Marvel cancela Avengers: Earth Mightiest Heroes

79
5652

Uno de los secretos peor guardados de la industria recibió ayer confirmación oficial por parte de Marvel Animation Studios. En una entrevista de Joe Quesada y Jeph Loeb (que, recordemos, es el director editorial del apartado de animación de Marvel) a TVGuide, ambos autores confirmaron la siguiente noticia. La presente (y segunda) temporada de Avengers: Earth Mightiest Heroes será la última temporada de la serie. De esta forma, AEMH será cancelada al final de esta temporada. O, tecnicamente mejor dicho, no será renovada. Pero que no cunda el pánico, y es que otra serie de animación sustituirá durante el siguiente curso escolar a la actual, también centrada en Los Vengadores. Esta serie será titulada Marvel’s Avengers Assemble (ver siguiente imagen).

Inevitablemente, la pregunta que surge de la mente de muchos aficionados es, «¿Por qué sustituir una serie de Los Vengadores por otra serie de Los Vengadores?«. La respuesta radica en el interés por mantener el control creativo de la serie por parte de Marvel y la intención de centrar las aventuras de la serie en el «universo cinematográfico». Es decir, las eternas sinérgias. De esta forma, esta nueva serie será similar en tono y ritmo a la película vengadora. Por ello, personajes como Black Panther, Hank Pym y La Avispa desaparecen por completo de la formación para dejar un equipo formado única y exclusivamente por la alineación de la película. Ah, si! Y el Halcón, claro. No lo olvidemos. Es el elegido para ampliar la alineación de Los Vengadores por el mismo motivo por el cual ingresó hace treinta años en el grupo: es un personaje negro. Está claro que algunas cosas nunca cambian… ¿Como nos lo quieren vender? Diciendonos que «Sam será los ojos del aficionado, ya que tomará parte de las aventuras asombrado y maravillado por formar parte de ellas». Así que personajes como La Visión, Bruja Escarlata o Mercurio deberán seguir esperando para formar parte de Los Vengadores en el universo de animación, porque se ve que hay otras razones de peso más importantes… Veremos el resultado de esta nueva serie, no sin antes disfrutar con el final de la segunda temporada de Avengers: Earth Mightiest Heroes, cuyos últimos capítulos antes del parón estaban consiguiendo una sensación de expansión de la mitología de muy alta calidad.

En otro orden de cosas, en la misma entrevista, Joe Quesada y Jeph Loeb anunciaron la renovación por una segunda temporada de la serie dedicada al trepamuros, Ultimate Spider-Man, la cual con esta nueva temporada llegará al total de 52 episodios, y el estreno oficial de Hulk and The Agents of S.M.A.S.H., la cual, como podeis comprobar en la imagen, estará protagonizada por todos los miembros de la familia Hulk (Hulk, Hulka, Red Hulk, Skaar y A-Bomb). A falta de echar un ojo al resultado final de esta segunda serie, lo que si que podemos comentar es que Ultimate Spider-Man está recibiendo bastantes palos, comparativamente hablando con su predecesora, por un gran sector del público (no por los niños y chavales, que lo disfrutan igualmente, claro está). El juego continuo con el cuarto muro y el tono excesivamente humorístico de la serie son dos de las críticas más repetidas, a pesar de que queda compensado con la aparición dde secundarios de lujo como Luke Cage, Iron Fist o Nova.

Subscribe
Notifícame
79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Magnus
Magnus
Lector
13 junio, 2012 17:09

Me voy a ir a la puerta del Sol a indignarme por esta cancelación , espero que la nueva serie no tome el rumbo de Ultimate Spider-man.

Yo
Yo
Lector
13 junio, 2012 17:09

mierda, simplemente mierda

batlander
batlander
Lector
13 junio, 2012 17:22

Pues menuda cagada. Con Avengers: Earth Mightiest Heroes estaba disfrutando de las mejores historias de Los Vengadores de los ultimos 5-6 años por lo menos y ahora se la cargan para poner esto.

Luego tampoco entiendo mucho esto, con quitar a la Avispa, Hombre Hormiga y Pantera Negra ce queda el grupo de la peli basicamente y no hace falta cargarte todo lo anterior.

Shonen_bat
Shonen_bat
Lector
13 junio, 2012 17:24

Jodeeer, sigo esperando que sea una broma (viendo lo de Agentes de SMASH lo parece) y que renueven la 3ª temporada…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 junio, 2012 17:27

Hulk and The Agents of S.M.A.S.H.

JAJAJAJAJAJA

I, Spyder
I, Spyder
13 junio, 2012 17:31

«This is a SHIT!» (léase a modo espartano)

Ricardo Rafael
Ricardo Rafael
Lector
13 junio, 2012 17:31

Ideas como estas son las q hacen q odiemos a las editoriales, todo para seguir la linea del Maldito universo Cinematografico, espero que esta nueva serie Vengadora tenga un estilo d animacion mejor y q de verdad sea buena..

Me entristece porque Avengers EMH era para mi gusto EXCELENTE, historias muy buenas basadas en historias de los comics, me estaba gustando..

