Los futuros vengadores van a clase

70
835

De las series “vengadoras” que el asedio a Asgard ha dejado con nosotros, quizá sea Avengers Academy la más sorprendente. Bajo un planteamiento muy simple, unos jóvenes que estudian técnicas de combate pare convertirse en los vengadores del futuro, se esconde una trama que puede suponer el lanzamiento de personajes importantes en el futuro de Marvel. Lo que podría parecer una mezcla de Al salir de clase con un cómic pijamero está desvelando enigmas al tiempo que abre otros nuevos.

Empecemos por el principio. Durante el Reinado Oscuro, Norman Osborn experimentó con jóvenes dotados de superpoderes. Dichos experimentos acabaron convirtiéndose en torturas y secuestros, lo que supuso un tremendo sufrimiento para los adolescentes. Desde su nuevo cargo, Steve Rogers decidió crear una academia para entrenar a este grupo tan especial, bajo el mando de Hank Pym.

Sin embargo, el primer número depara la primera sorpresa. Los jóvenes no son los más poderosos, ni los más inteligentes, ni los que tienen más potencial. Son los que más han sufrido bajo el mando de Norman Osborn, y no se están entrenando para ser futuros vengadores, sino para evitar que se conviertan en villanos. En palabras de uno de ellos “no están tratando de crear al futuro capitán américa, están tratando de evitar que nos convirtamos en el futuro Cráneo Rojo”.

De este modo, la serie sitúa a cada adolescente ante la alternativa de convertirse en héroe o villano. Christos Cage, guionista de la serie, dijo que “casi todos acabarán siendo héroes, pero prometo que uno se convertirá en un villano en el momento más inesperado”.

Las apuestas sobre quien tomará el camino equivocado son difíciles de realizar, ya que los seis primero números estarán dedicados a presentarnos a cada uno de los alumnos. Hasta ahora sólo conocemos a tres, de los cuales el que tiene más trazas malvadas es Finesse, una “Audrey Hepburn maléfica” (como la define Mike McKone, su diseñador) extremadamente superdotada con ganas de aprender absolutamente todo gracia a su sorprendente capacidad de imitación. Este ansia de conocimiento es lo que le lleva, al final del número 2, a chantajear a Pietro Maximoff para que le repita las lecciones que le dio su padre, Magneto en la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Mercurio entra en el juego, ya que Finesse podría revelar que en realidad él nunca fue reemplazado por un skrull, lo que le haría tan odiado como su padre. Según se ha anunciado en diversas entrevistas, la relación entre los dos será uno de los puntos cardinales de la serie en los próximos números.

El otro personaje que podría acabar convirtiéndose en villano es Hazmat, una chica que emite radiactividad y otras sustancias tóxicas, y debe vivir encerrada en un traje para evitar envenenar a la gente a su alrededor. Para Cage, “su esperanza es lograr salir de ese traje en algún momento, ser capaz de controlar sus poderes. Pero es una persona enfadada y amargada, lo que podría llevarla a ser una de las personas más peligrosas del Universo Marvel si cede a su ira. Al contrario, si encuentra algo por lo que vivir, podría llegar a ser uno de los mayores héroes”.

Por el momento, el personaje de Hazmat es no de los cabecillas del plan que domina Scared Straight, el mini-crossover que enlaza los números 3 y 4 de Avengers Academy con el Thunderbolts #147. En él, los alumnos realizan una excursión a la balsa, y allí tres de ellos aprovechan un descuido para ir a la celda de Norman Osborn con intención de matarlo.

El resto de alumnos de la Academia irá recibiendo atención en los siguientes números, hasta llegar al 5. En ese momento, Hank Pym, director de la escuela, se enfrentará al ataque de Rhino, quien le acusa de ser el responsible de la muerte de Janet Van Dyne, la antigua Avispa, muerta al final de Invasión secreta. Este hecho tendrá relación con la decisión de Pym de volver a su antigua identidad de Hombre Gigante. Cage afirma que “Hank es un miembro fundador de Los Vengadores, un clásico de la era Marvel, y es esa su versión que mejor funciona. Cuando se habla de los vengadores en un mundo paralelo, en el futuro, o en otra dimensión, el guionista, sea quien sea, le hace Hombre Gigante.

Subscribe
Notifícame
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
octox
octox
9 septiembre, 2010 12:10

desvelado entonces el gran misterio, el nuevo hombre gigante no es otro mas que el antiguo hombre gigante. Pues vaya desilusion, se habra cansado de ser «el» avispa

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 septiembre, 2010 12:22

Esta macizo el Pym eh? que gemelacos.

