Cuando se le dió sálida a esta nueva Manhunter y se explicó que se trataba de una abogada que perseguía a los supervillanos que conseguían escapar del sistema judicial, la pregunta era obligada. ¿Qué la diferencia de Daredevil? A lo cual el guionista de la serie respondió de la siguiente manera en una de sus primeras entrevistas al respecto: She hasn’t penis. Con el tiempo ha podido añadirle contenido a esta pequeña ocurrencia, como los lectores de la serie han podido satisfactoriamente comprobar, y como esta nueva entrevista de CBR demuestra.
La serie tiene un amplio elenco de secundarios, entre los cuales se cuenta un compañero de oficina homosexual, que se alegra mucho de las visitas de la Liga de la Justicia, y un maestro de armas que está en el programa de protección para testigos, porque trabajaba antiguamente para todo supervillano que se preciara, y al cual ahora Spencer soborna para que lo ayude con la amenaza de desvelar su paradero.
El bajo mundo del DCU tiene una especial animosidad hacia Manhunter porque, a diferencia de la mayoría de héroes, ella no tiene ningún problema a la hora de usar fuerza letal contra cierto tipo de criminales.
La muerte de un icono de Hollywood y algunas ideas sobre filosofía política influenciaron la creación de la nueva Manhunter. «Estabamos trabajando en el concepto justo cuando murió Katherine Hepburn y me inspiró realmente su capacidad para hacer lo que se propuso como actriz. Nunca hizo de damisela en apuros. Estaba años por delante de su tiempo. También mis contradictorias percepciones acerca de la pena de muerte juegan un importante papel en la serie. Ser capaz de jugar con las zones grises del sistema legal con el DCU es increíblemente excitante.» Ciertamente Matt Murdock no puede llevar a Hawkman o a Superman ante un tribunal para que declaren ni puede enviar a su compañero de oficina a la Atalaya de la Liga vía teletransportador para citarles a juicio.
«Kate es un personaje intrincado mucho más complejo que la mayoría de mujeres de los cómics de superhéroes”. Y los que leen la serie pueden atestiguar que eso es estimulantemente cierto.