¿Puedes fiarte de alguien si no inspira confianza?
«Venga ya. Es obvio que te mueres de ganas de saber qué tengo que decir, o ya te habría dado un berrinche»
Anteriormente en Lobezno, Logan continuó con el exterminio de vampiros para luego regresar con X-Force y observar el rastro de Rojo Omega, quién marchaba hasta Chernóbil para ver a Drácula. Allí, el vampiro sugirió que entregara Rusia a los mutantes para que confiaran en él. Luego, en París, Logan se reunió con Louise y ella reveló que la Guardia Nocturna fue atacada por vampiros por la traición del Padre Cole. Poco después, presenciamos cómo Louise no sobrevivió al ataque y tiene instintos vampíricos, por lo que Logan le ofreció beber su sangre. Mientras, Drácula le pidió a su investigador que usara mejores sujetos. En la oscura noche, el Padre Cole atacó a Louise y Lobezno, pero el vampiro fue destrozado por el mutante. En un frío laboratorio, Rojo Omega -tras hablar con X-Force- prometió salvación para el científico si le ayudaba. Ya de día, en Krakoa, Forja creó un traje que ayudara a Louise, tanto para protegerla de la luz como para atacar a los vampiros. Armados, se reunieron con Rojo Omega, quien tenía el plan definitivo que hizo con Bestia para acabar con Drácula y sus huestes por un tiempo: crear un clon de Logan -sin alma- con los Cinco y envenenar su sangre con un plancton que produjera luminiscencia. Siguiendo ese plan, Rojo Omega entregó ese clon de Logan y los vampiros empezaron a caer envenenados a la vez que Louise y Lobezno exterminaban varios vampiros. Finalmente, al cabo de un tiempo, Logan llevó a Louise a Savalith, la tierra de los vampiros en Otromundo, quienes son más sofisticados y considerarían los actos de Drácula un insulto. Al llegar a la sala real, Louise pidió ayuda y Muerte -el hijo de Apocalipsis- aceptó.
En el presente arco argumental, vemos que la Gala Fuego Infernal tuvo ciertas consecuencias, entre ellas la destrucción del Merodeador, por lo que mandaron a Lobezno a investigar en Madripur. Allí, Lobezno sigue varias pistas — una de ellas gracias a Emma Frost — y encuentra a un superviviente del Merodeador, quien le contó que iban a robar los diamantes lógicos hasta que encontraron a un hombre enorme. Sin pensárselo, marcó su cara en la pared para que Logan no le hiciera daño y Lobezno no tardó en llevar esa pista a Sabia y ella identificó esa pista como el emblema de la mafia arakki Garra ósea liderada por Sevyr Blackmore. Sin dudarlo, Logan le persiguió en Madripur hasta que consiguió establecer una conversación. Sevyr le explicó que estaba en el barco por Solem, quien le cortó la nariz. Tras calmarse, narró cómo conoció a Solem y trató de convertirlo en un buen guerrero hasta que éste le traicionó y le buscó por todo Madripur. Después de saber que solo intentó robar los diamantes lógicos por piratería, que dentro no había nada, que luego aparecieron rusos — además de mutantes — y un intento de ataque hacía él, Sevyr le ofreció la espada Muramasa de la que Solem se deshizo si le entrega a Solem. Al llegar a su hogar, Lobezno comprobó que habían intercambiado su espada Muramasa por una falsa. Posteriormente, en el bar Laguna Verde quedó con Solem y éste confesó que robó los diamantes lógicos antes que Sevyr para devolverlos a Krakoa y que Blackmore no dejó de atormentarle toda su vida, por lo que le ofreció devolverle la otra espada Muramasa si acababan con él y le demostraría que los diamantes estaban en Krakoa solo en ese momento. Siguiendo su plan, Lobezno cogió la espada Muramasa y entregó a Solem a Sevyr, pero luego le liberó y éste huyó. En ese momento, Logan y Blackmore lucharon, pero el mutante de adamántium le enredó con un ancla y le lanzó al mar para evitar sus poderes mutantes y así conseguir la otra espada Muramasa. Ya en Krakoa, con la ayuda de Black Tom, Logan rastreó a Solem y descubrió que dijo la verdad de los diamantes, pero ahora tenía tres huevos de Proteo, su Cerebro personal y supervisión del centro de tránsito de Marte. Para dejarle las cosas claras a Solem, Emma Frost apareció en su forma de diamante y se ofreció a hablar con él sobre Christian y otros temas. Por la noche, Logan honró a Muramasa y sus espadas, pero la nueva Novia Infernal de La Mano ha regresado y está preparada para la venganza.