Sobre Ultimate Spiderman aun no he visto ningun capitulo, no puedo opinar sobre ella.

billyboy
billyboy
Lector
13 junio, 2012 17:33

Joer el universo filmico esta devorando marvel de una manera alarmante,ahora solo falta que este tan dirigido a los niños pequeños como ultimate spiderman y ya lo tenemos todo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2012 17:34

No sé como será la nueva serie de los Vengadores. Lo que sí sé es que cancelar esta es una gran cagada. Con la cantidad de historias que tienen detrás los Vengadores la cosa podría haber durado mucho más y francamente la serie a mí me parece estupenda. Ya puede ser buena su sustituta.

Tortf
Tortf
Lector
13 junio, 2012 17:34

Yo me pregunto. Si algo está bien, para que coño lo rompes XD.

sincero
sincero
13 junio, 2012 17:35

Lo de Agentes de SMASH es de broma, no?
Si es cierto, Jejejejejejejejejejejejeje.
Como son rstos americanos….

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
13 junio, 2012 17:40

Dichosa coordinación… La película de los Vengatas me ha gustado mucho, pero como la serie nueva no esté a la altura y hagan alguna cagada más en la editorial voy a terminar odiándola 🙁

Con lo buena que era la serie…

Lord Deu
Lord Deu
13 junio, 2012 17:43

¿Como era el dicho de cuando pones todos los huevos en la misma canasta?

Emos
Emos
Lector
13 junio, 2012 17:44

Cagada. Otra por parte de Marvel. Ya me cancelaron el Espectacular Spiderman cuando me engancho y lo han vuelto a hacer con esta serie. Estaba siendo la mejor, de gran calidad. Ahora a esperar a ver que tal la otra. Tengo muy claro el concepto de sinergias, pero deberian tener en cuenta que a la gente tambien le gusta ver diferentes versiones….

x-ternon
13 junio, 2012 17:46

La verdad es que estaría bien que Marvel tuviera algo de estabilidad en sus productos televisivos, y pensaba yo que eso llegaría de la mano de Disney pero veo que no, porque si no me equivoco A:EMH empezó ya con Disney. Aprovechar el tirón de esta manera es chapucero y sobre todo es que creo que para que funcionase debería estrenarse ahora; como apuntaba Batlander era mucho mejor opción aprovechar la serie actual y cambiarle el traje a Ojo de Halcón para aprovechar la película. Ellos sabrán, en tv DC les lleva mucha ventaja.

En cuanto a lo de Hulk, por favor que sea un éxito y que en España le llamen «La Masa y los agente de A.P.L.A.S.T.A.». Si ahora vamos a rajar todos de Loeb, pero luego todo el mundo a verla y los niños a disfrutar como enanos 🙂

jorgenexo
jorgenexo
13 junio, 2012 17:50

Me uno a la protesta: estoy en el tercer capítulo de la 2ª temporada. Hay más Vengadores en este episodio que en la película, por mucho que para Clemente sea poco más o menos que lo mejor que se ha estrenado en pantalla grande desde… No sé, leyéndolo (y por duplicado) uno diría que la peli de los Vengadores es la mejor peli de la historia.
Al final, un refrito (todo lo bien hecho que queráis, pero un refrito) de presente y pasado, de universo clásico y universo ultimate, va a terminar por condicionar todo producto relacionado con los Vengadores. Y lo de la serie esta me jode especialmente, porque resulta evidente, joder, que está hecha con un cariño de la hostia, donde lo mismo nos encontramos con Ravona que con Surtur, que con… Chemistro. Y sin chirriadas.
Todo por la puta pasta.

Brin london
Brin london
13 junio, 2012 17:59

EL pensar que superman,supergirl,superboy,krypto,beppo el supermono,streaky el supergato y comet el supecaballo eran conceptos ridiculos hace 30 años no hace que Hulk, Hulka, Red Hulk, Skaar y A-Bomb suene mejor a dia de hoy,para cuando spiderman,spidermariachi,man spider»que seria un tio que pica a una araña» y spidermohame y de paso crosover con Bin Lantern!!

Guildartz
Guildartz
13 junio, 2012 18:32

Esta serie iba a alcanzar el calificativo de MÍTICA si la hubieran continuado, menuda cagada. Bueno para mi ya era mítica, toda la fidelidad que desprendia esta serie hacia las historias de los cómics pocas veces se ha visto. Me gustaba más la serie que los propios cómics de estos últimos años.
Por lo menos a ver si la peli sirve para que vuelva Hulk a los Vengadores en los cómics o le den el trato que merece en detrimento de Rulk. Y no sólo para este tipo de cagadas.
 
