Marvel Comics anuncia el regreso de Jonathan Hickman en Julio

33
3612

En los cómics publicados por Marvel Comics está semana viene incluido un anuncio que va a hacer las delicias de la mayoría de aficionados de la editorial. El próximo mes de Julio, Jonathan Hickman vuelve a guionizar cómics de la Casa de las Ideas. El guionista de los Cuatro Fantásticos, Vengadores o Guerreros Secretos no había escrito para Marvel desde comienzos de 2016, cuando acabara el macro-evento Secret Wars donde ponía punto y final y por todo lo alto a su etapa en la editorial. Es cierto que Hickman volvió el pasado verano a publicar dos cómics Marvel (los capítulos finales de S.H.I.E.L.D., con Dustin Weaver) que se le había quedado en el tintero, pero aquello fue más testimonial que otra cosa. Desde la llegada de C.B. Cebulski, los rumores sobre el regreso del creador de East of West o los Proyectos Manhattan han sido incesantes, cogiendo fuerza de nuevo la semana pasada con la publicación de un misterioso teaser: «La evolución demanda adaptación o dominación«. Y hoy, por fin, el sueño de muchos Marvel Zombies se hace realidad. Tan solo falta saber en qué serie aterrizará Hickman. Aunque todas las apuestas están puestas en la franquicia mutante (sobre todo con lo «aseada» que está quedando en la etapa actual para un inicio bien limpio), hay muchas opciones dentro de la rumorología asi que… os dejamos la siguiente encuesta para que dejéis rienda suelta a vuestros deseos.

¿De qué serie te gustaría que se encargara Jonathan Hickman?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vansalth
Vansalth
Lector
19 marzo, 2019 13:38

Ojalá le den el total control sobre los mutantes y tiempo para desarrollar. Si es así, soy el primero en la cola para pillarlo, y hace que no compro nada de los X men desde la etapa de Morrison. Que gran noticia que sería. Una pena que en este «descanso marvelita» que se ha tomado no haya pasado un tiempo por DC, pero bueno, si revive a los mutantes todo habra sido para muy bien.

Mr. Cesar
Lector
19 marzo, 2019 13:42

Mira que los X-Men no me enganchan desde que Bendis cogió la franquicia y la descompuso hasta hacerla irreconocible, y mira que al finalizar «Extinción» decidí no pillar más números de los mutantes hasta ver in situ la «Era de X-Man»; pero si Hickman regresa y se marca una etapa como la que se marcó en Vengadores o en alguno de sus productos independientes (me fliparía un enfoque a lo Manhattan Projects) no me importaría dejar un hueco libre en mi estantería mutante.

Luisru
Lector
19 marzo, 2019 13:48

Tengo que decir que Hickman no es un guionista que sea santo de mi devoción. Yo creo que se lía a sacar personajes y tramas mega-enrevesadas que en muchas ocasiones no se desarrollan y se van quedando por el camino. Aunque parezca que tiene un plan a largo plazo en su cabeza, es como lo que se comentaba de Tom King en otra entrada: tiene un planteamiento y un desenlace, y en el meollo va improvisando.

Dicho lo cual, él ha manifestado que tenía una historia para la Patrulla y creo que los lectores agradeceremos esa historia, aunque no sea ninguna maravilla, porque ahora mismo los mutantes están casi casi en sus horas más bajas (quizás descontando la época infausta de Chuck Austen, en la que por lo menos teníamos a un Claemont bastante potable en X-Treme X-Men).

Creo que Hickman encaja en ese espíritu de la colección claremontiano de muchos personajes y argumentos que se desarrollan a medio-largo plazo. Y me da que su entrada no iba a desbaratar nada, aunque no sé cómo estará la etapa de Matthew Rosenberg. Parece que está intentando darle un aire clásico, recuperando personajes y situaciones pero ya lo hicieron sus predecesores y el resultado ha sido de lo más ramplón. Y encima, por lo que veo, en menos de 10 números ya hay

Aviso de Spoiler

un par de muertes gratuitas, golpe de efecto de guionista perezoso

Todo esto para que Hickman acabe guionizando los Inhumanos o algo así.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
19 marzo, 2019 14:57

Obviamente me hace mucha ilusión ver a Hickman con los mutantes.

