Este mes tampoco hay ninguna cancelación. Os puedo adelantar ya en exclusiva que será el último mes sin cancelaciones. The Green Team y The Movement se despedirán el siguiente mes, Katana y Stormwatch llegarán a febrero, y tristemente Vibe será cancelada en marzo. Parece que los tie-in de ToS: The Phantom Stranger con Trinity War, y el de Batwing con Zero Year, le han asegurado/asegurarán la supervivencia algunos meses más. Eso también significará que al menos en un par de meses, empezarán a llegar nuevas series. Esperemos que con premisas y equipos creativos más potentes, así como una campaña de publicidad decente, para tener material de media tabla y no condenado a una rápida cancelación. Pero dejemos este futuro para cuando sea el presente. De momento, entramos un mes sin más cruces que Forever Evil y sus respectivas series satélite. Será el mes para darle la bienvenida a Marv Wolfman a Superboy y Tony Bedard a Supergirl, al menos para el próximo arco. También la llegada de Jeff Parker a Aquaman. Y aunque realmente no debuten este mes, también damos aquí la bienvenida oficialmente en las solicits a Mark Andreyko y Jeremy Haun en Batwoman. Originalmente, y así salió en un primer momento, este iba a ser el último número de JH Williams III y Haden Blackman. Es lo que tiene cabrear a un jefe cabrón. Puestos a perder lectores, nada mejor que poner a Batwoman un tie-in de Zero Year e intentar arañar ventas antes del inevitable descenso… o no. En fin, al lío.
No estaba muerto, estaba de parranda…
¡Paren las rotativas! En Justice League Dark #26, vemos que Sea King no estaba tan muerto como nos hicieron creer. Eso son noticias magníficas para los lectores, y desastrosas para Constantine, Swamp Thing, The Phantom Stranger y Nightmare Nurse. Y seguimos sin saber quien es el Batman de Forever Evil. Lo que si sabemos es que se peleará con Lex Luthor en Forever Evil #4, y que habrá algo llamado la Partida de Caza de Deathstroke que querrá acabar con la única esperanza contra el Sindicato del Crimen. Que deben ser los de la portada del Justice League of America #10, con arte de Eddy Barrows y Eber Ferreira. Un descanso le puede ir bien a Doug Manhke, el cual no está pasando por su mejor momento artístico. Aunque, por otro lado, será el cuarto artista que pasará por la serie en menos de un año. Y con Mike McKona en el horizonte próximo, cuando Jeff Lemire tome las riendas. En Justice League #26, sabremos más de las verdaderas intenciones de Grid. Y un miembro de la Liga de la Justicia habrá logrado sobrevivir y regresará para vengarse. Y en este mes, tendremos dos tie-in más al evento. Por un lado ToS: The Phantom Stranger #14, ligado a la nueva formación de la JL Dark, donde veremos más sobre el ¿conocido? pasado del protagonista.
Por otro lado, también tendrá un cruce directo con los eventos el ToS: Pandora #6. La protagonista buscará a The Outsider para obtener las respuestas que anda buscando, pero Vandal Savage se le cruzará en el camino. Y es que si no tuvieran ya su historia de antes, al inmortal su último cruce con Pandora lo dejó muy marcado. Oh, y por si no saliera en suficientes series, también aparecerá John Constantine. Y en Suicide Squad #26, Amanda Waller tendrá que desatar al más peligroso y secreto miembro de Belle Reve para sobrevivir al King Shark. Y habrá duelo de los psicópatas de Gotham: James Gordon Jr vs. Harley Quinn. Oh, y un Steel en la portada. Respecto a las minis, en Forever Evil: A.R.G.U.S., Trevor intentará hacerse con el lazo de Wondy en posesión de Cheetah. ¿Pero como ayudará eso a liberar a la Liga de la Justicia? En Forever Evil: Arkham War, un nuevo protector se levantará para proteger a la desamparada Gotham City. Pero antes de eso, un brutal Bane vs Killer Croc. Y en Forever Evil: Rogues Rebellion siguen de ruta. Siguiente parada: Gotham City. Lo cual, como sabréis, será una pésima idea. Aunque el fallo vendrá del mal funcionamiento de los poderes de Mirror Master. Por cierto, el número correrá a cargo de Scott Hepburn, que Patrick Zircher no puede clonarse todos los meses.
