Marvel continúa con su campaña de anuncios virales abriendo camino hacia Age of X la nueva macrohistoria que el guinista británico Mike Carey prepara para la franquicia desde las páginas de X-Men Legacy. Adentrándonos en un futuro alternativo en el que los mutantes se ven asediados por una humanidad dispuesta a exterminarlos de una vez por todas, este nuevo teaser nos presenta la alternativa del gobierno de los Estados Unidos para hacer frente a la incontenible amenaza genética, los Centinelas Exónimos:
Según el texto que acompaña a la imagen, tras la destrucción de la ciudad de Albani a manos de Fénix, la nación emprenderá la creación en masa de estos vehículos de combate avanzados especialmente diseñados para el exterminio de mutantes dando inicio a La Diezma del Homo superior. En el teaser podemos ver como la Bruja Escarlata y Mercurio se convierten en las primeras víctimas de estas sofisticadas máquinas de matar que tanto recuerdan al ED-209 de OCP, sumándose a la lista de víctimas que abriera la Bestia en la Marcha por la Pureza presentada uno de los teasers originales.
A partir de Age of X Alpha, se distribuirá entre las páginas de X-Men Legado y Nuevos Mutantes, corriendo ambas colecciones a cargo del escritor de Lucifer quien, en compañía de Clay Mann, Steve Kurth y el nutrido grupo de artistas que colaborarán en el one shot original dando forma a la Era de X. Cabe también hacer mención a que la historia llegará a su fin en abril, justo el mes en el que comienza el misterioso evento Fear que la editorial está anunciando a golpe de teaser cada uno más impactante que el anterior. Considerando que anunciaron que este Age of X tendría consecuencias sobre el Universo Marvel tradicional, ¿estaremos ante el inicio de la guerra humano mutante en 616?
Lo que yo decia, guerra humano-mutante. Tanto Fobos, tanto Fobos, … dejadme al crio descansar en paz, hombre
Esperate que todavía no se ha confirmado nada Doctor, que además el símbolo que acompaña a las imágenes es claramente místico (el de las Embrujadas para concretar) 😛
Pd: Aun así, sí. Yo también dudo mucho que Phobos tenga que ver nada con esto
Espero que no, aunque en más de un futuro alternativo se habla de «la guerra de los mutantes» como el fin de la especie. Creo que fue en «4 Fantasticos: El Fin» donde lo comentaron pero bueno, todos sabemos que eso no va a pasar, una franquicia tan popular y con tanta serie es imposible que acabe.
A ver si les dan un respiro, ya se han ido a vivir a una isla ¿Qué mas quieren? Racistas…
injusto millones de humanos contra un par de centenas de mutantes…
Esto que tiene de nuevo? XD. Centinelas otra vez ?. Días del futuro pasado?….. desde Grant Morrison los x-men estan de culo y sin frenos XDD.
A esto ha tenido que llegar Carey para que le dejan escribir una buena historia de los X-Men: a inventarse su propia Era de Apocalipsis.
Hombre, la Bruja Escarlata, a ver si le arreglan el estropicio que le lió el @#$% Bendis. ¿Y esa es la Bestia con su apariencia antigua? Molaría. Y que de paso recuperara su carácter también.
La gente lo pide a gritos, guerra humanos – mutantes, pero vamos, el escenario idoneo para esto hubiera sido el dark reign, Osborn decide dar un golpe de efecto sin importarle la opinion publica, y emprende la caza de los mutantes, los cuales se cabrean y la lian parda, y osborn se alia con Bastion o recoge piezas o lo que sea y hace sus nuevos centinelas con la tecnologia de Stark, y amistades rotas y alianzas raras, y malos que se vuelven buenos, y buenos que se vuelven malos, lo tipical vamos, y tenemos de 6 a 8 numerazos para completar en los que no hubiera hecho falta hundir asgard aun con sus tie ins y sus especiales, ´nuff said.
tor ha comentado: desde Grant Morrison los x-men estan de culo y sin frenos XDD.
