La vida de Jorge Lorenzo en comic

46
1767

Este mes de abril Panini Comics pone a la venta un producto alejado del género superheroico al que nos tiene acostumbrados, su protagonista es el motociclista Jorge Lorenzo y el nombre de la obra es Lorenzo’s Land. En ella seremos testigos de como Lorenzo fue capaz de superar el terror al que se veía sometido tras una grave caida durante la temporada pasada, como no, nadie mejor que el propio Lorenzo para explicar esta historia así que el guión corre de su cuenta.

Además de ver pasajes reales de la vida de Jorge Lorenzo por las páginas del comic veremos pasar a amigos suyos como los deportistas Samuel Eto’o, Rafa Nadal, Carles Puyol o Andres Iniesta, también aparecerá por las páginas el torero José Tomás o actores como Nacho Vidal o Sylvester Stallone, en definitiva personas que han sido importantes en la vida del protagonista de la obra.

Comentario

Como os decía anteriormente esta obra estará disponible durante este mes de abril en un formato tapa dura con 52 páginas al precio de 9,99€.

Os adjuntamos un interesante video donde podemos ver a Jorge Lorenzo y las personas implicadas en la obra trabajando en ella, querría dar las gracias al Diario Sport y a Panini Comics por permitirnos reproducirlo.

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
K
K
2 abril, 2009 12:52

Este tío siempre me ha parecido un egocéntrico, narcisista, chulo, … y la lista es larga. ¡Vamos Pedrosa!

Carlos
2 abril, 2009 13:02

¿Nadal y Nacho Vidal han sido importantes en su vida? De Eto’o sabemos que son muy amigos, pero el resto de la lista es tan heterogénea que claramente es un reclamo publicitario.

Alberto Benavente
2 abril, 2009 13:03

Pues a mi la idea me mola y por lo visto en el video pinta bien. Este tipo de cosas,, sumados al cómic de la selección de Basket, crean la  normalización del medio. Y coño, ¿no queremos todos eso mismo? 

 

payaso
payaso
2 abril, 2009 13:05

jajaja … impagable ese Puyol con los brazos en jarra

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 abril, 2009 13:21

Ni de coña, que le peten a la normalización, ya bastante tengo con ver a los adictos al poleo vistiendo camisetas de batman del H&M, prefiero seguir atado a la marginacion social, a la cara rancia de la gente al oir la palabra «comic», a los estereotipos de lector de comic y al lobezno de 1, 60.
Di NO! a Sam Raimi (por ejemplo)

dario
2 abril, 2009 13:31

To guapo.
Le auguro un gran futuro, como al cómic de Fernando Alonsosterona.
Por fín cubren el sector de los bakalatas en el cómic.

J Calduch
J Calduch
2 abril, 2009 13:34

El segundo por la izquierda es David Bisbal.

Según nota de prensa, podemos seguir completando el reparto: «Aparte de Lorenzo, en el cómic aparecen, a modo de invitados de lujo, otros deportistas como los futbolistas Puyol, Eto’o, Iniesta, o Bojan, el tenista Rafa Nadal, y figuras como el torero José Tomás, cantantes como David Bisbal y periodistas como Lorenzo Milá o Ernest Riveras.»

John Space
John Space
2 abril, 2009 13:47

«crean la normalización del medio»
Sí, bueno… hay formas mejores de normalizar en esta vida. Convertir el cómic en un simple dispositivo de márketing no es una de ellas.

Nina
Nina
2 abril, 2009 13:57

Esto empobrece al noveno arte, hacer un comic sobre ti siendo tu mismo el guinoista es lo mas egocentrico que existe en el mundo. Poco mas que decir sobre la cutrada del año…

DNMRULES
2 abril, 2009 14:06

Claro, seguro que cuando Eisner pensaba en normalización, estaba pensando en Jorge Lorenzo. Estoy casi seguro.

Lo de Nacho Vidal y Silvester Stallone es una broma ¿verdad? ¿no va en serio no?

el patan
el patan
2 abril, 2009 14:21

De verguenza ajena…espero que venda 3.

chema
chema
2 abril, 2009 14:34

Este tio, cada dia mas payaso… Como Valentino Rossi se hizo el comic con con Manara, ya tiene que intentar hacer el algo parecido. De lo que no se da cuenta es que el nunca será un mito del motociclismo como es Valentino, y así le irá.

Como han dicho ahí arriba… Verguenza ajena, macho.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 abril, 2009 14:39

Bueno chavales, tampoco os paseis, que no van a subir los impuestos porque salga el comic

kaosbaggins
kaosbaggins
Lector
2 abril, 2009 14:54

buffff no le trago en las carreras, como para leerle encima

en 250cc ya solto muchas tonterias pretendiendo hacer daño a pedrosa, y ahora quiere ir de chulito

normalizacion si, pero no con este

Mr. Fantástico
2 abril, 2009 15:01

Una cosa,¿no le estais dando demasiado bola a este «comic»? Lo digo porque el otro dia  vi tambien el anuncio de su publicación en la cárcel de Pons y me extrañó . ¿De verdad creéis que merece la pena siquiera saber que sale esta patraña? Que el amigo Jorge se compre una careta y que nos deje en paz, que no hay quien le quite la vanidad de su cara. Y tiene razón chema en su comentario, es un envidioso compulsivo.

dario
2 abril, 2009 15:13

Raul, es que algunos creemos que acercar a la gente a la gastronomía dandoles ladrillos para comer surte el efecto inverso.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
2 abril, 2009 15:31

Joder, creo que por una vez vamos a estar todo el mundo deacuerdo en algo, Lorenzo es un creido y un chulo (yo creo que practicamente nadie lo soporta) y este comic es para echarse a llorar.

