Aunque el año comenzó el día 1, en Zona Negativa somos conscientes de que muchos no han «empezado» realmente el año hasta este 10 de enero: tanto los afortunados que se toman vacaciones de Navidad como los que trabajan durante las mismas, lo cierto es que (casi) nadie puede abstraerse de la terna de festividades que componen Navidad, Año Nuevo y Reyes, circunstancia que nos lleva a considerar el día de hoy como la verdadera vuelta a la rutina de trabajo o exámenes. Así que para que se haga más llevadera, ahí va un adelanto de lo que el 2011 nos aguarda en nuestros terrenos fandomeros favoritos. Siempre, claro está, desde la perspectiva de un servidor (sírvanse completarla si se desea). ¿Todos preparados? Pues vamos por partes…

CÓMICS

A este lado del Atlántico el 2011 se espera poco movido aunque con píldoras jugosas. En Planeta veremos muchos, muchísimos recopilatorios (Superman, Batman, Green Lantern) entre los que destaco el final de The Sandman (en abril) y, en menor medida, la nueva edición de 100 Balas (abril) o la reedición de La cosa del pantano en enero (si es que alguien no las tiene ya). Imprescindibles, si no se tienen ediciones anteriores, resultan también tanto El Asco (abril) como Animal Man (mayo), las dos de Morrison. Y si lo que se buscan son novedades puras y duras (al menos por aquí), el Egypt de Milligan (febrero) es un buen trabajo de su época más gloriosa. También en Vertigo espero con impaciencia tres novedades que dependen de lo que ocurra en USA: Joe The Barbarian (si es que se publica su final), Flex Mentallo (veremos si llega este año por aquí) y el retorno del tándem Azzarello/Risso con Spaceman. Todo ello, ni que decir tiene, sumado a las colecciones regulares (American Vampire, DMZ, Scalped). En el terreno de otras líneas editoriales poco me interesa en principio: veremos qué pasa con el Starman de Robinson y Harris (febrero), estaré atento por si licencian el Billy Bat de Urasawa y tengo mucha curiosidad por el recopilatorio de Wednesday Comics (abril). Para terminar, una no-recomendación: El Superman: Tierra Uno de Straczynski y Davis no me ha gustado nada; un reboot innecesario que, para colmo, hace demasiados guiños al manga con un villano de lo más decepcionante. Ah, y veremos si me reengancho a Los muertos vivientes.


Flex Mentallo, Echo e Incógnito

Panini, por su parte, la sigo mucho menos, pese a la gran dosis de material clásico de primera (el Marvel Gold Vida y muerte del Capitán Marvel me atrae muchísimo) que han preparado para el año que comienza. No obstante, aguardo con interés ver cómo continúa la serie del Capitán América de Brubaker, me apetece retomar Criminal y estoy deseando leer el segundo recopilatorio de Incógnito (ahora en plena publicación en USA). Sin duda, tengo mono de Brubaker. Más allá de eso, a ver si me decido con Locke & Key, a ver si deciden ellos con el Casanova de Fraction, Bá y Moon, y a ver si pasa algo al otro lado del charco con Miracleman. Confieso que otras editoriales las tengo algo abandonadas. Norma Editorial seguirá viento en popa con sus integrales de Hellboy o Sin City, pero a mí lo que me interesa es el segundo recopilatorio del Echo de Terry Moore y decidirme con respecto a AIDP (¿la empiezo? ¿no la empiezo?). Además, y aunque apenas soy comprador de Glénat, estaré pendiente por si nos llegan el Neonomicon de Alan Moore (algo decepcionante, pero seguimos) o el Crécy de Warren Ellis. De Astiberri estaré atento a más RASL, a cualquier cosa que saquen de Frederik Peeters y a lo que me recomiende mi buen amigo David Fernández. El resto (Mondadori, Sins Entido, La Cúpula…) las iré viendo sobre la marcha, pero a ver si se animan con la nueva edición del The Death-Ray de Clowes. ¿El Supreme a tamaño bolsillo? Ya veremos.