Lo de Hulk and The Agents Of S.M.A.S.H…. No comment ^^u

Dultyx
Dultyx
13 junio, 2012 18:37

Los Hulks de colores me parecen una idea pésima

Lo he dicho en otra ocasión. AEHM ha sido más original a los cómics que en ocasiones los mismos cómics. Era para mi una muy buena reinterpretación de los vengatas, modificándolos peor respetando su esencia. Vale que a Nick Fury lo pintan otra vez Ultimatizado, vale que Ojo de Halcón y la Viuda sean agentes de S.H.I.E.L.D, pero al final, los vengatas que yo veía eran muy parecidos a los de universo tradicional. Y las historias, para ser lo que yo me esperaba en un principio, estaban muy bien logradas. Acción y combates cada uno usando su estilo particular de lucha a la vez que había trabajo en equipo. Y además con varios cliffhangers que permitían seguir avanzando la serie sin marearla con demasiados puntos abiertos. La verdad, es una pena y una decepción, porqué acogida ha tenido, y ahora se arriesgan mucho, puesto que en primer lugar no saben seguro si funcionará, y en segundo lugar están con la desventaja que nos lo miraremos con recelo al ser la causa de que quitasen la serie actual.

Es que no entiendo la manía de mezclar cosas. Como al cambiarle el traje de Ojo de Halcón. Joder! Pon una miniserie fuera de continuidad!! O otra que parezca como un prólogo de la película como hicieron con Ojo de Halcón, la Viuda Negra y Nick Fury. No toques el tradicional! Si quieres engancharte a la historia no pasará nada porqué al tío le veas con un traje pijamero. Si tira flechas raras es Ojo de Halcón, así de simple!! A mi también me sorprendió cuando vi a Lobezno en X-Men en cuero y luego cuando quise seguir los cómics que este llevaba un traje de licra amarilla. Al principio me chocó, pero tenía tres garras igual en el dorso de cada mano. Y me enganché pese a que muchas cosas eran diferentes. Y toda una continuidad detrás de él considerable. No veo porqué maldita razón creen que asemejándolo a la película lograrán más lectores. Es simplemente absurdo. Lo dicho, si quieren facilitar que se enganchen lectores, pues que tiren de miniseries, que lo han hecho miles de veces

La verdad es que me ha cabreado y decepcionado esta “no-renovación”

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
13 junio, 2012 18:43

He leído siempre maravillas de esta serie, así que me solidarizo con vosotros y me uno a vuestro lamento y enérgica protesta.
Pese a la cancelación, sabeis si al menos, la 1ª temporada está disponible por la web en castellano para descargarla?
Por otro lado, no entiendo muy bien porqué la aparición de una, ha de suponer la cancelación de la otra (igual es cuestión de presupuesto).Si no es por restricciones económicas, mantener las 2 contribuiría a enriquecer el floreciente universo televisivo marveliano, enfocando cada una «su público» (A:EMH, para los lectores más veteranos,para nostálgicos, la nueva, para aquellos más visoños o que acaben de descubrir a los vengatas gracias al filme de Whedon).
Por cierto, el Capi lleva el uniforme Ultimate si os habeis fijado…

Cris
Cris
13 junio, 2012 18:48

Tengo esperanzas que salga una serie animada de Young Avengers con la calidad de Young justice. ♥

Lord Deu
Lord Deu
13 junio, 2012 18:50

Hay gente muy ingenua, no puedes poner a competir a dos series si financieramente quieres potenciar solo una.
No es que no se pueda financiar ambas series. Son decisiones editoriales, enfocadas y deliberadas.
Es como la queja de lo que se podria haber hecho igual son reboot, claro que mucho de eso se podria haber hecho, pero a un inmenso publico le hubiese importado un pepino.

Dultyx
Dultyx
13 junio, 2012 18:53

Yo la miraba por youtube. Pon en el buscador “Vengadores los heroes mas poderosos del planeta” y te saldrán varios youtubers que hayan subido los episodios de la serie. Así puedes verla online sin tener que descargarla. Y además, si a alguien le falta algún episodio, siempre te salen otros youtubers como opciones al lado que también han colgado la serie

segundo
segundo
13 junio, 2012 19:07

cual es el misterio de loeb? todos lo matan de criticas. a mi personalmente me gustan muchas de las cosas que hizo,algunas incluso son muy buenas. pregunto cual es el misterio porque critican todos y lo que hace vende como pan caliente,diran ,claro se rodea de dibujantes muy buenos y todo eso,son interminables las listas de comics que tenian artistas geniales y fueron un fracazo,cual es el misterio de loeb,si tanto se lo odia y vapulea,porque sus productos venden tanto?

Lemirado
Lemirado
Lector
13 junio, 2012 19:28

Strike Uno: Cancelan Wolverine and The X-Men

Strike Dos: Cancelan Spectacular Spider-Man (este es el que más me duele)

Strike Tres: Cancelan Avengers Earth´s Mightiest Heroes

QUE SE JODA MARVEL TV. COMO SI LA PODREDUMBRE DE ULTIMATE SPIDER-MAN NO FUERA SUFICIENTE AHORA SALEN CON ESTO!!!!!!!!!

ME VOY PARA DC ANIMATION!!!!!!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 junio, 2012 19:43

Esto es un gran error por parte de Marvel….la serie de animación de los Vengadores no debería haber sido cancelada por ningún motivo…además si la estrenaron era promocionar la peli verdad??? entonces a que vienen diciendo que la nueva serie será mas como la peli??? es que acaso no era lo bastante buena????

