DC Comics en su actual política de que sus cómics sean accesibles para todo lector potencial, he ahí el precio de 2.99$ de sus cómics, ha añadido una medida más y es que según informa el portal Bleeding Cool, DC Comics ha permitido que la totalidad de los cómics de su línea Renacimiento esten disponible a través del servicio de streaming digital Hoopla, comenzando hoy día 30 de noviembre con el DC Universe: Rebirth#1 de Geoff John. El resto de títulos se irán incorporando semanálmente al catálogo a modo de tomos recopilatorios, como se indica en el póster promocional:

unnamed-31-600x684-copia

Hoopla es un servicio de streaming digital gratuito de acceso a películas, música, libros electrónicos, series de TV y mucho más. Existe una aplicación en iOS y en Android, también está disponible para Kindle, así como acceso directo a través de propia página web. Las suscripciones están disponibles a través de las bibliotecas públicas que permiten a las personas pedir prestado los artículos de manera digital por un período temporal. La biblioteca paga una cuota, pero el usuario de la biblioteca no.
La gran pega es que de momento solo es accesible para 1200 bibliotecas de EE.UU y Canadá, de modo que solo podrán aprovecharse de esta iniciativa los lectores de ZN que residan en dichos paises.

Fuente:Bleeding Cool

Artículo anteriorZenith: Fase cuatro
Artículo siguienteXV Salón del Cómic de Zaragoza
Pedro Pascual Paredes
Nacido en 1978 en Palencia. Tuve una infancia donde abundaban los cómics, que aparté durante la adolescencia por otras artes: el Grunge, Tarantino, Saramago. Con la llegada del S.XXI regresé al mundo del cómic de la mano de Moore, Morrison, Ellis y Ennis. Lector de Dc e Image, coleccionista de Batman y Star Trek, seguidor de Scott Snyder, Rick Remender,Tom King, Ales Kot y Mark Russell, con la llegada de Rebirth fui llamado por la Zona Negativa para rastrear las noticias de la compañía de Burbank.
Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
30 noviembre, 2016 12:48

Me parece una estupenda forma de evitar la piratería, leer cómics de manera gratuita sin sentirnos culpables y de promocionar los títulos.

Seguro que más de uno acabará comprando alguna serie que le guste mucho, y eso siempre será bienvenido por la industria.

Jorge
Jorge
30 noviembre, 2016 13:07

¿Pero entonces solo estarán disponibles en USA para los usuarios de las bibliotecas, para usuarios individuales no?

billyboy
billyboy
Lector
30 noviembre, 2016 13:14

hostia si DC se esta poniendo las pilas,el puesto de JG tendría que haber llagado antes

no more events
no more events
Lector
30 noviembre, 2016 17:50

Le deseo lo mejor a a la DC actual, pero no creen que esto ya los puede herir económicamente en el sentido de dejar leer gratis? Que si, que por un lado mejor así que por la piratería, pero igual, espero que les vaya bien de todas formas.

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  no more events
30 noviembre, 2016 18:05

No creo, porque al final son sólo las grapas introductorias a las nuevas series.
Yo por lo menos si viviera en Canadá(en eeuu ahora como que no) me pasaría unas tardes en la biblio leyéndolos, porque como no he leído nada de DC, no se que personajes me interesan, y así podría saber que series seguir, y tanto yo como DC saldríamos ganando.

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
1 diciembre, 2016 7:55

Mea culpa, no entendí bien el artículo XD

Pues ayer compré 4 grapas, porque descubrí que batman es exclusivo de quiosco, y aqui los quioscos traen cómics cuando les da la gana. Antes de verano mi hermano pidió un 100% de las minis de masacre y aún está por llegar…
Y también pensaba que las 5 grapas serían de 48 pags(número 1 y rebirth) pero eso solo ha sido en flash y superman, JL y green lantern son sólo 24 págs. 😐

Pero bueh, interesantes todas, aunque solo seguiré flash y superman como imaginaba.

Vicent
Vicent
Lector
30 noviembre, 2016 18:09

Por cierto, como es que no hay cómics en las bibliotecas? :[
O por lo menos no donde yo vivo, aunque tampoco me haya puesto a buscarlos.

Será por falta de demanda? O son cosas de las editoriales?

Estaría bien que tubieran unos cuantos tomos clasicorros, porque no me llaman lo suficiente como para comprarlos