No, desde Morrison no. Los mutantes están hechos una mierda desde finales de los 80 o principio de los 90. Lo de Morrison fué solo un paréntesis.
Espero que la nueva etapa/saga/arco no sea lo que nos están sugiriendo porque esto ya nos lo han contado muchas veces. Veo a la Bestia muriendo apaleada y pienso ¿cuantas veces han matado al pobre Hank o a cualquier otro mutante sumando Universo 616, alternativos o futuros? A estas alturas me da completamente igual. No consigo sentir nada.
Maicarei, tío, se supone que eres un buen escritor. Invéntate algo nuevo, o al menos copia de otro sitio. Fusila alguna idea de Bendis para los Vengatas, o algo de DC, o de La pequeña Lulú, pero no lo hagas de los propios mutantes porque te va a salir lo mismo de siempre.
ese del teaser no es namor
Ojo al papel de la Bruja Escarlata
Que la están trayendo de vuelta: Que hay una serie en marcha de «rescatadores», y que aparece ahora otra vez…
Hipótesis de trabajo:
Me parece que van a hacer que Wanda sea inocente de todo lo que lió en el Dissamble y en la Dinastia de M y lo justificarán diciendo que estuvo influenciada/poseida/controlada por algún ente tipo «Fuerza del Caos»
Al quedar libre esta entidad provoca primero la age of x y luego siembra el miedo en todo el resto del universo marvel.
Algo parecido a lo del Fenix y Jean Grey.
Tiene sentido ¿no?
A grito pelado con voz de Julián Lopez: ¡Centinelas exonimooooooooooooooos!
No estoy deacuerdo con esa tajante afirmación, maese Ocioso. Cierto es que la franquicia mutante alcanzó una era de esplendor insuperable entre finales de los setenta y mediados de los ochenta, pero a pesar de la gran debacle imaginera de los años 90 continuó dejándonos pequeñas joyitas paralelas como el Excalibur de Alan Davis. el X-Factor original de Peter David o el Lobezno de Larry Hama. Es más, tramas puntuales como la estancia de Dientes de Sable en la mansión dieron pie a momentos antológicos viviendo además un primer conato para resurgir de la mano del citado creador de Clan Destine.
Morrison fue sin duda el gran adalid de este resurgir firmando la segunda mejor etapa tras la Claremont/Byrne y a pesar de que a muchos pueda parecerles rupturista, no solo renovó completamente su mitología, sino que rebosa amor hacia la misma. Sin embargo, no concuerto que todo acabará con el escocés, para empezar porque, paralelamente, tuvimos otra magnífica etapa como fueron los X-Force de Peter Milligan y el matrimonio Allred. Pero aunque la llegada de Milligan a X-Men no cuajó en absoluto y el Reload no fue más un bluff que otra cosa, la franquicia se las agencio para resurgir gracias al trabajo de Josh Whedon en Astonishing primero, y a la nueva dirección imprimida por Brian Michael Bendis en Dinastía de M. Sin que ninguna de las colecciones destacara puntualmente tanto como la del escocés, en terminos generales si teníamos un nivel de calidad bastante interesante con los X-Men de Mike Carey, el X-Factor de Peter David, los New X-Men de Kyle & Yost o, porque no, la macrosaga incial de Brubaker en Uncanny (sin olvidarnos del Cable y Masacre de Nicieza). Con colecciones definidas, cada una con su propio elenco de protagonistas y unas tramas propias llenas de ideas nuevas y viejas, entrelazadas con gusto y saber, el período que nos llevo hasta Complejo Mesiánico fue a mi gusto una etapa para recordar.