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 junio, 2012 19:44

 Aquí va mi opinión Sobre AEMH y Ultimate Spiderman:
 Avengers es la mejor adaptación sobre los personajes jamás realizada. Esos son los Vengadores. Son grandes adaptaciones de grandes sagas. Presenta con inteligencia a todos los villanos. Y las tramas, aunque cortas, están bien elaboradas. A partir de un capítulo la empecé a seguir por youtube.
 Ultimate Spiderman. Bueno, creo que tiran mucho más del humor y romper la cuarta pared. Vale que a todos nos jode la cancelación de Spectacular, pero Ultimate no merece tantos palos como los que le están dando.
 Puta Marvel y sus cancelaciones.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
13 junio, 2012 19:59

Hulk and the Agents of SMASH. I´m Bruce, scientist of Earth. This is Granger… ah, no, perdón.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
13 junio, 2012 20:14

Muchas gracias Dultyx. 😉 .Lo que pasa es que soy de los que les gusta «poseer» las cosas y agregarlas a mi colección (tengo más DVD en casa ya, que un todo a 100, XD).
«Hay gente muy ingenua, no puedes poner a competir a dos series si financieramente quieres potenciar solo una»
Lord Deu, me puedes explicar cómo van a «competir» dos series de la misma productora?Es que las van a poner a la misma hora en 2 canales diferentes?Compiten entre ellas las series de DC-Warner también?
Me puedes explicar en qué consiste exactamente «potenciar financieramente» una serie?
«No es que no se pueda financiar ambas series. Son decisiones editoriales, enfocadas y deliberadas».
Me podrías explicar a qué están enfocadas?(que son deliberadas es evidente, no se puede tomar una decisión «no a drede», el mero hecho de tomar una decisión implica alevosía).
Ilumíname y líbrame de mi ingenuidad, XD.

Brin london
Brin london
13 junio, 2012 20:19

Primero hagamos una peli o serie animada que se parezca al comic y si tiene exito haremos que el comic se parezca a la peli o serie animada,que vemos que no funciona volvemos al comic anterior a la peli y la serie animada y asi hasta que didio trabaje en marvel que reiniciara todo y ni peli ni serie animada ni comic y vuelta a empezar!!! si no recordad la trayectoria de Batman animated,luego the batman y al final brave and the bold para empezar de nuevo con una nueva de batman con alfred espia y katana en lugar de robin!!
me piro al bar

Lemirado
Lemirado
Lector
13 junio, 2012 20:31

Si al menos sacaran continuación de la serie en forma de películas directo a dvd en donde adapten otras sagas, el golpe no sería tan duro, pero es que ni eso, hombre.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
13 junio, 2012 20:44

Una cagada, recien hace un mes que me hice «adicto»( me mire la temp 1 en un fin de semana).

Pero bueno que habia que esperar si el que toma las decisiones sobre series animadas es Jeph(cague el universo Ultimate)Loeb.

pd: la nueva serie va ser una mierda de seguro… MAN OF ACTION se va a hacer cargo de la «co-produccion ejecutiva».

FENRIL
FENRIL
13 junio, 2012 20:52

YA ESTOY HARTO, OTRA SERIE QUE ESTRENAN SOLO PARA CANCELARLA DESPUES DE UN PAR DE TEMPORADAS. De seguro a finales del año cancelan tambien Ultimate Spider-Man (serie que estuve viendo hasta el capitulo del Thor-rana parlante, esa ya fue demasiada mierda para mi) para remplazarla por una donde tenga el traje de la ultima pelicula. Creo que desde los 90s no ha habido una serie en Marvel que llegue durar.

Armin Tamzarian
Autor
13 junio, 2012 21:02

Puto Loeb, que en el hecho de que la serie de los Vengatas sea cojonuda el no tuviera nada que ver aunque fuera productor ejecutivo no caemos, pero que al cancelarla todo es culpa suya ahí sí, a la yugular. Vamos, que se confirma lo que yo llevo diciendo mucho tiempo. Este hombre está estigmatizado de por vida.

Apolo
Apolo
13 junio, 2012 21:10

Pues es una lástima, descubrí la serie por casualidad y la verdad es que la estoy siguiendo y me está encantando.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 21:18

AVENGERS: EARTH’S MIGHTIEST HEROES era una seriaca, aunque a mí me gustó más a nivel narrativo la primera temporada que lo que llevamos de la segunda. Eso sí, la ampliación de mitología de la segunda es infinitamente mayor a la de la primera. Es decir, que la temporada PERFECTA iba a ser la tercera, combinando el nivel de historias de los momentos álgidos de la serie con una mitología y sensación de universo ya establecida.

Este jarro de agua fría ha sido como que te enseñen la foto de un pastel primero, te enseñen los ingredientes después y finalmente te digan que no te lo van a preparar.

