Marvel anunció hace unos días con una imagen promocional obra de Leinil Francis Yu y Sunny Gho que la franquicia mutante entrará en una nueva etapa, titulada Destiny of X, a partir de marzo de 2022. Este escenario surgirá como consecuencia de la conclusión de Inferno (que también será la despedida del guionista Jonathan Hickman de la franquicia) y del final de X Lives of Wolverine/X Deaths of Wolverine (las dos miniseries paraleleas que, siguiendo el ejemplo de House of X/Powers of X, redefinirán el panorama mutante de cara a 2022). Destiny of X nos mostrará la Segunda Era de Krakoa y supondrá una reorganización de las colecciones: tendremos nuevos títulos como Immortal X-Men, Knights of X, Legion of X y X-Men Red, mientras que se mantendrán otros como X-Men, X-Force, New Mutants, Wolverine y Marauders (serie que contará con un nuevo equipo creativo para la ocasión).
Ya tenemos los primeros detalles sobre la primera de las nuevas cabeceras: Immortal X-Men, escrita por Kieron Gillen y dibujada por Lucas Werneck. Mark Brooks se encargará de la portada del primer número. Los mutantes no le son desconocidos al guionista, que ya se encargó en el pasado de la serie madre, Uncanny X-Men, y de otras colecciones derivadas como Generation Hope. En cuanto al dibujante, ha sido el encargado de la reciente X-Men: The Trial of Magneto. Por su parte, el portadista ha sido el responsable de algunas de las imágenes promocionales más recordadas de la actual etapa mutante.
Immortal X-Men se centrará en los líderes de la especie mutante: los miembros del Consejo Silencioso de Krakoa, que ha sido reorganizado y cuenta con nuevos miembros tras lo sucedido en Inferno. Conmocionado por los últimos acontecimientos que han afectado a la nación mutante, los miembros del Consejo tratan de permanecer unidos… aunque también están ansiosos por destruirse los unos a los otros, claro. La serie promete muchas intrigas, conspiraciones, alianzas secretas y puñaladas por la espalda. En ella se desvelarán muchos secretos, pero también quedará claro que algunos secretos son más siniestros que otros. Después de todo, esta es la colección en la que los seres más poderosos de la Tierra decidirán el destino del planeta entero.
Esto es lo que ha comentado Kieron Gillen sobre Immortal X-Men: “Ya hemos visto cómo se ha encendido la mecha en otras series, así que Immortal X-Men será el cómic en el que arderá todo. Por hablar en el mismo idioma que Hickman, si X-Men de Gerry Duggan es Avengers entonces Immortal X-Men es New Avengers. Es un cómic sobre Krakoa, sobre el Consejo Silencioso y sobre todos sus gritos ahogados. Trata sobre un grupo de gente en el que algunos se creen que están en El Ala Oeste de la Casa Blanca mientras que otros se creen que están en House of Cards y al menos uno se cree que está en Veep. Trata sobre grandes ideas, política, peleas, moda, mentiras, creación y destrucción, todo ello narrado sobre el lienzo más amplio posible, a través del tiempo y el espacio”.
Immortal X-Men #1 se publicará el 30 de marzo de 2022.
Esta sí que es una buena ilustración promocional y no la otra. Yo estaba con un pie ya fuera de los mutantes con la marcha de Hickman, pero con Gillen llevando el Consejo Silencioso de Krakoa ya dudo. Habrá que darle una oportunidad.
Marvel ha hecho lo mejor que podía hacer. Qué raro. Ha puesto a su mejor guionista aquí. Y la cole pega mucho con Gillen. Igual los fanes de los mutis salen ganando con la marcha de Hickman.
Recién leído Inferno#3, muy bueno y divertido. Hay varias cosas que no entendí (entre el inglés y que después de HoX/PoX solo lei la serie de XMen…) pero todo muy atractivo, sobre todo lo mejor que entendí al menos yo que tienen los Xmen: esa novela venezolana de ciencia ficción de todos contra todos.
Seguimos con el Consejo y sigue Krakoa. Por eso yo insisto, desde cierto punto de vista la era Hickman no ha terminado en el sentido estricto, aunque no sea él quien determine todo a partir del final de Inferno. Que por cierto, tuvo un número 3 muy interesante.
Kieron Gillen tuvo una labor difícil con los mutantes en su momento por tener que reflejar tanto crossover, pero aún así contó varias buenas historias y por eso espero que ahora tenga en términos relativos más oportunidades creativas.
La etapa de Gillen en Uncanny me gustó bastante así que creo que esto podría estar bien. Me gusta mucho la ilustración de Mark Brooks, ¿por qué no le dan una serie a este hombre?
Una gran noticia el guionista elegido para esta colección.
Debieron haber elegido a Jed MacKay.
Vengo a recordar que Gillen ya planteó la idea de una isla nación mutante durante la etapa en San Francisco. La diferencia era que el escenario era más modesto y Cíclope cooperaba estrechamente con la alcaldesa de la ciudad en vez de hacer cosas natsis.
Vaya, a ver si va a resultar que Hickman ha hecho un corta y pega de cosas anteriores.
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que tras intentar durante años que los Inhumanos sustituyesen a los mutantes ahora es justo al revés y son los mutantes los que han ocupado el lugar de Rayo Negro y compañía?
-sociedad hermética y apartada en su propio reino
-leyes extrañas
-consejo que suple a la familia real
-distancia con la humanidad…
-Su propia versión de la terragénesis pero con resurrecciones en lugar de mutaciones.
-Una teocracia que sirve de soporte al poder.
-Conspiraciones varias…
Si Marvel hubiera ido por esta ruta en lugar de transformar a los inhumanos en X-Men, quizás las cosas hubieran resultado distintas.
Por cierto, ¿Qué es de los inhumanos por estos días? ¿Tienen alguna aparición regular o esporádica por algún lado?
Han anunciado un especial Darkhold protagonizado por Rayo Negro, lo que desconozco es si está ambientado en el presente o no.
Visto, aunque me parece que los especiales de Darkhold van mas en la onda de historias fuera de continuidad o what if de terror y suspenso.
Y ahi se veia una historia del Rayo Negro clásico, asi que no se que tanto sea representativo del estatus actual de los inhumanos.
Pues entonces me temo que seguirán una temporada en la nevera, salvo que ese supuesto proyecto de Hickman en Marvel sea ocuparse de ellos para devolverlos al ruedo.
Donde Hickman develara que los inhumanos siempre fueron … MUTANTES!!
Chan chan CHAAAAAN!!
Ese giro no lo vimos venir xD
X-Men red también empezaba con la premisa de Jean Grey anunciando ante la ONU que los mutantes deberían considerarse nación. Al final está todo inventado.
Cierto, y además fue una colección sin pretensiones pero muy bien hecha.