Pero mi costado más racional se inclina a pensar en los Eternos que tienen:
*película anunciada para dentro de muy poco, *aproximadamente una década (corríjanme si me equivoco) sin serie regular en la calle y (lo más importante)
*se prestan a esas historias cósmicas de amenazas grandilocuentes que tanto le gustan al bueno de Jonathan.

Captain Eo
Captain Eo
Lector
19 marzo, 2019 17:27

Totlamente de acuerdo contigo Luisru, dejé de seguir Marvel actual por él, sus Vengadores tenían una falsa épica que me sacaba de la historia y empezaba a meter personajes sin ton ni son, desvirtuando lo que es ser un vengador, y eso consiguió que me bajara del barco definitivamente…

tiamath
tiamath
Lector
En respuesta a  Captain Eo
20 marzo, 2019 6:31

Y ya ves la calidad excelsa que has visto desde entonces.
Demuestra una vez más que la gente no entiende entre diferente y malo.
Sus vengadores no eran el concepto más clásico de los muchos que hemos visto pero sin duda su etapa quedará sin ningún género de duda como una de las mejores sino la mejor (para mí de largo seguida por la de Roger Stern) de la historío del grupo por su grandeza, complejidad exquisitamente encajada y por unas historias de una ambición y un desempeño a la altura de pocos.

Vamos chico , que a ti gustaba comer entrecote con patatas , en el restaurante te sirvieron lasaña de foie con boletus edilus para variar y al no tener el paladar educado como para poder apreciarlo , ofendido decidiste dejar el restaurante para me parece entender otros platos más de tu gusto como los horribles Waid, Aaron etc… que casi han destruido la franquicia , convirtiendo a los héroes más poderosos de la tierra en un circo de payasos solo apto para mentes discapacitadas y niños de 5 años (estoy claramente insultando a los niños de 5 años porque queda claro que les enseñas un cómic de esa cosa grasienta y carente de talento que es el tal Aaron y te lo tira a la cara con desprecio)

Pues nada que viva el Chopped y su cultura grasienta de falta de exigencia.

Cada día me da más asco esta sociedad de borregos y la mayoría de pusilánimes que la representa

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  tiamath
20 marzo, 2019 9:02

Segundo comentario en una semana que haces insultando, dándotelas de listo y diciendo que todos menos tú son unos ignorantes. Relájate un poco, porque vaya tela.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  tiamath
21 marzo, 2019 2:46

Waid horrible guionista y presumes de buen gusto…

Captain Eo
Captain Eo
Lector
En respuesta a  tiamath
21 marzo, 2019 17:38

pero vamos a ver pobrecito, que sabrás tú de mi gusto, que además demuestras que no sabes leer, para empezar porque digo claramente que dejé de leer Marvel después de empezar su etapa, y segundo que a ti este tío te engañó con su grandilocuencia vacía, que según tú encaja perfectamente, igual que tu cerebro encaja dejando un gran vacío en tu cráneo hueco, anda vete por ahí a estamparte contra una pared que creo que no te llega el riego para más

Forager
Forager
Lector
19 marzo, 2019 18:02

Nos quedamos sin una Legión de Superhéroes suya, de momento…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Forager
20 marzo, 2019 9:04

Hubiera sido brutal. Desde que surgió el rumor estoy a la espera, pero se ve que nada. Creo que la legión se la van a dar a Bendis, que a mi es un autor que me gusta, pero creo que no brilla en las series grupales.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
19 marzo, 2019 19:00

No veo a Hickman aportando el CORAZÓN que necesitan los mutantes, sí la innovación. Igual que los Vengadores perdieron el culebrón folletinesco o los 4F la cotidianeidad familiar frente a la épica más directa o la CiFi imaginauta. En Spider-Man ni me lo imagino, aunque poco más daño pueden hacerle ya. Mejor en proyectos satélite tipo Eternos o Inhumanos donde aportar su torrente de ideas sin complicaciones, pero intuyo que su tirón comercial le acercará al núcleo marvelita

tiamath
tiamath
Lector
En respuesta a  AlbierZot
20 marzo, 2019 6:46

Los mutantes no necesitan corazón, solo alguien CON TALENTO para escribir esas buenas historias que hace años que las franquicias mutantes no han visto ni con telescopio .
Pero vamos que si quieres le decimos que se pire por pecho frío y traemos a Corin Tellado que seguro que seguro que le saca mucho picanton al triángulo Cíclope Lobi y Jean con tres o cuatro infidelidades de sexo mutante salvaje y al pobre ICEMAN le quita la mariconada bendiana a base de tórrido romance caribeño con dos mulatas de ubres generosas

Vamos Corin demuestra a esta industria de machinazis que las mujeres también valéis para algo

Luisru
Lector
En respuesta a  tiamath
20 marzo, 2019 9:13

¿Por qué no vuelves a Forocoches, trol?