SERIES DE TV

Con un ojo puesto ya en la vuelta de Fringe –la mejor serie de ciencia ficción de la actualidad– el 21 de este mismo mes, y el otro en el regreso de Breaking Bad en julio (un cliffhanger mantenido durante más de un año ¡esto no se hace con una de las mejores serie de televisión actuales!) corro el riesgo de desviarme del que, probablemente (o eso deseo), será el estreno más sonado de este 2011: la adaptación que prepara la HBO de Juego de Tronos, que se estrenará allá por el 17 de abril. Otros estrenos que también espero con interés son Luck (también en la HBO, ambientado en el mundo de las carreras de caballos, con Dustin Hoffman y Nick Nolte frente a la cámara y Michael Mann en la producción), Los Borgia (heredera de Los Tudor en Showtime, y con Jeremy Irons como Alejandro VI), Camelot (Starz no me convence, pero la leyenda artúrica y Eva Green me tendrán frente a la pantalla el 1 de abril) y dos dramas de la cada vez más interesante AMC: The Killing, que llegará el 3 de abril y se centra en la investigación por asesinato de una chica; y Hell on the Wheels, con la que la cadena intentará hacer sombra a Deadwood. Veremos si lo consigue porque el listón está muy alto. Aún diría más: estratosférico.


Juego de Tronos

Dos nuevos e interesantes estrenos que se me habían olvidado y que me apuntan desde los comentarios son Falling Skies en junio (sobre supervivencia y resistencia ante una invasión extraterrestre) y Terra Nova en otoño (drama sobre una familia que, ante la extinción de la vida en el planeta en el año 2149, viaja como tantos otros humanos al pasado más remoto, donde se han establecido colonias para empezar de nuevo). Gran producción y Steven Spielberg detrás de ambas. Y a todo esto se le sumarán sonados regresos: Sherlock y Luther (esta última en forma de dos especiales de dos horas) a lo largo del año; el buen Doctor en abril; y Boardwalk Empire (casi lo mejor de este año), Misfits y Dexter en otoño. Y no: no veo comedias más que ocasionalmente, no sigo ni Mad Men (¡anatema!) ni True Blood, y no pienso seguir con Los muertos vivientes. Todas por ahora sin fechas concretas de estreno, por cierto. Por último, habrá que estar atento a las novedades que nos depare la temporada de otoño.

CINE

Tras un año decepcionante en el terreno cinematográfico (con contadas excepciones como Origen, Un profeta y poco más), no parece que este 2011 vaya a ser mejor. Aunque algo hay, claro está… de momento id apuntando el 4 de febrero para la nueva versión de Valor de ley, de los Coen, y el 18 de febrero para esa pedazo de película que es Cisne Negro. Auténtica injusticia lo de retrasar en España el estreno de este filme con una inconmensurable Natalie Portman, más aún cuando una copia en DVDRip ya se ha filtrado por ahí. En fin… las distribuidoras sabrán. ¿Más propuestas interesantes? Pues le tengo muchísimas ganas a Animal Kingdom –un drama familiar y criminal australiano que viene precedido por muy buenas críticas y que se estrena por estos lares esta misma semana– y también a Monsters, cinta británica de ciencia ficción de bajo presupuesto que narra el viaje de una pareja a través de una zona en cuarentena por presencia extraterrestre, y que se estrena aquí el 21 de enero.


Cisne Negro, Valor de ley y Hanna

¿Más cosas próximas de interés? La brutal, desasosegante y sexual –aunque fallida– adaptación de Jim Thompson de El demonio bajo la piel o lo nuevo de Clint Eastwood (no me atrae en absoluto), ambas el 21 de enero, así como las 127 horas de Danny Boyle (4 de febrero), un filme efectista y sobrevalorado donde los haya que aún así grita a voces una nominación al Oscar para James Franco. Gala de premios, por cierto, que se celebrará el 27 de febrero tras conocer la nominaciones el 25 de enero, que estará presentada por Franco y Anne Hathaway (¡!) y que tendrá su antesala este mismo domingo con la entrega de los Globos de Oro (daremos cumplida cuenta el próximo lunes).