El problema viene tras el evento, cuando, a pesar de que la franquicia sigue teniendo un rumbo definido no saben bien como rellenar los huecos entre medias y los personajes y argumentos van dando más tumbos que otra cosa. Sumémosle el hecho de que el nivel de interrelación entre los títulos roza lo enfermizo y que lo que antes era un universo compartido en el que las colecciones reflejaban de forma tangencial lo que sucedía en otras, ha terminado derivando en argumentos que saltan de un título a otro en constantes cruces que asfixian a colecciones como Nuevos Mutantes o Legacy. En mi opinión, la última gran historia de los mutantes fue el X-Men Legacy protagonizado por Charles Xavier, desde entonces ha habido alguna que otra historia puntual de calidad como el resurgir de Lobezno dentro de la franquicia, pero en líneas generales creo que vendría bien una reestructuración de la línea de cara al futuro (que tampoco es cuestión de meternos en otro relanzamiento ahora que acabamos de salir de Second Coming).
Pero vamos, en definitiva, que la franquicia ha tenido sus más y sus menos, pero al menos mantiene un rumbo y atesora picos concretos de calidad.
Me gusta la teoria de Alfeizar, es mas, yo voy a apostar por una «entidad» en concreto a la que hemos visto recientemente y ha implicado a personajes tan dispares como el vigilante urbano Daredevil y el espiritu de la venganza Ghost Rider, «The Beast of the Hand», ¿por que? Por lo que leimos en el mapa del futuro de los Vengadores de Bendis y Romita Jr.: «The Fear whitout man», esto seria el miedo sin el hombre, la criatura liberada del cuerpo del hombre a lo mejor… ¿y si ademas todo tiene una relacion con el molusco de Sentry y los encapuchados de House of M? ¿Sera esta la esperada guerra mistica?
Daniel Gavilán ha comentado: No estoy deacuerdo con esa tajante afirmación, maese Ocioso.
No, ni yo tampoco, pero decir las cosas a lo bruto es mas divertido. 😛 Te cuoteo:
a pesar de la gran debacle imaginera de los años 90 continuó dejándonos pequeñas joyitas paralelas como el Excalibur de Alan Davis. el X-Factor original de Peter David o el Lobezno de Larry Hama.
Creo que las dos primeras y el X-force raro de Milligan y Allred son series mutantes pero podrían no haberlo sido. Van bastante a su bola y pertenecen al universo mutante porque era lo que estaba de moda en aquellos años. Si apareciesen hoy en el mercado a lo mejor se colaban como series vengadoras. Una mayoría de los personajes eran de nueva creación y tenían un origen mutante porque era lo que tocaba, pero también podrían haber sido mordidos por algún bicho radiactivo.
Vale que son serie mutantes, pero las veo al margen de la corriente principal.
El Lobezno de Hama no me gustaba, o sea que no puedo opinar.
Es más, tramas puntuales como la estancia de Dientes de Sable en la mansión dieron pie a momentos antológicos viviendo además un primer conato para resurgir de la mano del citado creador de Clan Destine.
No es una etapa que me vuelva loco (¡que coño, tampoco me gusta lo que hizo Morrisón!), pero admito que pueda haber alguna islote novedoso además de la era Morrison. Oye, a mí lo de la Era de Apocalipsis me gustó.
Morrison fue sin duda el gran adalid de este resurgir firmando la segunda mejor etapa tras la Claremont/Byrne
Ya he comentado alguna vez que no me gustaron los cámbios que introdujo Morrison, pero me alegra que los haya introducido. ¡Al menos hizo algo nuevo!
la franquicia se las agencio para resurgir gracias al trabajo de Josh Whedon en Astonishing primero,
A mí no me parece una etapa tan increiblemente buena como se suele comentar. Se lee bien y por contraste con el resto me parece una serie entretenida, aunque creo que la mayor parte del mérito es del dibujante. Para mí son los Astonishing de Cassaday.
y a la nueva dirección imprimida por Brian Michael Bendis en Dinastía de M.
Una de las mejores cosas que les pasaron a los mutantes en los últimos tiempos. No se si la orden vino de Quesada o le comió el tarro Bendis, pero fué un buen punto de partida para limpiar y hacer cosas nuevas. Para mi gusto la cosa ha mejorado, pero todavía está por llegar un guionista con ideas, mejor aún, con güevos para sacarle partido a los personajes.