En general, estamos ante un arco argumental entretenido que nos trae una pequeña aventura detectivesca en la que Logan tiene que buscar quién es el culpable de la quema del Merodeador y el ladrón de los diamantes lógicos para luego ser el mejor en lo que hace si el culpable no es un humano. Así, Benjamin Percy nos trae a la palestra un mutante Arakki que resulta interesante a primera vista y en primera instancia está bien escrito, pero, por desgracia, su ejecución final no está bien escrita y la lucha contra él deja mucho que desear, puesto que sus poderes son tan llamativos y Lobezno es tan ingenioso que podría haber resultado una batalla interesante en vez de lo que resulta finalmente. Por otro lado, se despierta la rivalidad con Solem, quien es el otro sospechoso de robar los diamantes lógicos y le da otras respuestas a Logan, además de contarle la verdad sobre su vida y su relación con Sevyr. Además, se despierta de nuevo el robo de las espadas Muramasa que tanto interesan a Logan y que quiere poseer para honrar a la persona que tanto admiraba, pues resulta que la suya propia era falsa y necesita recuperar las dos y, para ello, necesita buscar una solución para recuperar las dos espadas, saber dónde están los diamantes y acabar con el problema de Solem y Sevyr. De este modo, acabamos en una resolución que nos deja preguntándonos qué decisión tomará Emma Frost una vez todo haya sido resuelto y descubierto.
En cuanto a los personajes, Logan es sereno a la hora de investigar, pero no tiene miramientos a la hora de interrogar a cualquier persona y no tiene paciencia alguna cuando una persona se va por las ramas en vez de ir al grano para darle la información que necesita. Además, lo que más odia es, sobre todo, que intenten atacarle en una charla. Por lo tanto, no tiene dudas a la hora de parar a ese tipo de personas si se le presenta la ocasión. Sin embargo, su dinámica con Solem no es lo más amigable, y menos después de lo vivido en la contienda de X de Espadas de Saturnina, por lo que no aguanta ni una broma de él y solo quiere escuchar la verdad y obtener las espadas Muramasa, además de los diamantes lógicos, aunque no le importaría darle su merecido a aquellos que se lo merecen. Sevyr Blackmore es un pirata Arakki que trató muy mal a Solem cuando lo adoptó y luego ya en el presente intentó robar los diamantes lógicos, pero no pudo e intenta aliarse con Logan para acabar con Solem por razones personales y así entregarle una espada Muramasa. No obstante, este pirata es un mutante que no tiene ningún honor, que no duda en atacar por la espalda — incluso hablando de negocios —, es un maltratador… vamos, que podríamos añadir múltiples adjetivos que definan su crueldad, según lo descrito y visto en las viñetas. Por su parte, Solem tuvo una infancia difícil por culpa de Sevyr Blackmore, por lo que aprovechó la mínima oportunidad para escapar y destacar en lo que es: un ladrón, un pícaro, bromista y un guerrero capaz de todo que no acaba cayendo bien a algunas personas.
Sobre el ritmo, Benjamin Percy establece unos tiempos algo lentos por el carácter detectivesco y por querer desvelar al lector tanto la profundidad del personaje de Sevyr como de Solem y cómo éste último acaba encontrándose con Logan de una manera u otra. No obstante, sí que nos deja algunas páginas de acción para amenizar el arco argumental.
A nivel artístico, Adam Kubert nos deja unos increíbles diseños de personajes con unos detalles que irradian una gran humanidad en expresiones faciales y corporales, como cuando Logan aterroriza a un superviviente — en esa viñeta las expresiones son muy vivas y detalladas —. Además, los fondos de las páginas están en el mismo nivel de trabajo, por lo que observar una bahía llena de barcos es todo un espectáculo.
En definitiva, estamos ante un arco argumental entretenido con un buen carácter detectivesco inicial que ayuda a profundizar en el enigmático mutante arakki Solem y en otro que definió parte de su vida.
Lo mejor
• La profundización en el personaje de Solem.
• El dibujo de Adam Kubert.
Lo peor
• La última lucha contra Sevyr podría haber dado más de sí.
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7.5
7.5
¡Muy bueno!
Fantástico rescate del personaje de Solem para la colección de Lobezno y una buena profundización en él, a la vez que se realiza una leve aventura detectivesca, aunque dure poco.
Gracias por la reseña, no me termino de convencer los guiones pero realmente el arte de Kubert me puede.
Muy buena reseña y muy buena serie, se nota que a Percy le gusta mucho el personaje, porque tambien ha hecho maravillas con X lives y X deaths.