Ya sabíamos que Walt Disney Company compró no hace mucho 20th Century Studios y muchos de sus activos cinematográficos, entre ellos cierto bicho alienígena experto en aniquilar colonias de humanos y exterminando tripulaciones de naves enteras. Los cómics basados de Alien (junto con los de Predator) se han venido publicando durante décadas, principalmente a través de Dark Horse, que tenía las licencias de Alien desde 1988. Esta editorial hizo un gran trabajo con obras espectaculares y un tono que igual desentona con la casa de Mickey Mouse.
Finalmente Marvel Comics ha fijado la fecha para introducirnos en el horror y la ciencia ficción que siempre ha emanado el mundo de Alien. La editorial ha revelado que comenzará a explorar el universo de esta franquicia de la mano de Alien #1.
De momento, solo se sabe el equipo creativo que a nivel narrativo da ciertas garantías siendo escrito por Phillip Kennedy Johnson (Empyre: Captain America). La parte gráfica contará con dibujos de Salvador Larroca. Nuestra válido dibujante español es garantía segura de constancia y buen hacer. Marvel ha anunciado que la historia girará en torno a “un mercenario de Weyland-Yutani llamado Gabriel Cruz mientras lucha contra una nueva raza mortal de xenomorfos con la supervivencia de su hijo en juego”.
Phillip Kennedy Johnson sorprendió recientemente a los lectores en la aterradora serie Marvel Zombies: Resurrection. Sus palabras tras el anunico dan cierta esperanza a los seguidores del xenomorfo: “Solo como lector y fan, estaba tan emocionado como cualquiera cuando escuché que la franquicia llegaría a Marvel, y cuando me pidieron que escribiese el lanzamiento, quedé anonadado. He estado preparándome toda mi vida para este reto sin saberlo”. «Desde que vi Alien de Ridley Scott cuando era joven, he estado obsesionado con el xenomorfo, la representación más icónica del terror en la película».
A continuación os dejamos un pequeño video colgado en la cuenta de Instagram de Marvel Comics.
La portada es increible pero me da miedo que Marvel publique sus cómics. Aún no me he recuperado de ver a Conan luchar en Nueva York junto a Punisher contra un montón de ninjas con una ametralladora en cada mano.