Fuente: Newsarama
Después del fiasco que supuso el relanzamiento de Flash de la mano de Paul DeMeo y Danny Bilson, en DC se han replanteado las cosas y han decidido contratar como nuevo guionista a Marc Guggenheim para que asuma la colección a partir de Febrero. Marc Guggenheim llega tras un tiempo en Marvel que le ha granjeado la aprobación de los aficionados ante su trabajo en Wolverine y Blade.
Aviso de Spoiler |
Escribir Flash representa para Guggenheim la oportunidad de emparentarse con uno de los primeros héroes del comic-book y poder así dejar su marca en uno de los más famosos legados superheroicos. Afirma haber sido lector habitual de la última etapa de Barry Allen y admirado seguidor de las etapas de Baron y Waid.
”Además, me han comentado algunos de los planes que tiene DC a largo plazo – y por Crisis Infinita ya sabemos lo que significa “largo plazo” para ellos – y tener la oportunidad de formar parte de la fundamentación de ellos era demasiado guay como para resistirlo. Y respondiéndote antes de que me preguntes, sí, pasarán cosas en Flash que conducirán al próximo mega evento en DC.”
En la primera historia se explorará a qué grupo debe pertenecer Flash, a los Titanes o a la Liga.
Aviso de Spoiler |
Guggenheim afirma que estará en el título tanto tiempo como sea bienvenido en él. Tiene planes a muy largo plazo y sabe exactamente qué estará sucediendo el próximo año e incluso algo más allá. A pesar de ello, es consciente de la dificultad de la empresa después de que la propuesta de Bilson y DeMeo no haya conectado con los lectores, aunque lo que más respeto le infunde es continuar con el legado que gente como Mike Baron, Geoff Johns, Mark Waid y William Messner Loebs han ayudado a erigir.
La cobertura de Newsarama acaba con unas breves notas del guionista:
“Estoy escribiendo el Flash #9 como si se tratase del Flash #1 para que ningún lector tenga necesidad de conocer lo que ha sucedido antes con el personaje para meterse en la historia. He asumido esta responsabilidad, con el montón de razones que tenía para mantenerme trabajando en Marvel, porque quería meterme en la planta principal de las grandes líneas argumentales que DC está preparando. Y si tú quieres meterte también en esa planta principal, ésta es la serie que debes comprar. Incluso si no eres un fan de Flash, por motivos que no puedo llegar a entender, vamos a contarte algunas historias impactantes y molonas que deberían ser muy entretenidas de leer.”
pues ojala lo haga mejor que De Meo y Bilson , aunque yo creo que para culquiera que se ponga a escribir Flash va a ser dificil , es que Geoff Johns dejo la vara bastante alta
Lo de Geoff ha sido espectacular, me enganché a Flash gracias a un artículo que leí de David Hernando en Dolmen a partir de ahi comencé a pillar en americano la serie hasta que comenzó a publicarlo Norma.
Para mi la etapa de Geoff es una de las mejores que he leido en cualquier personaje un GRAN tratamiento de personaje como hacia tiempo que no veia.
Toda la razón, Raul. No sólo es de los mejores Flash que podrán escribirse nunca, sino que algunas de las sagas son de le mejorcito en cómic de superhéroes que se ha hecho a nivel mainstream… con la sola pretensión de buscar entretener.
Pese a que opino que no han tenido tiempo suficiente para despegar, no puedo negar que, según iban, Bilson y De Meo no parecen poder dar mucho más de sí. Se puede apreciar con esfuerzo alguna buena idea, pero no han sabido dónde debían centrar su atención.
Todas las series tienen momentos altos y bajos, y lo bueno de Flash no es solo que lleve una larga racha estando en lo más alto, sino que en cuanto se ha vislumbrado un descenso de la calidad, DC ha sabido recapitular a tiempo (cosa que otras editoriales suelen resistirse a hacer).
Para mí el listón siempre estará alto. Flash nunca me llamó la atención hasta que un amigo me recomendó la etapa de Johns. Desde ese momento me hice seguidor compulsivo de este personaje. Espero que para gente que desconozca hoy en día a Flash, la etapa de Guggenheim les sirva como punto de referencia, como a mí en su día la de Geoff.