A medio plazo, empero, también hay cosas interesantes: el 4 de marzo llegará Destino oculto, horrible título para una adaptación de Philip K. Dick con Matt Damon y Emily Blunt que, por su retraso, no augura sin embargo nada bueno. Y el 15 de abril nos llegarán tanto el remake de Sangre fácil ejecutado por Zhang Yimou como Hanna, thriller de acción con buen reparto (Saoirse Ronan, Cate Blanchett, Eric Bana, Olivia Williams) que narra la historia de una niña entrenada desde pequeña para convertirse en fulminante asesina. Pero, a buen seguro, no será lo único en un año en el que también estrenan Terrence Malick o Steven Soderbergh (dos thrillers con un reparto decente y con un repartazo) y en el que veremos si Duncan Jones (Moon) se convierte en nuevo pope de la ciencia ficción inteligente con su Source Code. ¿Propina? Adaptación de El topo de Le Carré con muy buena pinta.


Thor, Green Lantern y Capitán América

¿Y el fandom, mientras tanto? Pues abriremos boca con la inclasificable The Green Hornet este mismo viernes. Pero eso, al igual que la anodina aunque parcialmente cachonda adaptación del RED de Warren Ellis (28 de enero) o el Sucker Punch de Zack Snyder, será sólo un aperitivo del verano: empezaremos con Thor (29 de abril), seguiremos con Piratas del Caribe 4 (20 de mayo), continuaremos con X-Men: First Class (3 de junio), nos epataremos con Transformers 3 (1 de julio) y tendremos que coger algo de resuello para llegar a Green Lantern (29 de julio) y Capitán América (5 de agosto). Todo esto en un año en el que además veremos el retorno de las misiones imposibles de Tom Cruise, el final de la aventura cinematográfica de Harry Potter, el principio del fin de Crepúsculo, el regreso de Ghostface en Scream 4 o el Cowboys & Aliens de Jon Favreau. Y como colofón, Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, por Spielberg y Jackson, cuando se acerque el fin de año.

Subscribe
Notifícame
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gambito
Gambito
10 enero, 2011 23:17

me temo que si me perdere x-men: first class y piratas del caribe 4 y muy posiblemente transformers 3

dr. ch
dr. ch
Lector
10 enero, 2011 23:28

decepcionante neonomicon??? me esta pareciendo fantastico a mi. tiene una profundidad de historia muy vrsatil y un clima atrapante en mi opinion. no solo desde los guiones sino tambien el diseño de las viñetas es algo que me esta pareciendo muy bueno, de lo mejor en la actualidad americana diria

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2011 23:31

Me pillaré sin falto todo lo de Morrison, acabaré Sandman, me haré con Lock & Key y Neonomicon (el barbudo es el barbudo)
De series espero con ganas Juego de Tronos y seguiré con Mad Men, Dexter, Broadwalk Empire, Sons of Anarchy y me animaré con Breaking Bad y Fringe.
 
En cine Black Swan me ha parecido magistral (Zape y yo hemos llegado elegantemente casi a las manos en mi blog debatiendo sobre ella) y una reunión de los Coen con Bridges y haciendo un remake de True Grit no puede ser malo. Monsters y Animal Kigndom caerán, así como la de Eastwood (a mí tampoco me atrae el tema) o la de Boyle que a pesar de su pinta sobrecargada en la dirección me llama la atención por su tematica.
 