Dr. M
Dr. M
9 septiembre, 2010 12:23

Hace ejercicio, cosa de combatir el crimen y tal

Dr. M
Dr. M
9 septiembre, 2010 12:25

Por cierto, a mi me parece bien que Pym vuelva a ser el Hombre Gigante. Me escamaba que habiendo tomado la identidad de su esposa «muerta» no decidiera llevar ademas uno de sus vestidos. Supongo que ya habria sido demasiado retorcido…

andul
andul
Lector
9 septiembre, 2010 12:29

Bueno, el traje de «Avispa» estaba muy bien (excepto por el nombre), pero estaba muy claro que iba a ser transitorio. Yo creo que lo importantes de Hank Pym es el propio Pym, con indendencia del traje que lleve puesto encima.
Y el traer de vuelta este traje y quitarle el nombre de su Janet, añaden un montón de posibilidades para el futuro próximo de ambos. Aparte de acercarnos obviamente con la serie de televisión de dibujos de Los Vengadores, que creo se estrena en Octubre en Disney XD.

Iván B.
9 septiembre, 2010 12:41

Bien, veo que ya han empezado a borrar de la existencia marvel aquellos números de Dan Slott y Khoi Pham que nos dejaron en los Mighty…

Dr. M
Dr. M
9 septiembre, 2010 12:57

 
¿Slott y Pham? ¿Vengadores? ¿De que estas hablando? Eso no existe, hombre

octox
octox
9 septiembre, 2010 13:07

hombre, la posiilidad mas clara que abre el retorno de hank al hombre gigante es al regreso de su antigua esposa…pero creo que deberemos esperar para la epoca que estrenen la peli de los vengadores

Duende
Duende
Lector
9 septiembre, 2010 13:10

Gracias por estos reportajes, quería algo así sobre las nuevas series vengadoreas para saber qué comprarme y qué no cuando salgan aquí en España, y este me resulta muy útil.

London after Midnight
London after Midnight
9 septiembre, 2010 13:11

Que no os engañen, para jovenes estudiantes podrian poner a Normie,Franklin,Valeria,Skar…..
Yo mientras no crezcan los mayores de marvel,pasare olimpicamente de estas series.
Que luego estos crecen,pero los otros no.Y me siento tonto e incoherente. Solo hay que ver cuando era la Iniciativa,el Niño Murcielago de Spidey de las historias jamas contadas,que sige siendo un niño despues de mil años.Pero luego va y Luke tiene una hija que nace enseguida etc….  tanta tonteria me supera.Que no estoy diciendo que la serie sea mala,si no que deberian fracasar,pero la libertad creativa novedosa para mi ya no sirve de nada.

R.
R.
9 septiembre, 2010 13:40

¿Y qué pinta Rhyno pidiéndo explicaciones a pym por la muerte de Janet???

Dr. M
Dr. M
9 septiembre, 2010 13:45

El problema esta en las generaciones intermedias, es lo que sucede en DC, no puedes tener a los mentores en una edad inamovible, a sus primeros pupilos sin saber si crecen o a donde van, e inventarte una nueva generacion de jovenes heroes. La solucion que se antoja entonces es la de matar a la generacion intermedia, aunque con el tiempo te arrepientas y termines por resucitarlos…

el tio Caj!
el tio Caj!
Lector
9 septiembre, 2010 13:48

Pero la serie nueva de la Avispa (Hank Pym) y el hombre hormiga (el de los Thunderbolts que no me acuerdo del nombre) entonces q? se cambiará de personalidad al acabar la serie o acabará tan harto del hombre hormiga que decidirá convertirse en el hombre gigante? AAAAAAAAAAAAHHH!!! I DUNNO!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 septiembre, 2010 13:59

El problema en Marvel está en la reciente obsesión por sacar una nueva generación tras otra.  Suponiendo que la generación original de X-Men haya crecido, en ningún caso tendrán más de ¿cuanto? ¿35 años?
Después vinieron algunos de los nuevos fichajes, siendo alguno de ellos algo más joven que los originales.
Más adelante se formaron los Nuevos Mutantes, que después de crecer durante su serie, hasta dejar de ser adolescentes y formar, algunos de ellos, X-Force, ahora parecen anclados en los ventipocos.
La cosa continuó con Generación-X y los Nuevos (o Jóvenes) X-Men.  Varios de estos últimos ya son mayores de edad (se menciona esto, al menos, en los casos de Prodigio o Ruina).  Ésto nos deja con que esta nueva generación parece alcanzar en edad a la anterior.

Aviso de Spoiler

Tras Second Coming, aparece una nueva generación (la llamada «New Generation of Hope»), que deben tener en torno a los 15 o 16 años.

 
Algo similar sucede con los Nuevos Guerreros (que parecían ser la próxima generación de Vengadores), los Jóvenes Vengadores, los Vengadores Iniciativa, la nueva generación de Nuevos Guerreros y esta Academia.
 
