En este segundo mes del año cambiamos el diseño del pdf y sustituimos el que creo nuestro querido Miguel Ángel Crespo por uno en formato vertical. Lo que no cambia es la calidad de las obras que hemos seleccionado como nuestros imprescindibles de febrero tras una cuidadosa lectura. En ellas nos encontramos con uno de los grandes clásicos del cómic británico de una claro y actual mensaje antibelicista, la nueva etapa del visigodo con armadura más famoso del cómic estadounidense, una aventura juvenil llena de misterio precedente de Japón, una premiada y reivindicativa obra de ciencia-ficción, un misterio de Vertigo, una copa de cava llena de misterio regada por el sol del Mediterráneo, la lucha entre la magia y la ciencia en la casa de las ideas y la nueva edición de las divertidas desventuras de Ataru, nuestro gañan favorito.

Imprescindibles de febrero

Imprescindibles de febrero.

La indefensión de los inocentes.

Cuando el viento sopla, de Raymond Briggs; Blackie Books.

A principios de los años ochenta el temor a una guerra nuclear era una amenaza muy real ante la que la población no sabía muy bien que hacer. Algo que preocupaba a Raymond Briggs, conocido ilustrador infantil, que decidió crear un cómic en el que un matrimonio de jubilados ingleses seguía al pie de la letra las instrucciones de un folleto del gobierno. Una historia que comienza como una tierna comedia costumbrista, para transformarse en un durísimo y dramático alegato antibelicista y antinuclear que se queda grabado a fuego en todo aquel que lee.

Una obra maestra del cómic que vuelve a nuestras librerías con una edición maravillosa que hace justicia a una obra desgraciadamente vigente que deja patente lo indefensos que estamos ante las guerras.

El visigodo inconquistable.

X-O Manowar Invicto, de Becky Cloonan, Michael W. Conrad y Liam Sharp; Moztros.

¿Y si los visigodos no fueron el único pueblo terrestre secuestrado por La Vid? ¿Y si los romanos se hicieran con el poder del caído imperio galáctico? Los guiones de la mano de Becky Cloonan y Michael W. Conrad dejan de lado las últimas y olvidables historias de Aric de Dacia para retomar al X-O Manowar que siempre amamos, el guerrero inquebrantable unido a la temible armadura de Shanhara, con toda la épica de la que gozó en sus mejores etapas y la fuerte actitud que nunca debió abandonar. A la altura de sus grandes historias, nos encontramos un tomo imprescindible para los seguidores del personaje con un dibujo sucio y oscuro, como la propia obra se define, por un Liam Sharp que logra unos diseños asombrosos.

Una historia de suspense juvenil.

Buscadores de cadáveres, de YAMAZAKI Housui; Arechi Manga.

Después de la buena recepción de Gannibal, este mes de febrero Arechi Manga publica una nueva serie de terror y misterio en su catálogo. Buscadores de cadáveres es una obra reciente y abierta de YAMAZAKI Housui, coautor de la interesante Kurosagi. Servicio de Entrega de Cadáveres que la difunta Ediciones Glénat nos dejó inconclusa en 2010.

Buscadores de cadáveres sigue a un grupo de amigos que se han propuesto encontrar a una compañera de clase desaparecida un par de años atrás. Pero sus pesquisas les llevarán a adentrarse en un misterio mucho más sórdido y oscuro de lo que podrían pensar.

Una historia de corte juvenil influenciada por el cine de evasión de los años ochenta y con un planteamiento y puesta en escena que nos puede recordar a algunos de los trabajos de URASAWA Naoki.

Bienvenus a la última frontera.

Frontier, de Guillaume Singelin; Grafito.

Con Frontier, el autor Guillaume Singelin ha seguido el mismo camino que Mathieu Bablet o que Neyef y nos ha entregado un relato eminentemente clásico sin renunciar a su estilo personal.

La conquista del espacio se ha convertido en un negocio salvaje e inhumano y una serie de personajes se resisten a perder el halo aventurero, científico y altruista de esta colonización del universo conocido.

Singelin ha obtenido el beneplácito tanto de los críticos como de los aficionados francobelgas con este álbum lleno de realismo social, ecologismo y rebelión, pero también acción desenfrenada. Grafito sigue con la publicación de las principales obras de este autor, esperamos impacientes sus nuevos trabajos para seguir deleitándonos con su personal y espectacular estilo gráfico.