The Outsiders War
Y el premio a la portada no sólo más impresionante, si no que más hype puede desatar, va para Green Arrow #26. Finalmente Ollie ha descubierto donde está la base de los Outsiders, pero primero habrá que regresar donde nació Green Arrow: La Isla (We have to come back, Kate. ¡We have to come back!). También estrena nuevo arco argumental en Aquaman #26, aparte del ya mencionado nuevo guionista. En cambio en The Flash #26 aún no sabremos quienes tomarán el relevo, sólo que veremos a Barry intentando dar caza al villano en un avión. Tampoco sabemos si el arte de ACO en Constantine #9 será temporal o es el nuevo artista regular de la serie, aunque ya sabemos más cosas que el propio John. En JLA’s Vibe #10 seguirá el culebrón hermano-invasión alienígena. Aunque para culebrones, los que se viven constantemente su compañera de JLA. En Katana #10 tendrá que elegir nuevamente, con un Samurái Loco suelto por ahí. La trama del nuevo Batman frente a las fuerzas de Apokolips sigue desarrollándose en Earth Two #18. Y en Worlds’ Finest #18… sigue el de siempre, para desgracia de las protagonistas. Finalmente, en Wonder Woman #26, Cassandra tomará como rehenes al resto de sus hermanastros. Y además, parece que no resistirán eternamente las cadenas que aprisionan al Primogénito.
Luces en el cielo
Lights Out terminó hace un par de meses, pero las consecuencias siguen afectando a las series involucradas. Especialmente a las series principales de la franquicia. Por un lado tenemos a Green Lantern #26, Hal y Kilowog tendrán que hacer frente al nuevo comando de la luz Violeta a cargo de la Star Sapphire Nol-Anj. Y por ello, Hal tomará una decisión radical. ¿Ganar a cualquier coste será la actitud necesaria para liderar el Cuerpo de Linternas Verdes? John Stewart opina que no, y por ello en Green Lantern Corps #26 decidirá poner fin a su liderazgo. El cual ha tomado decisiones más que discutibles. Como convertir a Guy en un Linterna Rojo o declarar la guerra al resto del espectro emocional. Así pues, John intentará reconstruir el Cuerpo a su forma de ver, aunque sea sacando del medio a un viejo amigo. Y hablando de Guy, este estrenará su protectorado del sector 2814 en Red Lanterns #26. ¿Resultado? No todos los Linternas Rojos sobrevivirán a la misión. Justin Jordan sigue en Green Lantern: New Guardians #26, con Kyle intentando salvar el futuro en el presente. Y en Larfleeze #6, el protagonista se convertirá en una batería de poder viviente. ¿Consecuencias de ello? Que el resto de Linternas Naranjas tendrán que abrirlo en canal para descubrir como recargar sus anillos.
De vuelta de Krypton
En Superman/Wonder Woman #3 veremos varias cosas. Veremos por ejemplo a Superman y Wonder Woman contra Zod. Esperemos que, concretamente, veamos a Wonder Woman contra Faora. Si, es que hay gente que le gustó Man of Steel y esas cosas. También veremos pasar por allí a la JLA. Y una conclusión impactante que podría ser el fin de la relación entre ambos (pista: seguro que no). Greg Pak empieza su andadura en el presente en Action Comics #26, con más bichos alienígenas y soldados yankees de por medio. Como si no tuviéramos suficientes en el Superman Unchained #6. Y de vuelta de Krypton, tenemos al resto de series. En Superman #26 nos encontraremos al Parásito que ha vuelto a las andadas, y como buen sibarita va tras Lois Lane. Superboy #26 salta directamente a una historia conjunta con Teen Titans #26, con los Titanes perdidos en el tiempo mientras encuentran más respuestas sobre el pasado de Kid Flash. Y en Supergirl #26 veremos como Kara acepta la Tierra como su nuevo hogar. ¿Problema? Que también llegará a la tierra Lobo con su nuevo look. Y el arte irá a cargo de Yildiray Cinar, lo cual nos asegurará mantener el gran nivel gráfico de la serie. Oh y si, sigue Breth Booth en Batman/Superman #6. Pero al menos en este número tendremos a Mongul. Algo es algo…
Party Hard
Harley Quinn #1 mostrará la nueva vida de la protagonista. Más alocada, divertida y destructiva. Y con el arte de Chad Hardin. Justice League 3000 #1 tiene la misma descripción de hace un par de meses, pero con los dibujos de Howard Porter. Animal Man #26 irá al espacio, y este número tendrá los lápices de Cully Hamner, dándole un respiro a Rafael Albuquerque. All-Star Western #26 nos muestra que no sólo una serie vive de los cameos de Batman… también de los de John Constantine. Y en The Green Team: Teen Trillionaires #7 y en The Movement #7 siguen a lo suyo, antes de su inevitable cancelación por ventas desastrosas. Aunque alguno parece que ya quiere/va a abandonar la serie antes de tiempo. Lo mismo ocurre con Stormwatch #26, sólo que en este caso su continuación es menos justificable aún. Tanto por numeración, como por los guiones de Jim Starlin. Al menos la calidad está asegurada en Swamp Thing #26. El Avatar del Verde tiene algo que demostrar, y para hacerlo tiene que matar a Animal Man y/o destruir el mundo… y no necesariamente en dicho orden. Y si no fuera suficiente, veremos el origen de El Sembrador. Y no sólo veremos allí al nuevo gran villano de la serie, si no también cameos de varios de los más oscuros magos del nUDC.