En mi opinión, la última gran historia de los mutantes fue el X-Men Legacy protagonizado por Charles Xavier, desde entonces ha habido alguna que otra historia puntual de calidad como el resurgir de Lobezno dentro de la franquicia, pero en líneas generales creo que vendría bien una reestructuración de la línea de cara al futuro (que tampoco es cuestión de meternos en otro relanzamiento ahora que acabamos de salir de Second Coming).
A mí me gusta el landscape actual con un número limitado de mutantes, Cíclope tratado con un enfoque mucho mas interesante, y unas tramas menos abigarradas. Me sobran títulos como X-force, en los que no se si es por el guión o el dibujo, pero el caso es que no consigo enterarme de nada.
Pero vamos, en definitiva, que la franquicia ha tenido sus más y sus menos, pero al menos mantiene un rumbo y atesora picos concretos de calidad.
Picos…islas…
Eso es lo que me da rabia. Hablamos de picos, de momentos que destacan entre la mediocridad, cuando lo que hizo grande a la Patrulla es que hablábamos de valles, de arcos concretos que eran mas flojos. ¿Tan dificil es conseguir un nivel medio similar al del subuniverso vengador?
Y no me vale eso de que son personajes quemados después de tantas décadas de aventuras. Los Vengatas venían chamuscaos hasta los huesos.
Malditos Mutis!!
I´m with a Skrull!: «…hace sus nuevos centinelas con la tecnologia de Stark…»
¡Hei, buena idea, jajajaj!. Salen mejores ideas de los foros de ZN que de los guionistas de Marvel y DC juntos ^_^
Tecnologia, por cierto, recientemente mejorada tras la compra y fusión de Stark Industries con la Tyrell Corporation, la OCP y la Weyland-Yutani….por ejemplo XD
Bye!!
decrir que morrison es lo mejor desde Claremont/Byrne me parece exagerado e incluso una tonteria como una catedral
los xmen postbyrne son en mi opinion incluso mejores
solo hace falta leer los trabajos de claremont con paul smith, jrjr, silvestri, dios ama el hombre mata, lobezno honor, las guerras asgardianas lobezno-kiti pride, el crosover con los nuevos titanes con simonson y si me lo pienso seguro que se me ocurren muchos mas
morrison me encanta en batman y robin, los invisibles, jla y all star superman, pero en xmen no trata a ningun protagonista adequadamente llegando a crear un grupo mas similar a the authority que a los xmen
Wanda muerta? Nisiquiera tienen la decendencia de concluir su historia en Los Vengadores…. No me gusta el Bendiverso….
Daniel Gavilán, a eso se lo llama Triqueta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Triqueta
Aunque no he encontrado relación directa aún con nadie de Marvel, aunque quizás no sea el más indicado para la búsqueda…
Esto de los Archivos Historicos ya es una Vieja Treta de Marvel, ya lo hizo en los 90 con la Era de Apocalipsis para contar hechos del Pasado como el Rescate de Exodo. Esta Saga me parece una de esas realidades alternativas que Inventa Marvel cada año solo que la Publicita a lo Grande como lo Hizo on House of M o AOA (sin contar mc2, Viejo Logan etc).
Esta Saga es del Mismo Tema que la AoA pero pasando de los Personajes de Antaño Cruciales de los Mutantes y Justificando la ausencia de otros con estos Archivos Historicos Centrandose en los Nuevos (Como Carey Dijo Siniestro Apocalipsis y Muchos Mas estan Ausentes) y aparcen la raza nueva creada por Carey.