Respecto a ULTIMATE SPIDER-MAN, a mí me gusta y no veo más elementos infantiles que los que tiene A:EMH, aunque son más evidentes. La de los Vengadores era una serie infantil en las resoluciones de sus tramas, Spider-Man lo es en el desarrollo, pero no hay que olvidarse que se emiten en un canal llamado DISNEY-XD, para niños.

A mí me gusta y la estoy siguiendo, aunque quizá la parte que menos me guste sea precisamente la relación de Spidey con Power Man, Nova y la Tigresa Blanca.

donaldblake
donaldblake
Lector
13 junio, 2012 21:28

Yo si esta es algo mas madura no hecharé para nada de menos a la serie actual

erviaj
erviaj
13 junio, 2012 21:39

«la compra de disney por marvel no afectara gran cosa» decian algunos
ZASS EN TODA LA BOCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dultyx
Dultyx
13 junio, 2012 21:44

De nada Nowl-Ahn, y la verdad es que te entiendo, siempre es mejor tenerlo XD Pero a falta de espacio me he acostumbrado a borrar todo lo que veo, cuando tenga más espacio intentaré perder esta costumbre

Y yo las de Spiderman… no sé porqué razón pero la de los 90 me flipó tanto (era un crío cuando la daban) que desde entonces toda serie del trepamuros me sabe a nada, por muy bien que en realidad esté. Será la nostalgia, en fin

Gardner
Gardner
Lector
13 junio, 2012 22:13

Con la de Vengadores que hay y ponen a Falcon, personaje soso a más no poder. Si hubiera robots entre entre nosotros los de Marvel perderían el culo por que estuviera Yocasta, el Hombre Máquina o Visión para cubrir la cuota robot.

Liponidas
Liponidas
Lector
13 junio, 2012 22:37

Cuando oí que existia esta serie, acá en ZN, me fui directo a descargarla y horrible fue mi sorpresa cuando me encontré con unos monigotes que tenían que rescatar al presidente, o a su hija, no me acuerdo, y de repente se aparecían como si fuesen los Power Rangers…HORRIBLE!!!! no pude acabar de verla.

Ahora, gracias a Dultyx, me di cuenta que el bodrio que vi debería pertenecer a ooootra serie de los Vengadores, porque está de la que están hablando tiene muy buena pinta! Cuando la vea, espero no decepcionarme, que tengo como baremo a la Justice League de Bruce Timm.

Alguien sabe de que serie de los Vengadores estoy hablando?

Dultyx
Dultyx
13 junio, 2012 22:43

Sí, creo que era una en la que salía Wonder Man, Hombre Gigante, Avispa, Ojo de Halcón, Vision… como unos Vengadores reservas… hastas Tigra salía.

http://www.youtube.com/watch?v=HleOEiKZ93A

Puede ser que se trate de esta? (Porqué coincidiría con tu descripción a lo Power Rangers XD)

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 22:43

Probablemente ésta, LIPÓNIDAS:
http://www.filmaffinity.com/es/film958096.html

Gardner
Gardner
Lector
13 junio, 2012 22:48

Je, Ojo de Linse

Liponidas
Liponidas
Lector
13 junio, 2012 22:49

SIIIIIIIIIII que asquete!! por suerte, ahora estoy viendo el primer cap. de A: EMH (laaaaaa, abbreviation man) y es mucho mejor ya desde el inicio.

Liponidas
Liponidas
Lector
13 junio, 2012 22:57

Si Gardner, esa antigua costumbre de «castellanizar» los nombres que tenían la pionera editorial mexicana Novaro y su contemporánea española Vértice, eran un atentado contra el buen gusto. Todavía me acuerdo de haber comprado algunas viejas revistas y ver que a Oliver Queen le decian «Oliverio Reina», a Wonder Woman «Marvela», a Barry Allen «Bruno Alba» y así, por no hablar del detestable «Lobezno», «Dan Defensor» y de «Patrulla X». Por dios, todavía me duelen los ojos de verlo!!

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 23:00

Yo al ver lo de Patrulla-X como traducción de X-Men siempre he esperado encontrar algún Patrullero-X en vez de Hombre-X.

P.D. Creo que es el momento de reivindicar ese clásico inmortal…
http://www.youtube.com/watch?v=lGikrMVmhLo

Armin Tamzarian
Autor
13 junio, 2012 23:04

Este Aguja Dinámica, aprovechando siempre para echarle la caña de pescar a alguna calentorra.

Liponidas
Liponidas
Lector
13 junio, 2012 23:06

AAAAAAAAAAAAJAAJJAJAJJA Aguja dinámica!!!! «Hola muñeca, quieres una fruta?» AJAAAJJJJAAJJAJJAJAJJAJAJA ME PARTO!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2012 23:19

Liponidas, no es lo mismo traducir el nombre de batalla del superheroe que hacerlo con un nombre propio, que es un disparate y probablemente una incorrección.
 
