Mark Millar, eterno provocador, conmocionó a los lectores cuando el Reed Richards Ultimate contactó con una contrapartida suya muy similar al Míster Fantástico del universo 616. ¿Cruce de universos? No, era una broma. En realidad, el Richards Ultimate fue a parar a un universo donde los héroes se habían convertido en zombies. Sin saberlo, Millar acababa de crear una nueva franquicia. Más de una decena de series y one-shots se han publicado desde entonces. Con motivo de Secret Wars, Marvel recupera la franquicia con dos nuevos títulos.

AoU_vs_Zombies_cover1

El primer título es Age of Ultron vs. Marvel Zombies, a cargo de James Robinson y Steve Pugh, el mismo equipo creativo detrás de los recién cancelados All-New Invaders. En Battleworld existe una zona habitada por Ultrons y zombies, una zona donde la paz es una quimera. Ultron desea esclavizar a los humanos que vagan en el territorio, los Marvel Zombies desean cenar esos humanos, y ambas facciones pelean a muerte por los pocos humanos que hay en la zona. No pueden expandirse porque viven en un territorio amurallado y a prueba de superhumanos que les impide el paso. Sin embargo, las zonas limítrofes no se olvidan de ellos, ya que les envían a todos sus criminales. Un personaje, cuya identidad Marvel se niega a desvelar, será sentenciado a vivir con los zombies y los robots en la serie. El editor Mark Paniccia afirma que Robinson sorprenderá a los lectores cuando vean a ese personaje.

AoU_vs_Zombies_preview

Los personajes principales serán La Visión, el Hombre Maravilla, Jim Hammond (la Antorcha Humana original y uno de los favoritos del guionista) y una «sorpresa muy molona». Robinson, conocido por sus historias de corte clásico, advierte que en contra de lo que su currículo y los protagonistas indican, la serie mantendrá el tono exagerado y gore propio de la franquicia. Lo que no quiere decir que no vaya a haber momentos serios acerca de lo que significa ser humano.

Marvel_Zombies_1_SWCover

La segunda serie recibe el simple título de Marvel Zombies. Si Spurrier y Kevin Walker se ponen al frente de las aventuras de Elsa Bloodstone, la cazadora de monstruos más popular de la editorial. Para que los Marvel Zombies no intenten escapar Elsa se encarga de defender el muro que los aísla del resto de zonas. Un día detecta la presencia de una chica perdida en el terreno de los zombies y no dudará en adentrarse en terreno peligroso con tal de salvarla. La mayor parte de los zombies con los cuales se enfrentará son relativamente «inofensivos», pero no tardará en encontrarse con un puñado de ellos con conciencia y planes propios.

El principal objetivo de Spurrier es «recordar a todos lo maravillosa y única que es Elsa». Quiere profundizar en el personaje y para ello habrá, entre otras cosas, flashbacks, y Ulysses Bloodstone, el padre de Elsa, tendrá un pequeño papel en la historia. El guionista prefiere no comentar más porque asegura tener muchas sorpresas preparadas y aunque la zona de los zombies y sus regiones colindantes no sea importante, prefiere que sean otros quienes revelen más información sobre el mundo en que se ambienta Marvel Zombies.

Títulos de Secret Wars

Mayo 2015:

     Secret Wars, de Jonathan Hickman & Esad Ribic (8 números)
     Inferno, de Dennis Hopeless & Javier Garron (regular)
     Infinity Gauntlet, de Dustin Weaver & Gerry Duggan (regular)
     Old Man Logan, de Brian Michael Bendis y Steve McNiven (regular)
     Secret Wars 2099, de Peter David & Will Silney (5 números)
     Where Monsters Dwell, de Garth Ennis & Russ Braun (5 números)
     Inhumans: Attilan Rising, de Charles Soule & John Timms (regular)
     A-Force, de G. Willow Wilson, Marguerite Bennet & Jorge Molina (regular)
     Planet Hulk, Sam Humprhies & Marc Laming (regular)
     Spider-Verse, Mike Costa & Andre Aruajo (regular)
     MODOK Assasin, Chris Yost & Amilcar Pinna (5 números)
     Ultimate End, de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (5 números)
     Master of Kung Fu, de Haden Blackman & Dalibor Talajic (4 números)
     Secret Wars: Battleworld, de vv.aa. (4 números)
     Secret Wars Jounral, de vv.aa. (5 números)
     Deadpool’s Secret Secret Wars, de Cullen Bunn & Matteo Lolli (4 números)

Junio 2015:

     Thors, de Jason Aaron & Chris Sprouse (regular)
     Star-Lord & Kitty Pryde, de Sam Humprhies & Alti Firmansyah (regular)
     Age of Ultron vs. Marvel Zombies, de James Robinson & Steve Pugh (regular)
     Ghost Racers, de Felipe Smith & Juan Gedeon (regular)
     Marvel Zombies, de Simon Spurrier & Kev Walker (regular)
     Runaways, de Noelle Stevenson & Sanford Greene (regular)
     Weirdworld, de Jason Aaron & Mike DelMundo (regular)
     X-Tincion Agenda, de Marc Guggenheim & Carmine Di Giandomenico (regular)
     Korvac Saga, de Dan Abnett & Otto Schmidt (regular)
     1872, de Gerry Duggan & Evan Shaner (regular)
     Futuro Imperfecto, de Peter David & Greg Land(regular)
     E is for Extincion, de Chris Burnham & Ramon Villalobos(regular)
Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Arturo Porras
7 marzo, 2015 21:12

Mira que los Marvel Zombies me parece una franquicia agotada. Pero la unión de Spurrier, Walker y la familia Bloodstone me llama mucho

Arturo Porras
En respuesta a  Jose Maria Vicente
8 marzo, 2015 11:03

2000AD que bueno!! A mí me hubiera molado que hubieran incluido en Battleworld un dominio para Marvel UK. Con el Capitan Britania de Moore, La Furia, Jaspers, Death Head, un poco del mejor Excalibur….
Yo es que veo Elsa Bloodstone y me viene a la cabeeza el Nextwave de Ellis. Asociación inmediata.
Por otro lado más contento que unas pascuas de que le sigan dando proyectos a Spurrier en Marvel. De hecho, a pesar de faltar anuncios, hay ciertos nombres que echo de menos para nuevas series en Secret Wars: Remender ( a éste lo dejaran para el final creo yo), Gillen, Waid (liados con Star Wars, Damm!!), Ales Kot, Frank Barbiere…

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
8 marzo, 2015 8:57

Mira que no quería yo pero algunos de los últimos títulos y sobretodo equipos creativos implicados me están apeteciendo mucho mucho