Y el mayor problema no es esta confusión en cuanto a las edades, sino que además muchos de estos personajes terminan pareciendo de «usar y tirar», y acaban por desaparecer para dejar sitio a los nuevos.
El caso es diferenciar si todas esas generaciones desaparecidas habían perdido el favor del público y fueron olvidadas por él, o se las olvidó debido al abandono editorial.  De esto último se me ocurren algunos ejemplos…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2010 14:57

¿Las edades? Vuelvo a dar la tabarra con mi relación 1:4.
La primera generación de mutantes es de 1963. 47 años serían unos 12 reales y aquellos quinceañeros hoy estarían cerca de los 30.
Los Nuevos Mutantes son del 82. 28 años que se convierten en 7 y que hace que anden por los veintipocos.
Generación-X es del 94. Echando cuentas deben estar ahora cumpliendo los veinte.
Y el caso superparadigmático de Franklin Richards. Nace en 1968 luego ahora tendrá diez años y medio. Todavía no ha dado el estirón. ¿Que ha habido épocas en las que ha parecido mucho mayor? En contra de lo que se suele decir no creo que sea un problema de guionistas sino de dibujantes. Hay poquísimos que sepan dibujar correctamente a un niño, no digamos a un bebé con los que perpetran verdaderos espantos.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2010 15:10

OT: Acabo de ver un enlace (en Entrecomics, como casi siempre) a una página guiri con fotos del rodaje de la peli del Capitán América. Animo a los administradores a que hagan su propia entrada porque las pintas del doble en amoto dan para echar unas risas.
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1310329/Captain-America-Motorbike-scenes-The-First-Avenger-film-shooting-London.html

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 septiembre, 2010 15:15

Que «pedazo» se marca el doble no? a eso se le llama tener pelotas…

PEDRO ANGOSTO
9 septiembre, 2010 15:24

>Vuelvo a dar la tabarra con mi relación 1:4.
Hombre, ¡cuanto gusto leer a alguien que entiende como funciona -perdrón, como debería funcionar- eso de las edades en Marvel!
 

_Carmen_
_Carmen_
9 septiembre, 2010 15:47

¿Es cosa mia o el doble del capi es muy… corpulento? se supone que el capi tiene el fisico de un atleta, no el de un estibador, por otro lado el uniforma es mas reaista, hicieron bien al optar por la opcion ultimate (aunque creo que tiene demasiadas armas y demas utiles en la moto)

angel
angel
Lector
9 septiembre, 2010 16:18

Soy yo o he visto a Speedball con una version poco moderna de su antiguo traje? Pero este no estaba de Penitencia?

Dr. M
Dr. M
9 septiembre, 2010 16:51

Ange, no sigues la continuidad USA, ¿verdad?

Ricardo
Ricardo
Lector
9 septiembre, 2010 17:05

Por ser el Doble de Chris Evans supongo que Lleva algo de Proteccion Extra, para evitar Lesiones en escenas Peligrosas, por eso El traje Luce asi, pero de Plano me Gusta el diseño y mas aun ver a Los Miembros de HYDRA.. Y el detalle de las Alas pintadas en el Casco, pues es de Agradecer.
Hablando de Avengers Academy la serie me ha Gustado en sus Apenas 3 nros que Lleva, al principio No queria ni Leerla pero vi el Primero y me Gusto, y ya con Ganas de ese Nro 7 para por fin Volver a ver a Hank Pym siendo Hombre Gigante nuevamente..

_Carmen_
_Carmen_
9 septiembre, 2010 17:24

Y el detalle de las Alas pintadas en el Casco, pues es de Agradecer ¿no se las pintaban tambien en el traje de ultimate?, en cuento a Avengers Academy esta bien, aunque podrian haber aprovechado a las generaciones que pasaron por el campamento Hammond en lugar de poner a gente nueva…

Diomedes
Diomedes
9 septiembre, 2010 17:27

Segun Shooter la relacion era 1-7. Desde el inicio de la era Marvel apenas habrian pasado 6 añitos …

Jacob
Jacob
9 septiembre, 2010 17:32

A mí lo que más me gusta de Academy es que por fin hay cierto concepto de Legado en estos vengadores: Justicia y Speedball han sido ascendidos de Nuevos Guerreros a maestros de nuevos Vengadores, y dan el relevo a los más jóvenes.
 
Aunque estoy con Carmen: había muchos personajes en La Iniciativa que se podrían haber colocado aquí, sin necesidad de tener que crear a 4 personajes nuevos. espero que con el paso de los números vayan sumando niuevos alumnos, porque 5, además, me aprecen pocos.

angel
angel
Lector
9 septiembre, 2010 17:38

 La verdad es que la continuidad Marvel en usa, me tiene dejado. Me viene justo para seguir la de aqui asi que….Supongo que lo habran redimido o algo asi.

billyboy
billyboy
Lector
9 septiembre, 2010 20:56

Hablando de generacion X ¿que a pasado con ellos?,la unica que se donde esta es Jubilo.

Gaeta
Gaeta
9 septiembre, 2010 21:13

Cámara (sin poderes) formó parte hasta hace de la nueva generación de los Nuevos Guerreros; Monet está en Factor X; Husk (Paige Guthrie) está sin poderes en su casa de Kentucky (o de donde sean los Guthries).., y el resto ni idea (Penitencia había aparecido en The Loners, pero no la he leído).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 septiembre, 2010 21:17

«Husk (Paige Guthrie) está sin poderes en su casa de Kentucky»
Husk no ha salido dandose piñazos contra Bastion y sus Nimrod en la ultima saga de los x-men?

