No ha hecho falta esperar mucho más. Marvel acaba de explicar el significado de esa imagen promocional que tanto dio de hablar. Generations es el nombre de una miniserie de diez números que se publicará desde junio hasta septiembre. Cada número contará una historia protagonizado por un héroe clásico y su actual sucesor. Comenta
Generations constará de los siguientes números:
Iron Man (Tony Stark y Riri Williams), porBrian Michael Bendis Spider-Man (Peter Parker y Miles Morales), por BendisMs. Marvel (Carol Danvers y Kamala Khan), porG. Willow Wilson Thor (Odinson y Jane Foster), porJason Aaron Ojo de Halcón (Clint Barton y Kate Bishop), porKelly Thompson Hulk (Bruce Banner y Amadeus Cho), porGreg Pak Jean Grey (joven y adulta), porDennis Hopeless Lobezno (Logan y Laura Kinney), porTom Taylor Capitán Marvel (Mar-Vell y Carol Danvers), porMargaret Stohl Capitán América (Steve Rogers y Sam Wilson), porNick Spencer
Llama la atención que, como de costumbre, Marvel no anuncia todavía los dibujantes. Y, sobre todo, que algunos de los héroes que protagonizarán las historias están muertos o en coma. Preguntado al respecto, Alonso solo afirma que han encontrado una manera muy ingeniosa de traerlos de vuelta para la serie. Lo que ya no dice es si el regreso será temporal o duradero. Esa pregunta será respondida cuando se publique la serie.
Fuente: ABC News.
me llama cero esta mini.
Hagamos una porra. Serán clones, parte de una realidad virtual ( esta es la que me llama más ) o frutos de uns alteración de la realidad ( en plan como los hijos de la Bruja Escarlata)
En serio, alguien dudaba que la mano vanía por este lado, un nuveo intento de darle chapa a los clones sustitutos.
Lo único que agradezco sinceramente a Marvel es la cantidad de dinero que me ahorro comprando todo esto.
Lo único bueno en mi opinión que el de Lobezno se encarga Tom Taylor, responsable de All-New Wolverine.
Al final nada de guerra civil viejos vs nuevos? Pues no compro 😀
Ahora en serio, pensaba que iba a ser algo a lo Marvels o Kingdom Come, y Ross sólo dibuja la promoción… Lo siento pero interés 0.
Yo compraré los especiales de las series que compro: Thor, Hulk, Capi y Lobezno.
Del resto paso a menos que junten a Immonem, Alex Ross, Acuña y similares…
«Marvel 2017 for Dummies». Menudo meh, con lo que prometía el teaser.
Joder con los accionistas de Marvel, cuanta hostilidad.
Si pinta a truño se dice y no pasa nada. No hace falta inventarse interpretaciones del concepto o buscar comparaciones con su Distinguida Competencia que no se sostienen. Ni que fuera una competición, pardiez.
Fíjate, que mi primer comentario (al que contestas por error creyyendo que es el segundo) habla de que esto pinta a mediocridad. Todo un accionista.
La referencia que haces a mi respuesta a Batlander es por la falta de coherencia en aplaudir una propuesta en la editorial A y denostar la misma en la editorial B.
No entiendo. Va a ser un evento de tie-ins sin una serie principal? Esto huele a truño. Peor que SWII.
Van a ser los especiales Rebirth #1 que arrancaron cada nueva serie de DC y que ahora harán lo propio con las series centrales de Marvel: one-shots para (re)presentar a los personajes de cara a una nueva etapa.
Si eso te huele a truño, revisa tu coherencia interna.
Gracias por la informacion. Ahora me huele aun mas.
Comentario de n00b pero… qué hay del Iron Man de Von Doom?
No cuenta.
Pero por alguna razón?
Yo entiendo que Muerte se ha hecho Ironman pero sin la bendicion de Tony Stark. En cambio Riri Williams y los otros tienen la de sus predecesores. Aunque entre los Capis parece que ahora hay tiranteces y Jean Grey es un caso aparte (es ella misma).
Lo mejor de esto no es que llame 0 la miniserie/evento en sí, es que a mí por lo menos me siguen llamando 0 todas y cada una de las nuevas contrapartidas de héroes que son pilares fundamentales en el universo Marvel. Que insistan en meterlos con ese calzador «inhumano» me empieza a tocar los huevos a un nivel serio
Si hubiese sido un «otros mundos» al estilo Generaciones o Kindom come de DC, podría haber sido hasta interesante, pero así como lo anuncian, cero interés.
A mi no es que me vuelva loco la idea, pero reconozco que tiene su punto y bastantes ventajas respecto a otras opciones con las que se especulaba.
Son un puente estupendo para que quien sólo conozca a una de las versiones del personaje entre y vea en que consiste la otra parte. Son una alternativa infinitamente mejor que los números #.1 que se sacó Marvel en su día y que al final no se cuanta gente engancharían, ya que como mucho funcionaban como historias unitarias o annuals de tapadillo, no como punto de arranque.
Y oye, genial que no sea otro evento, que se nota ya el cansancio y la saturación.
Y en lo personal, aunque aún no han dicho quién lo dibuja, espero que no sea Ross, como portadista tiene un pase(aunque sus portadas no resalten nada en el estante, aunque sus portadas no cuenten ninguna historia), pero como narrador deja mucho que desear y todos sus trucos ya se han gastado mucho. Por último, ojalá no sea Marvels, ni Kingdom Come ni Generations, ojala esto sea una obra con identidad propia y que cuente su propia historia, que las odas a la nostalgia están bien, pero entre leer las reediciones(que cada día son más) y las propias obras que te dan palmaditas en la espalda diciendote que tus tebeos eran los buenos ya hay bastante para leer.
