Título:
Autores:
Edición original: IDW Publishing
Precio: 17,50 €
Gracias al próximo lanzamiento de su adaptación televisiva por parte de la cadena Netflix, podemos por fin disfrutar en castellano, por parte de Norma, de esta serie concebida por Steve Niles. El guionista creador de la franquicia 30 días de oscuridad nos presenta en este tomo que reúne los seis primeros números de la cabecera, a la familia Allan, cuyos componentes se dedican a la noble actividad de dar caza a monstruos sobrenaturales. Una parte Familia Addams, otra Hellblazer, y otra Umbrella Academy, The October Faction goza del estilizado pero pintado arte de Damien Worm para proponernos una entretenidísima serie a medio camino entre lo terrorífico, lo familiar y lo aventurero.
Título:
Autores:
Edición original: Titan Comics
Precio: 32 €
Si bien la etapa clásica de este personaje de enorme impacto en el cómic alternativo de finales los 80 y principios de los noventa (y en general en la cultura popular de ese periodo) ya la tenemos recopilada en otro integral, Norma nos trae en este volumen otra serie de obras que continuaron la enajenada y divertidísima andadura de Tank Girl. De las tres historias que podemos encontrar en este tomo protagonizado por la criatura fruto de la imaginación de Allan Martin y Jamie Hewlett originalmente para el magazine Deadline (La Odisea, Apocalipsis y El Regalo) dos fueron publicadas entre 1995 y 1996 por el sello Vertigo, y la última, por IDW ya en 2007. Cuentan con la labor de nombres como los de los propios Hewlett y Martin, aparte del de otros ilustres como Peter Milligan, Phillip Bond, Ashley Wood y Andy Pritchett, así que es una buena ocasión para ver qué tal fue esta franquicia tras aquel desembarco en el cine que si bien no fue muy exitoso, la convirtió en objeto de culto.
Más publicaciones
–
–
–
–
–
–
Título:
Autores:
Edición original: Image Comics
Precio: 30 €
Vaya por delante que uno no es especialmente fan del trabajo de Humberto Ramos cuando aparece en las páginas de Marvel o DC. Pero en otros proyectos más personales, como el Fairy Quest que realiza junto a Paul Jenkins, o este Crimson escrito por Brian Agustyn, el mexicano tiene algo, una leve diferencia, una frescura en su trazo, que cambia el equilibrio de la balanza y cae en el lado de lo muy disfrutable. Crimson se publicó por primera vez de 1998 a 2001 bajo el subsello Cliffhanger, dentro del estudio Wildstorm cuando éste formaba parte de Image Comics, y que aglutinaba títulos cuyos derechos pertenecían a sus creadores, como el Danger Girl de J. Scott Campbell o el Battle Chasers de Joe Madureira. La cabecera de Augustyn y Ramos resultó la más longeva, la única que finalizó la historia con todas sus tramas en 24 números, de los que Planeta nos ofrece aquí los doce primeros. Así que les recomendamos encarecidamente que revisiten la primera parte (está previsto un segundo tomo que dé cuenta del resto de la serie) de la odisea del joven Alex Elder, recién transformado en vampiro y consecuentemente introducido en un oscuro submundo lleno de criaturas sobrenaturales y extrañas facciones, en esta muy solvente historia de escasas pretensiones que reúne muchos de los más entrañables tópicos del noventerismo mejor entendido.
