MADK – Me apetece dominar un kacho
«Sus palabras me fascinaron. Las manipulaba con tal maestría que podía convencer a cualquiera de que hablaba de lo contrario de lo que decía.»
Sé que el apelativo de “El Picantón” no me ha venido precisamente por reseñar historias de la vida y kodomos, pero si algo bueno me ha dado este afán por lo sórdido es el no privarme de maravillas como la que hoy os traigo. Solo si sois mayores de edad, que aquí en cuanto entran en materia los pecados de la carne se vuelven más literales que nunca.
La obra abre con Makoto, y como sabemos la gente de cultura, este nombre está maldito. No sólo por hacer un pacto con el demonio al que de casualidad ha conseguido invocar, sino también por querer hacer con este demonio todo lo que su mente perversa maquinaba durante una adolescencia particularmente dura. Con este ser misteriosamente bello de otro mundo, al que conoce como J, genera un vínculo más profundo que el contrato que ha firmado. Un ente del que se prenda por ser alguien que ve el valor intrínseco de Makoto y lo fuerza a superarse constantemente, a veces de formas un tanto inhumanas.
Pues este ya no es su triste mundo, este es el mundo de los demonios y aquí se sobrevive haciéndose un nombre; y sabes que lo has conseguido cuando nadie es capaz de pronunciar el mismo. No hay lugar para la misericordia y los gestos de cariño brillan por su ausencia. Un mundo de salvajismo donde impera la ley del más fuerte y la ambición desmedida. Esta última facultad es la que hará a nuestro protagonista, abrirse paso a través de esta sociedad intensamente perversa. Pues Makoto hará lo imposible por hacer que J lo reconozca. Llegar a dominar a quien claramente es un ser superior que lo sobrepasa en todos los aspectos: desde la posición hasta la palabra, fuerza y formas, y hasta en su relación “romántica”, siempre es J quien lleva la voz cantante.
El desarrollo no aburre en ninguna de sus tres partes, que además han sabido disponer en los tres tomos de forma maravillosa. El primero con la caída al mundo de los demonios y trabajo en un burdel que ríete tú de lo que pasa en la casa de baños de El Viaje de Chihiro, donde se hace más hincapié en la relación entre demonios. El segundo donde tenemos una investigación detectivesca por el pasado de J, aprovechando todo el trasfondo social que conocimos en el primer tomo. Y por último el gran finalle donde la trama para derrocar a J que nos avanzaban en las primeras páginas se lleva a cabo a fuego lento.
El dibujo de MADK es una delicia en muchos aspectos. La ambientación, la vestimenta, las expresiones (en especial las de J que le han metido 2 puntos extras a ser más cartoon que los demás en según que ocasión), la variedad de personajes y lo bien caracterizados que los encontramos. Desde los ojos negros penetrantes de Makoto, a las expresiones y protocolo de J, el espectáculo que es Fjord en todas sus escenas (por la forma de la boca pensaba que era un calamar con plumas por pelo, pero por lo visto está ambientado en una lechuga romana, quién lo diría) y la de secundarios entrañables que nos encontramos como Datensho, Kieran o Shax, toda una delicia. Algo parecido a lo que hacía Nagabe con su El Jefe es una Onee con sus animales antropomórficos y psique centrada en el eros.
Sé que hay gente que me va matar por esto pero… no puedo dejar de pensar que la estructura de MADK es como la de Atelier of the Witch Hat, pero en vez de magas adorables e inocentes tuteladas por profesores caballerosos… tenemos.. aprendices a demonio bajo la depravación por la carne. Por el humor que se filtra por las páginas, esa sensación de ser nuevo en un mundo que fascina y asusta a partes iguales, y un dibujo que mezcla fantasía con época barroca se me han metido de la misma forma que la historia de magia que tan pegado me ha tenido a sus páginas.
Ya bastante coba le hemos dado a MADK, ¡algo le voy a tener que reprochar para que no termine pronunciando mi nombre sin temor! Veamos…¡Ah sí! ¡La segunda portada es bastante sosa! Y J daba para mucho más que para el típico dom con dos estados de ánimos. Y que por lo general el dibujo es muy detallado y vistoso, con cambios de trazo por doquier, ¡menos cuando empiezan las escenas erótico-festivas, que ahí se agolpan y superponen las figuras y reducen el trazo a lo más fino y sugerente! ¡Que no es que yo quiera verlo más nítido, no soy un pervert…
¿A quién pretendo engañar a estas alturas del baile?
Por lo poco que me pueda revelar contra esta obra, me pasa lo mismo que a Makoto. Cayó rendido desde el primer capítulo. Un MAD Kink, perversión de locura. Atractiva y fresca, perversa y mágica. MADK sabe dar acción y suspense, jugar con las palabras y los gestos, con las acciones y los sosiegos. Me gustaría saber si es una serie para pervertidos porque lo que es devorar la carne ajena es algo que no nos molesta, y vemos todo lo que nos ofrece además bajo esa piel de desenfreno y lujuria.
Claro que a los que hentai desune de aquí eso es algo que nos gusta y suma a la trama interesante que nos trae jeje. MADK tiene eso, una historia interesante y unos personajes variados y endemoniadamente humanos. Que luego se arranquen la cabeza (o las cabezas) y se arrastren por perversiones que sobrepasan la línea kink por mucho.. eso solo es el bombón de licor encima de la tarta, que aún siendo un bombón hay a quien no lo disfrute. Ahora entiendo los gritos de emoción cuando anunciaron la licencia de MADK en el Manga Barcelona del año pasado, si es que como para no emocionarse delante del escaparate de la repostería erótica.
PD: Me han comentado lectoras ávidas del BL, por lo visto es menos erótico-festivo de lo que presuponía. Para unos hay mucho mete-desgarra-saca y para otros hay poco, yo no entiendo nada.
Lo mejor
• Sin haber hecho pacto con ningún demonio me quedo esclavizado con la trama de MADK desde el primer capítulo al último.
• Merece la pena todo: desde los personajes, el mundo y su sociedad endemoniada como todos los personajes que en él habitan.
Lo peor
• Que sea un BL con su trama homo-erótico-festiva le va tirar para atrás al público que más recela de este género. Sin miedo gente, que solo salen 9 pitos y 4 los tiene a la vez un personaje.
Guión - 8.4
Dibujo - 8.8
Interés - 8.3
8.5
MAD-Kink
BL del que no había leído antes. Fervor por la carne y una pasión endemoniada en esta historia de dominancia a través de los mundos, la carne y el alma. Sangrienta e intensa, pero con una historia tensa e interesante que te retiene a cada personaje como si de un pacto se tratara.