«Te dije que provocarías una maldita guerra»
Cuando DC Comics anunció su nueva línea New Age of DC Heroes, que traía personajes que habían realizado alguna aparición en Metal, o que tenían un tono inspirado en ese evento de Scott Snyder, desde el principio no me dio buena espina, ni vi en la propuesta absolutamente nada atractivo, por lo que no le auguraba un futuro demasiado prometedor. Mis peores pronósticos se cumplieron al ver cómo cancelaban 4 de las 8 series que componían la iniciativa: The Inmortal Men, The New Challengers, The Curse of Brimstone y Sideways, quedando vivas Damage, The Unexpected, The Terrifics y The Silencer, que son posiblemente las únicas que mantenían un estándar de calidad decente.
Hoy vamos a hablar precisamente de ésta última,
Dan Abnett
nos cuenta la historia de Honor Guest, una mercenaria, sicaria y asesina con el poder metahumano de materializar un campo de silencio a su alrededor en el que no se escucha absolutamente nada, que ha trabajado durante años para una poderosa compañía, Leviatán, que tanta presencia tuvo en Batman Inc., y que ahora vive una vida normal y corriente con su marido y su hijo alejada de las balas y los asesinatos. No obstante, algo ocurre que vuelve a traer a su ahora calmada vida el caos de su antiguo trabajo y le obliga a desempolvar las pistolas y su traje. Contará con la compañía de Talia Al Ghul, megalómana y maquiavélica asesina fundadora del grupo Leviatán, y que pedirá ayuda a Honor Guest, conocida por Talia y los suyos como La Silenciadora, para resolver un conflicto que pone en peligro lo que llaman “la infravida”, que no son más que nada el modo de vida de los mercenarios y asesinos del mundo, con poderes metahumanos o sin ellos. Honor, por supuesto, no vuelve a su antiguo trabajo con gusto, e intentará gestionarlo todo de la mejor manera que pueda.Así pues, Abnett nos narra una trama muy poco original, que recuerda mucho a otras ficciones como Kill Bill o John Wick. El propio personaje principal es bastante prototípico de este tipo de historias, véase, un exasesino de élite cansado de una vida de horrores y asesinatos que quiere dejar todo atrás y empezar de cero en una vida normal, pero que nunca parece dejar de perseguirle su antigua vida, y acaba por volver para vengarse de todo aquello y aquellos que le siguen persiguiendo. No obstante, a pesar de todo, es una historia efectiva y entretenida, porque la acción está muy bien llevada y narrada a un buen ritmo que prácticamente no te deja ni respirar y que tiene algún cliffhanger suave pero interesante, que encamina la trama hacia punto y después hacia el otro, haciendo plantearse tanto al lector como a la propia Honor quiénes son los culpables de todo esto y quiénes no. Así mismo, el papel de Talia es secundario pero importante y muy interesante en la trama, por no hablar de la aparición de algún que otro personaje más del universo DC que mantiene un poco la conexión con éste a pesar de tener una trama tan alejada de lo que normalmente vemos en la editorial, y que quizás sería casi más propia del sello Vertigo.
En el apartado artístico tenemos al gran
Guión - 6.8
Dibujo - 8.4
Interés - 7
7.4
Acción
La presentación de una nueva heroína en una trama muy poco original pero efectista y entretenida, con grandes dosis de acción materializadas gracias a un excelente apartado artístico.
Coincido bastante con el análisis. El guión no pasa de correcto, partiendo de una premisa poco original y un tanto trillada en los últimos tiempos.
Por su parte, el dibujo me ha gustado, destacando las secuencias de acción donde Romita jr me ha sorprendido para bien, quizá por mis bajas expectativas. El estilo de Bogdanovich es más estilizado y también cumple para mi gusto. Aún así, no me suele gustar ese desequilibrio que se da a nivel artístico con el baile de dibujantes de estilos tan dispares, me parece que hace perder personalidad a la serie y a los personajes, lo cual hace un flaco favor a una serie nueva en sus primeros pasos.
Totalmente de acuerdo Xlin, y más baile de dibujantes va a haber en los siguientes 6 números con otros dos dibujantes más con estilos también un poco dispares entre sí.
Pues a mí me ha gustado. No es un planteamiento innovador (como la inmensa mayoría de la oferta del mercado) pero muy bien hecho. Romita en su mejor nivel en años. Supongo que bajará nivel con los dibujantes que siguen, pero yo de momento no me bajo del carro.