Octox
Octox
9 septiembre, 2010 21:35

Creo que Vaina si tenia poderes y aparece en second Coming, Faltarian Sincro, que creo que sigue muerto, Pellejo, que fue uno de los crucificados en el asalto de los Purifiers de Bastion a la mansion X, no recuerdo si palmo o logror sobrevivir, y destello, que si no era esa, que creo que si, aparecio en Necrosa reclutada por la reina negra

Kharn
Kharn
Lector
9 septiembre, 2010 21:40

El nivel del resto del cómic y números lo desconozco, pero qué horror de splash la de Tigra y cía.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
9 septiembre, 2010 21:51

A mi siempre me ha parecido que sacan generacion joven tras generacion joven que luego no desarrollan o no maduran.
El colmo es la Patrulla-x. Tienen una escuela desde hace mogollon de años y yo lo veo como un equipo de futbol filial, se supone que algunos se convertiran en hombres X sin embargo con el tiempo fichan al primero que encuentran (oruga, doctora reyes, un ladron como gambito o el fulano de new x men de claremont) y los del filial (llamese nuevos mutantes, x-force, generacion x, exterminadores, academia x, nuevos x-men, alumnos escuela Morrison, etc, mas de 100 personajes)  nunca suben o en el caso de bala de cañon lo ponen de inutil, de ave de trueno ni os cuento. Casi ser de estos grupos es lo ultimo que has de hacer para formar parte de la patrulla x.  No son malos personajes, a mi me parecen interesantes, pero los guionistas como entrenadores miedosos que no saben que hacer no los suben al primer equipo. Debe ser la peor escuela que hay, los convierte en inutiles.
Hay personajes interesantes para varios decenios, no quiero que me cuenten otra vez el escupitajo que lanzo lobezno en una taberna mejicana en algun punto de su pasado.

Gaeta
Gaeta
9 septiembre, 2010 23:42

Ups, sí, Paige tiene poderes… Es que al irse a casita creí que los había perdido. De todas formas, ahora no es más que un personaje que poner de fondo en La Legión de Superhéroes en que han convertido los X-Men.

Gaeta
Gaeta
9 septiembre, 2010 23:42

Ah, y aplausos para el Hermano Vudú: Se puede decir más alto, pero no más claro.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 septiembre, 2010 0:04

El colmo es la Patrulla-x. Tienen una escuela desde hace mogollon de años y yo lo veo como un equipo de futbol filial, se supone que algunos se convertiran en hombres X sin embargo con el tiempo fichan al primero que encuentran (oruga, doctora reyes, un ladron como gambito o el fulano de new x men de claremont) y los del filial (llamese nuevos mutantes, x-force, generacion x, exterminadores, academia x, nuevos x-men, alumnos escuela Morrison, etc, mas de 100 personajes)  nunca suben o en el caso de bala de cañon lo ponen de inutil, de ave de trueno ni os cuento. Casi ser de estos grupos es lo ultimo que has de hacer para formar parte de la patrulla x.  No son malos personajes, a mi me parecen interesantes, pero los guionistas como entrenadores miedosos que no saben que hacer no los suben al primer equipo. Debe ser la peor escuela que hay, los convierte en inutiles.
 
Los X-Men son como el R.Madrid , prefieren fichar a usar la cantera xD

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 septiembre, 2010 0:08

Para mí, lo peor de todo esto de Avengers Academy es ver a Robbie otra vez de Speedball. Lo suyo es que hubiera escogido otra identidad despues de superar todo aquello de Stamford y Penitencia.  No tiene logica que vuelva a ser ese saltimbanqui-payaso  de Speedball (y tampoco podia ser el masoquista de Penitencia mucho mas)

_Carmen_
_Carmen_
10 septiembre, 2010 0:22

No tiene logica que vuelva a ser ese saltimbanqui-payaso  de Speedball (y tampoco podia ser el masoquista de Penitencia mucho mas), creo que lo mas logico hubiera sido que se hubiera echo un nuevo traje que fuera la combinacion de los 2 anteriores, asi se habria notado la evolucion del personaje… 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 septiembre, 2010 0:37

¿y que pasa con sus poderes? Como Penitencia se volvió muy poderoso… ¿y ahora?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 septiembre, 2010 8:33

Ahora esta encabronado, por lo poco que sale en la serie de momento no parece un chico muy jovial, esta de muy mala leche.