John Space
John Space
2 abril, 2009 15:44

Bello es,
Raúl,
tu optimismo.
Bello es,
e ingenuo
también.

menglo
menglo
Lector
2 abril, 2009 15:53

A ver,no me parece mal que se haga este comic,ademas cualquier cosa que pueda hacer publicidad del medio me parece buena,pero no creo que muchos se enganchen a los tebeos por este en particular.

Y Lorenzo me parece un chulo,pero bueno,es un crack en lo suyo,asi que en parte se lo perdono 😉

Lo que no entiendo es porque este comic se lanza en un formato asi¿porque tiene unas minimas ventas garantizadas?¿no seria mejor en un formato mas popular e incluso mas barato?

sputnik
sputnik
Lector
2 abril, 2009 16:06

Me picaban la curiosidad tantos comentarios para este post… claro, son todos el mismo xDDD

Yo no sé nada de motos, así que me da igual quién es este tío. Pero lo cierto es que sí, que da una imagen un tanto casposa de lo que es la normalización.
Pero cómics que son puro marketing siempre los ha habido y siempre los habrá. 

José Torralba
2 abril, 2009 16:26

Jjejejejeje… ¿desde cuando la así llamada normalización es algo que nos trae obras maestras o eleva la calidad del cómic? La normalización –tal y como yo la entiendo– es sólo un estado poco cuantificable de penetración de una forma de comunicación en la sociedad, no un baremo que permita medir la calidad de nada ni la progresión cualitativa o expresiva del cómic como medio. Pero ¡ey! pasa así con todo ¿eh? O a ver si pensáis que la amplia aceptación del cine y la literatura se deben a Dreyer y a Javier Marías (por poner). El noventa por ciento de lo que se estrena en cine es basura, el noventa por ciento de lo que se emite en televisión es basura y, en un mundo normalizado, el noventa por ciento de lo que se publique en cómics será basura… la cuestión es si será basura que compre sin parpadear mengano de tal cuando vaya a por el AS un lunes cualquiera. Bienvenidos a un mundo integrado… y tenedlo presente: si los cómics se «normalizan» el público al que irán dirigidos ya no consistirá principalmente en vosotros, sino que tenderá a abarcar toda la sociedad. El día que haya un cómic de Belén Esteban, los partidarios de la normalización verán cumplido, en teoría, su sueño. Hay que tener cuidado con lo que se desea XD

John Space
John Space
2 abril, 2009 16:39

Confiesa, maldito: lo vas a comprar 😀

José Torralba
2 abril, 2009 16:42

Pues no, no lo voy a comprar. No me gusta el motociclismo 😛

Pero ey… espero impaciente Les gouttes de dieu.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
2 abril, 2009 16:44

Dejando de lado lo de la » contribución a la normalización»  lo realmente preocupante , y lo que personalmente me molesta ,y mucho, es que el cómic sirva de vehículo de expresión para el infinito, inabarcable ego de semejante individuo. Probablemente, y en disputada pugna con Alonsito I, el simpatiquísimo, sea el ser más repelente, egocéntrico e inaguantable de todo el panorama deportivo mundial. Y mira que la competencia es dura, pero es que en eso Lorenzo es un crack.  Es un tío con una necesidad tan enorme de que le presten atención, de hacerse notar, que sería incluso risible si no se le diera tanta bola. Aparte ,claro, hay que añadir el impresionante nivel intelectual demostrado por nuestro joven héroe. Patente ,entre otros lugares, en sus espléndidos artículos (sobre sí mismo, la duda ofende) en cierto periódico deportivo.  Lo mejor de todo es que se nota que el que se los corrige u escribe  permanece fiel a la filosofía del personaje. No os los perdáis si no todavía no los habéis podido disfrutar. Y por supuesto no puedo olvidar mencionar episodios impagables como cuándo expuso en directo en la radio su profundísima reflexión sobre Rocky Balboa -personaje al que admira de forma sentida- y el impacto que tuvo sobre su vida y su concepción de la alta competición la película Rocky III. Hilarante.

En fin, lo triste ya no es que el chaval tenga la necesidad de ver satisfecha su sed de popularidad y que se crea que a sus veintipocos años tiene un recorrido vital y un bagaje cultural que merezcan ser inmortalizados, sino que se le dé este cuartelillo. Dios mío! A un tipejo practicamente iletrado se lo rifan para que exponga sus pensamientos e inquietudes  al mundo. ¡Y luego nos quejamos del nivel de la producción artística patria!