El resto lo veré por inercia, las de superhéroes incluidas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
10 enero, 2011 23:49

Jose, dale una oportunidad a TWD. A mí la serie de tv me ha decepcionado un poco, pero tengo esperanzas en que todo mejore mucho porque si algo tiene es margen de mejora.
Totalmente de acuerdo con lo de Boardwalk Empire… lo mejor de este año. Y Breaking Bad ya me la he tragado y es una pedazo de serie, una muy buena recomendación te marcaste, como con The Wire. También espero Juego de Tronos y The Killing con muchas ganas, y tengo incertidumbre si ver o no Fringe de una vez, igual con True Blood(sólo por que la hace quien la hace, el de Six Feet Under)… pero sobre todo Mad Men.
En cine me jode que Soderbergh no meta a Shasa Grey en su película, y aparte de las obvias, Animal Kingdom y Monsters van de tapaditas, pero serán dos peliculones, no? Tal como se las pone…
El cómic pinta muy mal… algunos nos vamos a ahorrar mucho dinero.

Tiegel
Tiegel
10 enero, 2011 23:50

Las ganas de reencontrarme con Starman y el Capitán Marvel me queman por dentro. Para todo lo demás: megaupload!

David Fernández
10 enero, 2011 23:54

A bote pronto y sin pensar demasiado…
 
Hazte con AIDP, hombre! Entiendo que puedas dudar de mi criterio, ¿¿pero del de Toni?? ;D
 
De lo que apuntas, le tengo muchas ganas a Hanna, Thor, lo nuevo de Duncan Jones, y la M:I de Brad Bird en cine. Y Flex Mentallo, todo lo que se publique de Shigeru Mizuki, Billy Bat, El Héroe, Wednesday Comics, y la continuación de Echo (omito reediciones) en cómic. A Locke & Key le dí una oportunidad con el primer tomo y fue una decepción mayúscula… no le vi el atractivo por ningún lado, vaya. Pero por encima de todo, lo nuevo de Pope (reedición y conclusión de THB, y publicación de Psychenauts y Battling Boy), todavía con fecha incierta, aunque supuestamente destinado a publicarse durante este año.
 
De TV: espero Juego de Tronos con tanta impaciencia como fe, inspirada en la pintaza que tiene; y espero y deseo que los espectadores yankis se porten con Fringe (que como dices es de lo mejorcito que se emite en la caja tonta) para que sobreviva. Y de Breaking Bad, ¿qué decir? Lo que todos los seguidores de las desventuras de Walter White a.k.a. Heisenberg: ¡que semejante paréntesis entre temporadas está resultando un suplicio!
 
Un saludo!

Clavos
Clavos
10 enero, 2011 23:56

Un buen recordatorio de lo que está por venir, José. Locke & Key, AIDP y, en mi caso, Incognito, también son asignaturas pendientes mías.
Series, pues nada que decir. Fringe la comencé hace unos días, en un descanso Dr. Who/Torchwood, y me gustó, pero vamos, voy por el segundo capítulo… Bueno sí, a ver si se deciden a hacer una quinta temporada de IT Crowd…
En cuanto a cine, elimino la mitad o así de blockbusters y añado ‘Camino a la libertad’, el regreso de Peter Weir, que no sé si se ha estrenado ya, sobre unos soldados que escapan de un gulag en Siberia; ‘Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles’, que tiene pinta de ser una mezcla de Distrito 9 con En tierra hostil; y otra de ci-fi de bajo presupuesto, ‘Intruders’ de Juan Carlos Fresnadillo.
 

Maesemediarock
Maesemediarock
11 enero, 2011 0:02

En series de Tv añadiría las 2 series de ciencia ficción producidas por Spielberg Falling Skies (de una invasión alien) y Terranova (de viaje al pasada, dinosaurios etc).
 
De pelis ya habeis dicho la mayoría más interesantes, siempre se puede colar alguna sopresa.
 