Defendiendo la parte que me toca, que es la española, siempre me ha parecido mucho mejor Lobezno que Wolverine, no digamos Glotón. Estela plateada me parece un hallazgo que supera al original. La Masa me parece tan válido como Hulk. Patrulla-X tiene bastante encanto y evita las (tontas pero posibles) suspicacias que podrían surgir con Hombres-X. Y Dan Defensor es una jodida genialidad por la que deberían enterrar en premios al tipo que la ideó.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 23:27

Confiésalo, OCIOSO, lo de Dan Defensor se te ocurrió a ti.

Armin Tamzarian
Autor
13 junio, 2012 23:31

Y es que si en España no hubiéramos llamado La Masa a Hulk, esto no nos haría tan felices.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m4t0bdR2qx1rq5r29o1_500.jpg

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 23:34

Si le hubieran llamado La Masa, ¿qué harían con Hulka? ¿Y «La Masa roja» no sonaría mucho a metáfora comunista? ¿»Planeta Masa»? ¿»Guerra Mundial Masa»? ¿Hulkling sería «Masilla», en homenaje a los Power Rangers?

Liponidas
Liponidas
Lector
13 junio, 2012 23:36

No, si todo es discutible Oci, pero Lobezno? poner nombre de cachorro a un tipo que te destripa? Concuerdo que ponerle Glotón no tiene sentido porque en castellano significa otra cosa; podría aceptar «Hurón» que es otro mustélido como Wolverine…Todo hay que encajarlo en su contexto histórico del realzamiento de la lengua como símbolo de identidad, claro, así se entiende mejor.
Quitale el lado nostálgico y verás que algunas traducciones son, como mínimo, desopilantes. La Masa todavía queda bien; hasta decir «El Hombre Araña» es aceptable, pero que tiene de Patrulla los X-Men?

Y Aguja Dinámica??? este es genial, debería ir al podio con Dan Defensor.
Ahh y buscando en la web encontré esta maravilla de Novaro: Mister Miracle era Oscar el liberal!!!

Liponidas
Liponidas
Lector
13 junio, 2012 23:39

Porque el menda se llamaba Scott Free! (nos fuimos al carajo)

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2012 23:50

Reverend Dust ha comentado: Si le hubieran llamado La Masa, ¿qué harían con Hulka?
 
Pues ya ves tú que problema:
http://pictures.todocoleccion.net/fot/c80/2193393.jpg
 
Liponidas ha comentado: Lobezno? poner nombre de cachorro a un tipo que te destripa?
 
A mí no me chirrió en su momento. Es mas, daba por hecho que estaba bien traducido. Supongo que inconscientemente pensaba que si el plural de wolf es wolves, ya teníamos la raiz. Y la terminación suena a diminutivo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 junio, 2012 0:12

Bueno, esta discusión ya la hemos tenido muchas veces pero creo que no vas a conseguir a nadie (o a casi nadie, que nunca se sabe) que te apoye a este lado del atlántico. Lobezno puede ser una traducción incorrecta, pero suena mucho mejor que la que hubiera sido su traducción real (ay carcayú cuando mueras que harás tú). Además en aquellos tiempos Lobezno no era tan sangriento. Era un tipo bajito y con garras. Viéndolo así no iban tan desencaminados.

Salvador
Salvador
Lector
14 junio, 2012 0:20

A Rogue le pusieron Titania en el doblaje para Latinoamerica

Armin Tamzarian
Autor
14 junio, 2012 0:24

Además no han sido ni una ni dos las viñetas, portadas o splash pages en las que hemos visto a Logan en el bosque acompañado de uno o más lobos.

http://wolverine.x-knights.com/fullsize/wolverine250.jpg

http://genesitios.com/elmundodechars/images/imagen_4_3.jpg

billyboy
billyboy
Lector
14 junio, 2012 0:26

Jorgenexo tiene mucha razon: «va a terminar por condicionar todo producto relacionado con los Vengadores.»,mal vamos,si la gente dice que ciertos conceptos de los comics no valen en las peliculas no se porque si se hace al reves,dentro de nada al capi le quitaran las alitas en el comic y Stark sera el graciosillo del grupo.

herbert
herbert
Lector
14 junio, 2012 0:46

Hulk y los agentes de Smash… es una broma, no?????. jajajaja, pobres marvelzombies, jajajaja.

jr
jr
14 junio, 2012 0:46

Por si alguno quiere comprarla, Disney ha puesto a la venta la primera temporada en dvd (22€). No piqueis con la edición de cuatro DVDs a 10€ cada uno con seis míseros capítulos…

Katar
14 junio, 2012 2:17

Y digo yo… ¿Qué sentido tiene hacer una nueva serie que sea como la película, eliminando del casting por ese motivo a un montón de personajes? ¿No sería más lógico aprovechar el éxito de la película para que, cuando la gente se acerce a la serie animada, poder aquí conocer a más personajes que no salían en la peli? «Mira, aquí salen más Vengadores que en la peli»»algunos son nuevos»»algunos igual salen en Vengadores 2». Y así se abre la posibilidad que los Vengadores que no salieron en la película sean más conocidos lo que se traduce en merchandising, más comics vendidos, sondeo de preferencias del público para futuras pelis…
A lo que no le veo lógica es a quitar de escena personajes.