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  tiamath
20 marzo, 2019 10:00

El talento necesario se da por supuesto. Con corazón no me refería a novela o prensa rosa, ni siquiera a romance sino a la capacidad de empatizar a través de los personajes. Si algo transmiten los mutantes es empatía y a mí los tebeos de Hickman me gustan por sus ideas, no por el carisma de sus personajes.
Pero todo son elucubraciones, tampoco lo vetaría de ninguna serie, para un arco cerrado resultará interesante ver su óptica pero no lo ficharía para llevar las riendas de la franquicia

Sith
Sith
Lector
19 marzo, 2019 19:19

Coincido con las opiniones de varios, Hickman en muchos aspectos es un autor sobre valorado, tiene cosas muy interesantes pero le pasa como a King que en su cabeza la idea sobre el principio y el final de su historia pero no sabe como desarrollarla.

Sobre su nuevo proyecto en la Casa de las Ideas no descarto que tenga relación con la franquicia mutante, ya habiendo pasado con los 4F y los Avengers suena lógico que en esta ocasión sea el turno de los X-Men, aunque si fuera por mi ahora que corre el rumor que «supuestamente» Aaron dejaría de una vez por todas la serie de Thor en paz, le daría la oportunidad de escribir al Dios del Trueno, las pocas veces que lo toco hizo cosas interesantes y mucho más dignas que el actual autor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 marzo, 2019 20:19

Pues yo soy fan incondicional de Hickman, su etapa en los Vengadores me encantó, y firmo ya mismo por algo parecido en los mutantes. Una gran historia-río llena de enigmas y giros argumentales.

warlock
warlock
Lector
19 marzo, 2019 20:35

Aquí otro que dejó los Vengadores en su etapa. Su problema es que va a contar su historia y le dan absolutamente igual los personajes y su forma de ser. Aunque es cierto que los mutantes han tocado fondo y ya no pueden ir a peor ni escritos por Liefeld. Yo se los daría a Donny Cates.

Lord_Pengallan
Lector
19 marzo, 2019 22:57

Creo que es un gran error para los 2. Ni Hickman necesita a Marvel ni viceversa. Me uno al grupo al que considera al tío un guionista mediocre que no sabe manejar personajes Marvel. Agrada que seamos mayoría después de sufrir la apisonadora cuando sus flojos 4F y Vengatas (y la estúpida Secret Wars). Yo espero que caiga fuera de eternos e inhumanos, porque es lo que más me interesa de Marvel que ahora hay sobre la mesa, pero si cae creo que pillaré porque se ajustan más al estilo de Hickman que el resto de cosas disponibles. Si va a los mutis menuda torta a los recién estrenados guionistas de los mismos. Pero los últimos no duran más de 2 años, no?

Jack Knight
Jack Knight
Lector
19 marzo, 2019 22:58

Aquí otro al que Hickman le parece sobrevalorado, a mi su etapa en los 4F se me hizo soporífera.
Sí le reconozco por ejemplo un gran trabajo con sus Secret Warriors, para mi la mejor obra en Marvel del autor. Espionaje del bueno, con varias ideas geniales, sin caer en lo pretencioso como creo que le ha ocurrido cuando ha tocado los grandes grupos.

Así y todo yo si formaría una etapa suya en los X-Men, aunque solo sea porque le den a la serie algo de empaque (porque a día de hoy es lo más insustancial que se puede leer).

billyboy
billyboy
Lector
19 marzo, 2019 23:21

Supongo que un año en Marvel y de vuelta al panorama independiente.

Pues no estaría mal que pasara por el panorama mutante, da igual si en un grupo o con un personaje individual.Aunque no vería mal alguna idea loca como unos power packs adolescentes o vete a saber que.