De comics, veremos los eventos que tal están y como se mantienen las series punteras actuales, alguna miniserie nueva que salga interesante,etc
 

Armin Tamzarian
Autor
11 enero, 2011 0:17

En cuanto a cine, elimino la mitad o así de blockbusters y añado ‘Camino a la libertad’, el regreso de Peter Weir, que no sé si se ha estrenado ya, sobre unos soldados que escapan de un gulag en Siberia
 
En España se estrenó la semana pasada y todo regreso de Peter Weir al cine es un hecho beneficioso para la humanidad.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 enero, 2011 0:46

AIDP merece mucho la pena, hombre. Nadie dibuja bichos feos con más soltura que Guy Davis… Si te van las historias sobrenaturales con una ambientación estupenda, no te la puedes perder.
 

zape
zape
Lector
11 enero, 2011 1:04

No reincidiré por no aburir a la concurrencia, que no se lo merece y el que tega interés qeu se de una vueltecilla por el sitio de armin, pero Black Swan me parece una memez como la copa de un pino. Una anécdota mínima tratada con una gravedad apabullante, un film de naturaleza puramente exploit y camp que se averguenza de si mismo y no se atreve al delirio total. Amén de un autoremake, encubierto de aquella manera y medio briandepalmizado, de El Luchador. Tambien reconozco una animadversión hacia Aronofsky que puede nublarme el juicio, pero en general me sobran minutos de dar vueltas sobre lo mismo, efectismo baratos, conservadurismo marca de la casa y cámara en mano, especialmente cámara en mano. Lo dije en el otro sitio y lo repito, rodar y «poner en escena» no son la misma cosa.
 
En cuanto a Animal Kingdom…el tufo a refrito de clichés prestados canta desde kilómetros. El título es muy bonito pero el argumento no pueda estar más sobeteado.

Pachinko
Pachinko
Lector
11 enero, 2011 1:07

Con todo lo que se habla aqui de series y de superheroes, nadie espera con ansias la tercera temporada de Misfits?

lander
lander
11 enero, 2011 1:08

Yo terminare Sandman y el Hellblazer de Ennis, empezare el de Delano y seguire con La cosa del pantano de Moore, el Starman, Egipto, el maletin de 100 balas, el Neonomicon y el Asco y el Animalman de Morrison.
de panini vere algun Deluxe interesante y que tal estan los Gold/Heroes Marvel.
Completito va a estar el año

Deschain
Deschain
11 enero, 2011 1:31

Josh Brolin dirigido por los Cohen bros. Espero q’ salga bien con eso. Lo de Jonah hex casi mato su carrera (y no a tiros)

Deiv
Deiv
Lector
11 enero, 2011 1:36

Pues yo sigo sin verle nada a Locke & Key. Me es tan bluff como aquello del emo de Chemical yo que sé.
Y no sé, espero que Juego De Tronos no sea como Legend Of The Seeker o moriré de vergüenza ajena. Concuerdo, TWD es una chorrada… Solo me queda Fringe, ya que quieren matar SGU y han matado una de las mejores series del año, Caprica. Joer, vaya final tan a saco. Lástima que no supieran llevar el tempo y atraer más espectadores comunes…
Por cierto, el primer capítulo de la mid-season de The Big Bang me ha parecido terrible (con lo que moló el anterior!).
 

Ricardo
Ricardo
Lector
11 enero, 2011 1:43

Las peliculas Basadas en Comics las voy a ver Todas sin excepcion, desecho piratas del caribe 4 porque ya creo q esa saga MURIO en la 3ra parte ya esto solo es ganas de alargar como Chicle una Franquicia que ya tuvo su momento..
Cisne Negro la Tengo que ver porque SI, y Transformers 3 ya veremos si me dan Ganas, sobre las series de TV siendo de HBO veo lo que sea..

Morcant
Morcant
11 enero, 2011 1:45

Sobre Monsters debo decir que en más de un sitio -incluyendo el que adjunta la liga que puso- se ha hablado que es decepcionante. Y parece ser que coinciden en lo mismo, que deja de ser una película de acción-ficción y termina volviendose romance-aventura. Esperaré al DVD para verla. Me voy por Black Swan, se dice que Natalie Portman se ha superado otra vez. En mi ladon fan solo me espero por Thor.
En comics, si saben algo de como anda la industria en México pues espero a VID que si publique Blackest Night XD y de Televisa pues nada. No tenemos quién edite los independientes.

Armin Tamzarian
Autor
11 enero, 2011 2:00

Josh Brolin dirigido por los Cohen bros. Espero q’ salga bien con eso.
 