Consecuencias para el Universo Marvel? Fijemonos en Aoa o Dinastia de M (Nuevos Mutantes en Continuidad o Personajes o Utilizar a estos para explicar Misterios pasado por Retrocontinuidad)
¿Tan dificil es conseguir un nivel medio similar al del subuniverso vengador?Y no me vale eso de que son personajes quemados después de tantas décadas de aventuras. Los Vengatas venían chamuscaos hasta los huesos.
pues he ahí el fondo del asunto, no son los escritores, no son los dibujantes, no son los personajes, es Marvel, la propia Marvel, los directivos de Marvel no lo quieren, creo que está bastante claro desde el momento en que empezo la Civil War decidieron quitar a los mutantes de su camino
vulcanoha comentado
decrir que morrison es lo mejor desde Claremont/Byrne me parece exagerado e incluso una tonteria como una catedral
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cierto, son exageraciones sin mucho sentido
luis r ha comentado: es Marvel, la propia Marvel, los directivos de Marvel no lo quieren, creo que está bastante claro desde el momento en que empezo la Civil War decidieron quitar a los mutantes de su camino
No lo tengo del todo seguro. La editorial le da la misma importancia a los mutantes ahora que antes del Bendisazo vengador, no hay mas que ver la burrada de colecciones-X que aparecen cada mes.
Creo que el problema es otro. Los Vengadores y su entorno interesaban a muy pocos y eran muchos los que les consideraban personajes gastados. No eran series molonas como las mutantes, eran las series de nuestros abuelos.
Y en estas que llega Bendis y lo pone todo patas arriba. A día de hoy todavía se está discutiendo lo oportuno de la inclusión de Spidey y Wolvie en el grupo. Podemos discutir lo que se quiera, pero está claro que la propuesta está dando mucho de sí. Seis o siete años después siguen siendo las colecciones mas vendidas de la editorial y casi todo gira en torno a ellas.
Haría falta una jugada similar para los mutantes pero ¿para qué? Los mutantes venden cualquier mierda simplemente por pertenecer a ese subuniverso. Me pongo en el lugar de Quesada y pienso, oye, mejor no tocar nada y se vaya a venir abajo el tinglado.
Ocioso ha comentado No lo tengo del todo seguro. La editorial le da la misma importancia a los mutantes ahora que antes del Bendisazo vengador, no hay mas que ver la burrada de colecciones-X que aparecen cada mes.
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Es que si Bendis ha hecho lo que ha hecho no es precisamente por su cuenta, yo creo que es un plan perfectamente bien planeado por parte de Marvel para quitar del panorama un tiempo a los mutantes y darle visibilidad a los vengadores debido a sus planes cinematográficos, es un hecho que con puros comics no se van a hacer ricos, en cambio con las peliculas y todo el mercadishing que deriva de ellas si, Bendis es el que lleva la batuta pero Marvel le dice que hacer y que no hacer.
luis r ha comentado: yo creo que es un plan perfectamente bien planeado por parte de Marvel para quitar del panorama un tiempo a los mutantes y darle visibilidad a los vengadores debido a sus planes cinematográficos
No sé…no creo. En primer lugar ¿quién es Marvel? ¿Los accionistas? Joder, pues si es tan facil tomar la decisión de relanzar una franquicia y que la jugada salga redonda no sé por que no lo hacen todos los meses. Imagino que desmantelar a los Vengadores y remontarlos de esa manera es una jugada de Quesada y Bendis. Por supuesto tendría que ser aprobada por los que ponen el dinero, claro.
Tampoco creo que quisieran relegar a los mutantes en favor de los vengatas. Son productos compatibles que no se quitan ventas el uno al otro. A Marvel le interesa que todos vendan el máximo posible, no joder a uno en beneficio del otro.
Además de aquella las pelis que se estaban produciendo con éxito eran las de los X-men, las de los Vengadores debían de estar en sus primerísimas fases. O sea, un guionista y un productor borrachos en un bar diciendo «¿Te imaginas que….?»
Luis R, lo que dices seria tirar piedras sobre su propio tejado. Marvel no esta interesada en quitar del panorama a los mutantes porque es una de sus franquicias, son varias las colecciones dedicadas a estos personajes y que suponen un determinado ingreso economico para la empresa; no es logico por tanto que quieran hacerlos desaparecer del mapa (aunque sea temporalmente) para que otras colecciones vendan (y ademas colecciones que ya venden por si y estan en los primeros puestos desde hace unos pocos años). Es como si McDonalds optara por hacer desaparecer la hamburguesa de sus menus para que las patatas puedan venderse mas…
Los mutantes venden… Pueden que hayan 3 o 4 colecciones principales de Los Vengadores, ¿nos ponemos con los X-Men?