Venga, lo digo ya, queremos la vuelta de los niños de la fundación futuro

Antonio Salcedo Gonzalez
Antonio Salcedo Gonzalez
Lector
19 marzo, 2019 23:21

Creo que si a Hickman le dan carta blanca y hace cosas como las que hace en Image(Este del oeste o la maravillosa Asesinatos del lunes negro)nos podríamos esperar algo memorable.Un Black bolt o un Ikaris no estaría nada mal.Me alegro de su vuelta,aunque comprendo que no sea del gusto de todos.Un saludo a todos.

tiamath
tiamath
Lector
20 marzo, 2019 6:13

Por Dios que no me diga alguien que es una broma porque seria demasiado cruel.
En un mundo del cómic que gracias a la desastrosa gestión en estrategia de mercado sin tener la menor idea de cómo adaptarse a las nuevas generaciones , unos editores ineptos que siguen sin entender que no venden los personajes si no es con grandes historias detrás , que la esencia de los personajes y lo que los hace especiales es el personaje en si mismo y sus circunstancias basadas en un desarrollo de años y por lo tanto el esperar absurdamente que un público que ha invertido años y en ocasiones décadas en sean convertidos en un hazmereir sin sentido llegue a empatizar con ellos. Porque seamos sinceros es que el Capi es su escudo, Thor su martillo o Iron Man su armadura? Podemos esperar que por dar ese escudo al portero de la esquina por arte de magia se convierta en Steve Rogers con todo aquello que realmente le convierte en quien es….

Hace cierto tiempo que lo escribí aquí y deje claro el negro futuro que le esperaba a Marvel y a toda la industria del entrenamiento si iban por el camino de imponer al consumidor lo que era o no era correcto siempre según los parámetros que en cada momento dictarán para ser políticamente correctos con la temática del momento.

Coño series lo llame y aunque no dejaba de ser algo sarcástico y con un título que desde luego no era el más adecuado , dejaba a las claras y más allá de los intelectos de caja de galletas y gente con un desmedido afán de protagonista (ni me acuerdo como se llamaba aquel chavalillo con escasez de cerebro y exceso de ganas de que alguien le hiciera caso ya fuera aquí o en los foros del Hola , pobre diablo, donde andara ahora? Páginas de repostería búlgara?) que era un tema de importancia superlativa de cara a la libertad del medio.

Decía y no me equivocaba que ese camino llevaría a Marvel al pozo y ahí estamos. En la peor etapa de la historia de la compañía , si , incluso por debajo de esos horribles mediados de los 90 de héroes reborn.
Y es que ni en esa nefasta etapa ha tenido Marvel menos cómics dignos de ser tratados como algo que no fuera papel higiénico. Nunca hubo menos talento entre los guionistas, dibujantes de medio pelo y por lo tanto historias en la que hablar de mediocridad es hablar del mejor cómic del mes.

Porque este coñazo infumable que acabo de largarme ? Porque para todo aquel que tenga más de una neurona o su romanticismo no le deje ver el bosque , el medio se muere y cuando digo se muere me refiero a que se muere de verdad y le quedan dos telediarios , las ventas alcanzan cifras ridículas y continúan bajando. Y con razón , porque quien iba a gastar lo que vale un cómic actual, carísimo , te da cinco minutos de entretenimiento y sobre todo con historias que son de vergüenza ajena. Casi nadie por supuesto solo los cuatros románticos que aún creemos en ello y que por desgracia , incluso en mi caso, después de décadas por primera vez no veo ni una sola serie en la que merezca sacar la cartera.

Y aquí es donde cuando uno había perdido prácticamente toda esperanza aparece Jonathan Hickman para mostrar ese rayo de luz en este drama

Porque si, porque aunque no parecezca y no sea más que un guionista , parece que puede ser una declaración de intenciones y de volver a invertir en el talento como núcleo de esas grandes historias que han llevado a Marvel donde esta .

Me declaro fan incondicional de Jonathan Hickman ya no solo porque porque su enorme talento le coloca en mi opinión como uno de los cinco mejores guionistas en activo , sino porque en este tipo de cómic, el pijamero , es sin duda alguna el mejor.
Sus trabajos en Marvel de estos ultimos son con poquísimas excepciones los únicos cómics de calidad extraordinaria que yo particularmente he disfrutado leyendo como si de un crio se tratara .

Gracias Jonathan por devolver la ilusión y la esperanza a alguien que se avergüenza en admitir que estaba a punto de tirar la toalla de este mundo que ha sido mi vida y vía de escape durante los últimos cuarenta años.

