Ya circulan por ahí los pedidos del Previews de Marvel para Enero que corresponden a los productos que salen a la venta en los USA en Marzo. Vamos a echarle un vistazo a los lanzamientos más interesantes.

Marvel Marzo 2005.

-El Ultimate Iron Man consigue una serie limitada de 6 números que promete ser un bombazo al contar con el laureado novelista Orson Scott Card a los guiones y al fantástico Andy Kubert (Origin, 1602) en el dibujo. Se nota que Marvel está intentando ofrecer productos relevantes del Hombre de Hierro de cara a su prevista adaptación cinematográfica. Lástima que la caguen al utilizar como incentivo el asunto de las portadas alternativas.

El resto de la línea Ultimate sigue bien, gracias. Porque a excepción de la limited Ultimate Secret, continuación de Ultimate Nightmare, el resto de series continúan sagas en curso, con Longshot en Ultimate X-Men, Hobgoblin en Ultimate Spider-Man, y ¡El Capitán Britania en The Ultimates!, al menos en su portada.

Después vemos una línea llamada Marvel Next, que curiosamente solo tiene un título que la componga, y además es una serie limitada. Se llama Spellbinders y trata sobre una escuela dividiva en alumnos brujos y no brujos, a saber que saldrá de esto. Los autores desde luego no son malos, Mike Carey (Lucifer) y Mike Perkins (Kiss Kiss, Bang bang), pero no completamente fiables.

De la línea Marvel Adventures con un par de series para niños directamente paso, aunque es una buena iniciativa.

Volvemos otra vez a los 90, porque para celebrar el 10 Aniversario de los X-Men La Era de Apocalipsis nos cuelan una serie limitada de Akira Yoshida y Bachalo con una historia nueva sobre aquella macrosaga que personalmente me gustó mucho pero que no creo deba ser explotada tanto. Rematan el evento con una guía de personajes y un especial realizado por algunos de los autores originales de La Era más otros nuevos, con gente de todo tipo: Scott Lobdell, Larry Hama, los Kubert, Tony Daniel, ¡Asamiya!, Paco Medina, y suma y sigue.

Pero olvidémonos de este cansino producto de marketing y veamos las series de Spider-Man.
Vaya, la serie Araña salta de línea en línea de un mes a otro, será el nuevo poder la niña que lo protagoniza. Sí, la cría esa de la nueva Amazing Fantasy que salió en los telediarios por ser la primera superheroína hispana (sigh), pero que está tan tópicamente escrita por Fiona Avery, la mediocre protegida de JMS, que por mucho que esté dirigida a un público infantil y dibuje Roger Cruz corto futuro le auguro.
El resto es un auténtico empacho de series del arácnido, con especiales y limitadas a tutiplén. Que si miniserie de Mary Jane (que por cierto no está mal, la serie), que si otra conjunta con la Antorcha Humana. Nada, nada, prefiero leer la conclusión del Spidey de Millar, porque entre JMS y sus últimas ida de olla con Spider-Man y los últimos coletazos de Spectacular Spidey no me dejan otra salida que mirar hacia Millar, que además lo ha hecho muy bien en los números anteriores, lástima que ya se marche.

Y es justo esta serie de Mark Millar la que nos lleva al sello Marvel Knights, con las habituales regulares Daredevil, Black Panther, MK 4, District-X y Lobezno (también de Millar) más algunas limitadas, a destacar la de Shanna La Diablesa por Frank Cho y Daredevil: Redemption (Hine y Gaydos). Pobre John Romita Jr., en las dos series que dibuja (Lobezno y Pantera Negra) le han colado portadistas en vez de dejarle a él ilustrar la cubierta, como si Greg Land necistae todavía más series a las que hacer portadas.

En la amplia línea Marvel Heroes tienen cabida todo tipo de series, desde novedades como la limited Livewires (Adam Warren y Rick Mays) sobre críos robóticos , la excelente Runaways de Vaughan y Alphona, Young Avengers o los espantosos New Avengers hasta cabeceras clásicas como Fantastic Four (en la que se despiden Wid y Wieringo) , Iron Man (Ellis y Granov siguen con su tecno thriller), Hulk (con Peter David a bordo) o Capitán América. También tenemos el cuarto número de Secret War, maravillosamente pintado por Gabrille Dell´Otto y el octavo de The Pulse dibujado por el ahora en exclusiva Michael Clark (Gotham Central).

Dejando a un lado a los Marvel Heroes pasamos a la farragosa línea X-Men que tiene una calidad variable en su tonelada de productos mensuales.
En el lado positivo están Astonishing X-Men 10 (por Whedon y Cassaday), X-Men 168 (Milligan y Larroca a o suyo), Phoenix Endsong (con portada homenaje e impresionante arte de Greg Land) o Cable/Deadpool, que afortunadamente se resiste a ser cancelada, menos mal, porque es muy entretenida. Ah, y no hay que olvidar que Alan Davis dibuja Uncanny X-Men, se ve que este mes también le toca, pero no tardará en aparecer algún nuevo dibujante de relleno, como en los buenos tiempos de New X-Men…
En el lado negativo están las innecesarias series dedicadas a Gambito, Pícara, al crossover X-Men/Fantastic Four, Excalibur (completamente absurda) o a Shatterstar. Supongo que con el tiempo se irán desintegrando o bien por su carácter de serie limitada o por falta de ventas, ya veréis.

Dos pequeños sellos cierran la lista:
La línea Max con el Punisher de Ennis (cuya saga en Rusia está curiosa) y la joya de la corona de Marvel, Supreme Power, en donde al fin JMS y Gary Frank van dando forma al grupo protagonista.
La línea Icon, que este mes cuenta únicamente con el Kabuki de David Mack. ¿En dónde estará Powers?

Y esto es todo, algunas novedades interesantes, series que mantienen un excelente nivel, y productos a los que es mejor ni acercarse. Un poco de todo, como en botica.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments