De
No obstante lo anterior, Zona Negativa es una web de cómic, y por tanto considero que aquí lo importante es hablar de cómics, y por tanto valorar a Millar como guionista en el medio, independientemente de cuáles sean o dejen de ser sus verdaderas intenciones al lanzar sus obras.
Mark Millar ha sido siempre un autor duro, cercano al estilo de Garth Ennis o Grant Morrison, aunque con algo menos de casquería, capaz de tejer frases sencillas pero que arrancan una sonrisa al lector al momento, más dado a historias “pasadas de rosca” que a argumentos serios. Sin embargo, no todo lo que ha hecho Millar se clasifica de esa manera, y
Toby es un muchacho estadounidense que devora cómics de superhéroes como si no hubiera mañana, y que escapa de sus miedos y problemas diarios refugiándose en las viñetas en las que Spiderman, Hulk, La Patrulla X o los Cuatro Fantásticos salvan la situación de cada día.
Sin embargo, un buen día, Toby descubre que los villanos de sus historias son muy reales, y que campan a sus anchas por su pueblo sembrando el miedo y el terror. ¿Qué puede hacer un joven muchacho como él? Tratar de contactar con sus héroes, pues si los villanos son reales los héroes también deben serlo, y rogarles que acudan a su ciudad para salvarla, al igual que hacen cada mes en las viñetas.
A partir de aquí se teje una historia en la que el espíritu ochentero y comiquero de aquella época está presente en cada página, y no sólo cuando aparecen personajes Marvel, resultando muy curioso que Millar decidiera realizar una historia en la que el mundo real y el marvelita confluyeran, haciéndolo de una forma muy entretenida.
Toby es Mark Millar de joven, es este redactor que en 1985 no había ni nacido, es todos nosotros cuando abrimos un cómic de superhéroes ya sea de Marvel, DC, Image o cualesquiera editoriales y decidimos embarcarnos en las viñetas para siempre.
En cuanto al dibujo,
En una época como la actual en la que productos como Stranger Things se han convertido en todo un éxito de masas, y en la que los superhéroes forman más que nunca parte del imaginario popular al tener una media de cuatro películas al año basadas en ellos, 1985 se convierte en una lectura necesaria, a la que resulta una delicia hincarle el diente.
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 6
6.8
Nostálgico
Mark Millar y Tommy Lee Edwards, nos embarcan en un nostálgico viaje por el Universo Marvel al tiempo que tejen una apasionante historia.
Gracias por la reseña.
Cuando lei en su momento esta historia me pareció interesante, pero siempre me quedo la sensación que si hubieran puesto a otro artista a cargo de los lapices habría funcionado mejor.
Sobrevaloradísima. Me pareció bastante flojilla en su día, y ya con ese dibujo tan estático y falto de expresión, ni te cuento…
A mi si que me gusto, ya que en esa época tenia unos 10 años y me acuerdo de leer todos los comics que caian en mis manos o tebeos como los llamabamos. O jugando en los recreativos o con el commodore 64 igual que el protagonista. Una historia que bebe un poco mas que de sus recuerdos imita a Stephen King en sus historias que tratan la niñez. Eso si a lo ¡Marvel!
Una idea muy guay pero ejecutada de una forma muy normalita y hasta tímida
unos números mas, un dibujo mejor y un poco mas de vena artística no le hubiera caído mal a la premisa
Yo le doy un 6 y ahi lo dejo jeje