De nuevo libres… hasta el próximo evento
Batman #26 sigue su historia en Zero Year, donde El Acertijo ha sembrado el caos por toda Gotham City, y Batman y Jim Gordon deberán aprender a trabajar juntos si quieren detenerlo. En Detective Comics #26 la tarea será detener la plaga de murciélagos mutados, así como humanos como She-Bat que han mutado también. Y, no sabemos si de forma temporal o permanente, contará con el arte de Aaron Lopresti. Y en Batman: The Dark Knight #26, harán un número silencioso, dedicado a los habitantes maltratados y sin voz. Con el arte de Alex Maleev y compañía, ¿encontrará esta gente desesperada su ángel en el Caballero Oscuro? Por su lado, Batman and Two-Face #26 explorará el pasado de Harvey Dent para encontrarlo en el presente. Pero quizás Batman no esté aún preparado para oscura verdad tras el origen de Dos Caras. Batwoman #26 ya sale a cargo de Marc Andreyko y Jeremy Haun. Y Kate empezará una nueva etapa en su vida, que quizás le haga replantearse su vida como vigilante. Mientras en Talon #14 volvemos a la historia original, la Corte de los Búhos maquinando en Gotham y Calvin como el único que puede detenerlos. Los que esperemos pasen a otra historia son las chicas de Birds of Prey #26, porque Regulus/Basilisk de por medio nunca es algo bueno para nadie.
En Batgirl #26 llegaremos a la conclusión de la historia más ambiciosa en la serie de Gail Simone. ¿Podrá Babs salvar la vida de su padre sin exponer la verdad sobre la muerte de su hermano? Por su lado, en Batwing #26 tendremos a Luke Fox aún por Italia, adentrándose más en los bajos fondos criminales. Eso, por desgracia, significará dos cosas malas. La primera, luchar en un torneo a muerte contra supervillanos. La segunda, será tener que hacerlo sin su armadura de Batwing. Aunque más fondo tocarán en Red Hood and the Outlaws #26. Ra’s Al Ghul ha regresado más poderoso que nunca. Los compañeros de Jason están encerrados, y él sigue sin memoria. ¿Pueden las cosas ponerse aún peor? Más fondo, literalmente, estará la acción de Catwoman #26. Ella intentará dar fin a su aventura subterránea, enfrentando entre si al Dr.Fósforo, Warhog y la Hija del Joker. Y con los eventos de Forever Evil a punto de llegar a su serie, en Nightwing #26 entraremos a la última etapa de su vida tal y como la conocemos. Y finalmente, en Damian: Son of Batman #3 veremos a Damian enfrentarse a enemigos como el Profesor Pyg o Jackanapes. Pero lo peor será que al final de este camino, cierto payaso estará esperándole…
Fuente: Comic Book Resources.
Molinari: los «Lobdellitas» vais saliendo del armario ¿eh?, je,je,je…. y hablo en 2ª persona del plural porque yo soy más de Nicieza, pero en Genración X tengo que admitir que Lobdell no estaba tan mal.
¿Lo he entendido yo mal o en febrero sale el último numero de stormwatch? ¿Ya han anunciado su cancelación?
Superman y Action Comics en nivel de ventas igual que antes del reboot. DC inundada por comics de Batman. Las cosas se le están poniendo feas a la editorial.
Para que los marvelitas no se sientan excluidos:
http://tinyurl.com/pxk89xq
No sé qué ha hecho Starlin con Stormwatch pero yo he disfrutado mucho con las etapas de Cornell y Milligan.