Dr. M
Dr. M
10 septiembre, 2010 9:19

A mi parecer la evolucion del personaje se muestra en la caracterizacion del mismo y no en la necesidad de un nuevo traje y toma de identidad: Robbie quiere aparentar que todo va bien, que ha superado su trauma y puede volver a ser el de antes, pero todos sabemos que no es asi, ahora se muestra muy exigente (a un modo histerico y neurotico) en lo que respecta al uso responsable de los poderes, y eso hace que no sea el chico divertido y del todo despreocupado de antes. Ademas, al parecer todavia guarda oculta el casco de Penitencia, con el que se sigue castigando en la intimidad demostrando que todavia se tortura por lo que sucedio en Stamford

DaniSpite
DaniSpite
Lector
10 septiembre, 2010 11:04

Dr. M ha dicho:
Robbie quiere aparentar que todo va bien, que ha superado su trauma y puede volver a ser el de antes

Cuando en realidad debería decir:
Marvel quiere aparentar que todo va bien, que ha superado su oscurismo y puede volver a ser el de antes
 
Esto son cómics.  Cualquier atisbo de evolución es ignorado tras el paso de unos años para volver a la situación inicial, más «icónica» y «accesible» del personaje.

Dr. M
Dr. M
10 septiembre, 2010 12:04

Dani, te estaria dando la razon si no fuera porque, en este caso, si existen referencias a ese estado anterior de Robbie, que se reflejan en las dudas de sus compañeros docentes asi como en su actitud frente a los alumnos. Por tanto, no es algo que se haya olvidado pretendidamente si no que forma parte del desarrollo del personaje. A mi me gusta el trabajo que estan haciendo con los diferentes personajes en esta serie, creo que se centran mas en la caracterizacion de los mismos que en el desarrollo de otras tramas, y eso, en principio, no es algo del todo negativo. Veremos cuando ya lleve unos cuantos numeros…

Dr. M
Dr. M
10 septiembre, 2010 12:05

Aunque vaya, esa es la trama principal de esta serie a fin de cuentas, como se desarrolla la personalidad de cada personaje y ver en lo que se convierten, si heroes o villanos, y por el momento estan haciendo un muy buen trabajo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 septiembre, 2010 12:45

Estoy de acuerdo, 3 numeros muy lentitos, que casi casi giran en su totalidad a 2 personajes, la traumatizada chica cinta adhesiva, y la «soy tan lista que estoy buena», con un par de vistazos a los profes, es pronto para decidir si es buena o mala.

Dultyx
Dultyx
10 septiembre, 2010 13:04

Estoy bastasnte de acuerdo en el sentido de que X-Men suda bastante de los alumnos de grupos mas jovenes. Los nuevos mutantes al menos tenian cada uno su excusa (Mancha Solar tenia que suceder a su padre, la tia que se convertia en lava me parece que fue en busca de algo, Magik murio por el virus del legado) pero habia otros personajes que no recuerdo que tuviesen otros intereses. Al final al grupo principal de X-Men solo han subido bala de Cañon, Vaina y Camnara durante un tiempo porque supongo que despues no se supo que hacer con el personaje. El resto, desaparecido y cada uno por su lado. Y realmente creo que deberian haber tirado mas de la cantera que ir aceptando en el equipo a cada uno que se encontraban, com decian mas arriba oruga y Reyes. Me parece bien la invencion de nuevos personajes, han salido personajes nuevos que me gustan, pero realmente los nuevos mutantes o superheroes que van sacando… de verdad, pocos se salvan para mi, o por falta de carisma o porque no han sabido sacarles el jugo, y cada nueva generacion que sacan es un problema para la continuidad por el tema de las edades y eso. Deberain pensar en aprovechar mas los personajes jovenes que tienen y sacarles algo de provecho y dedicarse a inventar personajes mayoritariamente adultos, porque sino al final no se van a entender ni ellos mismos quien es mas joven que quien y terminaran por hacer unas Marvel Crisis para limpiar el embrollo

honorio76
honorio76
Lector
10 septiembre, 2010 16:22

El verdadero problema pasa en que el tiempo de los comics es realmente estático. Eso de decir que pasa «lentamente» es una soberana mentira. Los originales SIEMPRE tendrán la misma edad y siempre serán los titulares (los demás son simples suplentes)…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 septiembre, 2010 22:14

honorio76 ha comentado: El verdadero problema pasa en que el tiempo de los comics es realmente estático.
Bah, pero eso solo pasa en DC. En Marvel el tiempo va despacito pero avanza.
Agustín Lozano ha comentado: ¿o alguien se imagina a Tony Stark en Iron Man #1001 peinando canas?
¿Por qué no? Va dentro de una lata o sea que podrá seguir en activo hasta que sea muy viejecito.
Por otra parte, según mi relación 1:4 y de seguir el ritmo de publicación mensual, en el número 1001 estará a punto de cumplir los 50 tacos. Mas o menos la edad actual de Tom Cruise, Brad Pitt, Johnny Depp…

