.
Empezamos la reseña del primer tomo de
Así que, si la idea de DC era presentarnos nuevos héroes que nos acompañasen en nuestras lecturas durante muchos años, desde luego no ha parecido que tuviesen una intención muy fuerte de lograrlo. En su favor hay que decir, que pese a la poca paciencia que han tenido, salvo un par de excepciones, las colecciones no han sido, en términos de guion, de una calidad inusitada. Honestamente pienso que La Silenciadora es una de esas excepciones, y por ello, pese a que la serie no me ha cambiado la vida, sí que me da rabia que no tenga una continuidad en el universo DC, puesto que de verdad le veía que tenía un verdadero potencial. Disfrutemos de este segundo tomo, a falta presumiblemente de un tercer y último tomo que editará ECC Ediciones en rústica en los próximos meses.
El último número de La Silenciadora acabó con Honor Guest clavando un cuchillo en el pecho a Talia al Ghul, que presumiblemente muere, dejando a nuestra protagonista en una situación de relativa tranquilidad, teniendo en cuenta que sigue perseguida y en medio del conflicto interno de la organización criminal Leviatán, un fantasma del pasado del que no parece que pueda nunca escapar. Así pues, comenzamos este segundo tomo viendo cómo Honor y su familia viajan a Sansaro para asegurarse de que los adeptos de Talia no la intentar resucitar en la fosa de Lázaro. Sin embargo, Honor y su familia, que por supuesto son ajenos a todo este mundo, no viajan solos, ya que les persiguen dos asesinos modificados genéticamente para cambiar de aspecto que pretenden dar caza a Honor y Talia para cobrar una buena recompensa. Ninguno de ellos lo tendrá fácil para conseguir su objetivo, especialmente Honor, que sufre lo indecible para seguir luchando en medio de este conflicto sin que su marido ni su hijo se enteren de lo que está pasando, mientras disfrutan de unas aparentemente inocentes vacaciones familiares. Además, una nueva villana con poderes mágicos aparecerá en escena para ponerla las cosas aún más complicadas a Honor. Lástima que este personaje no sea muy coherente con el tono de la serie, que parecía estar muy alejado del universo mágico de DC, centrándose más en los metahumanos y en los mercenarios y criminales.
En general, unos números menos entretenidos que los anteriores, en los que
Para quitarnos este mal sabor de boca, tenemos la lectura de el primer y último Annual de la colección, en el que vemos a Honor recordar viejos tiempos en Gotham en una misión a la que Talia la envía para proteger a Batman de un villano que parece una marca blanca de Bane. Un team-up curioso y efectista en el que el murciélago y la asesina hacen equipo, mal que le pese al primero, para derrotar a un cíborg enviado por Ra’s al Ghul para acabar con la vida de Batman. Unas buenas dosis de acción y una narración entretenida le dan cierto interés a este número que añade un poco más de historia la pasado de Honor Guest, y de su complicada relación con Talia.
En el apartado artístico tenemos a
El problema de esta colección es, como comentábamos al principio, el maltrato que se le ha dado, junto al de otras de la misma línea, con un baile de dibujantes que no soportaría ni Batman, y que, como es lógico, afecta a la calidad y a las ventas de la serie. En un momento en el que más que nunca son necesarios nuevos héroes que puedan seguir alimentando una industria y un género cada vez más hastiado, no es precisamente la decisión más inteligente a medio-largo plazo maltratar a una serie y un personaje tan potente e interesante como La Silenciadora. Así pues, en los ocho números restantes, tendremos nuevamente otros dos dibujantes y un portadista distintos, para despedirnos, y esperemos que no para siempre, de la carismática Honor Guest.
Guión - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 6.7
6.9
Bajón
Un pequeño bajón de calidad en la serie, acusado por el baile de dibujantes y por una trama atascada. Esperemos que en los números restantes, Abnett consiga remontar la situación.
Hola!
Bastante de acuerdo con tu valoración. En terminos globales la serie es muy disfrutable, perjudicandole el baile de dibujantes. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea una pena que cierren la serie. Mejor no estirar el chicle. Creo que estos personajes se benefician mas de la dosificacion que de la exposición continua, es preferible un volumen 2 para contar algo concreto, y si la cosa va pues un volumen 3. Por el momento ha salido en Nightwing y saldrá en el evento Leviatán. Si sobrevive veremos si se convierte en una Cameron Chase o una Batwoman… O quien sabe, en un futuro ser la nueva Harley o el nuevo Deathstroke de la editorial.
Saludos!