El guionista británico Paul Cornell se ha convertido en exclusivo de DC Comics en las pasadas semanas y ya se ha anunciado su nueva tarea, luego de haber comenzado su etapa en Action Comics en el mes de junio.
Este segundo trabajo será una miniserie de Knight & Squire, los Batman y Robin británicos que fueran creados en la década de 1950, y que luego tuvieran esporádicas apariciones a lo largo de las décadas hasta ser revitalizados por Grant Morrison en la historia Club of Heroes en Batman #667 a #669, además de que fueran usados por el propio Morrison en su JLA.
Ahora no será Morrison quien los escriba pero seguirá siendo un escritor británico, quedando a cargo del inglés Cornell. Y no sólo por la nacionalidad es un guionista apropiado para hacerse cargo de esta miniserie, sino que también por el hecho de ser el escritor del éxito (no de ventas pero sí para la crítica) Captain Britain, para la Marvel. De la misma manera que Marvel le asignó a los superhéroes adolescentes a Sean McKeever, DC le da a Cornell sus personaje británico; peleas de niños parecen…
Eso a un lado, Cornell escribirá esta miniserie que constará de seis partes, contando con los dibujos de Jimmy Broxton, nombre que les sonará conocido a los lectores de The Unwritten por haber sido él quien colaboró en el arte de la serie cuando Peter Gross no llegó a dibujarlo todo. Junto con ellos, Yanick Paquette será quien se encargue de las portadas de la miniserie.
En cuanto a la historia en sí que contarán Cornell y Broxton, no se dijo mucho fuera de lo genérico: los héroes deben detener el caos. No obstante eso, el guionista promete seguir la línea que imprimió Morrison con los personajes en las recientes apariciones, haciendo especial énfasis en lo surreal de la narración.
En la nota de The Source no se anuncia fecha de inicio, pero es lógico suponer que será para octubre, mes para el cual se esperan los anuncios que está haciendo en estos días el blog. La confirmación llegará pronto, en alguna otra noticia o bien en las solicitations.
Fuente: The Source
«el guionista promete seguir la línea que imprimió Morrison con los personajes en las recientes apariciones, haciendo especial énfasis en lo surreal de la narración. »
Me interesaba hasta que leí esto. Shit!
Ese martín.. solo comenta por quejarse. Por otro lado.. «además de que fueran usados por el propio Morrison en su JLA.»
¿En qué historias aparecen?.. yo tengo la mayoría de sus historias de la JLA, las que terminan con la TERCERA GUERRA MUNDIAL y no recuerdo haberlos visto.
Hasta donde sé, en un solo comic con los Ultramarine Corps.
Aparecen en una que hizo en JLA Clasificado, creo. Diría que fue en el primer arco argumental, con dibujos de Ed McGuinness.
Gracias por las respuestas, es verdad.. solo se ve una imagen con los ultramarines donde sale jack 0′ lantern y vixen.
Espero leer su arco en JLA CLASIFICADO
KNight y Squire aparecieron junto a los Ultramarines en la primera historia de los Ultramarines, a modo de cameo. Tuvieron un mayor protagonismo durante el primer arco de JLA:Classified, en especial Squire.Desde entonces han aparecido asistiendo a Batman durante toda la etapa de Morrison.
Veremos que tal lo hace Cornell con la version DC de las Islas britanicas.
Y ese arco de JLA: Clasificado fue el velado prólogo de Los Siete Soldados de la Victoria. Artículo pendiente… 😉
Así que se me pasó por alto el prólogo de Siete Soldados y además pensaba que el que aparecía con los ultramarines era Prometheo (cosa que me extrañaba, pero en fin…). Me he lucido!
Por cierto, estoy empezando a leer el tomo «La Muerte De Los Nuevos Dioses» y hay una introducción escrita por Sergio Robla. No tenía ni idea de que era el mismo que escribe en Zona Negativa ¡enhorabuena! Por cierto, a mí ese tomo me está gustando bastante. Reconozco que no me gustó CF así que estoy disfrutando mucho más este final de los nuevos dioses.
Nos alegra esta noticia.
