacto de Ennis,Jenkins,Smith o Millar

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 15:18

El impacto hay que ganárselo, Jauri, y si Marvel Knights va a servir para lanzar jóvenes talentos o gente que necesita más reconocimiento porque tiene gran potencial, ¡bienvenidos sean!

Sangre nueva siempre viene bien en los guiones, partiendo de la base de que malos-malos tampoco pueden ser: los editores han leído el pitch que quieren ofrecer estos autores y han escogido el que creen que tiene más salida.

Como mínimo se merecen la oportunidad, y si además resultan sorprendentes habrán entrado por la puerta grande.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 julio, 2013 15:36

¿Marvel va a competir con Image con personajes «alternativos» y underground como Hulk o Spiderman? Vamos, hombre. Se trata de sacar unos cuantos números 1 más y saturar más el mercado y luego vender las minis en unos tomitos. Y ya.

«En su momento se arriesgaron con una maxi de 12 números de Inhumanos y la jugada les salió perfecta. Dónde está el riesgo cuando usas a los personajes más populares de la editorial? Lo que pasa es que ya te están diciendo que esto van a ser las típicas minis intrascendentes.»

Exactamente.

Eso si, leeré la de Matt Kindt, porque es un tipo muy grande.

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
13 julio, 2013 15:40

No conozco a estos guionistas. Me alegra que vuelva Marvel Knights. Pero esta gente no me parece que vayan a causar el impacto de Ennis,Jenkins, Smith o Millar

HERBERT
HERBERT
Lector
13 julio, 2013 15:46

«Una cosa que dice Spidey me hace pensar y, qué cojones, me alegra: Marvel ya da por superada a DC y ahora se fija en su rival creativa, Image, para plantear nuevas propuestas. Mientras tanto DC se sigue fijando en Marvel (sacando nuevos números 1 fuera de las “oleadas”) y de momento se la van comiendo las indies y Marvel».

JAJAJAJAJJA, JAJAJAJAJAJ, JAJAJAJAJJAJ, las cosas que lee uno por estos días. «Marvel Knights» nació como una línea más «adulta», dejando de lado ese facilismo que la misma marvel acepta tener para sus historias (dirigidas para chiquillos o «chiquillos eternos»). Yo recuerdo la última serie de Marvel Knights de Spiderman y la verdad es que no tenía mayor diferencia con la serie regular (tanto así que en The Other hasta servía de «Tie ins»), así que es otro «engaña muchachos» a la que nos tiene acostumbrado esa editorial. Además que se enfrente a 100 enemigos?????, es lo mismo que poner 500000 portadas variantes, ya que la chiquillada esperará número a número a ver quien aparece. Me parece triste lo que quieren hacer con Marvel Knights que en su época sí que fue un suceso.

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
13 julio, 2013 15:58

Perdón. Se me ha publicado doble el comentario. Reverend tienes razón en que deben de tener su oportunidad para destacar los nuevos fichajes pero quizas deberian haberles dado a personajes secundarios o haberlos creado (Vigia,Marvel Boy) Marvel para poder dar rienda suelta a todas las ideas que tengan. Con los grandes iconos de la casa van a estar muy aados en corto

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2013 16:16

«¿Marvel va a competir con Image con personajes “alternativos” y underground como Hulk o Spiderman? Vamos, hombre. Se trata de sacar unos cuantos números 1 más y saturar más el mercado y luego vender las minis en unos tomitos. Y ya.»
Como hace DC actualmente, vamos. La mayoría de series de las nuevas oleadas tienen fecha de caducidad.
Creo que esto es diferente. Esto va a ir de dejar a autores independientes hacer lo que quieran con los personajes más importantes y tantear el terreno para nuevas series/nuevos autores/nuevas minis.

«, JAJAJAJAJAJ, JAJAJAJAJJAJ, las cosas que lee uno por estos días. “Marvel Knights” nació como una línea más “adulta”, dejando de lado ese facilismo que la misma marvel acepta tener para sus historias (dirigidas para chiquillos o “chiquillos eternos”). Yo recuerdo la última serie de Marvel Knights de Spiderman y la verdad es que no tenía mayor diferencia con la serie regular (tanto así que en The Other hasta servía de “Tie ins”), así que es otro “engaña muchachos” a la que nos tiene acostumbrado esa editorial»
Emm, no se qué relación tiene con lo que ha dicho Reverend (y lo comparto). Pero bueno, lo dejare pasar.

«Además que se enfrente a 100 enemigos?????, es lo mismo que poner 500000 portadas variantes, ya que la chiquillada esperará número a número a ver quien aparece. Me parece triste lo que quieren hacer con Marvel Knights que en su época sí que fue un suceso.»
NO. Que se enfrente a 100 enemigos es parte del argumento. Es para ponerlo al límite físicamente. Sacar 500000 portadas variantes es un modo de inflar las ventas para poder decir quien la tiene más grande. Pero como antes, un comentario chorra.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2013 16:19

«Creo que esto es diferente. Esto va a ir de dejar a autores independientes hacer lo que quieran con los personajes más importantes y tantear el terreno para nuevas series/nuevos autores/nuevas minis.»
A parte de contrarrestar a Image, of course.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
13 julio, 2013 16:19

El Spiderman de Millar y Dodson ya iba de luchar contra un enemigo cada mes no??

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 julio, 2013 16:22

«En la portada se ven a Electro, Morbius, Lagarto, Hombre lobo (o Jameson JR.), Buitre (creo) y un bicho pixelado que no identifico. Así que, sumando a los comentados Nuke y Kraven, no serán enemigos de poca monta precisamente. Tengo curiosidad por ver el rooster de estos 100 Siniestros. Dudo que sean todos villanos de Spiderman, porque igual no hay suficientes. Espero que no haya mucho fallo de continuidad y no empiecen a meter gente que estaba muerta, reformada o había cambiado de traje, errores comunes en este tipo de reuniones villanescas.»

Como que dará un poco igual si están vivos, muertos o tomando cañas. Estando detrás Arcade, es posible que sean 100 réplicas robot de enemigos de Spiderman y no los auténticos.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 19:44

No quiero citar a Lord Deu, pero vamos, HGomezNunura, qué comprensión lectora más apabullante. Ya te ha contestado bien Espaidi (merci).

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 21:25

Lo que lo va a petar en octubre va a ser AFTERLIFE WITH ARCHIE.

Bortibort
Lector
13 julio, 2013 21:25

Las portadas estas han hecho que me explote la cabeza, especialmente la de Spidey. Uau.

Khonshu
Khonshu
Lector
15 julio, 2013 11:04

«Como que dará un poco igual si están vivos, muertos o tomando cañas. Estando detrás Arcade, es posible que sean 100 réplicas robot de enemigos de Spiderman y no los auténticos.»

Mierda, tienes razón, no había caído en eso. seguro que va a ser algo así. Bah, mis ganas de leer la mini acaban de decrecer drásticamente.