Dr. M
Dr. M
10 septiembre, 2010 23:34

Agustin, el problema es que en Marvel el tiempo existe. Spiderman paso de secundaria a la universidad y de la universidad a un matrimonio, debemos aceptar por tanto que una de las caracteristicas principales de Marvel es ese paso del tiempo aunque lento sostenido y que si queremos volver atras solo nos queda recurrir a un pacto con Mephisto o una Crisis, porque la narracion en los comics de superheroes siempre mira hacia adelante al ser serializada. Y cuando los heroes iconicos de la editorial alcancen un punto en el que no pueden mas que envejecer y dejar paso a las nuevas generaciones porque lo contrario resultaria incoherente entonces se tendra que decidir si aceptamos dejar atras al viejo Tony y dar paso a un hijo bastardo que pueda haber aparecido en cualquier momento o aceptar una Crisis que nos permita volver a empezar como hicieron en DC tras cincuenta años de historia. Yo soy de la opcion Crisis, aunque creo que podriamos ver a Peter formando una familia entiendo lo que tu dices de que estos heroes, por humanos que pretendan ser, se han convertido en iconos, y ya no es tan solo la mascara como la persona que hay detras de ella, Spiderman siempre debe ser Peter Parker. Otra opcion es la edicion al estilo europeo, como Asterix o Tintin, tomos que recopilen historias autocontenidas que no ofrezcan una serializacion estricta entre ellos y que permitan mantener el tiempo estatico para que Peter siempre sea joven y Tony nunca pinte canas

_Carmen_
_Carmen_
11 septiembre, 2010 1:02

La cuestion es esa ¿tanto les cuesta a los de Marvel madurar fisicamente a sus personajes principales?, creo recordar que en DC han echo eso con Wildcat (un superheroe que peina canas y es maduro, creo que ronda los 40 o 45 años y sin embargo ahi sigue peleando contra los malos), y no estoy diciendo tonterias ¿porque creeis que la serie de Spidergirl tiene tanto exito? aparte de tener un buen guionista y dibujantes, nos da la unica oportunidad de ver a los superheroes que conocemos de toda la vida peinando canas y evidenciando su edad actual (el mejor ejemplo que se me ocurre, ya que esta de actualidad es el capitan america en el comic last hero standing) http://www.spyder-25.com/issues/last_hero_standing_01/last_hero_standing_01_cvr.jpg , pero bueno, me temo que cuando sea el 2020, Luna seguira siendo una niña pequeña al igual que Franklin y Power Pack nunca entraran en la adolescencia…

Dr. M
Dr. M
11 septiembre, 2010 2:53

Pero Carmen, Wildcat es un personaje «secundario» dentro de DC, nunca veras envejecer a personajes como Batman o Flash, y cuando Hal Jordan pinte canas lo convertiran en villano, despues lo asesinaran, lo sustituiran por un heroe mas joven y a los años sera resucitado, ¡sin canas! Son imagenes iconicas, no pueden transgredirlas de ningun modo, aunque haya una evolucion acabaran volviendo atras, Spiderman o Superman responden a una iconografia similar a la de Sherlock Holmes o Dracula, y no puedes pretender atentar contra las bases de esos personajes: Spidey es el heroe adolescente que sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y Superman es el ultimo hijo de Krypton

_Carmen_
_Carmen_
11 septiembre, 2010 7:31

Pues Doc M, Wildcat sera todo lo secundario que quieras, pero por lo menos el es uno de los pocos personajes que ha «envejecido» y tiene un hijo adolescente, ademas Animal man tambien a «envejecido» bien y podemos ver que tanto su hijo como su hija son dos personas adultas, creo que el error que se comete con los personajes principales es que aunque les veamos crecer como personas, al no ver como fisicamente les afecta el paso del tiempo provoca una sensacion de incomprension, porque vemos como el mundo cambia a su alrededor (tanto social como tecnoligicamente hablando) y ellos/as no (el mejor ejemplo lo tenemos en Spiderman, si en un especial de navidad una compañera suya le pregunta extrañada porque no tiene un busca para que este mas localizado por el periodico y asi no pierda encargos, Peter se imagina la situacion ridicula que se produciria si peleando contra octopus le sonara el busca, cuando a dia de hoy lleva su movil en el cinturon junto con lo cargadores de telarañas).

Lord deu
Lord deu
11 septiembre, 2010 18:20

En Marvel cuentan muy bien las historias de adoelescentes, por eso salen grupo tras grupo, el probelma es hacerlos coincidir en el mismo Universo.
Pero a fin de cuentas – a quien le importa-
Mejor disfrutar lo que se tiene, las historias son para leerlas y no para que calcen.
Y hace tiempo que en Marvel lo que mejor hacen es contar historias de adolescentes, ya ven Runaways.
Lo que si da pena es leer a adultos que se comportan como adolescentes, como los X-Men, y eso si es mas penoso que no envejecer como es «debido».
 

Gaeta
Gaeta
11 septiembre, 2010 19:30

Spiderman o Superman responden a una iconografia similar a la de Sherlock Holmes o Dracula, y no puedes pretender atentar contra las bases de esos personajes:
Pero Sherlock Holmes sí envejece durante la evolución de sus cuentos/novelas (y acaba retirado, cuidando abejas), y el doctor Watson abandona Baker Street cuando se casa… y siguen siendo tan icónicos (si no más) que Spiderman y Superman.