Uncanny X-Men
X-Men Legacy
Astonishing X-Men
X-Men
New Mutants
X-Force
X-Factor
Generation Hope
Y eso son solo series regulares.
Centinelas, qué originales…
Qué cansinos…
bueno, no es que los quieran hacer desaparecer, simplemente les bajan su perfil para darle oportunidad a otros, esto empezo desde la civil war, yo así lo veo
Vulcano y Luis R, partiendo de la base de que el exponer que «la etapa de Morrison es la mejor desde Claremont/Byrne» no deja de ser una opinión personal, propia e intransferible, no puede ser una «tontería» a menos que no lo creyese realmente o que un concienzudo estudio médico confirmara que no estoy en el uso de mis razones. La última opción es plausible considerando que soy aficionado a los comics, pero como todavía no se ha demostrado nada, centrémonos en la cuestión en si.
Que Claremont fue rematadamente bueno entre finales de los setenta y mediados de los ochenta no lo niega nadie. Ahí cada uno tenemos nuestra etapa favorita (la mía la que hizo junto Byrne hasta el funeral) personal e intransferible. Pero cerrarnos a cualquier otra interpretación hasta el punto de afirmar que, lo único bueno aparte de Claremont es… Claremont, no lo veo. No cuando la franquicia ha tenido etapas tan loables como los X-Men de Adams y Thomas, los X-Men de Alan Davis, los Astonishing de Whedon o la andadura de Carey hasta Utopía. ¿Qué la Claremont/Smith y la Claremont/Romita también fueron la leche? Nadie lo duda. Dentro de este rango unos preferiremos unas y otros otras. Incluso seguro que otros muchos tienen su favorita entre alguna distinta a estas.
Respecto a Morrison, empezar diciendo que lo único que cambiaban los personajes con respecto a las etapas anteriores era en la ropa. La personalidad de Cíclope era la que había dejado Lobdell profundizando en su psyque a la mejor tradición de Claremont. ¿Emma? La cínica descreída a entregada a sus cachorros que nos dió Generación-X. Jean la mujer dura y capaz de la que tantos nos habíamos quedado predados, Lobezno volvía a ese rol de secundario mordaz que le caracterizaba en los años de Claremont y finalmente Bestia, quien sumaba esa duda maniacodepresiva suya tan propia de su colección a cargo de Englehart con el lado más erudito y divertido que hizo grande al personaje. Incluso Xavier mostraba su mejor faceta Martin Luther King y su Magneto era totalmente consecuente con lo hecho desde la Guerra de Magneto. En resumen, se le puede acusar a Morrison de cualquier cosa menos de no ser respetuoso con los personajes. El escocés tomaba lo mejor de cada personaje para construir sobre ello llevándolos un paso más allá.
Por lo demás, la etapa de Morrison le debe mucho a la de Claremont y cía, sin duda (tanto como la de Claremont le debe al trabajo de Stan Lee, Roy Thomas y Len Wein), pero nunca nadie potenció tanto el concepto de evolución, la principal base sobre las que se erigieron los X-Men, como lo hizo el escocés. Si a eso le unimos que su etapa condensa un sin fin de reperencias a la historia de la franquicia siempre de cara a crear conceptos nuevos y ser una de las etapas (si no la que más) que más apuestan por el lado sci-fi y social de los mutantes, para mi sí. Por única, arriesgada, lúcida y redonda es la mejor tras la Claremont/Byrne, que fue en la que el patriarca despegó abriendo las puertas de todo lo que nos ofreció hasta finales de los 80. Lo único que fallan es la regularidad del dibujo.