Chino Kike
Chino Kike
14 junio, 2012 3:17

Porque los ejecutivos se empeñan en joder todo lo q esta bien hecho, pasa n marvel y en dc.
Fuckin Disney, fuckin ejecutivos jodanse.

El Yamper
El Yamper
14 junio, 2012 3:18

Por que van a hacer una serie animada de LO PEOR que se les ocurrio a los guionistas de Hulk? Me hace recordar cuando era niño y vi la saga del clon en Spiderman TAS… ni mi hermana mayor comprendio eso.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
14 junio, 2012 3:22

Maldita sea, cancelaron la serie, es la primera serie de television de los vengadores que ha pegado, Marvel en lugar de eso nos pondra una serie preescolar de Hulkies, epic fuck, soy un gran admirador de esta serie, una increible combinación de Marvel y Disney, y meten a Falcon en la nueva serie en vez de poner otro personaje como Pantera Negra (que se chinga a todos los vengadores, vean el capitulo correspondiente) o otro héroe mejor, como ya comentaron, Marvel debio aprovechar el exito de la pelicula para atraer a fans a la serie, pero no, borron y ponemos una —- serie que no durara nada y la terminaran cancelando, pero eso bien, muy a gustitos los de Marvel con su Ultimate Spider-Man…

Secret Titan
Secret Titan
Lector
14 junio, 2012 5:00

Primero Batman el Valiente y ahora los Vengadores…
http://www.youtube.com/watch?v=q5mLjKI968g

Salvador ha dicho: «A Rogue le pusieron Titania en el doblaje para Latinoamerica»
Lo recuerdo. De hecho todavía la llamó así. Es más, para mí Batman y Robin siempre van ha ser Bruno Díaz y Ricardo Tapia.

honorio76
honorio76
Lector
14 junio, 2012 7:49

«porque si no me equivoco A:EMH empezó ya con Disney.»

No. La serie comenzó a producirse antes que Disney adquiriera Marvel y antes que Jeph Loeb se hiciese cargo de la sección de animación de Marvel.

honorio76
honorio76
Lector
14 junio, 2012 8:02

Por cierto,a todos los que critican la serie de Ultimate Spiderman los directivos de Marvel Animation mencionan los altos índices de audiencia que está recibiendo la serie entre el público infantil, así que les importa un carajo lo que unos cuantos frikis adultos opinen…

honorio76
honorio76
Lector
14 junio, 2012 8:04

Y por cierto, DC en animación le sigue sacando unos cuantos cuerpos de ventaja a Marvel con este tipo de decisiones…

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
14 junio, 2012 12:38

Lo que DC le sacará en animación a Marvel, Marvel se lo devuelve en las películas a imagen real salvado LA EXCEPCIÓN (el Batman de Nolan y ya).

En cuanto a la noticia, la cancelación me toca las narices. Me gustaba la serie… Aunque la animación era cutre, cutre… Pero bueno, ya sabemos, la hermandad del puño cerrado.

La imagen de la nueva de Los Vengatas promete. A ver si hacen algo decente, aunque yo no descartaría que acabasen apareciendo la Avispa y compañía si la cosa funciona.

En cuanto a Halcón por ser negro, vaya, DC hizo lo mismo con Stewart, el Green Lantern negro (y lo hace ahora con el musulmán en los cómics). No sé, no lo veo tan mal si sirve para que una gran parte del público esté representada. Al menos no será el típico estereotipo de negro pandillero (sí, el que Millar usa siempre en sus cómics).

En cuanto a la serie de los Hulks, dos cosas: se nota que Loeb está detrás de esto y se parecen a los gormiti.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 junio, 2012 13:15

Y si siguen en esta línea, más que le va a sacar Honorio76…
Si en lugar de ampliar la panoplia, lo que hacen es cancelar una serie de éxito contrastado, para «recomenzar» con una que no saben como va a funcionar, lo tienen claro.
Igual la nueva serie está fenómena, pero insisto en que si no es por temas presupuestarios, no comprendo porqué no mantener las 2.
O en todo caso, la opinión de Katar, también me parece una buena manera de verlo, manteniendo lo que ya hay, para que la gente se enganche a nuevos personajes y además, conozca algunas de las mejores aventuras «clásicas» de Avengers.
Es más, este camino me parece más acertado para llevar a la gente a «picarse» en los tebeos, buscando adquirir muchas de esas etapas clásicas y conocer más de esos «personajes nuevos».
Una desafortunada decisión, sin duda y un error a mi entender, que si la serie no funciona, tal vez termine con la destitución del que la ha adoptado (salvo que sea por imperativo de las más altas esferas en cuyo caso hay 2 opciones: A]no pasa nada ; B]se le echa la culpa a la cabeza visible que ha tomado la decisión (Loeb) como chivo expiatorio y se le «reubica» en un lugar donde no destaque mucho).