Hombre, en No Contry For Old Men estaba genial, como la película en sí.

zape
zape
Lector
11 enero, 2011 2:14

Eran los superpoderes del bigote. Funcionan, créeme.

Tito
Tito
Lector
11 enero, 2011 7:22

¡Jesús! Pero q tenéis con True Blood. En una serie mordaz, irónica, desafiante, sin complejos, frikies, atrevida…donde todo puede ocurrir y todo de mezcla…hombres lobos, vampiros, cambiantes, dioses paganos mezclado con el sur mas recalcitrante y conservador norteamericano, donde el sexo, la lujuria la sangre y las armas se juntan formando un coctel alucinante y delirante. Lo mejor de True Blood sin lugar a dudas: no tienes ni pu… Idea de lo q va a ocurrir y lo mas seguro es que te deje con la boca abierta. Eso si, es una serie q hay que ver sin complejos y con la mente abierta; por cierto la tercera temporada sublime: la mejor de todas

Logan
Logan
11 enero, 2011 8:51

¿Y la segunda parte del «Sherlock Holmes» de Guy Ritchie, prevista para diciembre de 2011?

Alucard
Alucard
11 enero, 2011 9:35

El Articulista es un poco DeCero no?
 
Yo, desde luego, no voy a volver a picar con Piratas del Caribe y Transformers. Bastantes patadas en la boca me he llevado ya con estas sagas. Y «Primera Clase», visto lo visto, tambien me da que terminaré con una bota del 44 entre muela y muela…

sierra
sierra
Lector
11 enero, 2011 12:57

De este año, lo que realmente me está mosqueando es el atraso con el que estrenan las peliculas aqui en españa: valor de ley, black swan, the fighter, 127 hours… ( los que vendrían a ser los estrenos fuertes de cara a los oscars) ya llevan su tiempo en la cartelera americana y se pueden encontrar relativamente facil por internet… No se en que estan pensando realmente.
 

static
static
11 enero, 2011 13:01

José, me uno a tu petición para que Glénat publique el Crècy de Warren Ellis. Por lo visto las series que publica en Avatar Press, como Anna Mercury 2, Captain Swing and the Electric Pirates of Cindery Island, Apparat, las escribe el Ellis ‘bueno’ , el de Transmetropolitan y Thunderbolts, no el Ellis ‘cansino’ de Ultimate Armor Wars y similares… 🙂

Dr. M
Dr. M
11 enero, 2011 13:17

Yo si se que estan pensando, Sierra… En que concedas preferencia al cine patrio

Dr. M
Dr. M
11 enero, 2011 13:18

Concedas/Concedamos, me refiero

sierra
sierra
Lector
11 enero, 2011 14:25

Más bien que al cine patrio, a peliculas del estilo mentiras y gordas… ya que el otro dia me dispuse ir al cine a ver balada triste, cunado al mirar los horarios, en todo galicia solo la emitian en un cine, y a horas como las 3 y media de la tarde… y el resto de salas bombardeadas con la de a 3 m sobre el cielo….
Porcierto, que la peli ea perpretada con guion de la propia sinde le ha dado el ministerio de cultura un millon de euros de subvención…

l rodriguez
l rodriguez
11 enero, 2011 18:22

a mi si me gusta mad men es una serie con clase y elegante, por otra parte no conosco esa serie misfits, alguien sabe de que va?

Black Francis
Black Francis
11 enero, 2011 19:13

A mi también me gusta «Mad Men».
Aunque reconozco que tuve que hacer un esfuerzo con los primeros capítulos, creo que cuenta con un guión excelente, ritmo y buenos actores. «Cuéntame» no tiene ni lo uno, ni lo otro. Una comparación desacertada a mi entender.
En cuanto a comics, seguiré las recomendaciones, me gusta el criterio del autor del artículo.