Rasputin33
ha comentado el 12 septiembre, 2013 a las 0:32h
No sé qué ha hecho Starlin con Stormwatch pero yo he disfrutado mucho con las etapas de Cornell y Milligan.
Ya somos dos, a mi personalmente me han gustado los tomos que he leido.
Pues yo de Starlin en Stormwatch sólo leí el primer número…
https://www.zonanegativa.com/?p=64039
…y se me quitaron las ganas de seguir leyendo. A mi también me gustaban Milligan y Conrad, pero lo que vino después fue mucho peor. Así era imposible remontar ventas.
-¡Pero que buena pinta tiene este Dark Reign! (¿lo dije muy atrasado?)
-¿Por que Vandal Savage no tuvo su numero en el mes de los villanos? A mi parecer se lo merecía mas que varios que están saliendo.
-Constantine esta siendo el nuevo Batman. El Wolverine de los New52, el que todos quieren tener a su lado… hasta que lo tienen a su lado.
-No entiendo esa maldad de mantener 52 series andando aunque sea rellenando con series sin futuro.
-«El Avatar del Verde tiene algo que demostrar, y para hacerlo tiene que matar a Animal Man y/o destruir el mundo… y no necesariamente en dicho orden.» ¿Alguien se acuerda de cuando los villanos planeaban destruir el mundo y luego dominarlo?
Estaré atento al último número de Starlin para ver cómo se cierra la serie. Y, en función de eso, decidiré si compro la etapa o no cuando la publique ECC. Iván, he leído tu crítica del 19 y estoy de acuerdo. No tiene buena pinta hacer un reboot-reset del equipo olvidando lo anterior. Además, parece afectar a todo el universo pero sólo se deja sentir en la serie de Starlin.
Yo creo que cuando caguen Wonder Woman , Didio ira a por Green Arrow , es de esas series que es excelente pero que nadie lo ve . Ojala las ventas esten bien. Ganas de Outsiders War 😀
Ayer pensaba lo mismo con Green Arrow. Es una pena que venda tan poco, porque aunque la serie sea cojonuda la editorial podría plantearse otro rumbo si sigue con un perfil tan bajo pese a contar con la ayuda de «Arrow».
Parece que Andrea Sorrentino está destinado a dibujar series estupendas que nadie lee. Primero Yo,Vampiro y ahora ésta.
Le tengo ganas a la franquicia Lantern, a ver si empieza ya el Lights Out.
Que increíble portada de GA, cada vez me gusta más el trabajo de Sorrentino. Espero que a Didio no se le pase por la cabeza cambiar a Lemire y Sorrentino de Green Arrow, la vuelta de tuerca que le han dado a una serie mediocre es digna de alabar.
Yo no tengo claro cuál sería el objetivo principal de Didio, Wonder Woman vende más que Green Arrow así que primero iría a por la del arquero.
¿Green Arrow vende poco? Por alguna razón no me había fijado, , probablemente porque daba por hecho que un serie tan por encima de la media en DC con un personaje conocido estaría fuera de peligro.
Vende sobre 23.000 unidades, casi desaparece del Top 100 y las canceladas venden 11.000, está fuera de peligro en teoria.
Perdón, GA vende 26.000
El problema de Green Arrow es la tendencia. O consigue algo con lo que subir las ventas o puede encontrarse en las 20.000 copias en ocho o nueve números. Me temo que el Villains’ Month, igual que los números 0 o las portados dobles, suben las ventas de ese mes, pero no se quedan… hay que reconocer que lo que funciona para eso son los reinicios y a veces los tie-in.
Ahora, a pesar del exponencial aumento de calidad, vende un 10% más que hace un año (25.400 copias en agosto de 2013 frente a 23.100 el de 2012). Y las ventas siguen a la baja (es verdad que no a un ritmo acelerado, pero… sí persistente), entre un 2-3% menos cada mes.
La portada de GA es genial,tampoco se tendria que ser tan radical,no hace falta destruir al equipo que se encarga de la serie,en todo caso,un relanzamiento y publicidad antes de la propia serie,que tampoco creo que les cueste,el comic lo merece,y antes del relanzamiento era un mojon.
Coincido, billyboy.
Tienes razón billyboy pero estos directivos son capaces de cualquier cosa…
De momento no leo la serie, pero esa portada es acojonante.