Una pregunta el dicujo de quien es… no me gusta mucho, espero que no sea del mismo dibujante interior.l..
Cuando más me metí en el unoverso Flash fue con Johns.
de todas formas, y pese a no pertenecer a la generación de Barry, para mí Flash siempre fue Barry Allen, de igual forma que Hal Jordan es Green Lantern, y el resto son imitaciones. Sé que no todos comparten conmigo esta visión.
Aunque también me hace coña esa idea del legado, de que haya muchos flash, si bien me dá miedo que empiecen de repente a hacer sucesores como quien hierve salchichas y peor aún, que lo trasladen a más personajes.
Por cierto, me salgo un poco por la tangente, pero me encantó en la etapa Johns el momento en el que Barry (junto con Hal, ojito) viene del pasado para hablar con Wally, explicando que aún le faltan unas semanas para unirse a las Crisis I. Me pareció una buena idea y no la había visto antes. Lo digo porque nada significa que Barry, por ejemplo, no pueda seguir por ahím, aunque ahora no tiene ninguna conexión con el actual Flash.
La etapa de Waid le da mil vueltas a la de Johns
Barry si tiene coneccion con el actual Flash, es su abuelo
El dibujo es de Van Sciver y no es él quien se encarga de los interiores. A ver qué tal es el equipo gráfico de la serie, porque ciertamente al Bilson y De Meo eso tampoco les ayudó nada. Tenían un dibujante que no sabía dar hacer ni una mínima caracterización de escenarios y secundarios.
Discrepo con Schneider. Pienso que tanto Johns como Waid tuvieron momentos álgidos y otros que no tanto, pero en general enfocaron la serie de forma diferente, con lo cual cada uno los juzga según sus puntos de interés. Aunque yo opine que el enfoque de Johns es más integral y completo.
Coleccionable Flash de Waid YAAAAAA!!!!! o recopilacion en tomos, o lo que sea, que la gente tiene mono del velocista escarlata
De veras, si os gusto la etapa Johns la Waid os va encantar. Es otro tono más superheroico y menos oscuro pero es genial.
Coje a un personaje que habia dado sus tumbos desde que se convirtió en Flash y lo convierte en un heroe que llega a superar a Barry Allen y todo hecho con mucho tiempo y previsión.
Pues no recuerdo dónde leí que lo que estaba haciendo Guggenheim en Lobezno era una mierda.
No pude leer en su momento la etapan de Waid en Flash… una lástima.
Barry tiene esa conexión con Bart, pero no del estilo de Barry-Wally, mucho más profunda.
para mi la mejor etapa a sido la de Mark Waid (mi escritor favorito) que ha dejado sagas como «terminal velocity» y «chain lighting» que son lo mejor que lei del personaje.
luego geoff tomo al flash que dejo waid (que ya no tenia mas cosas para superarse como flash superheroe) y le busco la vuelta al explorar su lado humano lo cual hizo de excelente manera (ver sagas » blizt» «ignition» y los tie ins de «identity crisis»)
con respecto a la actual serie creo que ha sido una jugada a lo «heroes reborn» que para mi estuvo bien el hecho de hacer algo nuevo onda «Smallville» con el personaje.
pero hubo cosas negativas como la historia romantica demasiado forzada e inexpresiva la historia muy a lo serie televisiva y el personaje de bart que no es enfocado de una manera clara ( creo que seria acertado enfocarlo como un heroe estilo clasico y maduro como barry allen y no como wally west repitiendo su formula ) bart allen tiene el potencial para ser un icono como barry allen ( por algo le pusieron un nombre similar )
Y sobre todo lo grande de la etapa Waid es que fue inmensa (de tamaño) es cierto que hay numeros por el medio de relleno y una etapa corta con Morrison pero esta desde el #70 Usa (creo) hasta poco antes de que llega Johns 100 numeros para alucinar.
Lo mejor para mi gusto fue editado por Zinco (terminal velocity) pero al ser una etapa tan larga hay un evolucion en el tiempo del personaje muy grande y preciosa de leer.
Un clásico, de lo mejor de lo 90 y aqui nos lo perdimos.