_Carmen_
_Carmen_
11 septiembre, 2010 20:47

Es una pena que lo que aqui cuenta para los jefazos de marvel es el dinero, en vez de la coherencia, porque creo que tanto Holmes como Watson son capaces de «envejecer» de forma realista y creible, ¿porque a los principales superheroes/inas se les niega ese derecho?¿la unica forma de retiro es muriendo en combate?¿no seria mejor que se retiraran a descansar de toda una vida llena de accion?
 http://www.cavedrawingink.com/uploaded_images/retiredsupers3-796927.jpg

Lord deu
Lord deu
11 septiembre, 2010 21:47

¿Derecho al retiro?
Aprovecho de aclarar que estos son personajes de ficcion, y habria que tratarlos como tales.
 

honorio76
honorio76
Lector
12 septiembre, 2010 0:07

Nah, en DC Comics también «supuestamente» pasa el tiempo (sólo observalo en Dick Grayson Robin/Nightwing/actual Batman) donde siempre la actual fecha es «10-12 años desde su primera aparición»
Seeeh, el tiempo «pasa lento» en Marvel… Y por si no se dieron cuenta, marvelitas, de tan lento que pasa se detuvo en los `80, porque francamente ningún Editor en Jefe en su sano juicio va a permitir que los personajes envejezcan mas de lo que ya lo han hecho…
 
El tiempo en Marvel ya es tiempo muerto, y One Day More/Brand New Day no hace más que confirmarlo…

_Carmen_
_Carmen_
12 septiembre, 2010 1:02

Aprovecho de aclarar que estos son personajes de ficcion, y habria que tratarlos como tales., que son personajes de ficcion ya lo sabia pero quisiera recordarte que en DC el superheroe de la JSA conocido como Starman (el original) o si lo prefieres conocido en su identidad civil como Ted Knight, es actualmente un anciano jubilado, no ha vuelto a vestir las mallas, no se si algun otro miembro mas esta en su misma situacion, lo que quiero decir es que me parece una salida facil matar a un personaje cuando los guionistas no le ven futuro argumentativo en ninguna serie (acordaos si no de lo que hicieron en Marvel con Whizzer Robert Frank, el superheroe de la legion de la libertad alla por la edad de oro durante la segunda guerra mundial, murio con las botas puestas siendo ya un hombre maduro, lo que quiero decir es que deberia de haber otra solucion que no consista en matar a ese personaje olvidado…

Dr. M
Dr. M
12 septiembre, 2010 2:57

Carmen, Wildcat es un personaje secundario dentro de la editorial DC. No puedes equipararlo por tanto a personajes principales de la editorial Marvel como Spiderman o Iron Man. Wildcat, o Ted Grant, asi como Alan Scott o Jay Garrick, son personajes heredados de la Golden Age de DC y, de la misma manera, cuando se han recuperado a personajes de esa era de Timely/Atlas/Marvel (a excepcion de Namor, la Antorcha Humana original o Capitan America, que por su propia naturaleza o historia no pueden o han podido envejecer) se les ha mostrado, en la mayoria de ocasiones, como ancianos. Recuerda el Batallon V que Busiek presento en sus Thunderbolts, estaba formado en su mayoria por descendientes de esos heroes que o bien estaban fallecidos o bien habian envejecido. Un claro exponente de lo que te explico es Union Jack que, si no me equivoco, ya se encuentra en la tercera generacion. En DC la JSA funciono y es por ello que esos personajes siguen activos hoy en dia, gracias a la buena labor de Johns y Robinson, pero no te engañes, no veras ningun otro personaje «maduro» al frente de una coleccion regular, pues cuando algun personaje madure en exceso buscaran la manera de volver atras, ya sea sustituyendole por una version mas joven o cambiando su estatus. Tanto Marvel como DC comprenden la superficialidad del mercado que exige heroes jovenes o medianamente jovenes, por eso Batman sigue siendo un soltero y por eso Superman todavia no ha tenido hijos, al igual que podriamos decir de Iron Man o Capitan America. El lector aspira a ser esos heroes pero tambien necesita sentirse identificados con ellos y compartir conflicto, el lector es joven y soltero, por tanto los heroes deben ser, al menos, solteros. Por eso me sorprendio que a Hulk y Lobezno le salieran tantos hijos de repente…

_Carmen_
_Carmen_
12 septiembre, 2010 13:53

Insisto en que hay mejores formas de tratar a un personaje segun su edad que cambiando su status y demas cosas