Título:
Autores:
Edición original: AfterShock Comics
Precio: 14,95 €
Hay cómics que interesan por su argumento, otros por sus personajes, pero la apuesta de este mes de Planeta en lo que a material de Aftershock se refiere llama la atención por sus autores, en 2017 el dibujante Sam Kieth, conocido y reconocido por sus trabajos en Sandman de Neil Gayman, una de las grandes obras de la historia del cómic, o su obra de creación propia The Maxx, que llevó el underground a una Image muy alejada de lo que es ahora, une fuerzas con John Layman, el guionista creador de Chew para Image, un cómic que derrochaba imaginación por los cuatro costados, formando un dúo muy peculiar de artistas nada convencionales. Por ello de Eleanor and the egret podemos esperar cualquier cosa. Y eso que la historia ya pinta rara, cuando el argumento resulta ser el de una famosa ladrona de cuadros que lleva un pájaro en la cabeza a la que persiguen unos agentes, con especial hincapié en lo de «pájaro en la cabeza», pero un dibujante tan característico y un escritor con gran capacidad para las locuras no pueden hacer más que un cómic digno de estar en nuestras estanterías.
Título:
Autores:
Edición original: AfterShock Comics
Precio: 14,95 €
Hace muchos, muchos años que los recopilatorios de historias cortas dejaron de estar de moda, pero a Aftershock parece no importarle esto y, el pasado 2018, lanzaban al mercado el primer número de Shock Anthology con un plantel de autores que hace irresistible su adquisición. Como no podía ser de otra manera, la editorial ha sacado un segundo volumen este año, la idea de dar continuidad al proyecto resulta una reconfortante isla en un mar de series abiertas. Al igual que pasa con el tomo de Eleanor and the Egret, los nombres de los autores son suficientes para hacerse con este tomo, algunos de los principales artífices de los cómics de esta nueva editorial, como Marguerite Bennett, Cullen Bunn o Frank Tieri, unen fuerzas a otros grandes de la historia del cómic como Charles Vess, Jim Starlin, Mike Carey o Neil Gaiman que no habían participado nunca con ellos, (lo cual puede abrir interesantes puertas) para formar una antología de relatos cortos muy diversa pero de una gran calidad general. En resumen, una interesante apuesta no muy habitual en los tiempos actuales.
Título:
Autores:
Edición original: IDW Publishing
Precio: 25 €
Y si bien ya hablábamos hace unas líneas de otra obra de Steve Niles, lo cierto es que no incluimos esta obra en esta lista por su labor en ella. No, este tomo llama nuestra atención por ser la última obra del tristemente desaparecido y añorado Bernie Wrightson, el Maestro del Terror con mayúsculas del cómic norteamericano de los años 70 y 80. Con este Frankenstein ¡Está vivo!, además Wrightson pudo volver a retomar a la criatura de Mary W. Shelley, con la que nos brindó aquella mítica versión ilustrada de su novela a la que dedicó siete años de trabajo. En esta miniserie de cuatro entregas escrita por Niles, también de larga y minuciosa elaboración por parte de Wrightson, seguimos las aventuras de la criatura del doctor Frankenstein en búsqueda de su humanidad. Estamos por tanto frente a una secuela en toda regla, tanto de la obra original de Shelley, como de aquel proyecto del dibujante de Baltimore ilustrando la novela; y quizás por mantener cierta coherencia gráfica con esta, Frankenstein ¡Está vivo! viene en glorioso blanco y negro con el que podremos disfrutar del trazo y tintas del creador gráfico de la Cosa del Pantano y una extensa galería de bocetos y extras. Conviene resaltar que Wrightson fue consciente hacia el final de sus días de que no llegaría a finalizar el último número de la miniserie, y que seleccionó personalmente a Kelley Jones para que a partir de sus bocetos, culminase la obra, de manera respetuosa con su estilo. Solo por lo que este tomo significa, la última obra de una leyenda del medio y el género de la cabeza a los pies, su presencia en nuestras estanterías sería obligada.