Misterio temporal.

Cadáveres, de Si Spencer, Dean Ormston, Phil Winslade, Tula Lotay y Megan Hetrick; ECC.

Cuatro épocas. Cuatro asesinatos. Cuatro historias. Cuatro protagonistas. Cuatro misterios.

Esa es la premisa de este trabajo que nos llega gracias a la sinergia generada por la emisión en la pequeña pantalla de la serie (Bodies) que se basa en esta obra editada por DC, dentro de su sello Vertigo, en el año 2016. Su guionista, Si Spencer, se unía al talento de cuatro artistas, Dean Ormstm, Phil Winslade, Tula Lotay y Megan Hetrick para dotar a la obra de cuatro estilos muy distintos con el que satisfacer todo tipo de paladares de los amantes de la novela policiaca. Una vuelta de tuerca al género.

Crímenes y copas de cava.

Soy-su-silencio-Jordi-Lafebre-coverSoy su silencio, de Jordi Lafebre; Norma.

Con Carta Blanca Jordi Lafebre nos regaló un debut como autor completo sorprendente en el que dejaba ver unas cualidades como guionista casi a la par de su talento como dibujante. Pero en lugar de acomodarse con lo que ya le había funcionado, en esta ocasión nos ofrece una historia detectivesca con muchos toques de comedia protagonizada por la psiquiatra Eva Rojas, un personaje tan fascinante como inestable que se ve envuelta los mortales enredos de la familia Monturós, dueños de una importante empresa vitivinícola. A diferencia de los que solemos ver en las obras de este género nos encontramos ante una obra llena de la luz del Mediterráneo que riega Barcelona y Alt Penedès, lugares donde transcurre la trepidante y adictiva trama.

Cuando los dioses caminan entre los hombres.

D.I.O.S.E.S. 1, de Jonathan Hickman, Valerio Schiti y Marte Gracia; Panini.

D.I.O.S.E.S es esa historia que hacía falta a la parte mágica del Universo Marvel. Jonathan Hickman juega dentro de un mundo en el que poderes que van más allá de lo comprensible buscan el equilibrio frente al auge de la ciencia. Desde el primer número el guionista conecta a los lectores con Wyn, su visión del mundo y la manera en que se enfrenta a las amenazas místicas, viajando, ya de paso, por lugares recónditos del Universo Marvel.

Pero no sólo la historia es la parte atractiva de esta entrega sino el arte de Schiti y Gracia. Diseños espectaculares, acción a raudales, una composición de página alucinante y un tratamiento del color que nos deja con ganas de más. Una vez más Hickman hace verdadera magia y nos deja hechizados.

El primer éxito de una autora irrepetible.

Lamu, Urusei Yatsura, de TAKAHASHI Rumiko; Planeta Cómic.

Planeta Cómic ha puesto la directa en su recuperación del grueso de la obra de TAKAHASHI Rumiko. Una autora irrepetible y una de las pocas que ha logrado triunfar en el masculino mundo del shonen con títulos como Ranma ½, Inuyasha y la presente Lamu.

Esta última se trata de la primera obra profesional (y primer gran éxito) de Takahashi en el manga. Una obra de finales de los setenta en la que ya se evidencia el apego y talento de esta autora por la comedia, su asombroso dominio de la narrativa y su capacidad para dotar de vida a los más estrambóticos personajes.

Las desventuras del humano Ataru Moroboshi y la extraterrestre (y extraordinaria) Lamu nos deparan diversión y risas en cantidades industriales.

Créditos: Los imprescindibles de Zona Negativa es un producto original de Zona Negativa. Coordinador: Diego García Rouco; Textos: Jordi T. Pardo, Mónica Rex, Diego García Rouco, Igor Álvarez Muñiz, Gustavo Higuero, Tristan Cardona y Juanjo Carrascón; Diseño Gráfico: Diego García Rouco.
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
Lector
3 marzo, 2024 16:51

…el que “croe” nuestro querido Miguel Ángel Crespo…

—>

…el que “creó” nuestro querido Miguel Ángel Crespo…

Y el link de Buscadores de cadáveres lleva a Odinn.