Dr. M
Dr. M
12 septiembre, 2010 14:15

 
Las hay, como contemplar su proceso degenerativo, el alzheimer, la menopausia, su necesidad de consumir viagra, … Pero, ¿cuantos lectores querrian leer sobre perdida de orina de sus heroinas? ¿cuantos sobre la alopecia de sus heroes? Por supuesto, las historias crepusculares siempre han captado la atencion del lector, como ‘The Dark Knight Returns’ o ‘Old Man Logan’, pero lo hacen porque suponen un arco cerrado ubicado en lo que parece un futuro incierto, dentro de la continuidad convencional seria una arriesgada apuesta comercial someter al proceso de envejecimiento a personajes como Spiderman. Wally West perdio todo su interes como Flash tanto a nivel editorial como para (no nos engañemos) los lectores cuando lo convirtieron en padre de familia y sus hijos crecieron aceleradamente. No debemos nunca olvidar que el comic, ademas de un arte, es una empresa y si queremos que se sigan editando aventuras de nuestros heroes estos deben supeditarse a los interes del mercado, y el mercado no pide heroes viejos

Dr. M
Dr. M
12 septiembre, 2010 14:29

 
Esto me recuerda a un chiste que creo recordar escribio y dibujo Cels Piñol, basado en hechos reales, donde al respecto de los avances que podian verse de La Era de Apocalipsis un lector se acerco a el y le pregunto si era cierto que Lobezno iba a perder la mano y ante la respuesta afirmativa de Piñol el joven lector declaraba que entonces dejaba la coleccion. Porque los lectores, en su mayoria, son tan superficiales como los que van al cine solo para ver a ese actor joven y atractivo tan de moda, no pueden aceptar un heroe tullido (a no ser que reciba impresionantes implantes ciberneticos o se transforme en un heroe poderoso y «entero»), refiriendome a algo fisico, como tampoco seguirian por mucho tiempo las aventuras de un heroe anciano. La superficialidad del mercado tambien alcanza el mundo editorial de los comics porque la sociedad es superficial y ese es el reclamo

_Carmen_
_Carmen_
13 septiembre, 2010 1:44

DrM, contestame a esta pregunta: ¿seguiras leyendo a Ironman o Spiderman cuando tu tehas 50 años y ellos sigan teniendo la misma edad que hoy?. porque la unica razon que yo veo que pongan a nuevos superheroes adolescentes (cuando hay muchos adolescentes, tanto en los Xmen, los young avengers y los runaways) es para atraer a nuevos lectores que no se creen que una persona que ha vivido en los tiempos de Nixon, interactue sin problemas con las nuevas tecnologias, quiero recordarte que en Dragon Ball hay bastantes personajes que si envejecen

Aviso de Spoiler

Siendo Pan la ultima que queda de todos, ya que el resto del grupo murio de vejez

, como he dicho, hacer envejecer vien a un personaje en la linea de tiempo normal, lo enriqueceria y lo haria mas humano, porque ahora mismo lo que hacen es darle una longevidad en exceso.

Lord Deu
Lord Deu
13 septiembre, 2010 2:36

Claro que hya personajes que envejecen. En la tia de Principe Valiente, el protagonista da paso a su hijo paravprotagonizar la serie, y no esta mal, es solo que puede ocuparse o no, no hay una regla ni un procedimeinto a seguir. Lo que funciona para uno puede no funcionar para otros, hay que darle su justo lugar a los personajes, y no confundirlos con alguien real, no tienen ni sus problemas ni sus impedimentos.
Dejen a los personajes ser personajes, la continuidad, es solo el tesoro Nerd de ellos que piensan que tienen mas derecho a disfrutar de un personaje que otros que recien se vienen incorporando, es como el derecho que algunos creen tener sobre tal o cual personaje por el teimpo de dedicacion que le otorgan.

Dr. M
Dr. M
13 septiembre, 2010 2:36

 
Cuando yo tenga cincuenta años lo que me unira a estos personajes sera el cariño y la nostalgia, que es lo que nos ocurre a la gran mayoria de aficionados que bordeamos la treintena o la sobrepasamos. Estamos aqui porque hemos crecido con ellos y a pesar del mephistazo y demas tonterias seguimos leyendo sus historias.
Precisamente lo que mas incomodaban a mis compañeros de clase eran esos saltos generacionales en Dragonball y recuerdo que todos odiamos enormemente Dragonball GT

Dr. M
Dr. M
13 septiembre, 2010 2:40

 
Pero tienes razon, si se quisiera, se podrian contar buenas historias sobre la madurez de los personajes, pero insisto en que en el mercado actual puede suponer una apuesta arriesgada. De todas maneras, he comentado que a mi me han sorprendido historias como la de los varios hijos de Hulk o la paternidad de Lobezno, porque eso es algo que Quesada queria evitar a toda costa en Spiderman

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 septiembre, 2010 3:33

«…quiero recordarte que en Dragon Ball hay bastantes personajes que si envejecen»
Bueno Mutem-Roshi o Tortuga Duende ha sido el mismo de principio a fin jejeje En comparación, Dragon Ball sólo ha tenido algunos años, Spiderman lleva décadas y a un ritmo de publicación muy alto e ininterrumpido. Las series japonesas, no duran tanto como las americanas. De hecho series como Dragon Ball tienen principio y fin cosa que no podria suceder con Spiderman, por ejemplo. Los comics japoneses son series de autor, mientras que en USA los personajes pertenecen a la editorial.