Gracias, josemari! 🙂
Me alegro de que te guste, para mí el Cuarto Mundo siempre ha sido una debilidad, así que tuve suerte de poder escribir la introducción. «La muerte…» es, precisamente, el final de la historia a partir de la obra de Kirby, una despedida a toda esa época, y el trabajo de Starlin me ha gustado como no lo ha hecho en años. En Crisis final Morrison solamente conservó el espíritu y lo actualizó a través de su óptica, para bien y para mal.
Oh, ¡esta noticia sí que se sale! La recuperación del club de héroes fue un puntazo, pero la verdad es que Caballero y Escudera venían mereciéndose un poco más de protagonismo ya desde el JLA: Clasificado. Morrison hizo un trabajo estupendo con estos dos personajes, y la escudera MOLA.
Respecto a ese cómic, el de JLA Clasificado… Hace de prólogo a los 7 soldados, que hacen de prólogo a la Crisis Final, que hace de prólogo a lo que está pasando ahora con Batman… ¿me he olvidado algún cómic?
Anda es verdad, no me había fijado en su momento! (si, yo también tengo comprado «La Muerte de los Nuevos Dioses»). Y una de las partes de Crisis Final que no me gustó, fue precisamente que Morrison hizo bastante caso omiso de lo escrito allí.
Mh, no he leído la muerte de los nuevos dioses, pero tengo entendido que es más bien al revés: como en «countdown», Morrison presentó una propuesta, y DC hizo «productos derivados previos» totalmente descoordinados con lo que el escocés planteaba.
Pero vamos, no estoy muy puesto en ese tema, así que tampoco hay que hacerme mucho caso…
De hecho fue al revés. Morrison hizo su historia, y entonces Starlin hizo la suya tratando de terminarla en el punto en que creía que empezaría Crisis final. Y encima resultó que en Countdown también querían contar la caída de Darkseid y tuvieron que hacer un remiendo un poco raro para encajarlo todo. Morrison, al darse cuenta del lío que habían hecho desoyendo su consejo de no tocar los Nuevos Dioses («pero yo no soy e editor, así que ¿qué les voy a decir?») coló una frase en en capítulo que decía que vivieron una multitud de muertes diferentes (cosas de esas que sólo les pasan a los dioses). Y estoy seguro que lo escribió con una gota de sudor helado en la frente.
He leído en internet que la historia narrada en «La Muerte De Los Nuevos Dioses» termina realmente en el último número de Countdown ¿es verdad? Aún no he llegado al final -aunque sé quién es el «malo» y todo eso-. Lo digo porque, si es verdad, ¿podría alguien ser tan amable de ponerme esa conclusión, aunque sea en spoiler, por favor? Por lo que he visto por encima al final del tomo de Starlin me parece que queda bastante claro el final pero bueno, nunca se sabe. Gracias y saludos!
Pues otra muestra más que Countdown fue el jodido mal personificado.
josemari:
básicamente Orión reaparece ya no como un espíritu, sino que tiene su cuerpo completamente restaurado (vamos, algo sin ningún sentido), y pelea hasta el final contra Darkseid. Le arranca el corazón, Darkseid muere, y él desaparece herido de muerte…
Se supone que se marcha a morir en Crisis final, otra vez, y en circunstancias muy diferentes.
Un desastre…
Tú quédate con el final de La muerte de los Nuevos Dioses, que es más sano.
Y si quieres saber más, te copio del post que hicimos en su día:
Crisis Final estaba ya muy avanzada para cuando Countdown acabó, y aunque él ha tratado de no contradecir en los guiones más recientes nada de lo narrado en esa serie el argumento ya está muy desarrollado como para hacerlo al 100%. La secuencia de la muerte de Orión es la siguiente:
1- Se escribió y dibujó la muerte de Orión en Final Crisis #1.
2- Jim Starlin mostró la batalla final de Orión contra el asesino de dioses en The Death of the New Gods #6, en el que pereció en un gran estallido de luz, escena que enlaza con la aparición del personaje en Final Crisis.
3- Morrison hace referencia a esa batalla en Final Crisis #3, y explica que sus heridas son, precisamente, de aquel momento.
4- Cuando apareció Countdown #1 y volvieron a matar a Orión, Morrison ya trabajaba en Final Crisis #4 y #5, con lo que decidieron tener preferencia por la historia antes que por hacerla encajar con Countdown.
