Desde los tiempos de los Defensores de J.M. DeMatteis no se veía un grupo Marvel formado por integrantes tan distintos, aunque Kelly Thompson se ha esforzado mucho por conseguirlo en su recientemente concluida etapa de los Vengadores Costa Oeste (versión 2018). Aunque todavía se desconoce el nombre del grupo y el equipo creativo que se encargará de contar sus aventuras, esta semana Marvel Comics ha ido promocionando esta nueva integración de lo más all-new all-different que debutará tras la conclusión de War of Realms. Este grupo estará formado por Wiccan, Hellstrom, Blade, Monica Rambeau, Angela y Soldado de Invierno, cada uno sacado de una esquina del universo Marvel, siendo precisamente los dos últimos también dos personajes a los que se les impulsó desde la editorial tras el anterior evento Marvel guionizado por Jason Aaron, quedando ambos bastante tocados desde el punto de vista de popularidad. A este grupo se le añadirá un séptimo miembro (TBD), que se conocerá durante los próximos días. La parte sobrenatural o mágica está bien representada por sus miembros (Blade, Hellstorm, Wiccan, Angela) así que es de suponer que los tiros irán por ahí, aunque el eslogan promocional («No compromise, no mercy» > «Sin compromiso, sin compasión») sugiere desde ya que será el típico grupo de acción preventiva que tanto aparece por Marvel cada poco tiempo. Por último, como decíamos, se desconoce el equipo creativo encargado (una apuesta segura podría ser Al Ewing, dada su omnipresencia) y tan solo se puede intentar adivinar si el dibujante del teaser promocional será el mismo que el de la serie, que un servidor cree que es Daniel Acuña. Todo está por ver, ya que la semana que viene la editorial de C.B. Cebulski realizará el anuncio final en el pistoletazo de salida para todos los anuncios bomba de la temporada veraniega.
Yo solo pido que no sea otro grupo más de Vengadores. Que le den otro nombre con identidad propia, por Dios.
Vengadores Oscuros, JA!
De quien es el dibujo? Deodato?
Apostaría a que sí. Desde luego antes que Acuña según me ha parecido entender en la reseña (salvo que hablen de otro dibujo).
Muchas cosas le delatan pero los rostros es definitivo.
Me hace mucha gracia lo de Ángela. Tanto tiempo Marvel luchando por tener los derechos de ese personaje y resulta que no saben como encajarla en su editorial… ¡y mira que lo han intentado!
Respecto al grupo. Pues vale. Otro grupo que caerá al año. Algo típico de Marvel.
Creo que te confundes con Miracleman. Marvel nunca ha tenido un interés especialmente significativo por Ángela, que fue parte del acuerdo de Marvel con Gaiman por el tema Miracleman y para tocarle las narices a McFarlane. Eso es lo que realmente les interesaba.
Cada vez estoy más convencido de que en Marvel crean los grupos sacando nombres al azar de un sombrero. Es la alineación más random que recuerdo en mucho tiempo.
Madre mía que sinsentido