Más publicaciones
–
–
–
–
–
–
–
Título:
Autores:
Edición original: Valiant Entertainment
Precio: 34’95 €
En Medusa Cómics se han propuesto sacar todo lo publicado por Valiant y ya les va quedando poco. Este tomo de Bloodshot da inicio a la única serie de la que no habían publicado nada de lo anterior a su entrada en el mercado español, pero contiene material que ya había sido publicado en España por Panini y Aleta. En concreto los tres primeros tomos que estas editoriales había lanzado a la venta hace unos años. De la mano de Duane Swierczynski y Manuel García asistimos a la aventura en la que Bloodshot sale de las garras del Proyecto Espíritu Renacido, un grupo paramilitar ligado al gobierno que usaba al mercenario a su antojo. Pero ¿Quién es Bloodshot?, un hombre cuyo cuerpo está lleno de nanitos que lo hacen casi inmortal, con recuerdos implantados para que sienta cada misión como algo personal y no cuestione nunca las órdenes. Ahora se ha librado de ese control y quiere saber la verdad, pero su camino será tan largo que ni a día de hoy se sabe todo. Este tomo incluye el cruce con las Harbinger Wars, con dibujos de Barry Kitson, el cual se puede leer de forma bastante independiente y en el que asistimos al encuentro de la Generación Zero. Una obra de los inicios de Valiant que, si bien no es de las mejores, se alza como imprescindible.
Título:
Autores:
Edición original: Valiant Entertainment
Precio: 13’95 €
Lo que en Estados Unidos son años para nosotros son pocos meses. Mientras allí las series limitadas de Faith se han publicado a razón de una por año, aquí hemos visto en este mismo cómo acababa su grapa y pasábamos al formato tomo en rústica con Faith y la Fuerza Futura, ahora, dos meses después, Medusa lanza a la venta la última serie sacada en su país de origen sobre uno de los personajes más interesantes de Valiant, que sigue siendo escrita por Jody Houser, autora de toda su serie, aquí con dibujo de MJ Kim. Asistimos a un nuevo capítulo en la vida de la heroína conocida como Zepryr, ahora le toca enfrentarse a una nueva situación, generada por la magia y en un lugar relacionado con la famosa Zona muerta: la Zona Onírica. Para ello Faith necesitará la ayuda de otro de los grandes personajes de la editorial, la Doctora Mirage. ¿Qué nos deparará este tomo? Una buena aventura como hicieran todas sus series anteriores. Más Faith es más felicidad.
Más publicaciones
–
–
–
–
–
Título:
Autores:
Edición original: Image Comics
Precio: 19,95 €
Ed Brubaker y Sean Phillips son imparables, a su lista de grandes obras (Fatale, Incógnito, The Fade Out…) hay que añadir el premio Eisner que ganaron este mismo año por Mis héroes siempre han sido yonquis, una historia enmarcada en el mundo de Criminal y publicada en tomo hace poco en nuestro país. Ahora Panini Cómics nos trae el segundo tomo de la ya acabada Kill or be killed, una historia que une lo sobrenatural y el estilo noir que tan bien se les da, con alguna que otra vuelta de tuerca que la pone en el top de las obras de estos autores y del cómic independiente en general. Seguimos con la historia de Dylan, un hombre que se ve en la situación de tener que matar para no morir y elige convertirse en una especie de Punisher novato, lo que conlleva situaciones peligrosas y embarazosas al mismo tiempo. El juego moral que realizan los autores es constante y todo apunta que, cuando los cinco tomos estén completos, será una de esas obras que admiraremos al mirar nuestras estanterías.
Más publicaciones
–
–
–
–
–
Pues sólo comentar que la edición de Crimson en cartoné era algo que esperaba hace ya tiempo,pero una vez vista me he llevado un gran chasco.La editora dicen textualmente en la parte posterior «la edición que todos los aficionados estaban esperando»,pues bien,aún teniendo páginas de sobra ya que entre número y número tienen una página libre sin utilizar ,han prescindido de poner las portadas de cada número.Espero que las pongan todas en el siguiente número porque de no ser así,es una chapuza mayúscula,como hicieron hace años con los primeros tomos de las Crónicas de Conan.
Si alguien con más información lee esto,porfavor que confirme o desmienta esto último.
Gracias.