Black Francis
Black Francis
11 enero, 2011 19:48

No creo que la intención del creador de la serie fuera mitificar una época, ni tampoco subrayar o exagerar los distintos vicios de sus protagonistas, sus modales, o su indumentaria. Creo que nos acerca a la misma de forma descriptiva y bastante realista.
Desde un punto de vista europeo puede resultar un planteamiento poco creíble y hasta cierto punto histriónico, pero no creo que se aleje demasiado de la realidad, la cultura norteamericana se caracteriza por este tipo de cosas. La ambición desmedida, el individualismo, o la locura consumista, son algunas de sus señas de identidad.

Armin Tamzarian
Autor
11 enero, 2011 19:58

Y con sólo ver el final de la primera temporada y saber quién es realmente Donald Draper y como llegó a lo más alto ya me parece un acierto magistral por parte de Matthew Weiner y sus guionistas desmitificando con ello de manera bestial el sueño americano.

Clavos
Clavos
11 enero, 2011 20:09

Por cierto, que han tardado poco en comenzar a ‘saquear’ American Vampire. En Primavera, según Graphic Content, comenzará una miniserie que irá a la par que el arco argumental sobre la II Guerra Mundial que arrancará por entonces con el número #13 de la serie. Dibuja Sean Murphy (Joe the Barbarian).

harpospeak
harpospeak
Lector
11 enero, 2011 20:19

no ver mad men puede ser considerado delito…háztelo mirar…
un saludo

Enrique Acebes
11 enero, 2011 21:57

«Fringe –la mejor serie de ciencia ficción de la actualidad–»

Jo. La está viendo mi mujer. Yo me siento a su lado, empiezo cada capítulo… Y lo acabo dormido, o leyendo, o jugando al Angry Birds.

La mejor serie de Ci-fi es Doctor Who, hombre.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 enero, 2011 22:29

la peli de Green Hornet, me parece a mi que va a ser una puta mierda…..quien se va a tomar en serio a un tipo que se hace llamar el Avispón Verde y que lleva a un chino de mascota????? anda, andaaaaa…..

thatssuspicious
thatssuspicious
11 enero, 2011 23:36

MEEEC, error, origen no es buena. De hecho, es de las más decepcionantes de este año.

Parábola Durden
Parábola Durden
12 enero, 2011 0:29

Super José Torralba… me asustas. ¿Sabes por qué? Por que juro que es como si hubiera escrito cada título del artículo. Y en el orden exacto. Son todos los cómics que espero, las series que sigo o quiero seguir, y las pelis que me muero por ver. No falta nada y no sobra nada. De verdad, tuve que recurrir a un trozo de papel en el que había realizado unas listas similares para comprobar las sobrenaturales coincidencias. Increíble.
Saludos!!

Phantomas
Phantomas
Lector
12 enero, 2011 1:33

Ya sabes que solemos compartir gustos, asi que me leere tranquilamente el post cuando vuelva a Madrid y me apuntare lo que me llame. Eso si, NXM antes que AIDP en caso de empezar alguna. EMO y esas cosas

Dr. M
Dr. M
12 enero, 2011 2:24

Si te admiraba por muchas razones, Torralba, ahora te admiro por una mas: reconocer publicamente que no soportas Mad Men. Damas y caballeros, probablemente la serie mas sobrevalorada, perdon, SOBREVALORADA (en mayusculas es mas correcto) de los ultimos años. Que si, que es encomiable la manera de representar una epoca preterita en cada detalle, pero por lo demas… Y tampoco soporto True Blood, una serie que vino al rebufo de la moda crepuscular y que a pesar de tener momentos de Tarantino adaptando a Stephenie Meyer se me hace la cosa infumable. Me ocurre lo mismo que me sucediera con Heroes de buen principio: soy incapaz no ya de sentirme identificado, sino de encontrar un grado de carisma en sus personajes (si bien en Heroes la excepcion era el villano, Sylar). Quiero que maten a Sookie…

Dr. M
Dr. M
13 enero, 2011 16:58

 
Lo mas probable es que asi sea… Pero al menos eso te permite presumir de un paladar unico que no se ve condicionado por el sabor de la mayoria…