Un ilusionado saludo a todos y una vez más perdonad por la sabana pero es que admito que me he ilusionado como hacía mucho tiempo que no lo hacía

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  tiamath
22 marzo, 2019 16:24

,
Perdona que me ría. Yo me entiendo.

Campechano
Campechano
Lector
20 marzo, 2019 7:53

Yo voto por los mutantes. Creo que la franquicia mutante le iría como anillo al dedo. Es uno de los guionistas que más me gustan hoy en día del cómic americano y no he leído nada malo suyo. Todos sus trabajos en Marvel han sido entre geniales y espectaculares, me fascina sus guiones de relojero que destilan talento por todos lados. Tramas complejas, largas, perfectamente ensambladas, diálogos inteligentes, amenazas inconmensurables, épica súper heroica. Es cierto que se le critica que pone la trama por encima de los personajes, o yo diría, los personajes al servicio de la trama. Pero me parece exagerado decir que convierte a los personajes en irreconocibles. No se, yo recuerdo que en los 4F nos contó una historia genial, pero también dedicó tiempo a la relación entre Victor y Reed, el matrimonio Sue y Reed, los niños! Por favor! Es genial lo que hizo con los niños, la fundación futuro, etc… Se le llama pretencioso… no lo entiendo. Yo aplaudo que alguien se arriesgue y nos cuente ideas locas y enormes, sobre todo cuando tiene el talento de hacerlo. Y las ganas… porque no dudo del talento de Aarón, pero cada día echo más de menos los vengadores de Hickman…

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
20 marzo, 2019 13:39

Me parece buena noticia la vuelta de Hickman, aunque dudo que sea algo de larga duración. Ahora bien en contra de la corriente popular lo preferiría en una serie más apartada como los Eternos o los Inhumanos que en los mutantes, que particularmente me dan mucha pereza y en general creo que los primeros se adaptan mucho mejor a las características de Hickman como guionista.

Lono
Lono
Lector
20 marzo, 2019 14:20

Para mí es una buena noticia la vuelta de Hickman. Y lo veo bien para los mutantes, que llevan muchos años perdidos sin encontrar su rumbo; ya ni me acuerdo de la última buena etapa del grupo. A ver si hay suerte y le mete un buen meneo, que falta le hace…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
20 marzo, 2019 15:32

En Hickman NO confiamos.

Lo que necesita Marvel es traer a Jim Shooter again , y con el cinturón en la mano.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
20 marzo, 2019 16:48

A tenor de esta noticia… Alguien me recomienda sus vengadores de la etapa Marvel Now que esta editando Panini en tomos a 30€?….

As I Die
As I Die
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
20 marzo, 2019 19:21

Otro por aqui al que los cómics de Hickman le parecen como comer un bocata de mantecados… masticar, masticar y masticar, soporífero es quedarse corto.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  As I Die
20 marzo, 2019 21:33

Viendo que hay más negativos que positivos pasaré de su etapa.

Lord_Pengallan
En respuesta a  JoeBarbaro
20 marzo, 2019 22:11

Piensa que son tropecientos nº dando vueltas sobre lo mismo y sufriendo interferencias editoriales a tutiplén. Como casi todo lo superheroico, sólo merece la pena si se vive el momento. A toro pasado no hay tapa dura, lomo chulo, papel-cartulina y extras basura que lo compensen.

Igverni
Lector
20 marzo, 2019 22:46

Reconozco que compraré lo que haga Hickman, ya sea X-Men o Eternos. Creo que es un win-win para todos, él no solo cobrará un cheque guapo por escribir lo que quiera con personajes de primer nivel que le apetecen, sino que este encargo le pone en el foco de atención y atraerá más interés en sus series creator-owned. Para Marvel, haga lo que haga va a ser una revolución para unos personajes que necesitan algo diferente, lo que agradecemos los lectores.

Dicho esto, Hickman es el Nolan comiquero, 100% cerebral y centrado en el high-concept, olvidándose de los personajes. A ratos, me pasa con él como con Vaughan o Guillen, sus estilos o sus temas no conectan conmigo aunque les reconozco habilidad. En el otro lado de la balanza, Hickman es como Brubaker, solo ellos hacen ese tipo de cómic y si entras en su rollo lo flipas.

En Marvel sus trabajos más redondos me parecen los 4F y sus Secret Wars, reconozco que sus Vengadores se me hicieron larguísimos. A ver si se confirma pronto qué serie pilla y hace un declaración de intenciones para saber qué esperar.