Ocioso, sobre lo que comentas de Fuerza X, en parte no te falta razón, pero los que abrieron la veda de las «superfranquicias» fueron los muties y ninguna otra ha estado a su altura (aquellas ventas enfermizas de principios de los noventa…). Como tal, el haberse ligado con ellos usando su propio lenguaje (ese «odiados y temidos» tan aplicable a cualquier mutante como famosete de turno) creo que le daban una especial trascendencia. Pero quien sabe, igualmente podrían haber surgido en otro entorno y ser igual de buenos, eso, nunca lo sabremos.
Con respecto a Whedon, aunque también creo que tiene sus defectos (como todas) bajo mi punta de vista hizo un trabajo tan natural como necesario para prolongar lo que había dejado Morrison, especialmente en cuanto a desarrollo de personajes, el mayor legado de etapa.
Respecto a las «isletas de calidad», bueno, yo soy de los que consideran que en lineas generales los mutantes han mantenido un nivel cuando menos disfrutable durante toda su historia. Las que mentaba eran las que considero son sus más recomendables etapas, pero igualmente disfrute los trabajos de Thomas, Nicieza, Kelly, Seagle y compañía aunque tampoco vaya recomendándolas a los cuatro vientos. Hay mucha morralla, si, pero en términos generales diría que la franquicia ha mantenido el norte y cierta calidad media.
Por cierto, no entiendo muy bien el fetichismo que se tiene por la «Bestia monete». Con ese aspecto la conocimos muchos y protagonizó grandes aventuras. Fue una etapa de su trayectoria que ahora ha dado paso a otra. Le tenemos cariño y esas cosas, pero ¿mejor mirar adelante y en su evolución como personaje, no? Convertirlo en un icono inamovible es lo peor que le podría pasar como tal.
Concuerdo totalmente con Daniel Gavilán. Beast es probablemente mi personaje favorito y su evolución siempre ha sido coherente. Hacer una regresión sería demeritar todo el trabajo que los autores han hecho con el.
En el factor-x de los simonson ser hartaron de volverlo azul y «monete» yo estoy curado de espanto sobre su aspecto, aunque no se pongan de acuerdo con su aspecto felino
Vale ya he leído todo. Yo estoy de acuerdo con David.
El problema de los mutantes es que han tenido de todo en cuanto temática, han sido aventureros por todo el mundo, luchado contra robots asesinos, contra humanos, dictaduras, mutantes, aventuras por el espacio,amenazas intergalacticas, interdimensionales, mísitcas… y en cuanto a formación han cambiado varias veces y han seguido funcionando…
Lo especial que tuvo Morrisson para mi es que a diferencia de otros se apoyó en lo que se venía haciendo ya fuese bueno o malo, introdujo muchas cosas nuevas y las hizo funcionar. independientemente si eran buenas o no marcó una etapa por las temáticas que usó y la forma de trabajarlas a la vez.
Daniel Gavilán ha comentado: Por cierto, no entiendo muy bien el fetichismo que se tiene por la “Bestia monete”… pero ¿mejor mirar adelante y en su evolución como personaje, no?
Es un personaje que cuyo caracter ha evolucionado la tira, pero no entiendo por que tenía que hacerlo físicamente de manera tan drástica y sin venir a cuento. A Morrison no le molaba el monito y se sacó de la manga una mutación secundaria que le cambió de especie animal de golpe y porrazo.
Supongo que el aspecto de monito no le parecía suficientemente «bestial», era demasiado entrañable. Pues ahí está la Bestia Oscura con el físico de la Bestia original y dando un miedo que te cagas.
Ahora mismo la confusión es total. Tan pronto tiene un hocico de 15 centímetros como es chato. A veces tiene articulaciones normales en las piernas como le ponen patas de cabra. Nadie sabe a que atenerse.
¿No fue Claremont en Xtreme quien le cambió el aspecto? Que si estaba herido y sabia le dio un chute evolutivo.
Espera un momento ¿cuando decías mono os referías al azul apaleado de la foto de arriba? yo creía que os referías al original con piel normal.