Franz
Franz
Lector
14 junio, 2012 17:25

Ya sabía que sacar tantos personajes «escondidos» (para deleite nuestro) y tantos hacer guiños al universo Marvel-616 le iban a pasar la factura a esa serie.

Lemirado
Lemirado
Lector
14 junio, 2012 21:43

Y a Wolverine en Latinoamérica le traducían Guepardo. ¿qué tal?

honorio76
honorio76
Lector
15 junio, 2012 8:34

Como dato curioso, ¿Sabían que Jeph Loeb tuvo que cerrar su cuenta de Facebook por la cantidad de críticas e insultos que estaba recibiendo por Ultimate Spiderman?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 junio, 2012 18:46

Y en respecto a las traducciones, sabíais que a Juggernaut le llaman «Leviatán», a Dientes de Sable, «Leónidas» (mira tu, como el lider de los espartanos), y en Francia, a Pícara la llaman «Malicia», a Rondador, «Diablo», a Lobezno, «Serval», al Juggernaut, «le Fleáu» (que no se que coño siginifa esto) a la Bestia , «le Fauvre», al Hombre de Hielo, «Iceberg», a Banshee, «le Hurleur» (o sea, el gritador, literal) y a Gata Sombra, «Ecintelle» ……vaya, una sarta de disparates….pòr eso creo que a pesar de todo, España es uno de los paises donde mejor se traducen los nombres de personajes de cómics…

honorio76
honorio76
Lector
15 junio, 2012 20:05

En serio, ¿Por qué pierden el tiempo discutiendo algo tan irrelevante como es la traducción de nombres a otro idioma (en este caso, el de Castilla, compartido tanto en la Península Ibérica como en buena parte del continente americano)?

Se trata de gustos y decisiones (acertadas o no) tomadas por editoriales o compañías de doblaje como para andar escudándose detrás del chauvinismo o un falso patrioterismo…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
17 junio, 2012 3:43

Por la memoria de Jack Kirby, enserio que stan empeñados en hacer pedazos las animaciones Marvel.

Segun se, por años a base de cañonazos de dinero Marvel intento convencer a Bruce Timm para que su estudio se hiciera cargo del universo de animaciones de Marvel Comics… Esas negociaciones nunca llegaron a nada, pero muchos creativos salidos del estudio de animacion de Bruce Timm estan atras de larealizacion de Avengers: Earth Mightiest Heroes y Spectacular Spider-Man…

Spectacular Spider-Man siguio una planeacion de muchos años para cuidar hasta el ultimo detalle para que fuera la mejor animacion de Spider-Man y de buenas a primeras cancelan la serie en pleno exito de contratos de transmicion y ventas de DVDs, juguetes y demas merchandising de licencias. «Segun» por desicion de la gente de Disney que queria cortar contratos con estudios de animacion y derechos de transmision de su recien adquirida licencia para hacer la nueva animacion de Ultimated Spider-Man que tiene una calidad muy pobre en comparacion a Spectacular Spider-Man.

Y cuando ya habiamos digerido esa mala noticia… Nos vienen a decir que Avengers Earth Mightiest Heroes esta cancelada de la misma forma: en pleno exito de contratos de transmicion y ventas de DVDs, juguetes y demas merchandising de licencias. Para hacer lugar a la nueva animacion: Marvel’s Avengers Assemble… En serio que es para aventar por la ventana a alguien.

El espectador (apesar de que en su mayoria son niños) no es tonto. Enseguida se da cuenta cuando una animacion tiene un trabajo de fondo que plantea de mejor manera la mitologia e historia de los superheroes (…y nosotros sabemos que esa amplitud en la mitologia e historia del personaje se logra cuando esta basado mas en el comic) y cuando una animacion es solo un mal reflejo que busca recrear la admosfera de la pelicula de moda de Superheroe.

Todas las animaciones derivadas de la franquicia de las peliculas son huecas y olvidables. Quien se acuerda de esa animacion 3D de Spider-Man de la franquicia de SONY Columbia??? Oh de esa animacion de los Fantastic Four derivada de la franquicia de FOX Studios??? Todos verdaderos truños olvidables… Cancelar Avengers: Earth Mightiest Heroes por hacer una animacion derivada de la pelicula de Avengers es como cancelar una de las buenas animaciones de Batman por hacer una animacion derivada de la franquicia del Batman de Nolan… algo en extremo estupido.

Pero bueno, si los directores de las animaciones Marvel son Joe Quesada y Jeph Loeb, que diablos se puede esperar??? Dios, primero jode irremediablemente al titulo Amazing Spider-Man con el nefasto Mephistazo y despues jode la animacion de Avengers Earth Mightiest Heroes. Pero claro, el solo sigue ordenes de la junta de accionistas.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
17 junio, 2012 3:47

http://genesitios.com/elmundodechars/images/imagen_4_3.jpg

Si Joe Quesada se hubiera limitado a ser solo otro dibujante (eye candy) cotizado por lo fanboyeros, en ver de editor de Marvel Comics y director de animaciones… Hay unos que nacieron con la suerte de toda una alineacion de estrellas y planetas.