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
2 abril, 2009 16:49

Coincido con Jose Torralba en los peligros de la normalizacion, yo creo que ahora estamos muy bien, los comics van dirijidos a nosotros, y raro es que no encontremos algo a nuestro gusto, con una normalizacion, nosotros seriamos cuatro gatos y las editoriales irian a por el  publico mayoritario, el que ve Aida y los hombres de paco.

Alberto Benavente
2 abril, 2009 17:15

Uchiha, es que esos comics ya han llegado. ¿O no te acuerdas de el cómic de Escenas de Matrimonio? 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 abril, 2009 17:27

Pero que vosotros no habeis visto en A3 la promoción que se hizo a un comic de Agustina de Aragón a lo Lara Croft que esta por publicarse? echadle un ojo y entonces decidme si realmente el que fernando alonso tenga un comic o o tenga lorenzo hace que el comic patrio este devalorizado y no sea que hay mas motivos para esa devalorizacion.

menglo
menglo
Lector
2 abril, 2009 18:43

No es por defender a nadie,pero me gustaria saber como se comportaria mas de uno si ganara millones de euros,fuesemos campeones del mundo y encima destacasemos sobradamente en ese deporte en cuestion.

John Space
John Space
2 abril, 2009 19:18

«pero me gustaria saber como se comportaria mas de uno si ganara millones de euros,fuesemos campeones del mundo y encima destacasemos sobradamente»
Tal vez podríamos preguntárselo a Nadal…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 abril, 2009 19:21

O a Gasol…

John Space
John Space
2 abril, 2009 19:25

O a otros que han alcanzado la fama y la fortuna gracias a su talento (o a su falta de él), pero poseen esa maravillosa virtud que es la humildad.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 abril, 2009 19:27

…Como Rob!

John Space
John Space
2 abril, 2009 19:28

En mayúsculas, por favor.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 abril, 2009 19:32

ROB!

Antoine
Antoine
Lector
2 abril, 2009 19:54

¿quien hace el guión, Morrison?

Antoine
Antoine
Lector
2 abril, 2009 19:54

Por cierto esto no es nuevo, el comic siempre ha tirado de personajes famosos, si hay un tebeo del papa.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
2 abril, 2009 20:04

Llevais razon, ya hemos visto algunas joyitas, asi que imaginaros si los comics estubiesen totalmente normalizados, TODO (o casi) serian comic como el de escenas de matrimonio.

Mateo
Mateo
2 abril, 2009 20:07

el problema no es si te cae bien o no, el problema es que estamos todos de acuerdo que un cómic de estas características sólo puede ser mediocre… y yo tampoco sigo el motociclismo, pero le respetaría más si hablase de algo que no sea él mismo, y viendo la nota de prensa… lo de Silvester Stallone y Nacho Vidal es de traca, juas!

John Space
John Space
2 abril, 2009 20:23

«Silvester Stallone y Nacho Vidal»
El uno ex-actor porno; el otro, actor porno. Mentelimpiamentelimpiamentelimpia…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
3 abril, 2009 2:18

Fascinante! Existe un consenso practicamente total entre nosotros. Yo creo que ,al margen de la consabida (y obligada, off course) adoración a ROB!, no se había visto nada igual en nuestro mundillo. A ver si va a resultar que la (el) figura de Lorenzo es unificadora, un símbolo que  unirá a la humanidad finalmente en un frente común. Sí, me estoy replanteando muy seriamente mi opinión sobre esta iniciativa. Incluso me animaría a prologarla  si me dejaran. Pero supongo que ese honor le habrá sido concedido a Nacho Vidal. O a Javier Sardá.

John Schneider
John Schneider
3 abril, 2009 9:43

«Esto empobrece al noveno arte, hacer un comic sobre ti siendo tu mismo el guinoista es lo mas egocentrico que existe en el mundo.»
Nina, a eso se le llama cómic autobiográfico y hay unos cuantos. 

Garcilla cangrejera
Garcilla cangrejera
3 abril, 2009 12:10

Si Nacho Vidal sale desnudo, habrá valido la pena… jajaja!

El Crítico
El Crítico
3 abril, 2009 14:03

Madre mía, lo más triste es que posiblemente la tontería esta de Lorenzo venda más este mes de lo que vaya a vender series como Criminal, por decir alguna.
Encima tenía que ser Lorenzo, que no hay quien lo trague.

Iván Martínez Hulin
7 abril, 2009 15:52

De piedra me he quedado, vamos.

Mei
Mei
7 abril, 2009 19:11

Chicos, me parece tristísimo el ejercicio que hacéis del monopolio de la verdad absoluta. No sé si el cómic de Lorenzo es bueno o malo, pues no me gustan las motos y no me lo pienso comprar, pero de ahí a decir la gran cantidad de tonterías que habéis dicho me parece que hay un trecho.
Lo patético del mundo del cómic es la gran cantidad de salvapatrias y fanáticos que hablan de lo que no saben. Por cierto, con todas esas tonterías que habéis escrito sin duda estáis colaborando a que el libro sea un gran éxito.  Ayer en la FNAC vi vender tres cómics de Lorenzo seguidos y los compradores eran bien diferentes.