Aquí otro al que el anuncio del Generations le ha decepcionado, esperando algo del estilo Marvels y encontrándose lo que probablemente algo como los one-shots de Rebirht, no es que no pueda estar bien, pero el teaser anunciaba algo mejor.
Veremos en que acaba esto, en caso de que la premisa al final resulte atractiva (según sepamos algo más) las grapas de Wolverine, Jean Grey, Spider-Man y Thor pueden ser interesantes.
PD: En la sección de comentarios, eso de que Alex Ross tiene un pase como portadista me ha matado, por favor ve a un oftalmólogo a que te revisen la vista.
En la revisión médica del trabajo he sacado un 4/10 en miopía, eso es cierto y por eso estoy en lista de espera para el oftalmólogo. Pero se agradece la preocupación.
Como ilustrador no le quito ningún merito, al contrario. Pero una cosa es hacer dibujos bonitos y otra distinta hacer portadas. Alex Ross es un pony de un solo truco, gente volando corriendo cayendo hacia tí. Postales muy bonitas, pero poco más.
Una portada debe llamar la atención desde el estante, ya sea por su contenido, porque invite a abrir el cómic o porque destaque entre las 50 novedades que tiene al lado. Y las de Ross no lo hacen.
Recomiendo encarecidamente visitar el blog de Dave Johnson, aunque ya no lo actualice de forma pública.
Sin proponértelo, Pachinko, has abierto un melón interesante: el de las portadas. Hace un tiempo, revisando una web sobre portadas Marvel desde los 60 hasta el presente, me iba dando cuenta de que en cada época las portadas tenían una estructura/función/estilo diferente y, por ejemplo, si las portadas de los 60 -la mayoría- eran una especie de trailer de lo que sucedía en el interior (los 4F contra un monstruo del subsuelo, los Vengadores contra Loki, etc…),
http://imgc.allpostersimages.com/images/P-473-488-90/92/9234/MR43500Z/posters/marvel-comics-retro-the-invincible-iron-man-comic-book-cover-no-52-facing-the-crimson-dynamo.jpg
http://imgc.allpostersimages.com/images/P-473-488-90/92/9233/R843500Z/posters/marvel-comics-retro-the-x-men-comic-book-cover-no-100-professor-x-aged.jpg
en los últimos años (sobre todo con el tema de las portadas variantes) ha habido una abundancia de portadas pin-up, con una ilustración supermolona pero que no decía nada del interior y que era perfectamente intercambiable con otro episodio (por ejemplo, las portadas que Coipel dibujó para el Thor de Stracinsky eran casi todas variaciones de Thor en una postura u otra). Quizás por eso el éxito de Ross (y otros): ahora una de aquellas portadas antiguas en las que toda la Patrulla X aparecía muerta/derrotada a los pies de un villano, o una de esas portadas de «If our heroes cannot win, the world is doooooooomed!!» ya no se llevan, serían ridículas y no llaman la atención. En una época de internet en la que los lectores tienen con semanas o meses de antelación continuos avances, sneak-peaks, noticias acerca de lo que se va a encontrar en el interior… no sé cuanto peso tiene la portada y la forma en que se haga, pero una buena ilustración de Ross, o de Gabrielle del Otto, Mark Brooks, Djurjevic siempre es una apuesta bastante segura para atraer el ojo, aunque sea sólo eso que tú dices: una bonita postal.
http://www.cuded.com/wp-content/uploads/2013/01/x_men_legacy_262_cover_by_diablo2003600_900.jpg
http://boundingintocomics.com/wp-content/uploads/2016/03/Black_Panther_1_Ross_Variant.jpg
Hay portadas que se te graban en la memoria.
Las que más recuerdo son las de Romita en su primera etapa de la Patrulla X, varias de George Perez en Crisis, Wonder Woman y los Titanes, Alan Davis en Excalibur, Steve Lighle en Legión de Superhéroes, Maguire en JLI.
Hoy en día pocas portadas lo hace. Puede que tenga algo que ver que sacan mucho en tomo y como las portadas están en el interior desluce el verlas en grapa mes a mes pero hoy en día de todo lo que hago en grapa no me viene a la cabeza ninguna portada que me haya impactado.
Mark Brooks se ha marcado hace poco unas cuantas portadas en Astonishing Ant-Man con las que me he roto de la risa y que sí creo que recordaré:
http://media.comicbook.com/uploads1/2014/12/antman4cover-115702.jpg
Primero y por si acaso, aclarar que lo de la revisión era en tono jocoso y no pretendía ofenderte.
Comprendo lo que dices y es cierto que algunas portadas suyas pueden pecar de ello, tampoco creo que sea el mejor artista dentro del mundillo pero yo lo tengo en alta consideración y por ejemplo las que está haciendo ahora para el Spider-Man de Dan Slott yo creo que son una buena mezcla de ese estilo pin-up del que habla el usuario tierra616 pero a su vez contando levemente algo sobre el número. Por otra parte me declaro muy fan de las portadas clásicas de las que también habla tierra616 pero ciertamente a día de hoy salvo para una variante o un especial no tienen cabida, no porque lo diga yo sino por que las modas y los gustos del grueso de consumidores es al final lo que marca las ventas. Por otra parte el trabajo de Dave Johnson ya lo seguía, no en su blog sino en su página de Deviant Art (aunque juraría que hace unos meses que no publica) y coincido en que es un gran artista.
Por otro lado, Pachinko, Ross sí conoce más de «un truco: gente volando/ corriendo/ cayendo hacia tí», y ciertamente sabe llamar la atención:
http://www.illustrationhistory.org/images/uploads/Ross_MG_3255.jpg
Pero comprendo que su estilo fotorrealista puede acabar empachando a algunos aficionados, por estático o por sobrecargado, o que el tenebrismo es mejor en pequeñas dosis.