Hay más: en Final Crisis #1 Superman no habla de los sucedido en The Death of the New Gods porque por entonces ni siquiera había sido planteado escribir esa historia. Antes de la muerte de Orión los Guardianes del Universo no establecieron un 1011 porque por lo que a Morrison respecta ésta era la primera muerte de un Nuevo Dios, y el principio de una serie de acontecimientos que veremos en Crisis Final.
“Lo mejor que puedo hacer es sugerir que las representaciones de algún modo contradictorias de la última-última-última batalla de Orión y Darkseid que vimos en Countdown y The Death of the New Gods recientemente eran intentos apócrifos de describir un suceso cósmico indescriptible.
[…]Más tarde se pidió a los guionistas de Countdown que ‘sembrasen’ material de Final Crisis y en algunos casos, probablemente debido a la presión de llenar las páginas de una serie mensual, ese sembrado supuso líneas argumentales completas desviándose de su curso en direcciones que yo nunca imaginé, anticipé o planeé para Final Crisis.
Tal como lo veo los lectores pueden escoger entre pasar el resto del año arreglando las rarezas argumentales de una serie que ya ha acabado, o pueden respirar aliviados, recostarse y disfrutar del nuevo status quo del Universo DC que estamos estableciendo en las páginas de Crisis Final y sus títulos satélite. Estoy seguro de que ambos caminos para la iluminación encontrará simpatizantes de diferentes temperamentos”.
El mensaje es claro.
Si tenemos en cuenta que Morrison tenía carta blanca para hacer lo que quisiera es fácil ver en qué parte de la máquina editorial ha estado el fallo.
Son cosas mías, o la continuidad en el universo DC esta cogida por una pinzas?
Muchas gracias, Sergio!! Un cordial saludo para ti!
Ah, una cosa que se me olvidaba, la pongo en spoiler:
¿Queda claro en el tomo de «La Muerte De Los Nuevos Dioses» cómo mueren éstos? Quiero decir que al principio parecen querer indicar que les arrancan el corazón -eso dice Jimmy Olsen en las primeras páginas; sin embargo, después Mid-Nite, al hacer la autopsia a Big Barda, dice que su muerte es igual que la de Lightray, una herida superficial pero el corazón intacto. Aunque más tarde en la historia aclaran que mueren porque se les arranca directamente el alma del cuerpo, no me termina de quedar claro si les arrancan el corazón o no.
Muchas gracias, perdón por ser tan pesado.
«Son cosas mías, o la continuidad en el universo DC esta cogida por una pinzas?»
Pardiez! Son cosas tuyas, por supuesto! La continuidad de DC es sólida y coherente, como la temporada final de Galáctica!
…
La pregunta es… en la dicotomía estabilidad-libertad, ¿con qué nos quedamos?
josemari, cuando acabes el tomo hablamos, mejor. Hay cosas que se explican y otras que no tanto, pero que pueden presuponerse. En parte
se entiende que la muerte de los Nuevos Dioses no es simplemente física, sino que al arrancarles el corazón lo que hace el asesino es privarles de su alma, sin que ésta regrese a La Fuente
Gracias, Sergio!
La continuidad de DC está ahora bastante arreglada aunque todavía quedan cosillas por ahí pendientes.
En España sería el Torero y el Mozo o algo así…
Ya he leído «La Muerte De Los Nuevos Dioses». Me ha gustado mucho, la verdad. El dibujo es muy bueno y la historia también. Aunque alguna duda sí que me ha quedado:
1.- Es verdad que se mata a los nuevos dioses arrancándoles el alma del cuerpo directamente. Ahora bien, no queda claro por qué en algunos homicidios se dice que se ha arrancado el corazón al muerto y en otros no.
2.- Hay algo que me choca y es que, en el momento, en que Scott Free destruye el muro -lo que permite que la mitad luminosa de la Fuente se una a su mitad oscura- la Sangría debería haber entrado en el Universo. En algún momento del cómic Metrón lo comenta. Sin embargo, cuando ocurre esa destrucción del Muro, no se dice nada de eso. Parece que al resto del universo no le afecta lo que acaba de ocurrir.